• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy ¿zafiro o plexi?

¿Plexi y fondo ciego o Zafiro por delante y por detras?

  • Plexi y fondo ciego

    Votos: 328 42,1%
  • Zafiro por delante y por detras

    Votos: 451 57,9%

  • Total de votos
    779
  • #176
El zafiro también se raya y se mella. Restaurar un plexi es cosa de niños, hacerlo con el zafiro no es tan fácil.
 
  • #177
El mas autentico sin dudas es el plexi con fondo cerrado, pero después de verlos y probarlos me iba a quedar con el zafiro fondo visto pero al final me termine comprando el speedy co-axial de 44.25mm que me gusto mas aun que los otros dos, aunque reconozco que lo ideal seria tener los tres [emoji7] [emoji106]
 
Última edición:
  • #178
La nostalgia puede.
Plexi y fondo ciego.

Pd: También considero que el speedmaster coaxial de 44 mm es una obra maestra
 
  • #180
Plexi y fondo ciego.
 
  • #181
Zafiro si ya tienes el plexi con fondo ciego :D
 
  • #182
Zafiro en mi caso, la razón es que prefiero zafiro a plexi y el fondo visto
 
  • #183
Yo me decanto por el doble zafiro.
Creo que no me dejó encandilar por el original con plexi.:pardon:
 
  • #184
Plexy es el original, pero me decanto con doble zafiro. Ver la maquinaria es una delicia que le suma al reloj.
 
  • #185
Tengo el de plexi y fondo ciego y para mi no hay color
 
  • #186
Creo que me voy a salir un poquito de la dinámica del hilo :D:D:D

El moonwatch, de carga manual, con fondo ciego y plexi, "como tiene que ser".

Ahora bien, esa combinación lo mismo es excelente para viajar a la Luna, pero para diario...

Para diario, cogería el moonwatch, lo reduciría un poquito de tamaño, le pondría un movimiento automático, cristal zafiro y le añadiría fecha completa y marcardor de 24 horas, que son complicaciones bien adecuadas para el día a día.

Creo que de ese modo quedaría perfecto. Qué lástima que a los de Omega no se les haya ocurrido algo así :D:D:D...
omega-speedmaster-day-date-35205000-l.jpg
 
  • #188
Para mi Hesalite con fondo ciego . clásico donde los haya.. para mi el RELOJ.
 
  • #189
Plexi y fondo de zafiro, si no pues, plexi y fondo ciego.
 
  • #190
Plexi + fondo ciego para el primer speedy. Los siguientes como prefiráis.
 
  • #191
Depende del valor que le des al romanticismo de su esencia y el uso que le vayas a dar. Yo si algún día me animara lo compraría lo más fiel posible al original y lo usaría ocasionalmente. Si lo comprase porque me gusta su diseño y va a ser un reloj de uso bastante habitual me replantearía lo anterior.
 
  • #192
Doble zafiro aunque no sea fiel al original es mas utilizable en el día a día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #193
doble zafiro, yo creo que prefiero que sea más resistente y no me lleve disgustos, el precio de que no sea igual que la versión originaria para mi es un poco "chorradilla", entiendo que los más coleccionistas prefieran la versión "auténtica" pero vamos, para el día a día...
 
  • #194
Poseo el hexalite y aunque tengo que reconocer que no es el más práctico me encanta la aberración del dial producida por la curvatura del plexy.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #195
Poseo el hexalite y aunque tengo que reconocer que no es el más práctico me encanta la aberración del dial producida por la curvatura del plexy.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Me acabo de dar cuenta que hemos reflotado un hilo del 2007, de antes de andar yo por esta casa, pobre gatito[emoji28]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #196
¡Buen refloting!

A mi me gusta el speedy de todas todas. :laughing1:
 
  • #197
Yo a falta del speedy con zafiro y fondo ciego que seria el ideal para mi, me quedo con el doble zafiro por la seguridad que da el zafiro al reloj mas que por ver la maquinaria.
La trasera del speedy con fondo ciego me encanta pero sin zafiro por delante no me interesa.
 
  • #198
Para mi poder ver la máquina lo vale, puedo sacrificar la claridad y autenticidad que le da el plexi
 
  • #199
Plexi y fondo ciego, que es el original. Además, en mi opinión, se sobre valora demasiado el zafiro como si fuera la panacea celestial y yo no lo considero así.

Para mí, el plexi tiene la ventaja de ser tenaz, con lo cual es más difícil de romper con un golpe y si se va con cuidado, a no ser que se haga una raya muy grande accidentalmente, las pequeñas rayas de su uso, se pueden pulir y si se tuviera que cambiar, casi seguro que resulta más económico que el zafiro.
 
Última edición:
  • #200
El plexi es el auténtico y el que fue elegido para ir a la luna. Pero a la vista está que por mucho cuidado que tengas termina teniendo sus marcas de uso...
Yo me decantaría por el zafiro y la posibilidad de ver esa bonita maquinaria es un lujo!!
 
Atrás
Arriba Pie