• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy "nuevo" en esto, pero no idiota.

  • Iniciador del hilo Zarzan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Y digo yo........¿No le valdria mas, a nuestro nuevo amigo, regalarle el" Merche" al propietario del CO Rolex para de esta manera, poder agilizar un poco la lista de espera?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Pipelotas
  • #227
Pues a mi me da la sensación de que este caballero ha entrado aquí para pegarse la farolada..... Que si Mercedes, Speedys y los que hagan falta, te regalo uno y de paso otro, inversiones del copón, me sobra la pasta que casi la regalo, que si es`pañolitos con algo de dinero, cruceros cómo quien da una propina ...... En fin, dime de que presumes y te diré de lo que careces
Conozco, cómo muchos seguramente, a bastante gente con un poder adquisitivo realmente muy alto y no he visto nunca a ninguno mostrar tanta perplejidad. El mercado, para todo, es el que es, y entras o no entras, así de fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, andreuv, Pipelotas y 5 más
  • #228
El apuntarse a una lista de espera no alimenta la especulación, aunque es verdad que puede desanimar y se opte por otra marca en muchos casos.
Rolex quiere ganar dinero, como cada hijo de vecino, y si fabricando las unidades actuales lo hace y si además tiene lista de espera, miel sobre hojuelas. Es la situación ideal de cualquier empresa.
 
  • #229
Comprale un Merche, el coche también lleva reloj .
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y cunzasa
  • #230
EMHO porque una lista de espera = alta demanda, en algún momento puntual no hay mayor “problema”, cuando es algo NECESARIO para conseguir algo… algo “no va bien”. No es lo mismo una lista de espera para algo de forma puntual, por ejemplo cuando salen los nuevos iPhone lo habitual es que vaya mucha gente días antes de la salida y claro, el día de la salida no hay para todos… pues se tira de lista de espera, luego ya a las pocas semanas el tema se estabiliza y ya no hay listas de espera. Pero que sea algo que siempre tienes que hacer para comprar algo? Con esas listas Rolex tiene algo muy importante en los tiempos que corren: datos, los nombres de todas aquellas personas que ansían tener un Rolex pero tienen que esperar “su turno”, lo cual EMHO alimenta toda la cadena de esta política suya. Con esas listas en mano, alguien piensa que Rolex va a cambiar nada viendo lo bien que le está funcionando? Con lo cual si, yo también creo que apuntarse en esa lista es algo que alimenta toda esa política. Y ojo, cada cual que haga lo que quiera con su dinero y demás… no son artículos de primera necesidad pero se lo que es desear algo así y no tenerlo jaja pero bueno, por suerte hay otras opciones igual de validas. Un saludo.
Te agradezco mucho la aclaración.
No lo había visto de esa forma y da para reflexionarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #231
EMHO porque una lista de espera = alta demanda, en algún momento puntual no hay mayor “problema”, cuando es algo NECESARIO para conseguir algo… algo “no va bien”. No es lo mismo una lista de espera para algo de forma puntual, por ejemplo cuando salen los nuevos iPhone lo habitual es que vaya mucha gente días antes de la salida y claro, el día de la salida no hay para todos… pues se tira de lista de espera, luego ya a las pocas semanas el tema se estabiliza y ya no hay listas de espera. Pero que sea algo que siempre tienes que hacer para comprar algo? Con esas listas Rolex tiene algo muy importante en los tiempos que corren: datos, los nombres de todas aquellas personas que ansían tener un Rolex pero tienen que esperar “su turno”, lo cual EMHO alimenta toda la cadena de esta política suya. Con esas listas en mano, alguien piensa que Rolex va a cambiar nada viendo lo bien que le está funcionando? Con lo cual si, yo también creo que apuntarse en esa lista es algo que alimenta toda esa política. Y ojo, cada cual que haga lo que quiera con su dinero y demás… no son artículos de primera necesidad pero se lo que es desear algo así y no tenerlo jaja pero bueno, por suerte hay otras opciones igual de validas. Un saludo.

Eso era en los buenos tiempos cdo te apuntaban en una lista,ya hace tiempo q ni apuntan nada,no hay nada y adios
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #232
EMHO porque una lista de espera = alta demanda, en algún momento puntual no hay mayor “problema”, cuando es algo NECESARIO para conseguir algo… algo “no va bien”. No es lo mismo una lista de espera para algo de forma puntual, por ejemplo cuando salen los nuevos iPhone lo habitual es que vaya mucha gente días antes de la salida y claro, el día de la salida no hay para todos… pues se tira de lista de espera, luego ya a las pocas semanas el tema se estabiliza y ya no hay listas de espera. Pero que sea algo que siempre tienes que hacer para comprar algo? Con esas listas Rolex tiene algo muy importante en los tiempos que corren: datos, los nombres de todas aquellas personas que ansían tener un Rolex pero tienen que esperar “su turno”, lo cual EMHO alimenta toda la cadena de esta política suya. Con esas listas en mano, alguien piensa que Rolex va a cambiar nada viendo lo bien que le está funcionando? Con lo cual si, yo también creo que apuntarse en esa lista es algo que alimenta toda esa política. Y ojo, cada cual que haga lo que quiera con su dinero y demás… no son artículos de primera necesidad pero se lo que es desear algo así y no tenerlo jaja pero bueno, por suerte hay otras opciones igual de validas. Un saludo.
Hola compañero, por lo que dicen los foreros que llevan mucho más tiempo en la afición que yo hace no mucho te llevabas un Rolex puesto con descuentos cuando entrabas al C.O. con ganas de comprar por lo que la estrategia de la escasez no me parece que sea la tónica histórica de la marca. Por otro lado (si no me equivoco), en 2020 Rolex vendió unos 800.000 relojes y en 2021 en torno a 1.000.000 por lo que no me parece de justicia decir que no hacen nada al respecto si han aumentado la producción en un 25% de un año a otro. No tengo ni idea de la capacidad de producción de Rolex pero decir que fabrica pocos a propósito cuando es uno de los mayores productores me parece muy aventurado. Eso no quita para que se vean favorecidos por el exceso de demanda pero eso le pasaría a cualquier empresa.

El tema de las listas lo gestiona cada C.O., hay algunos que no te apuntan si no eres un buen cliente y en mi caso me apuntaron en septiembre para un O.P. y en abril para un Sub sin compras previas ni padrinos. Entiendo que si hay más demanda que oferta me toque esperar por el reloj que realmente me gusta al igual que comprendo que haya personas que no quieran esperar. También digo que si mi experiencia con el C.O. hubiese sido la de otros foreros (tener que comprar relojes que no quieres para llegar a un Rolex, ni molestarse en tenerme en cuenta...) no hubiera comprado mi OP, lo que sí hubiese hecho es escribir a Rolex España explicándoles cómo se las gastan algunos de los C.O.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y Danu
  • #233
Compis, veo que se ha borrado un mensaje, donde hacia una broma, si es asi, pido disculpas publicamente. No pretendia molestar a nadie
 
  • #234
Yo quiero un Merche, pero tengo un Toyota. Puta vida tete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Kaboom y Monsignore
  • #235
..................
 
  • #236
No sé, una parte de mí piensa que era un personaje inventado para chotearse un poco de la peña. Todo muy forzado e histriónico.
Totalmente de acuerdo contigo.

La pregunta es: ¿Él sabe que es un personaje inventado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Silmegil, Monsignore y 1 persona más
  • #237
Yo creo que la realidad supera a veces a la ficción con creces.

Y que muchos no parecen tener ni amor propio (por cómo se retratan cuando escriben) ni espejos en casa (por lo engañados que están de sí mismos con respecto a lo que proyectan).
Ya lo dice el refrán: "Cuantos hay que se asustan de los demás, porque no se ven a sí mismos" :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #238
Eso era en los buenos tiempos cdo te apuntaban en una lista,ya hace tiempo q ni apuntan nada,no hay nada y adios
Cómo ha cambiado todo… supongo que hoy en día pese a todo lo que se diga hay aún más gente dispuesta a pagar un dineral por un artículo de puro lujo…

Hola compañero, por lo que dicen los foreros que llevan mucho más tiempo en la afición que yo hace no mucho te llevabas un Rolex puesto con descuentos cuando entrabas al C.O. con ganas de comprar por lo que la estrategia de la escasez no me parece que sea la tónica histórica de la marca. Por otro lado (si no me equivoco), en 2020 Rolex vendió unos 800.000 relojes y en 2021 en torno a 1.000.000 por lo que no me parece de justicia decir que no hacen nada al respecto si han aumentado la producción en un 25% de un año a otro. No tengo ni idea de la capacidad de producción de Rolex pero decir que fabrica pocos a propósito cuando es uno de los mayores productores me parece muy aventurado. Eso no quita para que se vean favorecidos por el exceso de demanda pero eso le pasaría a cualquier empresa.

