• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las distintas categorias de relojes

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ue

Ahí va la referencia ; el diagrama está cogido del trabajo que se menciona. Trabajo serio. Otra cosa es que estas clasificaciones no pueden ser matemáticas, independientemente de que nos vaya bien o no la situación de nuestra marca preferida; pero al menos sirve para darse cuenta de que el más y el menos es muy relativo pues las categorias se solapan:
Cuando uno lee esto se da cuenta de que las discusiones de café en el foro con argumentos tan subjetivos como los que se leen deberían superarse.
Karine Gautschi
January 2005
HEC Lausanne – Hautes Etudes Commerciales, MIM – Master of International Management
Thesis Director, MIM: Professor Stéphane Garelli
Expert, Omega: Jean-Pascal Perret
El trabajo te lo puedes descargar: muy re-co-men-da-do:
lostlink.jpg



Antes de nada, gracias por subirlo:ok::

He hecho una lectura rápida en diagonal, ya lo leeré detenidamente con más tiempo...

Veo que es una tesina de una alumna de una escuela de negocios.

El mapa de la discordia precisamente lo menos interesante de todo.

No es en ningún caso un posicionamiento desde la perspectiva del comprador, lo que ya se veía, no tenía ningún sentido. Como ya suponía no tiene ninguna orientación instrumental, sino meramente divulgativa, en este caso, intención académica.

El análisis de las fuerzas de Porter (hay que ver lo que se llega a estrujar a este hombre...) está bien.

Lo que más me ha gustado (por novedoso, al menos para mí) es el análsis de comunicación de las difernetes marcas y la estrategia y elección de sus personalities. Que de hecho, es el 'grueso' de la tesina y donde reside el valor.

Aunque como ya reconoce la autora el hecho de no poder ponderar bien cada uno de ellos (personalities) hace dificil hacer realmente rico el análisis. Pero me ha parecido muy interesante. A la que pueda releeré punto por punto esta parte.

Me parece muy recomendable su lectura, ayudará a entender el valor de los beneficios emocionales y factores proyectivos de personalidad en esta categoría y en consecuencia a entender porqué las marcas hacen lo que hacen y cómo lo hacen..

Quizás derriba mitos sobre marcas y sus precios y si valen lo que cuestan y el marketing y todo lo que se dice en este sentido..O quizás para levantarlos más fuertes...yo me espero cualquier cosa.

Reitero las gracias. Recomendable:ok::

Saludos,
 
  • #27
Pues yo el problema que le veo es que siguiendo a Jack Toust y All Ries (creo recordar) el posicionamiento es mental, y aunque el estudio fuera una muestra representativa, etc.., pues que me vale (y mucho) para meditar sobre ello pero no comparto totalmente esos posicionamientos en mi mente.
Supongo que os pasará igual o parecido.
De Alicia en el país de las maravillas (se pondrá de moda de nuevo con la peli) un personaje le pregunta a otro que tiene que hacer para ir a un sitio , y le contestan que para estar dónde está debe correr todo lo rápido que pueda y para cambiar de sitio, al menos el doble de rápido. Esto para posicionamientos creo que es especialmente cierto.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie