• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Stowa vs Dekla. Marine deckwatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Curiosamente son relojes marinos

Hola.
Son relojes marinos

Yo por lo menos Marine, descienden directamente de los relojes de bolsillo que se usaban en las cubiertas de los barcos, los marine desck watches
Aquí uno de mi colección

PD por norma general eran relojes con calibres grandes 20 o 22 líneas con especificaciones muy notables en su construcción, escape de retén, espiral helicoidal, volante libre de raqueta..etc

Ver el archivos adjunto 2492064

Muchas gracias compis, no conocía esta "categoría".

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: AdolfoCarrera y Shelby
Alguien conoce la razón del 12 en color rojo?

Alguien conoce la razón del 12 en color rojo?

Pues una respuesta a un post de 2007, ná menos, aunque no se si muy científica.... :D

1666012690926.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Pues una respuesta a un post de 2007, ná menos, aunque no se si muy científica.... :D

Ver el archivos adjunto 2502054
Pero ni idea de porque era muy característico no? Es una curiosidad que en algún momento busqué, pero nunca he encontrado. Lo de la visibilidad puede ser, pero no se, suena demasiado fácil...

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Shelby
Entre el Stowa y el Dekla me quedaría con el Stowa, siempre me ha gustado esa marca, además de la historia que tiene detrás. De Dekla no conozco mucho, aparte el nombre no me gusta y aunque parezca tontería me influye mucho a la hora de comprar ciertas marcas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y secihe
Buenos días, aprovechando el tema tratado del 12 en color rojo os dejo por aquí un artículo muy interesante de un trabajo de restauración que realizó un amigo sobre un Longines de oro de principios del siglo XX, espero que os resulte interesante. Por lo que comenta, y como bien decís, apunta lo siguiente:

Otro elemento muy característico de los primeros relojes de pulsera es el 12 pintado de rojo o azul. La razón es que normalmente los relojes de bolsillo sin tapa o "lepiné" llevaban la corona sobre el número 12 y al cambiarla a la posición de las 3 daba lugar a confusión y dificultaba una lectura rápida e intuitiva de la hora.
Pintando el 12 de un color contrastado se atraía la mirada sobre él por lo que, en este caso, el color no es un recurso estético si no práctico.

20201127_225950.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania, miquel99, secihe y 2 más
Buenos días, aprovechando el tema tratado del 12 en color rojo os dejo por aquí un artículo muy interesante de un trabajo de restauración que realizó un amigo sobre un Longines de oro de principios del siglo XX, espero que os resulte interesante. Por lo que comenta, y como bien decís, apunta lo siguiente:

Otro elemento muy característico de los primeros relojes de pulsera es el 12 pintado de rojo o azul. La razón es que normalmente los relojes de bolsillo sin tapa o "lepiné" llevaban la corona sobre el número 12 y al cambiarla a la posición de las 3 daba lugar a confusión y dificultaba una lectura rápida e intuitiva de la hora.
Pintando el 12 de un color contrastado se atraía la mirada sobre él por lo que, en este caso, el color no es un recurso estético si no práctico.

Ver el archivos adjunto 2502545

Muy buen artículo, muy instructivo. Gracias por postearlo.

• Me gusta
Reacciones: Osquo
Muchas gracias por tus palabras secihe, me alegro de que haya resultado interesante, la verdad es que el reloj es una preciosidad y el artículo es muy explicativo con bastantes fotos.

Muy buen artículo, muy instructivo. Gracias por postearlo.

Atrás
Arriba Pie