• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy ¿zafiro o plexi?

¿Plexi y fondo ciego o Zafiro por delante y por detras?

  • Plexi y fondo ciego

    Votos: 328 42,1%
  • Zafiro por delante y por detras

    Votos: 451 57,9%

  • Total de votos
    779
  • #126
Plexi y fondo ciego, sin duda ninguna. El doble zafiro es otro reloj diferente.
 
  • #127
Plexi y fondo ciego


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #128
Plexi y fondo ciego, pero confieso que he adquirido fondo visto.
 
  • #130
Zafiro por ambos lados, aunque solo lo vea cuando me lo quite
 
  • #131
El auténtico es plexi y fondo ciego... Pero claro tiene sus inconvenientes [emoji854]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #132
Plexi y fondo ciego.
 
  • #133
Doble zafiro. Más resistente.
 
  • #134
Zafiro. Sólo concibo un plexi si fuera vintage.
 
  • #135
Me gusta más plexi y fondo ciego,pero de comprármelo lo haría de doble zafiro por resistencia.
 
  • #136
idealmente plexi, pero a la primera rayada ya deja de ser ideal :D
 
  • #137
Pues para mí el zafiro es una tranquilidad
 
  • #138
Por mucho que duela...doble zafiro!!
 
  • #139
El plexy se pule en 10 segundos escasos.
Un clásico es un clásico, y por mucho que se intente reinventar, es lo que es, plexy y fondo ciego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #140
Esta encuesta empezó en 2007...
Voto por Speedy zafiro
 
  • #141
Me quedo con el zafiro, solo por poder ver la maquinaria en mis ratos libres.
 
  • #142
Plexi


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #143
plexi, por la calidez que le da al "cristal"
 
  • #144
El encanto del plexi no lo tiene el de zafiro.

El plexi para mi.
 
  • #145
Sin la menor duda zafiro.
 
  • #146
Plexi y fondo ciego, porque es el que tengo,
pero... también me gustaría tener un doble zafiro. No le haría ascos :D
 
  • #147
El plexi hace magia con la esfera...
 
  • #148
Para un reloj histórico, lo mejor es ceñirse al original
 
  • #149
En esta ocasión preferiría la versión más clásica, acorde al diseño intemporal del reloj, plexi y fondo ciego.
 
  • #150
Aunque sea un hilo antiguo, aprovecho el reflote para dar mi opinión.

Yo pondría alguna opción más.

Speedy vintage con plexi y maquinaria 321

Speedy vintage con plexi y maquinaria 821

etc....



Entiendo a los que defienden tanto el halo místico que da el plexi con el reflejo de la luz y su curvatura, etc.... como a los que defienden la evolución y prefieren el zafiro por sus propiedades y porque es la evolución lógica en relojería. No creo que nadie compre un plexi por que lo necesite en el espacio.

Yo por mi parte iría a por un vintage, y en ese caso no hay opción, es lo que es, plexi, maquinaria etc. no puedes elegir. Te gusta o no te gusta.

Si lo comprara hoy en mi caso personal probablemente me hiciera con un plexi, pero no me veréis defendiendo esta opción como si no hubiera un mañana.

La versión de zafiro, así como toda la infinidad de versiones del speedmaster que existen, me parecen excelentes opciones y cada uno debería poder elegir la que quiera sin que se abra un debate sobre "autenticidad" o lo que sea. Para eso está el mercado de vintages, para no tener que estar constantemente auto convenciéndote de que has hecho una buena compra.

Si compras un reloj moderno, ¿porqué un cristal de plexiglás es mejor que un zafiro o viceversa? Es un reloj moderno, y has comprado la opción que mejor encaja contigo (sea por economía o por nostalgia)

Al final, lo que cuenta es que la vida son cuatro días y no podemos perder el tiempo discutiendo, sino disfrutándola. Que cada uno disfrute de su reloj y ¿para cuando unas cañas&speedys para disfrutar todos juntos de los de los demás?
 
Atrás
Arriba Pie