• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stock Submariner Date

  • Iniciador del hilo albertotrg
  • Fecha de inicio
  • #26
Vuelvo entonces a mi pregunta inicial. ¿Algún otro país (por remoto que sea) donde pudiera ser más fácil?.
Creo que lo que tú te planteas, antes lo han hecho centenares de propietarios.

No digo que sea imposible si buscas en el mundo entero, pero a la dificultad de encontrarlo en stock se suma la dificultad por parte de un DO desconocido para querer vendértelo.

Puede sonar la flauta, por supuesto. Mucha suerte si lo buscas para quedártelo y disfrutarlo. De ser así, ya lo presentarás.
 
  • #27
No, cómpralo en chrono24 acabas antes.

Hoy en día no te lo van a vender en ningún sitio que no te conozcan y menos el de bisel verde.
Ya, si antes ya... pero ya me parece una pasta 10K, como para pagar un 30-50% de sobre coste.

Entiendo que los que hayáis comprado 3-4 piezas previamente en una joyería, pues os den especial atención y sea más fácil acceder a otra pieza. Y es normal. Pero esto ya me parece que hay aquí un negocio de reventa que apesta.

No quiero dar mas el coñazo. Si alguien sabe si en algún otro país (por remoto que sea) donde sea más fácil, por favor que me ilumine.
Sino pues nada, duchas frías y a pensar en otra cosa.

Gracias de nuevo
 
  • #28
En Tokio pude ver gente haciendo cola esperando que abrieran el CO de Rolex. No entendía el motivo, pero después me enteré que allí los venden al primero que los pida, según van llegando. Stock no hay, pero si coincide que ese día ha llegado uno interesante y estás el primero en la cola, te lo llevas. También es verdad que todos los que había en la cola eran japoneses o, al menos, asiáticos. No sé si me venderían uno sabiendo que solo voy una vez al año a visitar clientes.
32€ 😂 y arreglado..
Screenshot_20230411_094755.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont y Magodelsur
  • #29
Creo que lo que tú te planteas, antes lo han hecho centenares de propietarios.

No digo que sea imposible si buscas en el mundo entero, pero a la dificultad de encontrarlo en stock se suma la dificultad por parte de un DO desconocido para querer vendértelo.

Puede sonar la flauta, por supuesto. Mucha suerte si lo buscas para quedártelo y disfrutarlo. De ser así, ya lo presentarás.
Si entiendo que haya un stock limitado y sea muy exclusivo. Peor a ver... busco un reloj del catálogo del nuevo 2023. No busco una pieza de una edición limitada del año tal...
 
  • #30
EL tema está complicado y es lo mismo en cualquier país del mundo.

El camino más rápido si no quieres ir a mercado secundario, es el establecer relación con algún CO, irles a ver de vez en cuando, mostrar in interés serio y cruzar los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #31
En un CO de provincias en el que la ultima pieza la compre el pasado Septiembre… (y la anterior pocos meses antes) sigo esperando uno para mi, un Sub Date sin mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, javier ochoa y 1 persona más
  • #33
Si entiendo que haya un stock limitado y sea muy exclusivo. Peor a ver... busco un reloj del catálogo del nuevo 2023. No busco una pieza de una edición limitada del año tal...
Rolex no tiene ediciones limitadas.
La situación es así desde hace muchos años. Por aquí, ésto se conoce perfectamente.

Lo dicho, si lo encuentras, enhorabuena. Si no, no merece la pena frustrarse. Hay otras marcas con modelos muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #34
Entiendo, pensaba que era algo que estaba pasando ahora...siempre tenía entendido que apuntándose en lista de espera y tras un par de años, se podían conseguir...Pero ya ni eso...En fin, pues eso, ducha fría y a pensar en otra cosa. Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Nicolamilton, GORDON COOPER y 2 más
  • #36
Go for it!
 
  • #37
Tienes varias opciones, como te han comentado los compañeros anteriormente:

- Apuntarte en una joyería y comprar cosas que no necesitas para ganarte su confianza. Esperando que un día se acuerden de ti y te llamen para comprar esta pieza. No hay garantía de que así sea. Sinceramente; Parece sacar unas oposiciones o pagar un chantaje todo por comprarte un reloj. El fin que persigues no está garantizado. Piénsalo bien.
- Pagar un dinero extra a un reventa. Y tienes tú capricho.
- Comprar otro reloj de otra firma de bisel verde: Omega, Bretling, Tudor, etc.
- Pasar pagina y olvidarte del tema.

Micha suerte en tu búsqueda y siento no poder ayudarte mas. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ruffian y albertotrg
  • #38
Me re
Rolex no tiene ediciones limitadas.
La situación es así desde hace muchos años. Por aquí, ésto se conoce perfectamente.

Lo dicho, si lo encuentras, enhorabuena. Si no, no merece la pena frustrarse. Hay otras marcas con modelos muy interesantes.

Tienes varias opciones, como te han comentado los compañeros anteriormente:

- Apuntarte en una joyería y comprar cosas que no necesitas para ganarte su confianza. Esperando que un día se acuerden de ti y te llamen para comprar esta pieza. No hay garantía de que así sea. Sinceramente; Parece sacar unas oposiciones o pagar un chantaje todo por comprarte un reloj. El fin que persigues no está garantizado. Piénsalo bien.
- Pagar un dinero extra a un reventa. Y tienes tú capricho.
- Comprar otro reloj de otra firma de bisel verde: Omega, Bretling, Tudor, etc.
- Pasar pagina y olvidarte del tema.

Micha suerte en tu búsqueda y siento no poder ayudarte mas. Un saludo.
Este mensaje es un buen resumen. Gracias. De verdad que no pensaba que la cosa fuera así. Yo lo de la lista de espera de 2 años no me importaba, hasta me venía bien, así apartaba todos los meses un dinerito para el capricho. Pero lo de que no me apunten ni en lista de espera...
Y luego los hay nuevos en Crono24, Farfetch... este tema de la reventa apesta, insisto.
He llamado a un par de joyerías en Italia, donde estuve viviendo un tiempo y lo mismo. Me animan a pasarme para enseñarme otras piezas que sean de mi gusto bla bla bla.
 
  • #40
España es uno de los países donde más "fácil" es conseguir un Rolex en CO, fuera por lo general la cosa está aún peor.
 
  • #41
A mi esa pieza me llego a en diciembre del año pasado y llevaba casi dos años esperándola sin ninguna esperanza q me llegara y mira por donde llego,tu caso es más complicado ya q ni en lista te ponen,es cierto tb q en mi CO me dijeron q tuve suerte q suelen llegar en 3 años si tienes la suerte de q te llegue,tb es cierto q he leído algún compañero q le llego con relativa facilidad…bueno suerte amigo y ya nos contarás,foto del susodicho
AF0782F2-14F8-449B-98E2-F2BACCA7B3A0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, albertotrg, Rendezz y 4 más
  • #42
Si te gusta mucho mucho mucho, chrono24 en dos años.
 
  • #43
Si te gusta mucho mucho mucho, chrono24 en dos años.
Hombre , para acabar en chrono no tiene que esperar dos años , porque de lo contrario se comerá tres o cuatro subidas de tarifa más el margen del revendedor , todo mal , saludos .
 
  • #44
Hombre , para acabar en chrono no tiene que esperar dos años , porque de lo contrario se comerá tres o cuatro subidas de tarifa más el margen del revendedor , todo mal , saludos .
Digo dos años porque por lo que ha escrito se deduce que actualmente no ha ahorrado el cash suficiente y puede que si le dijeran dos años de espera pues mes a mes va ahorrando como una hormiguita y al cabo de dos años pues ya tendría lo que le falta.

Coincido contigo en que si tienes el dinero y lo quieres ya pues Chrono24 es la única solución pero creo que no es este caso.
 
  • #45
Alberto, mi corta pero satisfactoria experiencia en el mundo Rolex me dice que vayas al CO, seas educado y amable, pero sobre todo honesto. Demuestres tu pasión por la pieza, comentes sobre ella y seas abierto. Una buena conversación, unas risas y para dentro!
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, Magodelsur, Edgatk y 6 más
  • #46
Alberto, mi corta pero satisfactoria experiencia en el mundo Rolex me dice que vayas al CO, seas educado y amable, pero sobre todo honesto. Demuestres tu pasión por la pieza, comentes sobre ella y seas abierto. Una buena conversación, unas risas y para dentro!
Creo q hoy en día no así XD,yo soy súper divertido y me la asignaron cuando ellos quisieron
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Rendezz
  • #47
Alberto, mi corta pero satisfactoria experiencia en el mundo Rolex me dice que vayas al CO, seas educado y amable, pero sobre todo honesto. Demuestres tu pasión por la pieza, comentes sobre ella y seas abierto. Una buena conversación, unas risas y para dentro!
Y con jamón 5J, botella de vino Marqués de Riscal y unos moscovitas. No falla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y joselitoantonio
  • #48
Creo q hoy en día no así XD,yo soy súper divertido y me la asignaron cuando ellos quisieron
No digo que se lo lleve puesto jsjsjs pero ayudar, ayuda.
Pero vamos, como todo en la vida. Ser honesto y a picar piedra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #49
Digo dos años porque por lo que ha escrito se deduce que actualmente no ha ahorrado el cash suficiente y puede que si le dijeran dos años de espera pues mes a mes va ahorrando como una hormiguita y al cabo de dos años pues ya tendría lo que le falta.

Coincido contigo en que si tienes el dinero y lo quieres ya pues Chrono24 es la única solución pero creo que no es este caso.
El dinero lo tengo ya, eso no es problema, pero que no me importa esperar dos años y meter 400€ todos los meses en un sobre para que al final "duela" menos. Pero vamos que si mañana me dices que hay uno en Laponia, alli me presento.

Nada he llamado a mas joyerías y nada...también de fuera....en Italia donde viví, USA donde iré este verano...
Me dicen que será más fácil en mi joyería local siendo cliente bla bla bla....lo que me decís, que hay que comprar otras cosas que no quieres y luego ya si eso...

No sé...estoy cerca de tirar la toalla de nuevo, este es el segundo intento tras hace unos años donde tuve otro calentón. Lo que tengo claro que no voy a pasar por Chrono24 ni similares, primero porque es un pastizal pagar un 30-50% del precio de tarifa (ya muy alto) y segundo porque no voy a fomentar este mercadeo apestoso que se traerán algunos DO, porque estos relojes vendrán de algún sitio claro.

Ya la otra opción que he pensado es comprar dos Rolex: Uno el Submariner Date bisel verde (por supuesto que es el que quiero) y otro Rolex para mi mujer (que no lo quiere en principio), mas barato y que sea "apetecible" para ellos para venderme. Y que a lo mejor pueda vender en el futuro sin perderle mucha pasta ¿? (si es que no lo quiero). ¿Cómo veis esta opción? ¿La veis factible? Comprando dos me haran mas caso ¿?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #50
Alberto, mi corta pero satisfactoria experiencia en el mundo Rolex me dice que vayas al CO, seas educado y amable, pero sobre todo honesto. Demuestres tu pasión por la pieza, comentes sobre ella y seas abierto. Una buena conversación, unas risas y para dentro!
Gracias por tu mensaje, yo creo que eso en Malaga, Girona, Salamanca funciona....pero en joyerías totalmente impersonales en Madrid tipo RABAT, ECI etc etc a mi no me ha funcionado. Quizá me falten dotes a nivel relaciones personales....no sé....soy ingeniero. Yo tengo el dinero y quiero esto. ¿Es tan dificil? jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Dianita y GORDON COOPER
Atrás
Arriba Pie