• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy ¿zafiro o plexi?

¿Plexi y fondo ciego o Zafiro por delante y por detras?

  • Plexi y fondo ciego

    Votos: 328 42,1%
  • Zafiro por delante y por detras

    Votos: 451 57,9%

  • Total de votos
    779
  • #151
Aunque sea un hilo antiguo, aprovecho el reflote para dar mi opinión.

Yo pondría alguna opción más.

Speedy vintage con plexi y maquinaria 321

Speedy vintage con plexi y maquinaria 821

etc....



Entiendo a los que defienden tanto el halo místico que da el plexi con el reflejo de la luz y su curvatura, etc.... como a los que defienden la evolución y prefieren el zafiro por sus propiedades y porque es la evolución lógica en relojería. No creo que nadie compre un plexi por que lo necesite en el espacio.

Yo por mi parte iría a por un vintage, y en ese caso no hay opción, es lo que es, plexi, maquinaria etc. no puedes elegir. Te gusta o no te gusta.

Si lo comprara hoy en mi caso personal probablemente me hiciera con un plexi, pero no me veréis defendiendo esta opción como si no hubiera un mañana.

La versión de zafiro, así como toda la infinidad de versiones del speedmaster que existen, me parecen excelentes opciones y cada uno debería poder elegir la que quiera sin que se abra un debate sobre "autenticidad" o lo que sea. Para eso está el mercado de vintages, para no tener que estar constantemente auto convenciéndote de que has hecho una buena compra.

Si compras un reloj moderno, ¿porqué un cristal de plexiglás es mejor que un zafiro o viceversa? Es un reloj moderno, y has comprado la opción que mejor encaja contigo (sea por economía o por nostalgia)

Al final, lo que cuenta es que la vida son cuatro días y no podemos perder el tiempo discutiendo, sino disfrutándola. Que cada uno disfrute de su reloj y ¿para cuando unas cañas&speedys para disfrutar todos juntos de los de los demás?
Apúntame para las cañas!!!
 
  • #153
Prefiero el zafiro ...por las posibles rayaduras
 
  • #154
Zafiro, me encanta la caja de vista!
 
  • #155
Plexi fondo ciego
 
  • #156
Pues plexy y fondo visto.
Hace un mes le puse al Speedy Pro un fondo de zafiro que hace un fabricante alemán para el modelo en cuestión.
Y asi disfruto también de la maquinaria.
 
  • #158
Lo acabo de pedir en plexi, pero reconozco que por precio (se pasan mucho con +800€ por el zafiro). Así que aparte del precio, zafiro
 
  • #159
Plexi y fondo ciego por ser más fiel al original.

Además el plexi abombado le da un caracter es pecial al reloj, que - en mi opinión - el zafiro no tiene.

Eso si, el zafiro es un reloj mucho más práctico para un día a día.
 
  • #160
Me gustan ambos pero me quedaría con el plexi.
 
  • #161
También plexi y fonso visto
 
  • #162
Hola. Mi preferido. Plexi por delante y zafiro por detrás
 
  • #163
Al igual que el compañero Keke82, mi preferido es con plexi delante y zafiro detrás .
 
  • #164
No se si mi voto puede ser valido pero yo preferiría zafiro y fondo ciego
 
  • #165
Mi voto es para el Plexi y fondo ciego.
 
  • #166
ZZ siempre. Sin duda.
 
  • #167
Mi voto por el más genuino y original , el plexi.
 
  • #168
ZZ siempre. Sin duda.

465112f061e62a931b96befe441aaaf1.jpg


No se si me gusta más el culo o la delantera :)
 
  • #169
No es un reloj que me apasione,pero de comprarlo seria con plexi
 
  • #170
Aunque quizás pueda ser más práctico el zafiro, para mí, el más auténtico e icónico es el plexy y fondo ciego. Por tanto mi voto para éste último que fué el que finalmente adquirí.
 
  • #171
En su dia yo elegi el doble zafiro
 
  • #172
Yo tuve uno con plexi hará unos años, y se rallaba solo con mirarlo. Ahí conocí el polywatch, del cual, me hice usuario habitual. Hace tres años, me regalaron el de doble zafiro. El zafiro, toda una garantía y ver la maquinaria, una delicia.
 
  • #173
Plexy + fondo ciego, fiel al original.
 
  • #174
Zafiro, te asegurar mas durbilidad.
 
  • #175
El aspecto que le da el plexi es perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie