• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Spring drive ¿sirve de algo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La fuente de energía que anima un reloj nunca puede definir su esencia.
Podemos coger un reloj como este
70578e60f61cb95fb03798c881cf68b3.webp

Y acoplarle un rotor y una batería recargable pero eso no cambiará su esencia ni lo convertirá en mecánico ni tan siquiera en un cuarzo.

Una pieza como esta otra
4f97e4d52ac43b1399fc0fb5824d075d.webp

Nunca se podrá comparar con un cuarzo porque aunque la fuente de energía sea una batería lo que regula su marcha es un diapasón.

El SD es un mecanismo híbrido en el que la parte mecánica es mínima y está justo en la parte mas irrelevante del mecanismo, la fuente de energía. La verdadera revolución en relojería no llegó cuando se cambió la fuente de energía (el muelle real por una pila) en los relojes electromecánicos sino en los años 60 cuando el diapasón suprimió el escape y, posteriormente, cuando el cuarzo sustituyó al diapasón.

El SD nunca puede considerarse como un calibre 90% mecánico a base de contar tornillos porque ha renunciado a la esencia de un reloj mecánico. No solo carece de escape que es lo que dota a todo el mecanismo de orden, control y armonía si no que no tiene ni volante.
Sin embargo, si que puede considerarse un calibre de cuarzo con una fuente de energía ecológica e inagotable que le otorga un incuestionable interés técnico e histórico.
Lo cierto es que tiene lo mejor y también lo peor de los dos mundos, los precios inalcanzables de los mecánicos y la falta de glamour de los cuarzos.
Cundo haya SD a 100 euros me compraré unos cuantos.

Tendremos que cambiar el nombre del foro a "Relojes Glamourosos". Madre mía, qué tontería con el glamour... [emoji849][emoji849] O bien a "Foro de Ingenieros de Relojes", porque por lo visto cualquier medio entendido podría haber inventado el SD con la punta del cimborrio, que encima es una basura que no sirve para nada. Hay que ver qué catetos son estos de Seiko, bastaría con que se diesen un garbeo por el foro y solucionarían todos sus problemas, y encima tendrían glamour.

Tendremos que cambiar el nombre del foro a "Relojes Glamourosos". Madre mía, qué tontería con el glamour... [emoji849][emoji849] O bien a "Foro de Ingenieros de Relojes", porque por lo visto cualquier medio entendido podría haber inventado el SD con la punta del cimborrio, que encima es una basura que no sirve para nada. Hay que ver qué catetos son estos de Seiko, bastaría con que se diesen un garbeo por el foro y solucionarían todos sus problemas, y encima tendrían glamour.
¿Vas a argumentar algo o te limitarás a tirarte de los pelos cada vez que alguien escribe algo que no te gusta?

"Relojes Glamourosos"...jaja no olvidar el mitico "Relojes con Alma":D

Glamour es dejar un reloj mecanico de miles de euros en un cajon y andar de Aqualand's :cool1:

¿Vas a argumentar algo o te limitarás a tirarte de los pelos cada vez que alguien escribe algo que no te gusta?
Llevo muchos posts argumentando, pero veo que al final el glamour es lo que triunfa por estos pagos. Por cierto, el vídeo de arriba es mucho más ilustrativo que cualquier argumento.

"Relojes Glamourosos"...jaja no olvidar el mitico "Relojes con Alma":D

Glamour es dejar un reloj mecanico de miles de euros en un cajon y andar de Aqualand's :cool1:
Tengo la impresión de que buscas el cuerpo a cuerpo porque se te han acabado los argumentos.

La verdad es que en los aspectos técnicos me gusta leer y aprender pero hay cosas de sentido común que, madre mía.

Lo del "glamur" es de nota. ¿Por qué y para quién los cuarzos carecen de "glamur"?

Seguramente para PP y los que pueden permitírselos los cuarzos no tienen ningún "glamur"

PP_01.webp

PP_02.webp

PP_03.webp

No veo nada de especial. Yo hago eso una vez por semana y no me siento tocado por el dedo de Dios.
Llevo muchos posts argumentando, pero veo que al final el glamour es lo que triunfa por estos pagos. Por cierto, el vídeo de arriba es mucho más ilustrativo que cualquier argumento.

Tengo la impresión de que buscas el cuerpo a cuerpo porque se te han acabado los argumentos.

Hombre, ya he colgado mis razones y mi opinión en todo esto. Ahi estan mis argumentos algures por este interminable hilo....crees que voy estar aqui repetindo ad eternum lo mismo?

Ahora ya es solo "broma" y bueno rollo, que ya llega de bater en "hierro frio":ok::

No veo nada de especial. Yo hago eso una vez por semana y no me siento tocado por el dedo de Dios.

Lo que yo digo, qué catetos estos de Seiko, devanándose los sesos durante 30 años para desarrollar una tecnología única, y resulta que aquí mismito hay gente que desayuna 3 SD cada día.

Si es tan fácil supongo que no tendrás problema en que los propietarios de un SD te lo manden para revisar y reparar cuando sea necesario. Así se evitarían esas tarifas tan abusivas que les clava la marca, y el viaje a Japón.

Lo que yo digo, qué catetos estos de Seiko, devanándose los sesos durante 30 años para desarrollar una tecnología única, y resulta que aquí mismito hay gente que desayuna 3 SD cada día.

Si es tan fácil supongo que no tendrás problema en que los propietarios de un SD te lo manden para revisar y reparar cuando sea necesario. Así se evitarían esas tarifas tan abusivas que les clava la marca, y el viaje a Japón.
Sólo reparo relojes mecánicos y la parte mecánica de ese reloj me atrevo a montarla dormido.

El hater/troll a falta de argumentos trata de ridiculizar por cualquier medio al que sabe de que habla cuando no le gusta lo que lee, típico... :nea:::grr::

El hater/troll a falta de argumentos trata de ridiculizar por cualquier medio al que sabe de que habla cuando no le gusta lo que lee, típico... :nea:::grr::
O bien envía privados insultando y amenazando, que ya nos vamos conociendo.

Uffff...dormido??? 8o

Estoy dudando si eres Roger Smith ó Journe...:D

su-thay-doi-dac-biet-cua-dong-co.webp
Solo soy un aficionado y mis capacidades son fácilmente accesibles consultando mis hilos sobre montajes y reparaciones.
De todas formas como ese reloj es 90% mecánico según tú no creo que me suponga ningún desafío adicional.
Si acaso se quedarán tres piezas sin montar.

Se los estoy diciendo en la cara, nada de pv, o no sabes leer tampoco?
El que me enviaste hace un tiempo aún lo conservo, y no soy el único a quien se lo has hecho. Pero supongo que eso no te importa.

Solo soy un aficionado y mis capacidades son fácilmente accesibles consultando mis hilos sobre montajes y reparaciones.
De todas formas como ese reloj es 90% mecánico según tú no creo que me suponga ningún desafío adicional.
Si acaso se quedarán tres piezas sin montar.

99,7%(mi opinión).

El resto es mecanica, si sabes, listo:)

O bien envía privados insultando y amenazando, que ya nos vamos conociendo.

Si, parece que hay ahi algun pobre enviando privados obscenos con insultos a foreros.

Vaya gentuza baja.

Adelante con nuestra caravana:)

Si, parece que hay ahi algun pobre enviando privados obscenos con insultos a foreros.

Vaya gentuza baja.

Adelante con nuestra caravana:)

Pues reportadlo y remitidlo al administrador o moderador, por ejemplo a mí o a oldnavitimer.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie