• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diseño definitivo e inicio oficial de la producción

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad que está mejorando el render, con mucho, cosa que me esperaba, pero creo que está superando expectativas , lo que se va viendo en esas fotos.

La trasera está de vicio, pero esa sí que es la que me esperaba, ahora la esfera creo que mejora mucho, y al natural creo que será mucho mejor.

Me parece que me reafirma en mi elección de agujas y armis.. lo único que creo que me habría molado todo en acero cepillado, aunque como no era ninguna opción, tampoco tiene importancia

Está quedando espectacular!!

• Me gusta
Reacciones: Yankee, macnacho, Goldoff y 2 más
Madre mía, viendo las primeras fotos tiene muy buena pinta

Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis reservado uno y mi humilde reconocimiento a @Goldoff por este currazo que tiene toda la pinta de acabar siendo un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Tiene muy buena pinta, enhorabuena a los afortunados!

• Me gusta
Estaba pensando en ideas para la correa, y se me había ocurrido que igual podría molar una gordita, en Nobuck gris oscuro y microperforaciones, (pero que no llegarán a ser totales y que la piel que se viera fuera en el Naranja Hermes de la aguja. He intentado hacerla con IA, y aunque se ha pegado alguna fumada en el patrón de perforaciones y alguna cosa que no había pedido (como la hebilla), y no es exactamente lo que tenía en mente, creo que sirve para explicar, y puede molar. ¿Qué os parece?
IMG_1352.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: villamilo, Mercier11, miminh0 y 6 más
El reloj va a quedar espectacular 😍.

Es una pena no haber podido participar, enhorabuena a los futuros propietarios.

1777365029989.webp
¡¡ La esfera y los índices me gustan mucho !! 😍

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Zero
Increíble, me encanta! Solo decir que si alguien finalmente se echa para atrás... me pongo a la cola!

• Meh
Reacciones: Alfonso61
Me parece que ya es tarde. Han sido meses de diseño, de pensar en esferas, en acabados, en traseras, en precios, en muchas cosas que se han discutido y en las que, gracias sobre todo a Antón (@Goldoff ) que se ha involucrado hasta las pestañas, en que al final hemos llegado a un reloj que me parece alucinante, tanto por el reloj en si, como por el trabajo que tiene detrás.

Y ese trabajo que no hemos visto, que han sido las negociaciones entre Antón y Sartory Billard, por la esfera, por la trasera, por la corona, por la hebilla, por muchas más cosas que no conocemos, tiene mucho más mérito que lo que se ve en este hilo.

Así que no creo que haya nadie que se raje.

• Me gusta
Reacciones: Yankee y Goldoff
Me parece que ya es tarde. Han sido meses de diseño, de pensar en esferas, en acabados, en traseras, en precios, en muchas cosas que se han discutido y en las que, gracias sobre todo a Antón (@Goldoff ) que se ha involucrado hasta las pestañas, en que al final hemos llegado a un reloj que me parece alucinante, tanto por el reloj en si, como por el trabajo que tiene detrás.

Y ese trabajo que no hemos visto, que han sido las negociaciones entre Antón y Sartory Billard, por la esfera, por la trasera, por la corona, por la hebilla, por muchas más cosas que no conocemos, tiene mucho más mérito que lo que se ve en este hilo.

Así que no creo que haya nadie que se raje.
Me imagino. Yo no estaba en el foro en ese momento, por eso lo comento.

Los lunes, noticias.

Tiffany acaba de mandarme por whats un vídeo con la esfera iluminada. Tal como indiqué, los "carriles" también van "lumeados", solo que en el vídeo no se aprecia bien debido a que las cifras los eclipsan

Una foto mejor de las traseras:

SB-Back.webp

Y una sorpresa. ¿Recordáis que dije que durante mi encuentro con Tiffany le había sacado una hebilla? (es una forma de hablar, lo cierto es que me lo puso facilísimo :innocent:).

Pues esa hebilla vendrá como accesorio a una correa de caucho negra (que ya trae la suya) :whist::

1777892915670.webp

Ya está casi todo, solo falta la segundera naranja para que puedan ponerse a montarlos.
Stay tuned

• Me encanta
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: micotam, miguelerg, Coronado 82 y 15 más
Los lunes, noticias.

Tiffany acaba de mandarme por whats un vídeo con la esfera iluminada. Tal como indiqué, los "carriles" también van "lumeados", solo que en el vídeo no se aprecia bien debido a que las cifras los eclipsan

Una foto mejor de las traseras:

Ver el archivos adjunto 3487776

Y una sorpresa. ¿Recordáis que dije que durante mi encuentro con Tiffany le había sacado una hebilla? (es una forma de hablar, lo cierto es que me lo puso facilísimo :innocent:).

Pues esa hebilla vendrá como accesorio a una correa de caucho negra (que ya trae la suya) :whist::

Ya está casi todo, solo falta la segundera naranja para que puedan ponerse a montarlos.
Stay tuned
Wow!

Gracias!!!

Vamos!!🤩🤩

Estaba pensando en ideas para la correa, y se me había ocurrido que igual podría molar una gordita, en Nobuck gris oscuro y microperforaciones, (pero que no llegarán a ser totales y que la piel que se viera fuera en el Naranja Hermes de la aguja. He intentado hacerla con IA, y aunque se ha pegado alguna fumada en el patrón de perforaciones y alguna cosa que no había pedido (como la hebilla), y no es exactamente lo que tenía en mente, creo que sirve para explicar, y puede molar. ¿Qué os parece?
Ver el archivos adjunto 3484709

No dije nada, pero la idea y el concepto me parecen fabulosos.
Voy a ponerme en contacto con Lorente y con Jacobo para que me coticen diez de estas.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Coronado 82, Alfonso61, Yankee y 2 más
Anton, hay que hacerte un monumento, de verdad, lo que te has currado este proyecto! Muchas gracias una vez más por todo!

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Ferdinand71 y Goldoff
Anton, hay que hacerte un monumento, de verdad, lo que te has currado este proyecto! Muchas gracias una vez más por todo!

Los monumentos molan, pero de verdad que en este caso tiene menos mérito porque la -muy- buena disposición de Armand y Tiffany ayuda muchísimo.

El precio para unirse a este proyecto era complicado, pero a los más tiesos nos permite admirar y aplaudir el gran resultado que vais a obtener desde la barrera y por la patilla. Está quedando de cine, con todo lujo de detalle.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg, Ferdinand71 y Goldoff
Está quedando de cine!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y iVAMP
¡¡ESPECTACULAR!!

Supongo que muchos no lo recordaréis, algunos ni siquiera estaríais en el Foro, pero creo que fue hace ya unos años cuando un compañero propuso hacer un reloj rectangular como Proyecto del Foro, aquello fué evolucionando y dió lugar a muchas ideas y entre comentarios otro compañero hablo del Pegaso y su salpicadero, empezamos a darle vueltas al tema, casi más fantaseando que otra cosa y de aquéllo ha salido un reloj espectacular, felicidades por el trabajo al equipo que lo ha hecho posible

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61
Creo que las expectativas no solo se cumplen sino que se superan !!

La esfera, de día, tiene una gran personalidad. Has conseguido lo que a priori era muy difícil de conseguir: deportividad y elegancia a la vez, y con el sabor clásico de aquellas cosas reconocibles que apreciamos y nos gustan.

Captura de pantalla 2026-05-04 a las 17.12.01.webp

La esfera, de noche, deslumbrante en todos los sentidos.

Captura de pantalla 2026-05-04 a las 17.13.44.webp

Y la trasera completando perfectamente el reloj de forma impecable y con todo lujo de detalle.

Captura de pantalla 2026-05-04 a las 17.12.45.webp

Todo el conjunto muy acorde con el espíritu del Z-102.

Los monumentos molan, pero de verdad que en este caso tiene menos mérito porque la -muy- buena disposición de Armand y Tiffany ayuda muchísimo.

Anton, no te quites méritos. :clap::clap::clap:
Seguro que Armand y Tiffany tienen buena disposición pero tú propusiste la idea, lo tuviste claro desde el principio y lo has luchado muchísimo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: napster, jorgesdb, Ferdinand71 y 2 más
Ver el archivos adjunto 3484709

Yo es que este reloj sólo me lo imaginaba con una racing, y esa tiene muy buena pinta

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y JDiez
Me encantan estas noticias, ya se empieza ver color, y pinta muy bien. Gracias Anton

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Goldoff
Nuevo por aquí, pero como dije en mi presentación, una auténtica beldad. Felicidades.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie