• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la polémica de los Buzos y el FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Justificación muy moral.

Como se dice por aqui.. el gato es mío y me lo follo cuando quiero


No "prostituyes" la ilusión de nada ni de nadie porque con tu reloj haces lo que quieras y me hace gracia que hables de justificación moral... señores! que es un reloj! que parece que se esté hablando de niños

Y para los que os veo venir ya a criticar, yo estoy contentísimo con mi Buzo, me encanta y no saldrá de casa, pero creo que cada uno con su unidad tiene derecho a pedir lo que le salga del cojoncillo, más que nada porque en el vicio de pedir está la virtud de no dar

Que sí, hombre; que sí. Que cada cual puede pedir "lo que le salga del cojoncillo" o del tracto rectal, si es su deseo. Pero que los responsables del foro, aplicando la misma libertad y los mismos derechos, pueden impedir que se haga en "su casa"; y, además, con mayor respaldo moral (además del legal). Por otra parte, la justificación moral no reside en el reloj, que es un objeto, sino en las voluntades que han sido contrariadas, en los deseos que se han visto torcidos, y en los sentimientos heridos de un buen número de compañeros que, creo, merecen un respeto.
 
  • #102
No se a vosotros, pero a mi me gustaria ver la opinion de CREPAS. Si ellos vieran esa "falta de etica", ese "feo", .... al menos yo, cambiaria de opinion (pienso que cada uno deberia poder hacer lo que quiera con el suyo), creo que algo si que le debemos a ellos.
 
  • #103
No estoy de acuerdo con la resolución de no poder poner el Buzo en el compraventa (que conste no tengo ninguno), creo que cada uno en su casa hace lo que quiere y pone las normas que le da la gana, y están para cumplirlas. De la misma forma que uno compra un reloj y le pone el precio que le da la gana.
 
  • #104
Después de leer todo lo leíble y estar totalmente de acuerdo con Goldoff y algunos compañeros más, mi opinión es que si alguien quiere deshacerse del Buzo, lo debería poner a disposición de Crepas, sin más. A partir de ahí, que Crepas haga lo que crea más conveniente.
Digo esto porque si yo fuese de Crepas, y viendo todo lo que se ha montado, y teniendo en cuenta que me habría partido el pecho para no sacar un duro de beneficio y que encima lo saquen otros, así por mis pelotas hacía yo otro proyecto para el foro. :yuck::
El resultado de todo esto sería que la inmensa mayoría de los 333, no seríamos partícipes de otro proyecto Crepas en la vida. Así que MUCHAS gracias a los especuladores. ::grr::
Yo no digo que haya gente que quiera sacar beneficio con el reloj (que la habrá), pero para algo se hizo una lista y todos estuvimos de acuerdo.
Que el reloj es de cada uno y puedes hacer lo que quieras? Por supuesto. Pero si alguien tenía dudas se tenían que haber planteado antes, y no a toro pasado y menos cuando TODO el mundo estuvo de acuerdo en la aceptación de unas reglas para deshacerse del Buzo. Y ahí es donde entra en juego la lista.
Por cierto, eso de que la lista no tiene validez después de la entrega del Buzo, dónde está escrito? Me parece una falta de respeto enorme a los compañeros que se han apuntado a la espera de si caía algo.
Ya no se trata de si es un proyecto entre todos, que no va a haber otro igual, que hubo mucha gente implicada desde el primer momento, que si a precio de coste...no se trata de eso. Para mí se trata de RESPETO al proyecto y sobre todo a Crepas.
Y esta es mi opinión. Habrá gente que no la comparta, pero como reza algún avatar por aquí en el foro, "las opiniones son como el culo, todos tenemos uno", y yo añadiría, "y algunos huelen muy mal".
Por cierto, no voy a pedir perdón por este tocho después de haberme tragado yo todos los posts que me he tragado. :-((
 
  • #105
Cuando salga el primer anuncio de venta en otro foro me va a dar una pena teemenda, que un proyecto de este foro tenga que ser vendido fuera de este foro.

Voy a cambiarle la correa al mio que ya llevo un dia con la misma correa :D
 
  • #106
No estoy de acuerdo con la resolución de no poder poner el Buzo en el compraventa (que conste no tengo ninguno), creo que cada uno en su casa hace lo que quiere y pone las normas que le da la gana, y están para cumplirlas. De la misma forma que uno compra un reloj y le pone el precio que le da la gana.

Ante la reiteración de argumentos, siempre los mismos, y como esto empieza a resultar aburrido (diera la sensación de que muchos foreros no se leen los mensajes precedentes), voy a copiar y pegar algunos de los argumentos -ya expuestos- que debieran arrojar luz sobre el asunto:

«Pero, querido amigo...,¿no es "coartar libertades" el intento de algunos de prostituir la ilusión de muchos en su ansia de obtener ridículos beneficios? ¿No son "libertades" las que tienen los responsables del foro para imponer unas normas de conducta que, por otra parte, tienen una indudable justificación moral? ¿Acaso las únicas que se pueden considerar como "libertades" a respetar son las del libre mercado, caiga quien caiga, y a costa de valores muy superiores? Deberíamos reflexionar acerca de lo que, hoy en día, se nos vende como "libertad".»

Item más:

«Que sí, hombre; que sí. Que cada cual puede pedir "lo que le salga del cojoncillo" o del tracto rectal, si es su deseo. Pero que los responsables del foro, aplicando la misma libertad y los mismos derechos, pueden impedir que se haga en "su casa"; y, además, con mayor respaldo moral (además del legal). Por otra parte, la justificación moral no reside en el reloj, que es un objeto, sino en las voluntades que han sido contrariadas, en los deseos que se han visto torcidos, y en los sentimientos heridos de un buen número de compañeros que, creo, merecen un respeto.»
 
  • #107
Yo he leído lo anterior perfectamente y porque me lo vuelvas a poner en negrita no voy a cambiar de opinión.
Igual el que eres duro de oído eres tú, que pareces no comprender una frase de dos líneas.
Además se entiende que acato pero no comparto, lo que me faltaba ahora tener que estar de acuerdo con las normas. Ya he mostrado mi disconformidad en otras ocasiones y no por eso las incumplo, y aquí sigo.


Ante la reiteración de argumentos, siempre los mismos, y como esto empieza a resultar aburrido (diera la sensación de que muchos foreros no se leen los mensajes precedentes), voy a copiar y pegar algunos de los argumentos -ya expuestos- que debieran arrojar luz sobre el asunto:

«Pero, querido amigo...,¿no es "coartar libertades" el intento de algunos de prostituir la ilusión de muchos en su ansia de obtener ridículos beneficios? ¿No son "libertades" las que tienen los responsables del foro para imponer unas normas de conducta que, por otra parte, tienen una indudable justificación moral? ¿Acaso las únicas que se pueden considerar como "libertades" a respetar son las del libre mercado, caiga quien caiga, y a costa de valores muy superiores? Deberíamos reflexionar acerca de lo que, hoy en día, se nos vende como "libertad".»

Item más:

«Que sí, hombre; que sí. Que cada cual puede pedir "lo que le salga del cojoncillo" o del tracto rectal, si es su deseo. Pero que los responsables del foro, aplicando la misma libertad y los mismos derechos, pueden impedir que se haga en "su casa"; y, además, con mayor respaldo moral (además del legal). Por otra parte, la justificación moral no reside en el reloj, que es un objeto, sino en las voluntades que han sido contrariadas, en los deseos que se han visto torcidos, y en los sentimientos heridos de un buen número de compañeros que, creo, merecen un respeto.»
 
Última edición:
  • #108
Yo he leído lo anterior perfectamente y porque me lo vuelvas a poner en negrita no voy a cambiar de opinión.
Igual el que eres duro de oído eres tú, que pareces no comprender una frase de dos líneas.
Además se entiende que acato pero no comparto, lo que me faltaba ahora tener que estar de acuerdo con las normas. Ya he mostrado mi disconformidad en otras ocasiones y no por eso las incumplo, y aquí sigo.

Yo podría ser duro de oído y, sin embargo, ello no afectaría para nada mi capacidad de comprensión de un texto leído como es el tuyo. Como los míos también son textos escritos, ¿dónde radica tu "dureza"?.
 
  • #109
A mi también me parece genial!!!, tengo el nº de reserva treintaitantos y honestamente me fastidia mucho no haber llegado a apuntarme en el momento adecuado...
 
  • #110
En que parece que por escribir en negrita y decir a todo amén te tengo que hacer caso, pero veo que sigues siendo duro de oído .
Es inútil seguir cuando uno no llega no llega


Yo podría ser duro de oído y, sin embargo, ello no afectaría para nada mi capacidad de comprensión de un texto leído como es el tuyo. Como los míos también son textos escritos, ¿dónde radica tu "dureza"?.
 
  • #111
En que parece que por escribir en negrita y decir a todo amén te tengo que hacer caso, pero veo que sigues siendo duro de oído .
Es inútil seguir cuando uno no llega no llega

Efectivamente, es un problema de entendederas, que no auditivo.
 
  • #112
La cuestión no esta en respetar las normas aunque uno no este de acuerdo, que por supuesto esta muy bien, se esta discutiendo de aptitudes, de comportamientos, de honestidad, honradez y otros valores que con demasiada frecuencia se olvidan y que posiblemente nos hallan llevado a donde estamos, la libertad de ganar lo que uno considere bajo su punto de vista justo, no debería de estar por encima de todo esto, hay muchas personas que confían en este foro, no lo convirtamos en uno mas de internet, un saludo
 
  • #113
Estoy de acuerdo con Fede (Shogun) y Webjak.
No nos gusta la solución pero acatamos las normas.
En todo lugar, en toda civilización debe haber alguien que dicte y haga cumplir las normas....sino esto sería una anarquía.
Todos los que hemos estudiado leyes sabemos lo que es un Real Decreto, y esta prohibición es igual, una solución adoptada bajo ciertas circunstancias que exigen una respuesta pronta y salomónica.
Vuelvo a repetir que la respeto y acato pero no la comparto.....así es afortunadamente la democracia.
Si no estuviera conforme no estaría aquí.
Como se dice en política, estoy conforme con que esto tenía que atajarse pero quizá no de esta forma.
¿Por qué?
Como he repetido antes con una chincheta en el general denunciando la actitud especulativa de ciertos compis hubiera bastado con el fin de que futuros compradores del Buzo hubieran estado informado.
El FCV no es sitio para protestar y menos como se ha hecho. Rigen unas normas y todos debemos pasar por el mismo rasero.
Una vez sabido esto, todos somos mayores, sabemos y decidimos si pagar o no pagar lo que nos piden.
Si entramos en el campo de la ética, es deplorable y ruin especular como se ha hecho con el buzo....y que seremos la comidilla de otros foros.
Pero una cosa es la ética y otra cosa es la norma. No toda norma es justa ni ética.
Los que vendieron o anunciaron el Buzo desde mi punto de vista actuaron de una forma no-etica pero si legal y aunque nos joda pueden hacerlo....bueno ahora no.
Los que protestaron en el FCV actuaron de una forma etica pero no-legal.
Si la protesta hubiera sido en el General a modo de Chincheta como un aviso a posibles compradores y los hilos de venta en forma de protesta borrados por no ser conformes a las normas, lo hubiera visto bien.
Un saludo
 
  • #114
Si estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Pero para mí, al final, se trata de tener un poco de honestidad con el proyecto, y eso se consigue a base de respeto hacia uno mismo y el resto de foreros.
Las normas nos ayudan a unificar criterios, a no dispersarnos, como en este caso. Si todos nos hubiésemos ceñido a la lista, nada de esto hubiera ocurrido.
Y si alguno no estaba de acuerdo, tenía todas las herramientas para que su dinero le fuera devuelto antes de recibir el reloj.
 
  • #115
Vamos a ver!
Yo compro una casa sobre el plano, me doy de leches todos los días con los contratistas, asumo riesgos financieros, pago por adelantado, espero años hasta que me den la casa......cuando me la dan puedo hacer lo que quiera con ella....LO QUE QUIERA.
Puedo vendérsela a mi hermana por lo que me costó o por el triple.....¿es ético? NO.
Ahora es donde entra la ética y sobretodo el raciocinio de cada uno.
El vendedor sabe lo que le costó y el comprador lo sabe también....a lo mejor quiere pagar ese sobreprecio, no asume riesgos, lo paga y lo tiene al día siguiente....eso también tiene un precio, que te lo den hecho.
Ahora extrapola esto al foro (compis) y al buzo.
Vuelvo a repetir que dadas las circunstancias y entre compañeros me parece ruin y deplorable pero en la vida real esto pasa todos los días, se llama ley de oferta y demanda o libre mercado.......si quieres compras o no.
No defiendo a los especuladores porque estamos en un foro entre compañeros y con todo lo que ha supuesto el buzo.
Pero esto no quiere decir que este de acuerdo con que se prohiba su venta en el foro.
 
  • #116
Me parece muy juato
 
  • #117
No creo que sea extrapolable de ninguna manera. Entre muchas otras cosas, aquí se está hablando de pasta, y dentro de eso está el margen de beneficio de Crepas. Si Crepas no ha ganado un duro, por hacer el reloj a precio de coste, creo que no se debería permitir que nadie haga negocio con ello. Ese no es (era) el espíritu del Buzo.
Y sí que pasa todos los días en el mundo real, y gracias a ello tenemos la crisis mundial que tenemos. Como puedes comprender, esto no me sirve como argumento.
Lo que nos estamos ganando a pulso es una segunda edición sin numerar del Buzo.
 
  • #118
Ante la reiteración de argumentos, siempre los mismos, y como esto empieza a resultar aburrido (diera la sensación de que muchos foreros no se leen los mensajes precedentes)....[/B]

Los mismos argumentos, siempre los mismos, están en las dos partes....
Aunque en una de ellas el tono empleado, sí está empezando a resultar demasiado vehemente (intenciones bastardas, sentimientos heridos, prostituir la ilusión...)
Un poquito de mesura, por favor.
 
  • #119
Vamos a ver!
Yo compro una casa sobre el plano, me doy de leches todos los días con los contratistas, asumo riesgos financieros, pago por adelantado, espero años hasta que me den la casa......cuando me la dan puedo hacer lo que quiera con ella....LO QUE QUIERA.
Puedo vendérsela a mi hermana por lo que me costó o por el triple.....¿es ético? NO.
Ahora es donde entra la ética y sobretodo el raciocinio de cada uno.
El vendedor sabe lo que le costó y el comprador lo sabe también....a lo mejor quiere pagar ese sobreprecio, no asume riesgos, lo paga y lo tiene al día siguiente....eso también tiene un precio, que te lo den hecho.
Ahora extrapola esto al foro (compis) y al buzo.
Vuelvo a repetir que dadas las circunstancias y entre compañeros me parece ruin y deplorable pero en la vida real esto pasa todos los días, se llama ley de oferta y demanda o libre mercado.......si quieres compras o no.
No defiendo a los especuladores porque estamos en un foro entre compañeros y con todo lo que ha supuesto el buzo.
Pero esto no quiere decir que este de acuerdo con que se prohiba su venta en el foro.

Perdona, pero tu apreciación creo cogea bastante al obviar un dato básico, porque cuando te venden una casa el que te la vende no ajusta precio, al revés, si puede te la mete doblada. En este caso Crepas ha ajustado al máximo el precio y varios foreros han echado muchas horas por amor al arte, no es lo mismo. De haber sido un reloj normal del catálogo de Crepas a un precio de mercado cada uno podría hacer lo que quisiera sin ningún condicionamiento ético, pero en este caso es curioso que se le pida a Crepas que haga un producto para el foro ajustando al máximo el precio para que luego haya quién tenga decidido desde antes de recibirlo que lo va a poner a la venta por mucho más. Un saludo compañero, es solo una opinión. Además en este caso hablamos de actitudes éticamente criticables, pero en ningún caso irregulares, puesto que a la hora de suministrar el Buzo no se estipuló ningún tipo de condicionamiento.
 
Última edición:
  • #120
Estoy de acuerdo con Fede (Shogun) y Webjak.
No nos gusta la solución pero acatamos las normas.
En todo lugar, en toda civilización debe haber alguien que dicte y haga cumplir las normas....sino esto sería una anarquía.
Todos los que hemos estudiado leyes sabemos lo que es un Real Decreto, y esta prohibición es igual, una solución adoptada bajo ciertas circunstancias que exigen una respuesta pronta y salomónica.
Vuelvo a repetir que la respeto y acato pero no la comparto.....así es afortunadamente la democracia.
Si no estuviera conforme no estaría aquí.
Como se dice en política, estoy conforme con que esto tenía que atajarse pero quizá no de esta forma.
¿Por qué?
Como he repetido antes con una chincheta en el general denunciando la actitud especulativa de ciertos compis hubiera bastado con el fin de que futuros compradores del Buzo hubieran estado informado.
El FCV no es sitio para protestar y menos como se ha hecho. Rigen unas normas y todos debemos pasar por el mismo rasero.
Una vez sabido esto, todos somos mayores, sabemos y decidimos si pagar o no pagar lo que nos piden.
Si entramos en el campo de la ética, es deplorable y ruin especular como se ha hecho con el buzo....y que seremos la comidilla de otros foros.
Pero una cosa es la ética y otra cosa es la norma. No toda norma es justa ni ética.
Los que vendieron o anunciaron el Buzo desde mi punto de vista actuaron de una forma no-etica pero si legal y aunque nos joda pueden hacerlo....bueno ahora no.
Los que protestaron en el FCV actuaron de una forma etica pero no-legal.
Si la protesta hubiera sido en el General a modo de Chincheta como un aviso a posibles compradores y los hilos de venta en forma de protesta borrados por no ser conformes a las normas, lo hubiera visto bien.
Un saludo

Estoy bastante de acuerdo contigo.
Como he expresado en todos los hilos habidos, se han matado moscas a cañonazos. 3 de333 foreros, el cero coma nueve por ciento de los poseedores del buzo son los que han ofrecido su buzo como cambio. Repito las cifras 3 de 333 . Y se ha liado la mundial..
Se ha empleado un tono en el que más parecía que estábabamos hablando de tràfico de niños que de la compraventa de un reloj.
No comparto la postura de Antón, tal vez por primera vez en los más de ocho años que llevo aquí, pero la acato, como no puede ser de otra manera. Todos estamos en casa ajena aunque la sintamos como propia.
Sí me ha decepcionado la actitud de algunos foreros antiguos que no han hecho otra cosa que echar leña al fuego, creo que deberíais reflexionar al respecto. La caza de brujas que habéis iniciado ante un hecho totalmente anecdótico ha sido de una desproporción inaudita. Recordad, 3 de 333 . El 99,1 por ciento de los foreros estamos totalmente encantados con nuestro reloj.

Espero de corazón que los ríos de tinta virtual que han sacudido el foro -y lo que se está hablando fuera de él - no cause ningún perjuicio a Crepas, aunque me da que va a ser todo lo contrario.

Un saludo a todos,
 
  • #121
Este post hace que me sienta orgulloso de pertenecer a este foro y a los 333 buzos .:clap::clap::ok:::ok::
+1 bien dicho Goldoff :clap:. Con la postura de algunos, lo único que van a conseguir es que se tarde mucho en repetir un proyecto como este porque ¿quien está dispuesto a pasar malos ratos y horas y horas trabajando para que después un 4 listos hagan negocio dejandote como un gilipollas?. Todos sabemos que esto pasa todos los días ahí fuera, que el mundo está montado así,pero por lo menos vamos a intentar jugar limpio en el foro.
 
  • #122
O que se cancelen todos los futuros proyectos
 
  • #123
Parece que la burbuja inmobiliaria no sólo nos ha traido una crisis económica, también moral. Y perdón por el comentario.
 
  • #124
¿quien está dispuesto a pasar malos ratos y horas y horas trabajando para que después un 4 listos hagan negocio dejandote como un gilipollas?.

Yo, voluntario. Y si tiene el exito que ha tenido el buzo lo que menos me va a preocupar es si alguien saca beneficio de ello,, es mas me sentiria orgulloso porque mi interes no es economico. No entiendo porque pensais que los gestores de este proyecto no estan orgullosos de el, por que se han vendido cambiado 4 en 333 unidades? En serio de pensais asi? Gilipollas porque alguien por el motivo que sea decide poner a la venta un reloj? Para flipar.

Cada forero un juez.
 
  • #125
Hola compañeros,
Pienso que lo apropiado, en un proyecto como éste donde se respiraba tanto cariño, hubiera sido poner el reloj a disposición de los demás compañeros que estaban en lista de espera y al precio que nos costó.
No soy nadie para juzgar a nadie, pero sí para elegir "compañeros de viaje", y en esta ocasión, algunos se han retratado para futuros proyectos. Espero con estas palabras que algunos recapaciten y como comento respeten las listas de suplentes, ya que alguna parte de los 333, son de todos los que de alguna forma han participado, saludos Xeretano

¡Forza Atletico!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie