• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duelo de marinos alemanes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por cómo hablas, creo que tu reloj es el Buser

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
A mi me gusta más el Stowa pero ambas opciones creo que encajan muy bien en lo que buscas.

• Me gusta
A mi me gusta más el Stowa pero ambas opciones creo que encajan muy bien en lo que buscas.
Gustarme me gustan ambos pero por tamaño y algunos detalles me tira más el Buser. Gracias por opinar

El Stowa me encanta y el Buser no lo conocía, pero la verdad es que me gusta incluso más. Gracias por traerlo, me lo apunto porque me parece precioso

• Me gusta
El Stowa me encanta y el Buser no lo conocía, pero la verdad es que me gusta incluso más. Gracias por traerlo, me lo apunto porque me parece precioso
Me alegro que te gusten. Un saludo

El Stowa 36 segundero central me parece un magnífico reloj (36 es perfecto, mucho dial y blanco, lo que lo hace más grande visualmente, en más de 36 ni me lo planteé.
Aunque su raigambre es el reloj de navegación marina, esta versión de muñeca casi parece una recreación de los 6B/159 de la aviación, que no dejaban de ser un instrumento de navegación atado a la muñeca…

IMG_2063.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Lone Cat, miquel99 y 5 más
El Stowa 36 segundero central me parece un magnífico reloj (36 es perfecto, mucho dial y blanco, lo que lo hace más grande visualmente, en más de 36 ni me lo planteé.
Aunque su raigambre es el reloj de navegación marina, esta versión de muñeca casi parece una recreación de los 6B/159 de la aviación, que no dejaban de ser un instrumento de navegación atado a la muñeca…

Ver el archivos adjunto 2898029
precioso 6b/159

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Tempus Edax Rerum
Me gusta más el dial blanco del Stowa así como la ausencia del color rojo a las 12, aunque al ser imágenes renderizadas no tengo claro cómo serán en la realidad. Muy chulos los dos!

• Me gusta

¡Por fin conozco tu Marine 36...y me encanta!👌

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Desde hace algún tiempo le voy dando vueltas a incorporar un reloj tipo "marine" o "deckwatch" de remonte manual y small seconds pero siempre o casi siempre me encuentro con relojes que llevan calibre Unitas dentro de cajas que exceden en tamaño para lo que yo me encuentro cómodo (cajas de 40/41/42mm y lug to lug generoso) en mi muñeca de 17cm. Hasta ahora solo había una excepción a estos tamaños grandes y era el Stowa de 36mm, un calibre ETA Peseux 7001 en grado top (me molesta un poco que este calibre no lleva hacking seconds) y un lug to lug de 44.5mm. Esta semana he descubierto un nuevo modelo de una marca resucitada por la firma también alemana Dekla que se llama Buser Fréres. Este nuevo modelo de Buser Freres es de 38mm y lug to lug de 45, calibre Sellita de remonte manual con hacking seconds en grado elaboré. El problema es que no puedo probarme ninguno (salvo que me vaya a Alemania) y objetivamente sé que el Buser de 38mm es mi tamaño ideal (aunque tengo relojes de 37 y 36mm). También me gusta más la posición del small seconds del Buser que del Stowa. Los intangibles de que Stowa es una marca con más historia detrás me dan un poco lo mismo. El precio no es determinante pues se llevan unos 150eur de diferencia (stowa más caro). He leído buenos comentarios de la marca Dekla que fabrican ellos mismos las cajas, agujas y esferas. Dejó una fotos y muy interesado en leer vuestras opiniones y si sabéis de alguna otra marca que fabrique relojes tipo marine de 38/37mm con remonte manual encantado (hay otra marca alemana que hace marines de 38mm de remonte manual que es Dornbluth pero se me va de presupuesto). Un saludo y perdón por el tocho.
Ver el archivos adjunto 2897673Ver el archivos adjunto 2897674Ver el archivos adjunto 2897675Ver el archivos adjunto 2897676
Reconozco que la opción de STOWA me encanta, tanto en sus configuraciones estándar como en las ediciones especiales que tuvo.
1000039029.webp

unnamed.webp

imágenes: internet

Además, personalmente valoro la opción de personalizar tu reloj que ofrece la marca, aparte de poder añadir grabados. Este usuario de Uhrforum, pidió su Marine 36 con acabado satinado en lugar de pulido.
Screenshot_20240827-143503_Gallery.webp

imagen: Uhrforum

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Lone Cat, AbderramanII y 1 persona más
Me interesa este hilo, @luismiguel. Yo también necesito un deck con small seconds, y que no pase de 38mm…

Del Stowa me gusta más la caja, toda pulida, su reducida altura, la marca, la medida (con dial blanco casi prefiero un 36mm a 38-39mm, porque aparenta mayor tamaño que con dial oscuro), y el aspecto/textura de la esfera, que parece esmalte (aunque no lo es). Pero me gusta menos la tipografía de los índices arábigos, la posición del subdial… y me gusta más la esfera con números romanos (Marine Classic 36 KS Roman), aunque la posición de la subesfera es la misma, pero el resultado visual me resulta más agradable.

IMG_3391.webp

IMG_3392.webp

(Fotos de WUS)

Del Buser-Dekla, me gusta más el bisel, la tipografía empleada en los índices, pero no me gusta el cepillado de la carrura, y hay algo en la textura/acabado de la esfera que… preferiría un blanco más liso. Parece más plateado que blanco, y eso me tira para atrás en este modelo concretamente. Dudo que pueda verlo al natural, y tampoco he visto ningún vídeo en el que muestren el efecto de la luz sobre la esfera…

De los dos me tira más el de Stowa, sobre todo el de números romanos.

Suerte en tu elección, @luismiguel! (Acertarás seguro :ok:)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII y iVAMP
El Buser es precioso.

• Me gusta
Se ven parecidos, pero parece indicar q será el Buser 😂

• Me gusta

Si es que son todos bonitos de con... Gracias por pasarte y me como no me va a gustar con segundero central aunque prefiero el small seconds (manías)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Tempus Edax Rerum
Reconozco que la opción de STOWA me encanta, tanto en sus configuraciones estándar como en las ediciones especiales que tuvo.
Ver el archivos adjunto 2898059
Ver el archivos adjunto 2898062
imágenes: internet

Además, personalmente valoro la opción de personalizar tu reloj que ofrece la marca, aparte de poder añadir grabados. Este usuario de Uhrforum, pidió su Marine 36 con acabado satinado en lugar de pulido.
Ver el archivos adjunto 2898063
imagen: Uhrforum
Muchas gracias Iván. Ambas son muy buenas opciones pero por escasos matices (tamaño ,posición del segundero y tipografía sobre todo) creo que me inclino por el Buser.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me interesa este hilo, @luismiguel. Yo también necesito un deck con small seconds, y que no pase de 38mm…

Del Stowa me gusta más la caja, toda pulida, su reducida altura, la marca, la medida (con dial blanco casi prefiero un 36mm a 38-39mm, porque aparenta mayor tamaño que con dial oscuro), y el aspecto/textura de la esfera, que parece esmalte (aunque no lo es). Pero me gusta menos la tipografía de los índices arábigos, la posición del subdial… y me gusta más la esfera con números romanos (Marine Classic 36 KS Roman), aunque la posición de la subesfera es la misma, pero el resultado visual me resulta más agradable.

Ver el archivos adjunto 2898099
Ver el archivos adjunto 2898100
(Fotos de WUS)

Del Buser-Dekla, me gusta más el bisel, la tipografía empleada en los índices, pero no me gusta el cepillado de la carrura, y hay algo en la textura/acabado de la esfera que… preferiría un blanco más liso. Parece más plateado que blanco, y eso me tira para atrás en este modelo concretamente. Dudo que pueda verlo al natural, y tampoco he visto ningún vídeo en el que muestren el efecto de la luz sobre la esfera…

Difícil elección Fer, más aún cuando no se pueden ver en directo o con luz exterior. El Buser con romanos tampoco se ve mal. Un saludo
Marine_Front_Rome_White (2)-505x536.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat, iVAMP y 1 persona más

(Fotos de WUS)

Acabo de ver una foto del Buser con luz natural en la que se aprecia que el blanco de la esfera tiene algo de textura muy fina. Me gusta
buser-freres-a-38mm-deck-marine-watch-from-dekla-v0-8vum7dao3kgd1.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII, Alfredo BRB y 1 persona más
Acabo de ver una foto del Buser con luz natural en la que se aprecia que el blanco de la esfera tiene algo de textura muy fina. Me gustaVer el archivos adjunto 2898134
Pues si te gusta, dale!! No creo que te equivoques, es un reloj muy bonito, y estando detrás la gente de Dekla tiene que estar bien hecho. El calibre no está nada mal, grado elaboré. Es muy agradable de dar cuerda.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y luismiguel
El Stowa es muy bonito, me encanta... pero el Buser me parece una obra de arte a la que no se le pueden sacar defectos.

Gracias por compartir

• Me gusta
Pues si te gusta, dale!! No creo que te equivoques, es un reloj muy bonito, y estando detrás la gente de Dekla tiene que estar bien hecho. El calibre no está nada mal, grado elaboré. Es muy agradable de dar cuerda.
Voy a estar un mes fuera, en octubre le doy sin duda para tenerlo en mi cumple. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
El Stowa es muy bonito, me encanta... pero el Buser me parece una obra de arte a la que no se le pueden sacar defectos.

Gracias por compartir
Me alegro que te guste. Un saludo

(Fotos de WUS)

¡Qué carcajada! Me ha encantado lo de "yo también necesito" :laughing1: Mundial, Fer :worshippy: Al menos has usado cursiva para no partirte de risa tú mismo 🤭

Muy bonitos también en romanos :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie