• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

E. C. Andersson Mytilus, algo diferente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Original sin duda y muy bonito, felicidades por el fichaje y gracias por mostrarlo, no conocía la marca y me ha gustado mucho la manera que tienen de trabajar.
Un saludo
Me alegro de que te haya sorprendido. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Qué diseño más afortunado y original, me encanta :clap: Me chifla especialmente esa esbeltez, qué delicia 😍 De la inusual y bella pareja, me sigue atrayendo más el Rivanera, pero este sueco me gusta mucho también :ok:

Lo único que no me entusiasma es lo del aluminio, pero vaya…

Ver el archivos adjunto 3361494

Que lo disfrutes mucho, Iván :Cheers:
Muchas gracias Idolla! El sueco bien pero el italiano es un auténtico seductor, jajaja.

El gift muy simpático :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Un reloj muy original.
Me gusta que las micro marcas se esfuercen por sacar cosas realmente nuevas al mercado.

Enhorabuena y gracias por presentarlo.

• Me gusta
Reacciones: Vania
¡Qué chulo, Iván! :clap:

Me ha encantado tu presentación, compañero. Aunque mi gusto es más clasicón y convencional, me encanta que haya gente que se lo curra de esta manera, desde cero. Bravo!

Que lo disfrutes mucho, compañero!

• Me gusta
Te felicito por la compra,no conocía la marca ,me gusta la originalidad del reloj y es muy curiosa esa caja totalmente plana.
Se agradece que haya marcas que se salgan de lo habitual sin caer en la extravagancia.
Que lo disfrutes!!
Gracias compañero! Lo disfrutaré.

Le sobra texto en la esfera pero estéticamente hablando es muy original, mucho.
Entiendo lo que dices sobre el texto pero creo que han querido llenar ese espacio para darle más aspecto de bisel.

Enhorabuena compañero, me parece de lo más interesante que se ha traído últimamente al foro. Muy chulo.
En cuanto a pieza accesible puede ser. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: kvoothe
Super chulo compañero. Llevaba tiempo esperando a que lo presentases oficialmente, desde que te lo vi en el diario. Me parece una propuesta estética estupenda y muy original, además de muy bien ejecutada. El de esfera negra también es una pasada. Creo que este tipo de relojes, junto con tus mods, hacen que tu colección sea de las más originales y atractivas del foro. Enhorabuena, de verdad🎩🤏
Sabía que te iba a gustar, jejeje. El de la esfera negra es el que primero me llamó la atención pero me decidí por este porque deja como ver más la materia. Vamos, frikadas.
Muchas gracias por tus palabras, de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Buenos días compañeros. Os quería mostrar mi último fichaje. Se trata de un ECA Mytilus de la micromarca sueca E. C. Andersson.
En cuanto lo conocí me llamó la atención. Los creadores lo llaman diseño retro futurista. Lo simpático del reloj es que lo hacen a mano en su taller de Göteborg bajo pedido: la caja, la esfera y la pasta luminosa.

Parten de una pieza de aluminio a la que le dan un acabado anonizado para hacerlo más resistente consiguiendo un perfil inferior a los 5 mm. El cristal de zafiro funciona a su vez de bisel y va directamente atornillado a la caja y a la tapa trasera. La esfera, del mismo acabado para dar ese aspecto más industrial, es tipo sándwich con una luminova que me ha sorprendido gratamente.

La corona hexagonal va roscada y el reloj ha pasado los 60 metros en la prueba de presión. Me aseguran que puedo nadar con él siempre que esté la corona correctamente enroscada.

El movimiento es un Miyota 9039 que regulan en el taller consiguiendo unos -1 +6 segundos día. El rotor es algo sonoro como ocurre en la mayoría de los Miyotas. Pero es algo que le paso al dar un perfil tan fino y buenas marcas.

Tenía un poco de recelo en cómo se iba a asentar en mi muñeca pero los escasos 44mm de punta a punta hacen que sea extremadamente cómodo a pesar de ser una pieza completamente plana. Tiene 38mm de anchura y 20mm muy correables.

Espero que os guste o que por lo menos os llame la atención como me ha pasado a mí.

Dejo también varías fotos que tienen en su página web del proceso de fabricación.

Ver el archivos adjunto 3361189Ver el archivos adjunto 3361194Ver el archivos adjunto 3361196Ver el archivos adjunto 3361197Ver el archivos adjunto 3361198Ver el archivos adjunto 3361199Ver el archivos adjunto 3361200Ver el archivos adjunto 3361201Ver el archivos adjunto 3361202

Aqui se puede ver el acabado de la superficie de la caja:

Ver el archivos adjunto 3361204

Una comparativa con otro de mis relojes mecánicos más finos, que además pienso que maridan muy bien:

Ver el archivos adjunto 3361205Ver el archivos adjunto 3361206Ver el archivos adjunto 3361207

Fotos de estos últimos días:

Ver el archivos adjunto 3361208
Ver el archivos adjunto 3361209Ver el archivos adjunto 3361210

Fotos de la web de EC Andersson:

Ver el archivos adjunto 3361216Ver el archivos adjunto 3361217Ver el archivos adjunto 3361218Ver el archivos adjunto 3361219Ver el archivos adjunto 3361220Ver el archivos adjunto 3361221Ver el archivos adjunto 3361222

Y por último os dejo unas fotos también de su web de todos los modelos anteriores (ya agotados, son de producción limitada) donde se puede ver la evolución de la marca. De más nuevo a más antiguo:

Ver el archivos adjunto 3361227Ver el archivos adjunto 3361229Ver el archivos adjunto 3361232Ver el archivos adjunto 3361233Ver el archivos adjunto 3361234Ver el archivos adjunto 3361235

Gracias por compartirlo.

No conocía esta micromarca y me está encantando lo que veo.

• Me gusta
No lo comenté ayer pero me gusta mucho como las líneas que contienen el lume marcan las horas, o cada 5 minutos la minutera, junto a los tornillos. Para los que nos cuesta leer sin referencia (debo ser un poco triunfito) me parece un detalle muy logrado

• Me gusta
Original si que es, lo que no tengo claro es si me lo compraría, pero al menos su diseño es atrevido

• Me gusta
Pues me gusta, muy chulo pero.....me gusta más el Echo/Neutra tuyo. Gracias por traerlos.

• Me gusta
Me gusta - no el color- y es original , buen trabajo de esa micromarca

• Me gusta
¡Qué chulo, Iván! :clap:

Me ha encantado tu presentación, compañero. Aunque mi gusto es más clasicón y convencional, me encanta que haya gente que se lo curra de esta manera, desde cero. Bravo!

Que lo disfrutes mucho, compañero!
Muchas gracias Fer! 😊

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me encanta, a esto me refiero yo cuando digo que hay micromarcas bien y micromarcas decepción absoluta, esto es como se hace bien: diseño original a rabiar (además precioso, con lo difícil que debe ser diseñar algo desde cero y que encima quede guapo), hacen sus propias cajas y diales, y el resultado es sublime. En mi opinión el miyota 9 deberia ser el calibre por defecto de todas las micromarcas que no se quieran ir a nivel LJP o sellita, aunque es verdad que el rotor se siente, es un calibre que permite cajas muy delgadas y bonitas como es el caso de este ECA unido a una fantástica precisión, un calibre que siendo económico es varios ordenes de magnitud superior al nh35 . También comentar que ese cristal atornillado y ese lumen le dan un rollo "NASA" muy muy chulo, parece una herramienta de astronauta futurista.

Que me encanta, en definitiva.

Ya te lo he dicho alguna vez en relación a tus mods pero tienes muy muy buen gusto con los relojes, el echo neutra es otro que es precioso, otro buen diseño original de una micro marca

Disfrútalo a tope
Precioso Ivan!

Muchas gracias por traernos estos caramelos… Aunque no sé si darte las gracias porque estaba yo últimamente con las CRIs controladas 😂😂😂

Un abrazo grande!

• Me gusta
Ivan!! Pues te lo he visto en el hilo diario esta semana y que sepas que he esperado a que lo presentases 😉
Me parece muy chulo tío, que lo disfrutes un montón.
Ya tenía fichada estas piezas, me mu gusta mucho el que tienen la brújula y el otro que tiene la reserva de marcha, lastima que estén agotados.
Guapa adquisición fiera!

• Me gusta
Cuando las cosas se fabrican bien se ven a leguas y los "suecos", creo que no es un pais que va a la zaga de la cola en todo, si no más bien todo lo contrario van a la zaga de ARRIBA en casi todo y aquí se ha juntado tú buen gusto, con un fabricante relojero (que yo no conocía) que lo que has enseñado 👌👌muy muy bonito y muy atractivo, que lo disfrutes con mucha salud igual que el resto de "hacedores" "madre in Spain", by; Vania, un saludo compañero 👋

• Me gusta
Me encanta, enhorabuena! qué diferente, gracias por descubrirme la marca. Le echaré un ojo! :)

• Me gusta
Me alegro de que os haya llamado la atención. Un saludo compañeros.

Un reloj muy original.
Me gusta que las micro marcas se esfuercen por sacar cosas realmente nuevas al mercado.

Enhorabuena y gracias por presentarlo.

Original si que es, lo que no tengo claro es si me lo compraría, pero al menos su diseño es atrevido

Pues me gusta, muy chulo pero.....me gusta más el Echo/Neutra tuyo. Gracias por traerlos.

Me gusta - no el color- y es original , buen trabajo de esa micromarca

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
No lo comenté ayer pero me gusta mucho como las líneas que contienen el lume marcan las horas, o cada 5 minutos la minutera, junto a los tornillos. Para los que nos cuesta leer sin referencia (debo ser un poco triunfito) me parece un detalle muy logrado
Sí, muy bien visto. Yo también creo que es un detalle de diseño importante.

1000032012.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Ivan!! Pues te lo he visto en el hilo diario esta semana y que sepas que he esperado a que lo presentases 😉
Me parece muy chulo tío, que lo disfrutes un montón.
Ya tenía fichada estas piezas, me mu gusta mucho el que tienen la brújula y el otro que tiene la reserva de marcha, lastima que estén agotados.
Guapa adquisición fiera!
Buenas Chemi! me alegro de que te guste. Los que comentas también son muy guapos. Uno de los primeros, el Calypso, me suena que se habló de él en su momento, hace unos años, cuando no estaban de moda los brazaletes integrados. A cuidarse!!

1760207543734.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Precioso Ivan!

Muchas gracias por traernos estos caramelos… Aunque no sé si darte las gracias porque estaba yo últimamente con las CRIs controladas 😂😂😂

Un abrazo grande!
Muchas gracias Alex! Es que esto de las CRIs es un sin vivir, jajaja.
Otro abrazo!

Atrás
Arriba Pie