Ventura
VantaBlack
Sin verificar
Como te toque este año, propongo vetarte por sortudo...![]()
No creo que me toque, sería mucha suerte

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
... suscribo todo al 100%. esos tudor no me gustan,Aparte de lo que dice el compañero @miguelerg, supongo que no haces ese cálculo en los sorteos típicos, porque ahí sí que te da la risa...
Y conste que yo no puedo tener menos fe y más desapego respecto de los juegos de azar, todos ellos; no participo en ninguno, de hecho. Pero este sorteo es mucho más que eso, al menos para muchos de los habituales. Aparte del detalle de colaboración al foro, la vidilla y ambiente de estos días y el hecho de que le toque a alguien "conocido" lo hace, para mí al menos, muuuucho más satisfactorio
Dicho lo cual, no tengo ningún problema en que, además, me toque, que conste![]()
Yo soy abiertamente uno de los que no lo veo bien. En mi caso, en caso de resultar agraciado va a ir directamente como regalo porque, lamentablemente, ninguno encaja en mis gustos.... suscribo todo al 100%. esos tudor no me gustan,
y además son un estilo ya cubierto en la caja.
en un remoto caso de ganarlo iría directamente al
mercadillo le parezca mal a quien le parezca.
pero me paso todos los días por aquí, aprendo mucho,
paso el tiempo, comparto otras aficiones aparte de
los relojes con otros compañeros, hice varios amigos,
y todo eso gratis. así que para mí estos sorteos son
como mi grano de arena para mantener este sitio.
Id. de transacción
1F679838FV5608327
Sí y No.... creo que todos los puntos de
vista deben ser válidos y aceptables
+1Yo soy abiertamente uno de los que no lo veo bien. En mi caso, en caso de resultar agraciado va a ir directamente como regalo porque, lamentablemente, ninguno encaja en mis gustos.
No obstante, cuento con que no nos tocará a ninguno.
Hay más formas de contribuir económicamente en el foro, además de pagar una participación en un sorteo comunitario para obtener un reloj pagado por la comunidad.
Suerte a todos/as.
Sí y No.
Para revender un reloj de un sorteo de RE, hecho entre una comunidad con derechos de participación, se abre a que cualquiera participe poniendo todo el dinero que quiera. Aunque se incriba una hora antes de su finalización.
Así, se "contribuye" al foro y algunos definitivamente no participamos poniendo dinero para quien no valora.
Y, por mi parte, hasta aquí.
Pues estoy de acuerdo contigo querido Iván en lo de hasta aquí, al menos ahora; no obstante, quizás podría abordarse esto en otro momento un poco más adelante, y a poder ser con la opinión de un buen número de compañeros y por supuesto el Boss.
![]()
Así, se "contribuye" al foro y algunos definitivamente no participamos poniendo dinero para quien no valora.
En este sorteo no participaré ya que no me encaja ninguno de los dos relojes ofrecidos
quizás podría abordarse esto en otro momento un poco más adelante
Estimado Iván, creo entender perfectamente tu sentir. Lo que pasa es que, aunque no lo parezca, llevo más tiempo que tú en esto y sé perfectamente lo que mueve a la mayoría. Y lo que mueve a la mayoría (exclúyase de ella quien así lo estime) son sus propios intereses.
Un ejemplo:
Y ojo, que no lo critico. Es por esto que siempre he tratado de proponer relojes que tengan tirón, porque si apelase a la solidaridad y "lo que el foro te da a cambio de tu presencia" nos íbamos a comer el bigote de una gamba. O varios bigotes gracias a los que no estáis en esa mayoría, pero para el caso expuesto es lo mismo. De manera que si uno participa "solo por lo que el foro le aporta" no voy a ser yo quien le pida cuentas.
Pero
Pues eso.
Por alusiones, si gano el reloj, mío es, y cada cual sabrá que hacer con el, el sorteo no es obligatorio…Mi opinión, aunque conocida desde hace tiempo (así lo expresé el pasado año), solamente la he comentado tras leer "...le parezca mal a quien le parezca...".
No considero necesario enarbolar ningún tipo de bandera ni decirle a nadie de antemano qué debe hacer con su dinero. Claro que no. Pero hay cosas que están feas, partiendo del hecho de que si en la lista actual más de 35 compañeros/as hubiesen decido no aportar el dinero solicitado, no había sorteo.
Además de éso, que haya una segunda tanda de esfuerzo por parte de muchos/as (aunque tal vez no de para un segundo reloj) me parece admirable. Por ello, me apena que el destino no premie a quien lo desea.
Yo preferiría no volver a hablar de este tema porque considero que el hilo está para reflejar las transacciones pagadas y facilitar a Antón llevar la cuenta en la lista. Ahora bien, tengo muy claro que si vuelve a haber un "Victor13", con la libertad que todos/as tenemos de opinar y actuar, no volveré a participar económicamente en sorteos posteriores.
Hecho código 8M913418RS024282MGracias por la ilusionante iniciativa.
Seguiré tentando la esquiva suerteMás vale tarde...
Id. de transacción
7KS2845909944013N
Suerte y que siga el buen ambiente en esta gran familia relojera