• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre el Pegaso Z-102 (el coche)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... he escrito este pequeño resumen:

• Me gusta
Reacciones: SPM83, denenes, emeeme y 3 más
Varios a la venta, alguno en España pero este tiene un pedigrí especial:

Saludos

✌🏻

• Me gusta
Reacciones: Ironside y SPM83
Varios a la venta, alguno en España pero este tiene un pedigrí especial:

Saludos

✌🏻
Si no recuerdo mal, este salió como berlineta, lo compró un aristócrata y en una de estas se puso a hacer carreras con un Ferrari conducido por un portugués. Debieron apurar mucho porque chocaron entre sí y el portugués murió, mientras el español salió ileso.

Los tejemanejes de ENASA con estos coches (chasis re-carrozados n veces para después venderlos como nuevos) da para una historia aparte...

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y javier ochoa
Antes me equivocaba, corrijo el mensaje, este modelo es posible que sea de Serra, pero sigo teniendo dudas. Lástima que mi padre ya no esté por aquí. Conservaba bastante material gráfico, que no sé si se lo quedó mi hermano o alguno de mis sobrinos,

Desconozco si ya ha sido citado, pero hay un canal de YouTube, sobre el Pegaso, que está bastante bien:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Antes me equivocaba, corrijo el mensaje, este modelo es posible que sea de Serra, pero sigo teniendo dudas.
Alguno de los Serra -todos Spyder, esto es, sin capota- "se inspiró" en los faros de Saoutchick, pero el resto del diseño es propio , afortunadamente. Y digo "afortunadamente" porque las de Saoutchick son, con mucha diferencia, las peores carrocerías de los Pegaso. En cuanto a las Superleggera, he leído en algún sitio del foro (este nuestro) que la tecnología tubular la inventó/patentó Ricart, y nada más lejos de la realidad: tecnología italiana cien por cien.

Alguno de los Serra -todos Spyder, esto es, sin capota- "se inspiró" en los faros de Saoutchick, pero el resto del diseño es propio , afortunadamente. Y digo "afortunadamente" porque las de Saoutchick son, con mucha diferencia, las peores carrocerías de los Pegaso. En cuanto a las Superleggera, he leído en algún sitio del foro (este nuestro) que la tecnología tubular la inventó/patentó Ricart, y nada más lejos de la realidad: tecnología italiana cien por cien.
Muchas gracias por tu respuesta, yo me había confundido por la forma de los faros. Todo lo de la estructutura tubular invento de Ricart, lo conozco. Mi padre formó parte del grupo de ingenieros que colaboraron con Ricart en este proyecto. Imagínate un ingeniero joven de veintitandos años, al que le propusieran esto. Había mucha ilusión en aprender y hacer cosas nuevas. Ricart diseñó este coche, por un lado para demostrar al mundo que en España se podían hacer automóviles de calidad y también para ilusionar a su equipo y que aprendieran a trabajar. Según mi padre, entraba también dentro de sus intenciones, llegar a fabricar automóviles en serie made in Spain, pero al final no le dejaron hacerlo.
Desafortunadamente, mi padre falleció hace unos años. Conservaba material gráfico que creo que tiene mi hermano o alguno de mis sobrinos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie