• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda: Submariner No Date 124060 o GMT-Master II “Bruce Wayne” 126710GRNR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloTei93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabloTei93

PabloTei93

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros!!

Abro este hilo porque estoy dudando seriamente entre dos piezas que me tienen enamorado: el Submariner No Date (ref. 124060) y el GMT-Master II “Bruce Wayne” (ref. 126710GRNR).

El Submariner me encanta por su diseño limpio y equilibrado, la historia que tiene detrás y la sensación de reloj para todo. Es el clásico por excelencia, sobrio y eterno, encantándome la simetría al no tener la fecha. Además, parece que es algo más accesible en cuanto a tiempos de espera.

Por otro lado, el “Bruce Wayne” me tiene totalmente enganchado desde que lo vi. Ese bisel negro y gris me parece espectacular, y el toque del segundo uso horario le da un punto muy especial. Quizás me tira un poco más a nivel estético, pero sé que es bastante más complicado de conseguir.

Se que es una decisión completamente personal, pero al margen de eso, que harías vosotros? Os leo!!

Sin título.webp

Al gusto...

Prefiero estética del Bruce, pero es cantoso y no tiene cierre decente con ajuste rápido.

El Sub, trae mucho mejor cierre, y es más discreto. Quizás incluso demasiado.

Optaría por 126610LN y añado la fecha.

Entre 124060, y Pelagos 39, habiendo pasado por un 114060, creo que el P39 es más interesante (tamaño, peso comodidad, esfera soleil, caja con aristas hechas, bisel cepillado, cierre...). Y la diferencia aproximada , te da para completar con un gmt de la misma casa, o un Op de Rolex .

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Alher, madeinsilva y 2 más
Prefiero el Sub, me gusta más al ser más discreto y para mi mejor cierre con diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Belmont
El que primero sirvan

• Me gusta
Reacciones: Superstar, brimful, Diego F. y 1 persona más
Como único reloj el Sub, para combinar con el OP36 negro q tienes el GMT lo veo más especial y menos visto. Añado que para muñecas pequeñas el GMT es un poco más pequeño por lo que considero que queda mejor y si encima es con jubile le añades un plus de comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, Chestnut, Diego F. y 1 persona más
Prefiero el sub
IMG_6025.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Me encantan los 2, quizás un poco más el Bruce, pero me compraría el Sub. Decidas lo que decidas acertarás compañero.

Los 2 clarisimamente. No vinimos a jugar.
Si tuviera que ser uno, el GMT siempre

• Me gusta
Reacciones: lalone
Yo preferiría el GMT, pero por desgracia con Rolex a menudo no se puede elegir qué reloj quieres.

Yo elegiría el GMT.

Me apunto al sub….el gmt no acaba de convencerme…

Me quedo con el sub y su diseño más limpio/discreto en líneas generales.

• Me gusta
Reacciones: lalone
El sub, además de gustarme más es también más icónico.

Trata de probártelos, porque aunque puedan resultar parecidos en foto, la sensación en mano es bastante diferente, sobre todo con el jubilee (tanto estéticamente como por comodidad de uso). Es más, yo la elección la centraría precisamente en la preferencia de un brazalete u otro, si la espera es algo que pueda pasar a ser algo más secundario.

Por otro lado, yo particularmente prefiero algo más de color en el GMT, pero es cierto que con el jubilee, y como reloj más sobrio, queda muy bien el negro/gris.

En mi caso, mi elección como primer Rolex fue el Sub, pero ahora estoy a la espera de un Batman o Batgirl, así que que te voy a contar…

Te dejo un par de fotos del GMT Bruce Wayne con jubilee de cuando me lo pude probar en el DO:

a2f6fa40-be95-4d4b-9d9a-8a2c6a3f9abd.webp

c006ef91-25a5-431d-b9a3-10bec5704184.webp

Y de mi Sub:

IMG_6817.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Aldrin
Yo tuve exactamente el mismo dilema, me estuve probando ambos y al final me decanté por el Sub. Y no me arrepiento. Motivos: creo que es más icónico, es más discreto, es más todoterreno (mayor resistencia al agua, brazalete sin pulido, mejor cierre…) y es más barato. Además, para mí que no tenga fecha es un plus también (limpieza del dial, simetría y no es una complicación que use). El Bruce Wayne le ganaba ligeramente en estética, que tengo que decir que me gusta un pelín más, pero en todo lo demás ganó el Sub. Algún día tal vez me plantee el GMT, pero por ahora con el No Date voy servido (y más feliz que una perdiz).

• Me gusta
Reacciones: hmallo
El sub es menos caro, importante.

Yo también me enfrenté al mismo dilema y al probarlos en tienda, ganó por goleada el sub. Como todo, son sensaciones que solo percibes cuando los pruebas. También gustos personales. No sé por qué, pero la jubilee no me casaba bien con un reloj deportivo, la veo más para relojes más clásicos tipo datejust. Sin embargo, la oyster, en contra de lo que pensaba, se adapta genial y bajo mi punto de vista, está más en armonía con el sub. Si además, le sumas el valor histórico del sub y que es un reloj que jamás te cansarás de él. Lo tienes fácil compañero, pruébalos en tienda y presta atención a las sensaciones.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Yo tampoco soy fan del jubilee.

Y prefiero el Sub.

Pero te recomiendo, como dicen otro compañeros, que (a ser posible) te los pruebes

Cuando salió el Bruce Wayne no me llamó especialmente la atención. El color gris, elegante y discreto, no le veo mucho sentido para el concepto del GMT, que siempre arroja un punto más llamativo de color. Pero lo más importante es que considero que no se nota mucho el gris porque el bisel negro , como está hecho de cerámica, brilla mucho, con unas tonalidades grises brillantes preciosas que hacen pasar desapercibido el color gris de serie. Y justo por esta razón prefiero el sub, porque consigue prácticamente el mismo efecto con un bisel totalmente negro.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y CuaFran
Tuve la misma duda, no lo supe resolver
Yo tengo los 2, un batman y un starbucks

IMG_0124.webp

IMG_0001.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Alher, Coronado 82 y 2 más
Yo soy mas de GMT que de Submariner, principalmente por el tamaño, dado que el primero es algo más pequeño en todas las medidas y además el Jubilee le da un extra de comodidad y ajuste para muñecas pequeñas como la mía.

Dicho esto, además de por el tamaño, lo que me gusta del GMT es el diseño colorido (Pepsi o Batman) para irme a un estilo monocromático, el Submariner es más icónico y tiene una historia que no tiene el Bruce Wayne, ademas de ser un par de miles de € más barato, que no es tontería.

Entre los dos que propones, si tu muñeca lo permite, me iría al Sub sin duda

Como ha dicho un compañero mas arriba, yo he tenido siempre la duda y al final me he podido hacer con los dos modelos (versión Starbucks y versión Pepsi).

Los voy rotando y estoy encantado de la vida (como para no estarlo).

Pero tengo claro que el proximo sera un Sub Date negro. Lo que no se es cuando.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Como ha dicho un compañero mas arriba, yo he tenido siempre la duda y al final me he podido hacer con los dos modelos (versión Starbucks y versión Pepsi).

Los voy rotando y estoy encantado de la vida (como para no estarlo).

Pero tengo claro que el proximo sera un Sub Date negro. Lo que no se es cuando.

saludos
Starbucks+Pepsi(Jubilee) es el combo ganador dentro de estas dos familias. Impecable

• Me gusta
Reacciones: Javi651 y trequartista
Atrás
Arriba Pie