El tema de las listas lo gestiona cada C.O., hay algunos que no te apuntan si no eres un buen cliente y en mi caso me apuntaron en septiembre para un O.P. y en abril para un Sub sin compras previas ni padrinos. Entiendo que si hay más demanda que oferta me toque esperar por el reloj que realmente me gusta al igual que comprendo que haya personas que no quieran esperar. También digo que si mi experiencia con el C.O. hubiese sido la de otros foreros (tener que comprar relojes que no quieres para llegar a un Rolex, ni molestarse en tenerme en cuenta...) no hubiera comprado mi OP, lo que sí hubiese hecho es escribir a Rolex España explicándoles cómo se las gastan algunos de los C.O.
Ya bueno, es curioso el tema de la producción de Rolex, pero EMHO creo que aún podrían estirar mucho más su capacidad de producción… con la de recursos que tendrán, no van a poder contratar más gente para ensamblar los relojes? Pregunta: si todos los que quisieran un Rolex lo tuvieran simplemente yendo a un CO random incluso con descuentos… habría tanta conversación acerca de Rolex? Cuánta gente optaría por otra marca cualquiera? Cuanta gente quiere Rolex por el mero hecho de la exclusividad que otorga el hecho de que ni siquiera aunque lo quieras puede que no lo tengas en un CO cualquiera?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #239
Cómo ha cambiado todo… supongo que hoy en día pese a todo lo que se diga hay aún más gente dispuesta a pagar un dineral por un artículo de puro lujo…


Ya bueno, es curioso el tema de la producción de Rolex, pero EMHO creo que aún podrían estirar mucho más su capacidad de producción… con la de recursos que tendrán, no van a poder contratar más gente para ensamblar los relojes? Pregunta: si todos los que quisieran un Rolex lo tuvieran simplemente yendo a un CO random incluso con descuentos… habría tanta conversación acerca de Rolex? Cuánta gente optaría por otra marca cualquiera? Cuanta gente quiere Rolex por el mero hecho de la exclusividad que otorga el hecho de que ni siquiera aunque lo quieras puede que no lo tengas en un CO cualquiera?
En el pasado (hace menos de diez años), por lo que he leído, se hacían descuentos y se encontraban en tienda listos para llevar. Ello no ha disminuido su deseabilidad, más bien al contrario, se ha visto incrementada su demanda de manera que es superior a su oferta por lo que algo tendrán aparte de su dificultad para conseguirlos.
Yo creo que en un mercado de objetos de precisión de lujo que requiere mano de obra muy cualificada no es tan sencillo aumentar la producción sin comprometer la calidad del producto simplemente contratando más gente pero me puedo equivocar. Eso no quita para que a lo mejor no les interese hacerlo pero asegurarlo me parece atrevido y más cuando han aumentado las unidades en un 25%.
 
  • #240
Cómo ha cambiado todo… supongo que hoy en día pese a todo lo que se diga hay aún más gente dispuesta a pagar un dineral por un artículo de puro lujo…


Ya bueno, es curioso el tema de la producción de Rolex, pero EMHO creo que aún podrían estirar mucho más su capacidad de producción… con la de recursos que tendrán, no van a poder contratar más gente para ensamblar los relojes? Pregunta: si todos los que quisieran un Rolex lo tuvieran simplemente yendo a un CO random incluso con descuentos… habría tanta conversación acerca de Rolex? Cuánta gente optaría por otra marca cualquiera? Cuanta gente quiere Rolex por el mero hecho de la exclusividad que otorga el hecho de que ni siquiera aunque lo quieras puede que no lo tengas en un CO cualquiera?


Por supuesto que no. Un Rolex (y otros del mismo estilo) es un "bien Veblen", un producto cuya demanda aumenta en proporción a su precio.

Entiendo, por supuesto, que detrás hay intangibles, caprichos, griales, y una calidad indudable. Pero todos conocemos casos en los que lo se lleva en la muñeca es un "bien de consumo ostensible", un "para llevar lo que llevo yo en la muñeca hace falta mucha pasta y muchos contactos. Y un merche para cada día de la semana".

Si fabricaran más relojes, esa exclusividad se perdería. Y muchos - no hablo de los aficionados, sino de los ostentóreos - no tendrían motivos para comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Alpino, Juan3333 y 2 más
  • #241
En el pasado (hace menos de diez años), por lo que he leído, se hacían descuentos y se encontraban en tienda listos para llevar. Ello no ha disminuido su deseabilidad, más bien al contrario, se ha visto incrementada su demanda de manera que es superior a su oferta por lo que algo tendrán aparte de su dificultad para conseguirlos.
Yo creo que en un mercado de objetos de precisión de lujo que requiere mano de obra muy cualificada no es tan sencillo aumentar la producción sin comprometer la calidad del producto simplemente contratando más gente pero me puedo equivocar. Eso no quita para que a lo mejor no les interese hacerlo pero asegurarlo me parece atrevido y más cuando han aumentado las unidades en un 25%.
El Daytona hace más tiempo que es un modelo deseado. Es más, recuerdo que allá por el 2009 sucedió que un compañero supo de una relojería que tenía uno y se lo cedió a un miembro del foro, pero apareció otro que se presentó en la joyería haciéndose pasar por él y se lo llevó. Cosas que pasan por conseguir un Daytona...:D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Ossete
  • #242
Y pensar que en los 80 languidecian en los escaparates de las joyerías, cual Dama de las Camelias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #243
El Daytona hace más tiempo que es un modelo deseado. Es más, recuerdo que allá por el 2009 sucedió que un compañero supo de una relojería que tenía uno y se lo cedió a un miembro del foro, pero apareció otro que se presentó en la joyería haciéndose pasar por él y se lo llevó. Cosas que pasan por conseguir un Daytona...:D

Saludos.
Me refería a los Rolex en general. No conocía esta anécdota del foro, hay que ver cómo estaba el patio... Gracias por ilustrarme, me has sacado una sonrisa. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #244
El Daytona hace más tiempo que es un modelo deseado. Es más, recuerdo que allá por el 2009 sucedió que un compañero supo de una relojería que tenía uno y se lo cedió a un miembro del foro, pero apareció otro que se presentó en la joyería haciéndose pasar por él y se lo llevó. Cosas que pasan por conseguir un Daytona...:D

Saludos.
benny-hill-wtf.gif

¿En serio ocurrió ésto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #245
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ValenSpain, Monsignore y 1 persona más
  • #246
Seguro que alguien más que ya estuviera por esos años se acuerda porque no tenía desperdicio la historia y lo que venía detrás. Llevo meses buscando el hilo y no hay manera, no sé si tiene algo que ver que el forero que lo inició ya esté baneado (por otros motivos).

Saludos.
 
  • #247
El Daytona hace más tiempo que es un modelo deseado. Es más, recuerdo que allá por el 2009 sucedió que un compañero supo de una relojería que tenía uno y se lo cedió a un miembro del foro, pero apareció otro que se presentó en la joyería haciéndose pasar por él y se lo llevó. Cosas que pasan por conseguir un Daytona...:D

Saludos.
Historia jugosa donde las haya 8o, si se consigue encontrar el hilo, por favor, posteadlo.
 
  • #248
Seguro que alguien más que ya estuviera por esos años se acuerda porque no tenía desperdicio la historia y lo que venía detrás. Llevo meses buscando el hilo y no hay manera, no sé si tiene algo que ver que el forero que lo inició ya esté baneado (por otros motivos).

Saludos.
No afecta que el OP esté baneado para que no aparezca el hilo. Ésto solamente sucede si lo hace el administrador.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #249
Recuerdo ya hace años un hilo super largo de una historia de un Rolex falso vendido en una joyeria de Bilbao ; duro poco pero era un buen tocho , supongo q los " mas viejos del lugar " algo recordaran...............
 
  • #250
Respecto a ese mantra tan repetido de que el Daytona era facilísimo de conseguir hace cuatro días… esto son un par de extractos de hace 15 añazos:

E1F0683E-3B63-4533-AEC3-39320871A65C.jpeg

AB6A7DD7-FFE4-4D36-A356-79AE2402A5E9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Green, Alpino y 6 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie