Wiggum
Milpostista
Sin verificar
ue
Antes de nada, gracias por subirlo:
He hecho una lectura rápida en diagonal, ya lo leeré detenidamente con más tiempo...
Veo que es una tesina de una alumna de una escuela de negocios.
El mapa de la discordia precisamente lo menos interesante de todo.
No es en ningún caso un posicionamiento desde la perspectiva del comprador, lo que ya se veía, no tenía ningún sentido. Como ya suponía no tiene ninguna orientación instrumental, sino meramente divulgativa, en este caso, intención académica.
El análisis de las fuerzas de Porter (hay que ver lo que se llega a estrujar a este hombre...) está bien.
Lo que más me ha gustado (por novedoso, al menos para mí) es el análsis de comunicación de las difernetes marcas y la estrategia y elección de sus personalities. Que de hecho, es el 'grueso' de la tesina y donde reside el valor.
Aunque como ya reconoce la autora el hecho de no poder ponderar bien cada uno de ellos (personalities) hace dificil hacer realmente rico el análisis. Pero me ha parecido muy interesante. A la que pueda releeré punto por punto esta parte.
Me parece muy recomendable su lectura, ayudará a entender el valor de los beneficios emocionales y factores proyectivos de personalidad en esta categoría y en consecuencia a entender porqué las marcas hacen lo que hacen y cómo lo hacen..
Quizás derriba mitos sobre marcas y sus precios y si valen lo que cuestan y el marketing y todo lo que se dice en este sentido..O quizás para levantarlos más fuertes...yo me espero cualquier cosa.
Reitero las gracias. Recomendable:
Saludos,
Ahí va la referencia ; el diagrama está cogido del trabajo que se menciona. Trabajo serio. Otra cosa es que estas clasificaciones no pueden ser matemáticas, independientemente de que nos vaya bien o no la situación de nuestra marca preferida; pero al menos sirve para darse cuenta de que el más y el menos es muy relativo pues las categorias se solapan:
Cuando uno lee esto se da cuenta de que las discusiones de café en el foro con argumentos tan subjetivos como los que se leen deberían superarse.
Karine GautschiExpert, Omega: Jean-Pascal Perret
January 2005
HEC Lausanne – Hautes Etudes Commerciales, MIM – Master of International Management
Thesis Director, MIM: Professor Stéphane Garelli
El trabajo te lo puedes descargar: muy re-co-men-da-do:
Antes de nada, gracias por subirlo:
He hecho una lectura rápida en diagonal, ya lo leeré detenidamente con más tiempo...
Veo que es una tesina de una alumna de una escuela de negocios.
El mapa de la discordia precisamente lo menos interesante de todo.
No es en ningún caso un posicionamiento desde la perspectiva del comprador, lo que ya se veía, no tenía ningún sentido. Como ya suponía no tiene ninguna orientación instrumental, sino meramente divulgativa, en este caso, intención académica.
El análisis de las fuerzas de Porter (hay que ver lo que se llega a estrujar a este hombre...) está bien.
Lo que más me ha gustado (por novedoso, al menos para mí) es el análsis de comunicación de las difernetes marcas y la estrategia y elección de sus personalities. Que de hecho, es el 'grueso' de la tesina y donde reside el valor.
Aunque como ya reconoce la autora el hecho de no poder ponderar bien cada uno de ellos (personalities) hace dificil hacer realmente rico el análisis. Pero me ha parecido muy interesante. A la que pueda releeré punto por punto esta parte.
Me parece muy recomendable su lectura, ayudará a entender el valor de los beneficios emocionales y factores proyectivos de personalidad en esta categoría y en consecuencia a entender porqué las marcas hacen lo que hacen y cómo lo hacen..
Quizás derriba mitos sobre marcas y sus precios y si valen lo que cuestan y el marketing y todo lo que se dice en este sentido..O quizás para levantarlos más fuertes...yo me espero cualquier cosa.
Reitero las gracias. Recomendable:
Saludos,