• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa con el mercado y valor residual de los relojes chinos

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Cualquiera diría que no valen nada y que al año te los tienes que quitar con pérdidas del 50% o que son difíciles de vender. Lejos de eso me he quitado un par en apenas una semana en wallapop con pérdidas solo del 20%. Eran Paganis. Hay mercado para ellos , al ser bonitos se venden rápido y a precios muy cercanos a AliExpress, siendo relojes usados con más de un año de tute.

Más que nada lo cuento por si alguien tiene la misma / otra experiencia y por animar a probar ya que no sólo son asequibles sino que se puede recuperar gran parte de su coste.

Evidentemente con un suizo palmas menos porcentaje, pero no deja de sorprenderme
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, BIGBOY, Alfredo BRB y 1 persona más
Wallapuf y Molanuncios están plagados de Paganis y Steeldives mas caros que en Aliexpress. Con eso ya te puedes hacer una idea....
 
Veo gente que compra en AliExpress y luego venden en chrono24, wallapop o eBay más caro, incluso un 50% más. Son relojes nuevos, sin uso. Imagino que juegan con la reticencia de muchos para comprar en China.
 
Hace un par de años salía muy a cuenta, no para hacerse ricos pero sí para ganar algunos euros. Tengo un par de conocidos que lo hacían. Tal y como está el tema de aduanas creo que ya no es tan rentable.
 
Hombre
Si el comprador se ahorra sustos y aduanas creo que sale bastante beneficiado.
Los paganis y San Martín también han subido de precio, como la fruta de mercadona o mas
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Los "mods de Seiko", que de Seiko no tienen nada, los ves en Wallapop por encima de 200 euros. Esos mismos relojes están en Aliexpress por menos de 100. Y hay algunos que los anuncian como "montados a mano".
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
Los "mods de Seiko", que de Seiko no tienen nada, los ves en Wallapop por encima de 200 euros. Esos mismos relojes están en Aliexpress por menos de 100. Y hay algunos que los anuncian como "montados a mano".
Los he visto. Eso sí que me parece tremendo, de hecho, roza la estafa
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y OldTraveler
Los "mods de Seiko", que de Seiko no tienen nada, los ves en Wallapop por encima de 200 euros. Esos mismos relojes están en Aliexpress por menos de 100. Y hay algunos que los anuncian como "montados a mano".
No es mi caso pero hay gente que vende sus mods con movimientos NH36/35 (que son de seiko) en wallapop. Ganan lo justo para poder montar otros ellos mismos. Yo monto los míos y no los vendo ni por casualidad.

Aquí algunos de los míos...
IMG_20230409_223931.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, BIGBOY, Domimc y 3 más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
  • #11
No es mi caso pero hay gente que vende sus mods con movimientos NH36/35 (que son de seiko) en wallapop. Ganan lo justo para poder montar otros ellos mismos. Yo monto los míos y no los vendo ni por casualidad.

Aquí algunos de los míos...Ver el archivos adjunto 2616606
Yo tambien me he hecho de varios parecidos, usando como base relojes Tandorio, y ademas de la diversion que tiene el montarte tu mismo el reloj, los hago especialmente para mi disfrute personal, ahora tengo tres y otro en proceso.

Y todo comenzo con los relojes rusos, de ahi me surgio la idea de perpetrar alguna perreria a los relojes chinos y la fiesta sigue, el ultimo ha sido un SKX con dial amarillo y estoy esperando un bisel para completarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #12
Son de uso personal, a mi gusto, yo los disfruto un montón. Su precio asequible y dan el pego. Si en vez de vender las piezas los chinos fuese la misma marca (como hace vostok) sería un negocio paralelo bastante bueno para seiko. En el mundo hay millones de personas que se montan sus propios relojes... Por gusto. Sino que vayan a Hong Kong, allí es una locura desde hace muchísimos años. Yo pagaría un poco más por una caja original de fábrica y de paso no habría mercado negro. Es un placer llevar cada día de la semana uno diferente recordando la guerra que te dió al montarlo 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Ahora porque ha cambiado el mercado pero si recuerdo cuando no paraban en aduanas ,se vendia mucho Seiko,Ctizen ,Casios chinos y otras marcas que circulaban en el mercado gris.Y además aliñado con que el euro valia más contra el dolar.
En esa época compré muchos Seiko,que hoy cotizan al doble ,y otros que ya ni se ven como los auténticos Monster,Samurai,Dojo,y otros míticos ,que hoy reedicionan con los calibres 4R y venden por el doble o más.
Con respecto a los chinos ,habia muchas webs de tiendas chinas que vendían muy baratas,ya no se ven tantas.
Ebay con sus subastas ,eran proveedores de muchos,pero muchos a muy bajo precio.
En este foro se hizo famoso el tito Gong ,al que aun tengo en el facebook como amigo.También conocí a los p`ropietarios de Parnis ,gente muy apasionada de los relojes que no se cortan en rediseñar sus relojes preferidos y ponerle su marca.Sin esconderse de que son homenajes.Mucha calidad a bajo precio.
Han cambiado los tiempos y nada es igual.
Han aparecido muchas nuevas marcas ,que no tengo claro quién las dirige y están dando mucho juego.
Ahora ,negocio,negocio,le veo poco.Antes ,por unos euros,quizás mereciera la pena ,pero hoy,molestarse por ganar 5 o 10 euros como que no.Nos hemos vuelto muy señoritos y no nos movemos por ese dinero.Y después nos quejamos de que suben loa precios,jajajaja.
Yo tengo algunos relojes chinos que seguro si vendiera algo les sacaria ,pero claro,costaron tan pocos euros...................
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
  • #14
Como han comentado algunos compañeros, puede ser porque hay gente que no se atreve a comprar en China y paga un sobre coste para no tener ningún susto en aduanas o con alguna tienda china…
 
  • #15
Visto que no se puede hablar las cosas con un mínimo de libertad, abandono el foro. Nunca he pretendido hacer spam y he puesto links a aliexpress en algunos hilos cuando he querido recomendar. Y ahora, cuando simplemente posteo a petición de un forero, y le indico si quiere ver lo que tengo SIN ÁNIMO DE VENDER NADA, me borran y se me advierte que no lo vuelva ha hacer. Si quisiera venderle algo, ya le hubiera mandado un MP, cosa que no he hecho ni tengo ningún interes. Entro aquí para coger ideas y aportar algo cuando veo gente con dudas sobre marcas, aduanas, etc... Pero visto como se hacen las cosas y el trato recibido, me voy por donde he venido.
 
  • #16
Es que es de locos que un tema que toca "el mercado" de los relojes chinos, una persona como yo, que los vende, no pueda hablar de ello con normalidad. Que no vengo aquí para ganar ni un solo céntimo.

"NO LO VUELVAS HA HACER"

Tranquilo, que no volverá a ocurrir.
 
Atrás
Arriba Pie