• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la polémica de los Buzos y el FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Hola a todos,

A ver si consigo hacer un resumen de lo que opino acerca de todo lo que he leído en los hilos que se han escrito acerca de vender los Buzos antes de que toquen suelo, lo de los 'hilos de protesta' en el FCv yla potestad que tiene cada uno para hace lo que le salga de los mismos con su reloj una vez lo ha pagado.

Por de pronto he pasado todos esos hilos aquí, que los compañeros del General no tienen por qué estar aguantando algo que a lo mejor ni les va ni les viene ni por otra parte necesitan estar opinando de algo que probablemente no conocen a fondo. Como por ejemplo las horas que le ha metido el equipo gestor y el esfuerzo económico de CREPAS, aunque eso es más fácil de intuir a la vista del resultado.

Se ha afeado la conducta de un moderador que además de ese cometido ha liderado, junto a otros cuatro foreros y la propia CREPAS, todo este proyecto. Todo porque puso un anuncio de protesta en el FCv para denunciar una práctica puramente especulativa. Más que eso, para poner de manifiesto su indignación por la ruptura de una regla no escrita como era respetar la lista de reservas. Y algunos sólo han visto que se bajaban los anuncios de otros foreros, perjudicándoles. Bien.

Se han puesto anuncios para mí vergonzantes de "cambio" porque -digámoslo claro- no había arrestos para pedir públicamente el doble de lo pagado. Se han pasado ofertas a los interesados en el WTB por importes igualmente desorbitados... amparándose siempre en el sacrosanto derecho de "si quiero lo rompo que para eso lo pagué y ahora es mío". Bien también.

Seguramente esos 'cambiadores' y quienes defienden su derecho a sacarle el 100% a su ¿inversión? deben pensar que los gestores del proyecto y en última instancia CREPAS son tontos. ¿De qué otra manera si no hubieran unos trabajado (sí, señor@s, tra-ba-ja-do) gratis total y los otros hubieran reducido sus márgenes al mínimo y se hubieran esforzado en aportar complementos no anunciados (caja espectacular, herramientas, correas, certificados... que cuestan una pasta) sin cargar nada más que lo acordado?


El proyecto del diver del foro luego llamado el Buzo se ideó, gestó y parió en RE, y se han ido apuntando a él los foreros (=usuarios habituales) que han querido. Algunos se han bajado en marcha y otros se han decepcionado con el resultado. Otros, la mayoría, ha literalmente alucinado en colores al recibirlo. Y ojo que no estoy convietiendo al Buzo en algo sagrado que adorar. Si no te gusta o sabes que no te lo vas a poner deshazte de él, que no pasa nada: sólo es un reloj.

Pero es que resulta que alguien quiere hacer su agosto a costa -sí, a costa- de los mencionados un párrafo más arriba. Este reloj, lo sabemos todos, se podría vender tranquilamente por 900 € si no más. Pues yo preferiría que ese diferencial se lo llevase quien se lo ha currado, pero como por la filosofía misma del proyecto eso no va a ser, lo que no quiero es que encima tengan que tragar bilis viendo como algunos, con su actitud, se pasan por el arco del triunfo todo ese esfuerzo altruista.

Así pues, os voy a pedir que el que quiera deshacerse de su Buzo lo ofrezca al siguiente de la lista de reservas que hay en este mismo subforo por un precio razonable, no especulativo. Y si lo que pretende es hacer dinero rápido que lo vaya a vender en cualquier otra parte, porque no se van a admitir ventas de Buzos en el FCv de RE hasta nuevo aviso. Es una cuestión de respeto.

Saludos a todos

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. :clap::clap::clap:

chapó!!:ok::
Por mi parte soy uno de los que estan interesados en un buzo pero me pongo en el lugar de los compañeros que estan en la lista de espera y me hago a la idea de que estan antes.

Lastima que no llegué a tiempo para apuntarme al proyecto del buzo. Solamente por la dedicación sin "animo de lucro" de los compañeros merecia la pena no solo tener ElBuzo sino por pertenecer a ese gran grupo de personas que han echo posible este gran gran monstruo de las profundidades llamado ELBuzo.

Salu2 compis :)

Edito:llamo - llamado
 
Última edición:
  • #77
totalmente de acuerdo goldof, lastima no lo se hubiera cortado todo esto desde un principio para no leer la cantidad de cosas que se han escrito en los diferentes hilos.
 
  • #78
Yo no estoy de acuerdo con lo dicho y expresado, cada uno puede vender su reloj (Yo no lo vendo), al precio que quiera (pongo ejemplo mas abajo ), es como comenta algunos compañeros, oferta y demanda, que se quiera canalizar la venta del Elbuzo de otra forma, bueno, no es mala idea, pero creo que se va a vender muchos fuera del foro, y eso si que lo veo peor que si se vende en FCV.

Un ejemplo que nadie lo a comentado, el proyecto tardo en finalizar mas de 12 meses y en esos meses se pago las cantidades correspondientes al proyecto, y eso un valor añadido al reloj ( la espera también se paga o no :hmm: ) , o sea que si el reloj costo X después de finalizado costara XX :hmm:

tampoco veo que sea una decepción para crepas que se venda el reloj en xxx. yo lo veo un orgullo.

y esto no lo entiendo: cito escrito por Goldoff

Seguramente esos 'cambiadores' y quienes defienden su derecho a sacarle el 100% a su ¿inversión? deben pensar que los gestores del proyecto y en última instancia CREPAS son tontos (De verdad crees que eso lo piensan lo que lo están vendiendo ). ¿De qué otra manera si no hubieran unos trabajado (sí, señor@s, tra-ba-ja-do) gratis total y los otros hubieran reducido sus márgenes al mínimo y se hubieran esforzado en aportar complementos no anunciados (caja espectacular, herramientas, correas, certificados... que cuestan una pasta) sin cargar nada más que lo acordado?

Realmente no se gano nada, con este proyecto, si hacemos una multiplicación, de lo que costo el reloj por los 333 es una cantidad muy grade de dinero, no quiero entrar en polémica, pero no se gano nada de nada.( la verdad es que tampoco me importa )

perdonar pero no creo que se este haciendo bien, en canalizar la venta del Elbuzo.

u saludo

German
 
  • #79
A mi lo que me parece triste es que se pretenda sacar tajada a costa de los foreros... pasarse por el arco la lista de espera, cuando gracias a todos ellos se sabía que no habría problemas para cubrir bajas que ya se sabe que no és el mismo precio 333 piezas que 50, es sencillo, el que quiera vender su Buzo al precio que considere oportuno que lo haga...pero en otros medios, no aprovechandose de la plataforma, publicidad y esa jugosa lista de espera....en plan aprovecha que mira todos los que quiéren uno :nea:, pero claro es que ahí fuera es más difícil que se "valore" el reloj...venga ya, que el reloj se quede en el foro :flirt:

Es que parece que hay foreros de 2ª, los que no se apuntáron al inicio y ahora se quieren subir al carro, a ver, que nadie pone una pistola para que vendan el Buzo, pero el que lo venda si no le gusta, recupera su inversión :pardon: pero que más quiere, y por deferencia hacia aquellos que pacientemente estaban cubriendo posibles bajas, incluso sin comprar nada por si cae, se le ofrece...o acaso si vendes un reloj en el Fcv se lo vendes al mejor postor, sin respetar el que llega primero mandando un privado...

El valor de las cosas no es sólo económico, y flaco favor se le está haciendo al foro, si ahora se pretende vender que el precio de la especulación es motivo de orgullo ::bash::, lo que és motivo de orgullo es ver como ha salido el reloj por el trabajo fantástico y desinteresado, por la labor de Crepas y ver todos los que quiéren hacerse con uno y babean con apuntarse a otro proyecto así.

Han habido foreros que han comprado el Buzo y que posiblemente no vuelvan a postear más, sólo viniéron por el El Buzo, no me vengan ahora con discriminaciones, de que estaba antes, y podía haber salido un churro...¿Alguien duda de Crepas?

Creo que en próximos proyectos habría que dejar bien claro y atado muchas cosas para evitar derivar en estas rencillas.

Sobre el precio de El Buzo, una cosa es pagar algo más pero tampoco es para pasarse...::bash::

Me parecen muy bien las medidas tomadas, pero creo que a la larga van a ser contraproducentes. Se empezaran a ver buzos a la venta en otros foros y ebay, y eso me gusta menos, al menos si se venden o cambian que se queden en este foro.

No entiendo cuando muchos decis que para los gestores de este proyecto y para Crepas es triste ver como se especula con el buzo. Los que trabajamos en el mundo de los negocios y las finanzas vemos todo lo contrario, si un producto tiene exito hay especulacion, cuando no la hay el producto es un fracaso. Asi que orgullosos podemos estar todo, y mucho mas los gestores del proyecto de que esto tenga tanto exito como para que se especule tanto con el producto. Crepas tiene que estar encantado como empresa mas publicidad y renombre imposible.

Cortando la venta y los cambios en este foro estais derivando las transacciones a otros foros.

En un mundo libre y democratico no me parece muy correcto tratar de fiscalizar los bienes ajenos.
 
  • #80
Excelente. Imposible encontrar una forma de proceder mejor que esta para el momento que se estaba viviendo.

De aquí a un tiempo indefinido, quizás cuando se acabe la lista de interesados ::Dbt::, es el modo perfecto para seguir manteniendo el trasfondo del proyecto y lo que significa para muchos. Entonces, cuando sea, ya se verá. Y, viendo la solución aportada, sin duda la que se adopte en ese momento volverá a ser la mejor.

A fuerza de hacer proyectos se van recibiendo coscorrones y aprendiendo para el siguiente. Todo esto servirá para el siguiente.
Lo malo es que siempre habrá un coscorrón nuevo que darse :-P, y alguno en el que tropezar de nuevo :pardon:
 
  • #81
No estoy de acuerdo

en este tipo de restricciones, en todo caso haberlo pensado al iniciar el proyecto.

Cada uno con lo suyo puede hacer lo que le venga en gana, y lo que seguramente pase es que se vendan en otros sitios (foros ebay etc).

Lo siento por la lista de espera, pero me parece que tendrán que buscar buzos fuera de RE mientras sigan los precios al alza.

Si por algún casual, imagino, los precios empezasen a caer (todo puede ser), ¿los de la lista de espera se comprometen a comprar los buzos por un precio mayor que el de mercado?

en ese caso ¿se consideraría precio justo el de mercado?

Estas intervendciones al final lo único bueno que traen es no ver una lista grande de relojes en el fcv
 
  • #82
Estimado Goldoff,
Respeto tu opinión, aunque creo que la solución no es acertada.
Como forero ajeno al buzo y como dice una máxima budista....forma parte del mundo pero sin participar de él, o lo que es lo mismo para afrontar un problema debes verlo desde fuera.....puedo dar mi opinión:
- Me causó estupor la falta de ética y la especulación llevada a cabo por ciertos compañeros.
- Aún así, no me pareció un lugar el FCV para protestar por estas conductas. El FCV sigue unas reglas muy estrictas y OBJETIVAS que no se respetaron, sobretodo el anuncio del reloj pintado en la muñeca que debió ser eliminado al instante y el compañero sancionado o por lo menos apercibido de su conducta (me imagino que así habrá sido)....los otros dos anuncios estaban al límite.
- El foro General hubiera sido un buen espacio para publicar un único post de protesta donde todos pudieramos dar nuestras opiniones respecto a este tema de esta forma todos los compis ajenos al proyecto y que estuvieran interesados en su compra sabrían que el reloj en cuestión costaba 500 y se vendía por 1000. El buscador es una buena herramienta cuando te interesas por la compra de un reloj y hubieran leido el post protesta y tomado la decisión de comprar, no comprar o regatear hasta la extenuación.
- Si quieres saber MI OPINIÓN, opino como tú, esto es deplorable y ruín.....todos lo sabemos y estamos de acuerdo.
- Pero aquí se tendría que haber acabado el tema, es decir, yo hubiera seguido por el camino de la objetividad, hubiera apercibido al compi que publico el anuncio en el FCV, lo hubiera eliminado y hubiera dado un aviso a navegantes.
- Después hubiera abierto este post en el general donde lo hubiera puesto como CHINCHETA para que todo el mundo hubieramos sido informados de la situación, sobretodo los que estuvieran interesados en la compra del Buzo.
En resumidas cuentas: Como forero y con el corazón en la mano o subjetivamente estoy totalmente de acuerdo contigo y con el moderador de divers....TOTALMENTE. Esto ha sido deplorable y seguramente habremos dado de que hablar en otros foros....que lástima. Pero con mentalidad objetiva, no creo que haya sido una solución correcta haber prohibido temporalmente la venta de buzos en el FCV ya que el propietario puede vender por lo que quiera y el vendedor comprar como quiera, eso si. debidamente informado.....en una CHINCHETA EN EL GENERAL.
Por favor, no te sepa mal mi crítica, has tomado una decisión como forero, de corazón, no como administrador del foro....aunque creo que en alguna situación, los que debemos tomar decisiones todos los días también tenemos derecho a tomarlas desde el corazón....
Aunque no comparto la solución, si que comparto mi descontento...así que tienes todo mi apoyo.
Un abrazo
 
Última edición:
  • #83
Me parece perfecto, comparto contigo todos los razonamientos.
 
  • #84
Yo no hablo de etica, que seguro cada uno tiene la suya. Llega con pasar por el fcv y ver como algunas piezas van pasando de mano en mano para entender la etica de cada uno, como en cualquier parte de este mundo hay gente para todo.

Mi reflexion solo trata de ver que la propiedad privada en el mundo que vivimos es de libre disposicion, etico o no es asi.

Me parece muy bien que la administracion optase por cortar la verguenza en que se estaba convirtiendo este foro con este tema, pero tambien trato de ver que igual es una medida que acaba siendo contraproducente, mejor que los buzos se queden en este foro a ser posible.

Lo de la lista de espera muy romantico, y seguro muchos la respetariamos, pero entre 300 personas dudo mucho que todos tengan la misma forma de verlo, y obligar a firmar un pacto entre caballeros no escrito dudo mucho que tenga efecto.

Por suerte poseo una unidad y estoy encantado con ella, pienso disfrutarla mucho tiempo. Pero tambien es verdad que si decidiese quitarlo de mi vida pensaria primero en algun amigo que lo desea que en la lista de espera. Sobre especular con un reloj, pienso que la ley de la oferta y la demanda es lo que hay, las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellos, ni mas ni menos. Que hubiese pasado de ser al reves? Que se hablaria en el foro si una vez recibido el reloj fuese una mierda? Habria lista de espera? Alguien me garantizaria recupererar mi inversion por etica ... A que me hubiese comido la inversion que hice. Asi que las cosas se ven desde distintas perspectivas segun nos dan de lleno o no.
 
  • #85
La falta de respeto verdadera se produce cuando algunos (los menos) aprovechan la oportunidad que les brinda la iniciativa desinteresada de unos pocos románticos -con el respaldo de una mayoría-, y la plataforma que ofrece el foro, para hacerse con un reloj cuyo valor está muy por encima de su precio, con un claro objetivo mercantilista. No siento ningún respeto por los que hacen esto: no lo merecen; porque demuestran no haber entendido nada respecto a la filosofía que inspiró ElBuzo. Por muy propietarios que puedan ser del mismo.
Lo siento, si no respetas mi opinion, no tengo nada mas que decirte.
 
  • #86
Me parece muy bien la decisión. Así, de momento se acaba con el asunto y listo. Creo que en caso de venderlo,debiera ser pasado un tiempo prudencial para que el reloj acabe teniendo el precio que el mercado le acabe poniendo y que no sea un insulto a nadie ni una operación especulativa forzada. Quiero decir, que pasados unos meses, es posible que alguien se canse de el reloj (que nos conocemos...) y quiera venderlo, cambiarlo o lo que sea. Me parece ético pasar primero la oferta de cambio o venta a los que llevan mucho esperándolo. Bueno, que me lío y al final no me explico. Que me parece bien cortar el problema de raíz.
 
  • #87
Webjack, entiendo lo que dices pero no creo que pueda aplicar al reloj del foro, no es un reloj cualquiera, si un Legrand se vende usado más caro que uno nuevo, nadie dice nada, pero es que el Buzo, es distinto, y en su ejecución nunca fué con los margenes de empresa habituales, sino que se hizo a ese precio para favorecer a los foreros...y con la ayuda de los foreros que gratuitamente hiciéron mucho para hoy ser lo que és el reloj y ese es el matíz.

Es tan parecido el concepto en entenderlo como una vivienda de protección oficial, si la compras no la puedes vender como si fuera de renta libre...y eso que és tuya... son las reglas.

Lo de que si sale un churro...te lo comes con patatas...lo siento pero discrepo, la calidad by Crepas, esta fuera de toda duda, con lo que en el peor de los casos es meramente estético, y digo más hubo posibilidad de echarse atrás poco tiempo antes de recibirlo, y no eran renders en ese momento.

Saludos compañero, :Cheers:

Yo no hablo de etica, que seguro cada uno tiene la suya. Llega con pasar por el fcv y ver como algunas piezas van pasando de mano en mano para entender la etica de cada uno, como en cualquier parte de este mundo hay gente para todo.

Mi reflexion solo trata de ver que la propiedad privada en el mundo que vivimos es de libre disposicion, etico o no es asi.

Me parece muy bien que la administracion optase por cortar la verguenza en que se estaba convirtiendo este foro con este tema, pero tambien trato de ver que igual es una medida que acaba siendo contraproducente, mejor que los buzos se queden en este foro a ser posible.

Lo de la lista de espera muy romantico, y seguro muchos la respetariamos, pero entre 300 personas dudo mucho que todos tengan la misma forma de verlo, y obligar a firmar un pacto entre caballeros no escrito dudo mucho que tenga efecto.

Por suerte poseo una unidad y estoy encantado con ella, pienso disfrutarla mucho tiempo. Pero tambien es verdad que si decidiese quitarlo de mi vida pensaria primero en algun amigo que lo desea que en la lista de espera. Sobre especular con un reloj, pienso que la ley de la oferta y la demanda es lo que hay, las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellos, ni mas ni menos. Que hubiese pasado de ser al reves? Que se hablaria en el foro si una vez recibido el reloj fuese una mierda? Habria lista de espera? Alguien me garantizaria recupererar mi inversion por etica ... A que me hubiese comido la inversion que hice. Asi que las cosas se ven desde distintas perspectivas segun nos dan de lleno o no.
 
  • #88
Leo y empiezo a no dar crédito:

«Yo no estoy de acuerdo con lo dicho y expresado, cada uno puede vender su reloj (Yo no lo vendo), al precio que quiera (pongo ejemplo mas abajo ), es como comenta algunos compañeros, oferta y demanda, que se quiera canalizar la venta del Elbuzo de otra forma, bueno, no es mala idea, pero creo que se va a vender muchos fuera del foro, y eso si que lo veo peor que si se vende en FCV.»

Y dale. Más de lo mismo. Más de “ley de oferta y demanda”. ¿Es tan difícil entender que ElBuzo no debe estar sometido -no todavía- a esa ley? ¿No es de cajón que la ilusión que pusimos todos los que nos implicamos en el proyecto merece un respeto y debe quedar al margen de las intenciones de oportunistas y especuladores? ¿No es entendible que los responsables del foro en que nació el proyecto, con todo su derecho, deseen evitar prácticas especuladoras con un proyecto que nació sin esa lacra?

«Un ejemplo que nadie lo a comentado, el proyecto tardo en finalizar mas de 12 meses y en esos meses se pago las cantidades correspondientes al proyecto, y eso un valor añadido al reloj ( la espera también se paga o no ) , o sea que si el reloj costo X después de finalizado costara XX»

Pues peor me lo pones, porque precisamente esas facilidades para efectuar los pagos propiciaron que a los mercachifles de turno les resultara muy fácil y cómodo apuntarse a un proyecto tentador con muy bastardas intenciones y con una mínima “inversión”.

«tampoco veo que sea una decepción para crepas que se venda el reloj en xxx. yo lo veo un orgullo.»

CREPAS conoce perfectamente cuál es el valor real del reloj. Pero sucede que sacrificó sus probables beneficios en aras de la filosofía original del proyecto. Y debe sentirse legítimamente orgulloso de ello (además de la calidad del resultado). No es de recibo que algún aprovechado se haga beneficiario de ese valor añadido al que CREPAS renunció por el bien de todos.


«y esto no lo entiendo: cito escrito por Goldoff

Seguramente esos 'cambiadores' y quienes defienden su derecho a sacarle el 100% a su ¿inversión? deben pensar que los gestores del proyecto y en última instancia CREPAS son tontos (De verdad crees que eso lo piensan lo que lo están vendiendo ). ¿De qué otra manera si no hubieran unos trabajado (sí, señor@s, tra-ba-ja-do) gratis total y los otros hubieran reducido sus márgenes al mínimo y se hubieran esforzado en aportar complementos no anunciados (caja espectacular, herramientas, correas, certificados... que cuestan una pasta) sin cargar nada más que lo acordado?

Realmente no se gano nada, con este proyecto, si hacemos una multiplicación, de lo que costo el reloj por los 333 es una cantidad muy grade de dinero, no quiero entrar en polémica, pero no se gano nada de nada.( la verdad es que tampoco me importa )

perdonar pero no creo que se este haciendo bien, en canalizar la venta del Elbuzo.»

Este último razonamiento tuyo sí que resulta ininteligible. Goldoff ha hablado meridianamente claro. Porque precisamente ése era el objetivo del reloj: que no se ganara con él otra cosa que la enorme satisfacción de crear una pieza extraordinaria a un precio irrisorio. Sin ánimo de lucro y lejos de especuladores.
 
  • #89
Creo que hay una cuestión que se pasa por alto en todo esto....y es.....ni mas ni menos........la gran cantidad de foreros que no lo vamos a vender,que nos importa un web la especulación,que nos da igual que se paguen 900 que 1200 .....que el reloj nos llena al 100x100,que estamos al margen de cuestiones de venta-reventa....o lo que sea,que apreciamos el trabajo de los compañeros implicados.....que tenemos a Crepas en un pedestal por lo bien que lo han hecho y lo bien que se han portado con cada uno de los 333,eso es lo que importa...que la inmensa mayoría tenemos un reloj que NOS GUSTA.........así que por mi...como si esta prohibido venderlo durante 3 años,saludos
 
  • #90
Respeto

Lo siento, si no respetas mi opinion, no tengo nada mas que decirte.

Te aconsejo que leas detenidamente mi mensaje. Para tu opinión, mi máximo respeto. Para los que tratan de especular con ElBuzo, ninguno.
 
  • #91
He estado ausente de la polémica y ahora entiendo porqué aparece "es mío" en un cambio de Buzo en el FCVR.

Creo que si el Buzo es tan espectacular como decís, el beneficiado también va a ser CREPAS, le da prestigio.
 
  • #92
Hola a todos, no llevo mucho tiempo en el foro, pero recién incorporado tuve la oportunidad de agregarme a una compra conjunta de la que estoy muy satisfecho en todos los sentidos.
Desde entonces me conecto casi todos los días al foro, observo en gran parte de los foreros, afición, pasión, trabajo, tiempo y experiencia que desinteresadamente ponen a disposición de los demás.
Pero también he observado que algunos o tienen diez manos o les será imposible disfrutar de tantos relojes como compran y venden con todo el dolor de su corazón.
Estoy muy de acuerdo con la decisión de Goldoff, con la idea de Velazpider ( poner a la venta otros 500 relojes ) y con las reflexiones tan acertadas de Santimon.
Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los mercantes que estén hay creo que frenan la especulación de algunos.
Que sepáis que hay foreros que os apoyan y animan a mantener esta filosofía, creo que la mayoría estamos aquí por afición, no para hacer negocios.

Un saludo para todos
 
  • #93
esta claro que donde manda capitán no manda marinero....pero si se empiezan a coartar libertades ya se sabe donde se puede acabar...
 
  • #94
Totalmente deacuerdo. Esta claro que el reloj es de cada uno y que cada uno puede venderlo por el maximo que le ofrezcan. Pero tambien esta claro que por respeto a Crepas, al equipo humano que ha trabajado para que esto saliese adelante y al foro, los administradores pueden decidir que no se pueda vender en el foro.

Permitir la especulacion con los proyectos del foro creo que va en perjuicio de todos los que queremos que haya mas proyectos en el futuro.
¿Con que animo se van a embarcar en nuevos proyectos Crepas o compañeros del foro van a dedicar horas gratuitamente para ver como otros se lucran?

Me parece una primera decision acertada pero si por mi fuese, y si de alguna manera fuese posible buscaria la manera de "blindar" los proyectos del foro. Pero eso se lo dejo a los administradores.

un saludo
 
  • #95
Antón, sabes mi opinión de primera mano. Habéis tomado una decisión ejemplar. Muchas gracias por ello. Esto si que supone un respeto a Crepas y a su proyecto.
 
  • #96
Sobre la libertad

esta claro que donde manda capitán no manda marinero....pero si se empiezan a coartar libertades ya se sabe donde se puede acabar...

Pero, querido amigo...,¿no es "coartar libertades" el intento de algunos de prostituir la ilusión de muchos en su ansia de obtener ridículos beneficios? ¿No son "libertades" las que tienen los responsables del foro para imponer unas normas de conducta que, por otra parte, tienen una indudable justificación moral? ¿Acaso las únicas que se pueden considerar como "libertades" a respetar son las del libre mercado, caiga quien caiga, y a costa de valores muy superiores? Deberíamos reflexionar acerca de lo que, hoy en día, se nos vende como "libertad".
 
Última edición:
  • #97
Webjack, entiendo lo que dices pero no creo que pueda aplicar al reloj del foro, no es un reloj cualquiera, si un Legrand se vende usado más caro que uno nuevo, nadie dice nada, pero es que el Buzo, es distinto, y en su ejecución nunca fué con los margenes de empresa habituales, sino que se hizo a ese precio para favorecer a los foreros...y con la ayuda de los foreros que gratuitamente hiciéron mucho para hoy ser lo que és el reloj y ese es el matíz.

Es tan parecido el concepto en entenderlo como una vivienda de protección oficial, si la compras no la puedes vender como si fuera de renta libre...y eso que és tuya... son las reglas.

Lo de que si sale un churro...te lo comes con patatas...lo siento pero discrepo, la calidad by Crepas, esta fuera de toda duda, con lo que en el peor de los casos es meramente estético, y digo más hubo posibilidad de echarse atrás poco tiempo antes de recibirlo, y no eran renders en ese momento.

Saludos compañero, :Cheers:

Para mi no es lo mismo, cuando compras una vivienda de proteccion oficail firmas un compromiso por escrito y hay unas leyes al respecto, yo con el buzo no firme nada.

No dudo de la calidad de Crepas, no estamos juzgando eso. Que va a pasar cuando se pase toda esta fiebre? Si el reloj cotiza a mitad de su precio en el fcv, la lista de interesados va a seguir apostando por su precio inicial?

Que ganas tenemos de controlarlo todo, como nos gusta ser juez.

Yo seguire apostando por mis principios de libertad, sea el buzo, el legrand o cualquier cosa material de esta vida.

Hablemos sobre relojes que es lo que interesa en este foro y dejemos a las personas que sean como quieren ser con sus propios principios. No quiero convencer a nadie ni quiero que traten de convencerme a mi, pero es tan respetable mi postura, como las posturas contrarias a mis ideas. Lo bueno de un foro de opinion es eso precisamente, loas distintas opiniones.
 
  • #98
Pero, querido amigo...,¿no es "coartar libertades" el intento de algunos de prostituir la ilusión de muchos en su ansia de obtener ridículos beneficios? ¿No son "libertades" las que tienen los responsables del foro para imponer unas normas de conducta que, por otra parte, tienen una indudable justificación moral? ¿Acaso las únicas que se pueden considerar como "libertades" a respetar son las del libre mercado, caiga quien caiga, y a costa de valores muy superiores? Deberíamos reflexionar acerca de lo que, hoy en día, se nos vende como "libertad".


Como se dice por aqui.. el gato es mío y me lo follo cuando quiero


No "prostituyes" la ilusión de nada ni de nadie porque con tu reloj haces lo que quieras y me hace gracia que hables de justificación moral... señores! que es un reloj! que parece que se esté hablando de niños

Y para los que os veo venir ya a criticar, yo estoy contentísimo con mi Buzo, me encanta y no saldrá de casa, pero creo que cada uno con su unidad tiene derecho a pedir lo que le salga del cojoncillo, más que nada porque en el vicio de pedir está la virtud de no dar
 
  • #99
Yo tengo el 210 y me parece muy bien esta postura.
 
  • #100
a mi me parece bien, no es justo que se especule con un proyecto del foro, en el que muchos han puesto mucho trabajo gratis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie