• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duelo de marinos alemanes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Desde hace algún tiempo le voy dando vueltas a incorporar un reloj tipo "marine" o "deckwatch" de remonte manual y small seconds pero siempre o casi siempre me encuentro con relojes que llevan calibre Unitas dentro de cajas que exceden en tamaño para lo que yo me encuentro cómodo (cajas de 40/41/42mm y lug to lug generoso) en mi muñeca de 17cm. Hasta ahora solo había una excepción a estos tamaños grandes y era el Stowa de 36mm, con un calibre ETA Peseux 7001 en grado top (me molesta un poco que este calibre no lleva hacking seconds) y un lug to lug de 44.5mm. Esta semana he descubierto un nuevo modelo de una marca resucitada por la firma también alemana Dekla que se llama Buser Fréres. Este nuevo modelo de Buser Freres es de 38mm y lug to lug de 45, calibre Sellita de remonte manual con hacking seconds en grado elaboré. El problema es que no puedo probarme ninguno (salvo que me vaya a Alemania) y objetivamente sé que el Buser de 38mm es mi tamaño ideal (aunque tengo relojes de 37 y 36mm). También me gusta más la posición del small seconds del Buser que del Stowa. Los intangibles de que Stowa es una marca con más historia detrás me dan un poco lo mismo. El precio no es determinante pues se llevan unos 150eur de diferencia (stowa más caro). He leído buenos comentarios de la marca Dekla que fabrican ellos mismos las cajas, agujas y esferas. Dejó una fotos y muy interesado en leer vuestras opiniones y si sabéis de alguna otra marca que fabrique relojes tipo marine de 38/37mm con remonte manual encantado (hay otra marca alemana que hace marines de 38mm de remonte manual que es Dornbluth pero se me va de presupuesto). Un saludo y perdón por el tocho.
marine-klassik-ks-36-arabisch-lederband-schwarz-handgenaeht_2~2.webp
marine-klassik-ks-36-arabisch-lederband-schwarz-handgenaeht_2.webp
Marine_Arab_White-1400x1400.webp
Marine_Front_Arab_White (1)-1400x1400.webp

• Me gusta
Reacciones: Monch, mzulu, Alfredo BRB y 14 más
Si sabes que el Buser tiene tu tamaño ideal y , además, te gusta más la posición de su small second, creo que tienes bastante claro cuál comprar.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Superstar
Tu reloj es el Buser.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo solo te puedo decir que tuve un Dekla Turbulenz y me pareció un reloj muy bien fabricado y la comunicación con ellos en todo momento fue muy fluida. Actualmente lo disfruta un compañero del foro. Si te gusta el Buser y sabiendo la calidad con la que trabaja Dekla, yo no tendría dudas.
Edito para añadir que viendo las fotos me gusta más la esfera, la tipografía de los índices y la posición del segundero del Buser.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Cómo alternativa te propongo Tourby, también alemana, eso sí, 40mm, pero si eliges el unitas top grade, llevas un pedazo de máquina enorme, ocupa casi todo el diámetro de la caja, además de ser una preciosidad.

Screenshot_2024-08-26-18-56-29-61_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2024-08-26-18-57-12-84_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Rendezz, iVAMP y 6 más
Cómo alternativa te propongo Tourby, también alemana, eso sí, 40mm, pero si eliges el unitas top grade, llevas un pedazo de máquina enorme, ocupa casi todo el diámetro de la caja, además de ser una preciosidad.

Ver el archivos adjunto 2897697

Ver el archivos adjunto 2897698
Gracias Alex por traer el Tourby. Lo conocía pero lo descarto por su 40mm y el lug to lug. Una lástima que esta marca no haga un marine con un calibre Sellita para que la caja pueda ser más pequeña pues hacen relojes de mucha calidad. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Desde hace algún tiempo le voy dando vueltas a incorporar un reloj tipo "marine" o "deckwatch" de remonte manual y small seconds pero siempre o casi siempre me encuentro con relojes que llevan calibre Unitas dentro de cajas que exceden en tamaño para lo que yo me encuentro cómodo (cajas de 40/41/42mm y lug to lug generoso) en mi muñeca de 17cm. Hasta ahora solo había una excepción a estos tamaños grandes y era el Stowa de 36mm, con un calibre ETA Peseux 7001 en grado top (me molesta un poco que este calibre no lleva hacking seconds) y un lug to lug de 44.5mm. Esta semana he descubierto un nuevo modelo de una marca resucitada por la firma también alemana Dekla que se llama Buser Fréres. Este nuevo modelo de Buser Freres es de 38mm y lug to lug de 45, calibre Sellita de remonte manual con hacking seconds en grado elaboré. El problema es que no puedo probarme ninguno (salvo que me vaya a Alemania) y objetivamente sé que el Buser de 38mm es mi tamaño ideal (aunque tengo relojes de 37 y 36mm). También me gusta más la posición del small seconds del Buser que del Stowa. Los intangibles de que Stowa es una marca con más historia detrás me dan un poco lo mismo. El precio no es determinante pues se llevan unos 150eur de diferencia (stowa más caro). He leído buenos comentarios de la marca Dekla que fabrican ellos mismos las cajas, agujas y esferas. Dejó una fotos y muy interesado en leer vuestras opiniones y si sabéis de alguna otra marca que fabrique relojes tipo marine de 38/37mm con remonte manual encantado (hay otra marca alemana que hace marines de 38mm de remonte manual que es Dornbluth pero se me va de presupuesto). Un saludo y perdón por el tocho.
Ver el archivos adjunto 2897673Ver el archivos adjunto 2897674Ver el archivos adjunto 2897675Ver el archivos adjunto 2897676

El BUSER tiene la esfera mucho mejor con un toque de vintage. La simetria con el pequeno segundero es mucho mejor centrado, imposible con el Peseux 7001 de STOWA, es un calibre para relojes de vestir y muy pequeno. Tiene el mismo problema que los NOMOS, tambien base Peseux 7001.
El Selita esta seguro bien para el BUSER, no lo se como es, pero creo como los ETA 28XX.

Tambien me gusta ver los fondos? De presion, de rosca, con tornillos, ciego o con cristal?

Si el BUSER es mas barato y mejor, esta claro que gana el Buser.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Alex89 y luismiguel
Gracias Alex por traer el Tourby. Lo conocía pero lo descarto por su 40mm y el lug to lug. Una lástima que esta marca no haga un marine con un calibre Sellita para que la caja pueda ser más pequeña pues hacen relojes de mucha calidad. Un saludo
Completamente de acuerdo contigo en tu apreciación, aunque excedía de los 38mm que comentabas, me tomé la licencia de traerlo por no ser exageradamente grande, y sí exageradamente bonito. Y así hacer una especie de compendio de relojes marinos para quien pueda interesar.

De los que propones, me gusta más como se resuelve la esfera en el Buser.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y luismiguel
Calibres aparte, el Buser me gusta más; siendo muy similares, todas las diferencias que aprecio son más de mi gusto en él (caja, tipografía y sobre todo subesfera).

Y sinceramente desconozco la trayectoria de Stowa y no sé si ha sido consistente a lo largo del tiempo, pero Buser también tiene (o tuvo) una historia francamente atractiva de la cual se ha dado buena cuenta en hilos de este foro, aunque lamentablemente casi todos ellos hayan perdido sus imágenes.

Suerte con la elección :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Alex89 y luismiguel
Si sabes que el Buser tiene tu tamaño ideal y , además, te gusta más la posición de su small second, creo que tienes bastante claro cuál comprar.
Creo que el buser tiene más papeletas. Un saludo

Yo solo te puedo decir que tuve un Dekla Turbulenz y me pareció un reloj muy bien fabricado y la comunicación con ellos en todo momento fue muy fluida. Actualmente lo disfruta un compañero del foro. Si te gusta el Buser y sabiendo la calidad con la que trabaja Dekla, yo no tendría dudas.
Edito para añadir que viendo las fotos me gusta más la esfera, la tipografía de los índices y la posición del segundero del Buser.
Gracias compañero por compartir tu experiencia con Dekla y tu opinión sobre el Buser. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ndkland
El BUSER tiene la esfera mucho mejor con un toque de vintage. La simetria con el pequeno segundero es mucho mejor centrado, imposible con el Peseux 7001 de STOWA, es un calibre para relojes de vestir y muy pequeno. Tiene el mismo problema que los NOMOS, tambien base Peseux 7001.
El Selita esta seguro bien para el BUSER, no lo se como es, pero creo como los ETA 28XX.

Tambien me gusta ver los fondos? De presion, de rosca, con tornillos, ciego o con cristal?

Si el BUSER es mas barato y mejor, esta claro que gana el Buser.
Muchas gracias Doncainastyle por tus opiniones. El Buser tiene el fondo ciego con seis tornillos y es 100m WR (no lo voy a mojar pero es bueno que tenga una estanquiedad extra que otros no tienen. Un saludo
Marine_Back_Black-505x536.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII y Alex89
Calibres aparte, el Buser me gusta más; siendo muy similares, todas las diferencias que aprecio son más de mi gusto en él (caja, tipografía y sobre todo subesfera).

Y sinceramente desconozco la trayectoria de Stowa y no sé si ha sido consistente a lo largo del tiempo, pero Buser también tiene (o tuvo) una historia francamente atractiva de la cual se ha dado buena cuenta en hilos de este foro, aunque lamentablemente casi todos ellos hayan perdido sus imágenes.

Coincido en todo lo que comentas. También he googleado sobre la antigua Buser y parece que fabricaban calibres propios interesantes en los 30/40/50. Muchas gracias por opinar Abde y conociendo tu amor por los vintages me alegra que te guste el Buser. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo solo te puedo decir que tuve un Dekla Turbulenz y me pareció un reloj muy bien fabricado y la comunicación con ellos en todo momento fue muy fluida. Actualmente lo disfruta un compañero del foro. Si te gusta el Buser y sabiendo la calidad con la que trabaj Dekla, yo no tendría dudas.

Perdón por el spin off, pero lo que no acabo de entender en esta historia es la razón por la cual Dekla decide renacer Buser con 4 modelos que no tienen nada que ver con su historia en vez de recuperar piezas de su catálogo. Simplemente para utilizar el nombre? No le veo el sentido. Algo se me escapa.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y AbderramanII
El stowa para mí es más bonito .

• Me gusta
Yo solo te puedo decir que tuve un Dekla Turbulenz y me pareció un reloj muy bien fabricado y la comunicación con ellos en todo momento fue muy fluida. Actualmente lo disfruta un compañero del foro. Si te gusta el Buser y sabiendo la calidad con la que trabaj Dekla, yo no tendría dudas.

Perdón por el spin off, pero lo que no acabo de entender en esta historia es la razón por la cual Dekla decide renacer Buser con 4 modelos que no tienen nada que ver con su historia en vez de recuperar piezas de su catálogo. Simplemente para utilizar el nombre? No le veo el sentido. Algo se me escapa.

Pues ni idea, sinceramente. He visto algún Dekla más o menos reciente, pero no conozco nada de su historia ni de sus modelos.

Por otro lado, no recuerdo ser consciente de que había resucitado Buser, ni mucho menos saber en manos de quién.

Y admito que incluso en medio de todo este desconocimiento me ha sorprendido la conexión entre ambas en el momento actual :pardon:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y ndkland

Si me permites querida Princesa, quiero anadir algo.

STOWA, el nombre, fue comprado de Jörg Schauer en Pforzheim hace un cuarto de siglo.

STOWA fue conozido de los relojes militar del Tercer Reich, por el ejercito de aire. Otros relojes de esta clase son de Lange y de WEMPE..

Besos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y AbderramanII
Me gusta más el Buser, acaba con las dudas, y tírale.

• Me gusta
En este caso estéticamente me gusta más el Buser, pero le digo al OP que si busca un reloj con estética verdadera de Deck Watch i reloj de cubierta, estos llevaban en la mayoría de las ocasiones segundero central... por lo menos a partir de la WWII

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle, Lone Cat y 1 persona más

Lo mismo pensé al ver en su web los modelos que han sacado, no hay ninguno que sea rescatado del catálogo de la antigua Buser. Tal vez más adelante? Para no sacar ninguna reedición de los antiguos Buser no necesitaban comprar la marca, simplemente sacar los nuevos modelos de 38mm bajo su marca Dekla. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ndkland
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miquel99 y Lone Cat
En este caso estéticamente me gusta más el Buser, pero le digo al OP que si busca un reloj con estética verdadera de Deck Watch i reloj de cubierta, estos llevaban en la mayoría de las ocasiones segundero central... por lo menos a partir de la WWII
Gracias por tu aportación Miquel. Me gusta los relojes de remonte manual con segundero a las 6 aunque los verdaderos relojes de cubierta de ña WWII lo llevarán central. Es solo una cuestión estética. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Ferdinand71 y ndkland
Gracias por tu aportación Miquel. Me gusta los relojes de remonte manual con segundero a las 6 aunque los verdaderos relojes de cubierta de ña WWII lo llevarán central. Es solo una cuestión estética. Un saludo
No, si a mi también me encantan y también los hubo sin segundero central, eso si, practicamente todos, llevaban reserva de ,marcha también. Lo decía porque Stowa creo que daba la elección de elegir un segundero central. Yo disfruto del marine crono.

20190331_124718-1-1-scaled.webp

Este es un deck del 1870, también de mi pequeña colección

WhatsApp Image 2023-08-31 at 18.31.04.webp

• Me gusta
Reacciones: tresenraya, Ulukai, AbderramanII y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie