• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duelo de marinos alemanes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si que había mirado el cuxhaven de 39mm y me parece muy muy atractivo. Solamente que al llevar lumen los números y las agujas le dan un aire un poco más a un field que a un marino. El pasado mes de abril entró el Ulm de Laco con las mismas medidas y calibre y estoy encantado con Laco. Un saludo
20240827_085411.webp

Has mirado los Laco? para enredar más, digo :D

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Ferdinand71 y miquel99
El Buser Freres sería mi elección, sin duda.

1724792735262.webp

Precioso, pero no tanto como el propio Dekla. Lástima de los 40 mm de este último. Pero Dekla fue la primera en lograr meter un calibre Unitas 6498 en una caja de 40. Luego me enteré gracias a un compañero que Stowa también logro hacerlo.

Viendo la textura del dial del Buser Freres pensé que sería de plata 925/000 como la de Dekla. No lo indican así en las especificaciones, aunque lo parece. Con lo cual supongo que no lo será.

1724793208674.webp

1724793237787.webp

Para mí el Deck Watch dejando de lado el Dekla sería el Dornbluth, pero como bien dices, se va mucho de precio.

1724793399872.webp

Luego, me gusta mucho el HERGESTELLT IN DEUSCHTLAND del Dekla, aunque se coma las marcas de minutos desde el 25 al 35.

Bueno, esa es mi opinión. Creo que el Dekla supera por mucho a su primo Buser Freres.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ndkland y luismiguel
El Buser Freres sería mi elección, sin duda.

Ver el archivos adjunto 2898236

Precioso, pero no tanto como el propio Dekla. Lástima de los 40 mm de este último. Pero Dekla fue la primera en lograr meter un calibre Unitas 6498 en una caja de 40. Luego me enteré gracias a un compañero que Stowa también logro hacerlo.

Viendo la textura del dial del Buser Freres pensé que sería de plata 925/000 como la de Dekla. No lo indican así en las especificaciones, aunque lo parece. Con lo cual supongo que no lo será.

Ver el archivos adjunto 2898248

Ver el archivos adjunto 2898249

Para mí el Deck Watch dejando de lado el Dekla sería el Dornbluth, pero como bien dices, se va mucho de precio.

Ver el archivos adjunto 2898250

Luego, me gusta mucho el HERGESTELLT IN DEUSCHTLAND del Dekla, aunque se coma las marcas de minutos desde el 25 al 35.

Bueno, esa es mi opinión. Creo que el Dekla supera por mucho a su primo Buser Freres.

Un saludo
Gracias Secihe por tus comentarios. Es cierto que no mencionan que la esfera lleve plata como en el Dekla pero pienso que está bien conseguida. Un saludo

yo le tengo el ojo echado a ese stova, han subido mucho de precio ultimamente, una pena que no se encuentre en tiendas para poder probarlo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Aprovechando los últimos días de "tranquilidad" en el trabajo, estoy curioseando por estos lares del foro y lo cierto es que ha sido una grata sorpresa :)
Aunque más de una vez he visto estos diseños de esferas/reloj y me han llamado un poco la atención, nunca me he interesado en ellos. No conocia estas firmas (Stowa, Dekla, Bruser freres..) y tengo que reconocer que me han gustado mucho las piezas que habéis compartido. Mi colección se compone principalmente de piezas relativamente modernas y todas ellas Rolex o Tudor, siendo un Rolex Oysterdate cuerda de 1978 mi pieza más antigua actualmente. Pero llevo ya tiempo dandole vueltas a la compra de un Cronografo relativamente vintage, con movimiento Landeron, y también me gustaría alguna pieza de vestir o con un diseño bien clásico.

Se que nada tiene que ver, pero aprovecho para compartiros una de mis piezas más queridas, con un diseño de esfera muy parecido a algunos que compartíais de numeros romanos, es una esfera conocida como Buckley, casualmente relacionado con un foro de relojería jej

Un placer estar por aqui :)

IMG_1004.webp

• Me gusta
Reacciones: tresenraya y luismiguel
Me han gustado mucho todas las opciones que habeis puesto. De los dos contendientes iniciales votaría el Buser.
De todas formas por rizar el rizo añado a la ecuación este Hamilton. Aunque sé que salta la premisa con 40mm de diametro, largo de 46mm y calibre automático.
Yo tengo la versión de segundero central y ambos me parecen preciosos con esas asas vintage, el borde de la caja, agujas azules y esa tipografía.
1000155039.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Me han gustado mucho todas las opciones que habeis puesto. De los dos contendientes iniciales votaría el Buser.
De todas formas por rizar el rizo añado a la ecuación este Hamilton. Aunque sé que salta la premisa con 40mm de diametro, largo de 46mm y calibre automático.
Yo tengo la versión de segundero central y ambos me parecen preciosos con esas asas vintage, el borde de la caja, agujas azules y esa tipografía.
Ver el archivos adjunto 2898460

Está muy resultón ese Hami. Lástima de la fecha. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar y Ferdinand71
Soy de la opinión contraria, creo que es un estilo de reloj para llevar con medidas grandes (40-44mm) otra cosa es que la muñeca de cada uno no lo permita y si este es el caso, en medida de 38mm prefiero el segundero central.

por otro lado la trasera del Buser me parece bastante desacertada pero para gusto los colores

PD: Laco tiene Deck pero me suena que mínimo 39mm

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Motortrek
El de Laco es majete y asequible, el pequeño en 39 (Valencia) con la curiosidad de que se ilumina toda la esfera. Eso sí, Miyota, es menos “puro” y no tiene las clásicas agujas de lóbulo azuladas. Me gusta, me lo pensé antes de pillar el Stowa. Muy buen estilo náutico de entrada

IMG_2530.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, luismiguel y Motortrek
Soy de la opinión contraria, creo que es un estilo de reloj para llevar con medidas grandes (40-44mm) otra cosa es que la muñeca de cada uno no lo permita y si este es el caso, en medida de 38mm prefiero el segundero central.

por otro lado la trasera del Buser me parece bastante desacertada pero para gusto los colores

PD: Laco tiene Deck pero me suena que mínimo 39mm
Gracias por tu aportación. Me siento más cómodo con los 38mm que con 40/44 y el segundero a las 6 me resulta atractivo. En 40/44 hay bastantes marcas donde elegir en 39/37 no hay más que dos. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me he enterado que el Buser tiene posición fantasma en la corona y esto me ha supuesto una decepción pues no me.convence lo de la posición fantasma. Volveré a valorar el Stowa y meteré también como candidato al Laco Cuxhaven de 39mm (que en un principio había valorado pero que después descaté porque al llevar lumen su estética me parecía más un field que un marine) y remonte manual sin posición fantasma en la corona.
laco-marineuhr-cuxhaven-39-862168-detail-1-slide.webp

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie