luismiguel
Habitual
Sin verificar
Desde hace algún tiempo le voy dando vueltas a incorporar un reloj tipo "marine" o "deckwatch" de remonte manual y small seconds pero siempre o casi siempre me encuentro con relojes que llevan calibre Unitas dentro de cajas que exceden en tamaño para lo que yo me encuentro cómodo (cajas de 40/41/42mm y lug to lug generoso) en mi muñeca de 17cm. Hasta ahora solo había una excepción a estos tamaños grandes y era el Stowa de 36mm, con un calibre ETA Peseux 7001 en grado top (me molesta un poco que este calibre no lleva hacking seconds) y un lug to lug de 44.5mm. Esta semana he descubierto un nuevo modelo de una marca resucitada por la firma también alemana Dekla que se llama Buser Fréres. Este nuevo modelo de Buser Freres es de 38mm y lug to lug de 45, calibre Sellita de remonte manual con hacking seconds en grado elaboré. El problema es que no puedo probarme ninguno (salvo que me vaya a Alemania) y objetivamente sé que el Buser de 38mm es mi tamaño ideal (aunque tengo relojes de 37 y 36mm). También me gusta más la posición del small seconds del Buser que del Stowa. Los intangibles de que Stowa es una marca con más historia detrás me dan un poco lo mismo. El precio no es determinante pues se llevan unos 150eur de diferencia (stowa más caro). He leído buenos comentarios de la marca Dekla que fabrican ellos mismos las cajas, agujas y esferas. Dejó una fotos y muy interesado en leer vuestras opiniones y si sabéis de alguna otra marca que fabrique relojes tipo marine de 38/37mm con remonte manual encantado (hay otra marca alemana que hace marines de 38mm de remonte manual que es Dornbluth pero se me va de presupuesto). Un saludo y perdón por el tocho.