• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy "nuevo" en esto, pero no idiota.

  • Iniciador del hilo Zarzan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
Es un reloj precioso, pero no deja de ser un capricho. Además, con todo el cariño a Rolex, que es una excelente marca, tampoco es la mejor. Yo con un JLC o un Breguet en la mano me acordaría poco de Rolex…
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, darevuelta, Pepone y 2 más
  • #302
Buenas tardes. Leyendo este hilo me han entrado ganas de contar mi experiencia, esta vez como vendedor, de un modelo muchísimo más humilde. Hace como unos 4 meses creo recordar, vendí en Wallapop un Casio CGW-500 Cosmo Phase que, para los que entiendan de Casio, sabrán que es un modelo del año 89, que en su día costaba (la versión de acero con tapa roscada y correa de piel) unas 10/12 mil pesetas de la época, y que dada la cantidad de virguerías que traía (ubicación de los planetas del sistema solar en tiempo real, información sobre próximos eclipses solares, fechas de paso del cometa Halley cerca de la órbita terrestre, y un largo etc ....), es un modelo MUY COTIZADO hoy en día, llegando a ver por eBay y otras plataformas de compra/venta de objetos de segunda mano (Wallapop), llegar a pedir por este modelo 800 euros (y más ....). ¿Voy a ser tan tonto yo de pedir 60, 80 o 100 euros por un objeto de colección super cotizado por el que la gente (coleccionistas de Casio) está dispuesta a pagar hasta 1000 euros (lo he llegado a ver) ??? He de decir que el mío estaba en estado casi NOS, a pesar de sus 33 añitos, y finalmente lo vendí por cerca de 500 euros.... Y más feliz que una perdiz. ¿Me considero un especulador?.... No; sólo sigo la corriente de la oferta/demanda. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, INALARRAURI, cavolta y 7 más
  • #303
Y yo que he soñado toda mi vida con un Ferrari y, bueno, al menos tengo a su primo pobre, un Fiat 500 de los pequeñitos, que un amigo mío ha rebautizado como "Pimientos".

Y lo que disfruto con mi "Pimientos" oiga. Pequeñito, manejable, fácil y a la vez divertido de conducir. Quien no sabe disfrutar de lo que tiene , no sabe ni conoce el verdadero valor de las cosas.
Diseñado por Frank Stephenson, igual que el F430 y el FXX 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #305
Buenas tardes. Leyendo este hilo me han entrado ganas de contar mi experiencia, esta vez como vendedor, de un modelo muchísimo más humilde. Hace como unos 4 meses creo recordar, vendí en Wallapop un Casio CGW-500 Cosmo Phase que, para los que entiendan de Casio, sabrán que es un modelo del año 89, que en su día costaba (la versión de acero con tapa roscada y correa de piel) unas 10/12 mil pesetas de la época, y que dada la cantidad de virguerías que traía (ubicación de los planetas del sistema solar en tiempo real, información sobre próximos eclipses solares, fechas de paso del cometa Halley cerca de la órbita terrestre, y un largo etc ....), es un modelo MUY COTIZADO hoy en día, llegando a ver por eBay y otras plataformas de compra/venta de objetos de segunda mano (Wallapop), llegar a pedir por este modelo 800 euros (y más ....). ¿Voy a ser tan tonto yo de pedir 60, 80 o 100 euros por un objeto de colección super cotizado por el que la gente (coleccionistas de Casio) está dispuesta a pagar hasta 1000 euros (lo he llegado a ver) ??? He de decir que el mío estaba en estado casi NOS, a pesar de sus 33 añitos, y finalmente lo vendí por cerca de 500 euros.... Y más feliz que una perdiz. ¿Me considero un especulador?.... No; sólo sigo la corriente de la oferta/demanda. Un saludo.
Completamente de acuerdo con el razonamiento. Hay objetos que también por el paso del tiempo, singularidad y/o escasez actual, se aprecian y es lícito mercadear con ellos según su valoración a fecha de hoy.

El Cosmophase cumple lo anterior, y su módulo y funciones son un alarde de Casio en la época.

Por cierto, solo como observación, mejor utilizar un "prácticamente como nuevo" o "magníficamente conservado" que un "prácticamente NOS".

Un objeto NOS es un objeto nuevo, de un viejo stock, que no fue vendido a cliente y conserva su packaging de origen, como seguro sabes. La expresión, aún siendo común, crea confusión muchas veces en las ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, alex7bcn, CACUM y 1 persona más
  • #306
Buenas tardes. Leyendo este hilo me han entrado ganas de contar mi experiencia, esta vez como vendedor, de un modelo muchísimo más humilde. Hace como unos 4 meses creo recordar, vendí en Wallapop un Casio CGW-500 Cosmo Phase que, para los que entiendan de Casio, sabrán que es un modelo del año 89, que en su día costaba (la versión de acero con tapa roscada y correa de piel) unas 10/12 mil pesetas de la época, y que dada la cantidad de virguerías que traía (ubicación de los planetas del sistema solar en tiempo real, información sobre próximos eclipses solares, fechas de paso del cometa Halley cerca de la órbita terrestre, y un largo etc ....), es un modelo MUY COTIZADO hoy en día, llegando a ver por eBay y otras plataformas de compra/venta de objetos de segunda mano (Wallapop), llegar a pedir por este modelo 800 euros (y más ....). ¿Voy a ser tan tonto yo de pedir 60, 80 o 100 euros por un objeto de colección super cotizado por el que la gente (coleccionistas de Casio) está dispuesta a pagar hasta 1000 euros (lo he llegado a ver) ??? He de decir que el mío estaba en estado casi NOS, a pesar de sus 33 añitos, y finalmente lo vendí por cerca de 500 euros.... Y más feliz que una perdiz. ¿Me considero un especulador?.... No; sólo sigo la corriente de la oferta/demanda. Un saludo.
la diferencia con tu caso supongo que es:
El casio vale eso 33 años despues, el daytona supongo q el dia siguiente de comprarlo ya vale ese sobrecoste.
Tu no lo compraste con la intención de especular, simplemente "ocurrió".

En tu caso lo veo lo más normal del mundo, yo tb lo haría. Y en el caso del Daytona, sinceramente tb lo haría. No especularia con bienes de "primera" necesidad (comprar aceite de girasol para revenderlo al doble) pero si que lo haria con un movil, reloj, coche....
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Rollins y Pipelotas
  • #307
la diferencia con tu caso supongo que es:
El casio vale eso 33 años despues, el daytona supongo q el dia siguiente de comprarlo ya vale ese sobrecoste.
Tu no lo compraste con la intención de especular, simplemente "ocurrió".

En tu caso lo veo lo más normal del mundo, yo tb lo haría. Y en el caso del Daytona, sinceramente tb lo haría. No especularia con bienes de "primera" necesidad (comprar aceite de girasol para revenderlo al doble) pero si que lo haria con un movil, reloj, coche....
Es que yo creo que hay que diferenciar entre especulación pura y dura, y el hecho de que tengas un reloj, te canses de él y lo vendas. En el caso de la especulación es decir comprar a sabiendas de que lo vas a vender sin usarlo para sacarle ese sobrecoste, para mi "no tiene perdón"... no lo haría, no compraría un reloj por el mero hecho de obtener dinero por él, y menos viendo el panorama de que muchos ansían ciertos modelos pero no pueden conseguirlos. El otro caso, no lo veo mal, lo haría, es decir, si tengo y he disfrutado un reloj pero me canso de él, lo vendería al mayor precio posible, quien diga lo contrario... EMHO creo que miente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu, secihe, werozen y 1 persona más
  • #308
Es que yo creo que hay que diferenciar entre especulación pura y dura, y el hecho de que tengas un reloj, te canses de él y lo vendas. En el caso de la especulación es decir comprar a sabiendas de que lo vas a vender sin usarlo para sacarle ese sobrecoste, para mi "no tiene perdón"... no lo haría, no compraría un reloj por el mero hecho de obtener dinero por él, y menos viendo el panorama de que muchos ansían ciertos modelos pero no pueden conseguirlos. El otro caso, no lo veo mal, lo haría, es decir, si tengo y he disfrutado un reloj pero me canso de él, lo vendería al mayor precio posible, quien diga lo contrario... EMHO creo que miente.​

Un saludo.




,





















:innocent:














 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, moyu, jalber y 4 más
  • #310
En fin no sigo leyendo.... lo que me parece increíble es que una persona que gana un pastón en la banca, con lo usureros que son todos los bancos… y mas en países que no reconocen los derechos humanos, se cabree pq hay gante que paga 7 veces mas de lo que rolex pone en su web que vale....
Es un disparate … me acaban de cobrar 8€ de comisión en un cajero por sacar 200€ … pero vamos eso es lo normal ….
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, Green, vancouver76 y 1 persona más
  • #311
El creador del hilo no se conecta desde hace una semana....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y IVANON
  • #312
Buenas tardes. Leyendo este hilo me han entrado ganas de contar mi experiencia, esta vez como vendedor, de un modelo muchísimo más humilde. Hace como unos 4 meses creo recordar, vendí en Wallapop un Casio CGW-500 Cosmo Phase que, para los que entiendan de Casio, sabrán que es un modelo del año 89, que en su día costaba (la versión de acero con tapa roscada y correa de piel) unas 10/12 mil pesetas de la época, y que dada la cantidad de virguerías que traía (ubicación de los planetas del sistema solar en tiempo real, información sobre próximos eclipses solares, fechas de paso del cometa Halley cerca de la órbita terrestre, y un largo etc ....), es un modelo MUY COTIZADO hoy en día, llegando a ver por eBay y otras plataformas de compra/venta de objetos de segunda mano (Wallapop), llegar a pedir por este modelo 800 euros (y más ....). ¿Voy a ser tan tonto yo de pedir 60, 80 o 100 euros por un objeto de colección super cotizado por el que la gente (coleccionistas de Casio) está dispuesta a pagar hasta 1000 euros (lo he llegado a ver) ??? He de decir que el mío estaba en estado casi NOS, a pesar de sus 33 añitos, y finalmente lo vendí por cerca de 500 euros.... Y más feliz que una perdiz. ¿Me considero un especulador?.... No; sólo sigo la corriente de la oferta/demanda. Un saludo.
Creo que para ser especulador deberias haberlo comprado con la única intención de venderlo y a sabiendas de que su precio de mercado es o iba a ser mayor del que pagaste por el.
 
  • #313
El creador del hilo no se conecta desde hace una semana....
De hecho, desde el día que lo abrió. Suena a un "aquí os lo dejo y me voy" :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Monsignore y iVAMP
  • #314
De hecho, desde el día que lo abrió. Suena a un "aquí os lo dejo y me voy" :unsure:
Normal! Con la de cosas que tiene que comprarle a su padre.... Andará ocupado!

Al final no me quedó claro... Si es un Daytona o un Zenith chrono, más un Ulysse Nardin, un mercedes y un crucero win/win.
 
  • #316
Aunque yo tuviera el dinero suficiente para poder gastarme en un Daytona cuatro veces su PVP creo que no lo haría. Se te debe quedar una carita...

Si tienes 40K para gastarte en un reloj, y te los gastas en un Daytona de acero que vale 12,5, tienes un serio problema de identidad y de contactos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos GM y Pepone
  • #317
Desde el primer minuto pensé esto mismo.
Una “farolada”, vamos.
El que tiene “pasta gansa”, no dice, ni da a entender que la tiene, no suele hacerle falta.
Desde luego bastante menos que otros más prepotentes. Ricos “de medio pelo” que por ej. serían capaces de solicitar un préstamo (a pagar en cómodos plazos) para por ej. poder comprar un ferrari básico (si se le puede llamar básico a un ferrari).
No se si se me entiende.
...
Un saludo.
No puedo estar mas de acuerdo. El que tiene pasta "de verdad" ni lo dice ni lo posturea para que no se la quiten.
Si tienes dinero para comprar "lo que valen las cosas", que no tiene porque ser el pvp estupendo. Si lo quieres y no tienes dinero para comprarlo pues a llorar a la ria
 
  • #318
Yo no obstante, es que no creo que absolutamente nadie pague 40k euros por un Daytona, ya no te cuento 50…..ni 30, vaya.
Que los piden? Si claro, como pueden pedir la luna.
Entras en chr24 y hay anuncios que piden eso….concretamente 820. Si la gente pagar esos disparates, habría uno o ninguno.
Dicho lo cual, creo que que como podría decir un amigo mio de quien abrió el hilo, mucho ñiqui ñiqui pero poco ñaca ñaca
 
  • Me gusta
Reacciones: davido
  • #319
No se.. no es normal tampoco un gmt Master el cerámico en 14.500 raya un poco la locura!! No se si alguien lo comprará o no, pero vamos, esto tiene que parar, los precios se normalizarán digo yo.
Hoy leí que la burbuja iba a explotar, ahora no se si por crisis, por las criptos o por el caballo blanco de San Martín.. veremos a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #320
Perdón por la letra!
 
  • #321
Como dicen por aquí: su reloj, su precio.

No seré yo quien se queje de los que especulan con relojes de pseudo lujo. Es que me parece incluso grotesco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #322
El creador del hilo no se conecta desde hace una semana....
Normal, si publicas un hilo que se titula "soy idiota en esto, pero no nuevo..." que esperas... o era al reves?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #323
Una cosa son los precios de lista en chrono24 y otra cosa son los de venta.. aún así desde luego que es el modelo más inflado
 
  • #324
Normal, si publicas un hilo que se titula "soy idiota en esto, pero no nuevo..." que esperas... o era al reves?
Idiota la zorra de tu madre. Propicios días y buen domingo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie