• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Skin Divers (los míos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos bien bonitos. Son muy ponibles actualmente.

Pues muy chulos que son. No conocía ninguno. Enhorabuena por la cole.

Son una mavarilla, y muy actuales
felicidades

Muy bonitos!

Ahí va mi Kelton, european Timex Factory.
IMG_20211108_210513.webp

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Motortrek y charlitos
Son de mis tipos de relojes favoritos, lo único es que cuando me los he probado quedan un poco pequeños, pero aún asi preciosos y muy coleccionables.
Hay muchas paginas en instagram que suben piezas así, puede que te interese.
Gracias por enseñarlos :ok:

Es como se llama en jerga a esos relojes de los 60/70 con una estética de reloj diver, pero que no lo eran, por llevar coronas a presión.

Yo no los definiría así, sino a través de su traducción literal: relojes de buceo que se pueden llevar "sobre la piel", es decir, que son "todoterrenos", que lo mismo sirven para bucear que para seguir llevándolos por la tarde cuando te tomas la cervecita en el paseo marítimo o en el club náutico (de forma alternativa, también puedes decir que son relojes para cuando haces buceo ligero, sin traje, a piel vista, pero el resultado y la función siguen siendo los mismos).

Este tipo de relojes están en contraste con "cacharracos" que sirven para bucear, pero que por su tamaño tienes que llevar sobre el neopreno (en lugar de sobre la piel) y dejas en la bolsa cuando te vuelves a vestir.

Es cierto que, por la época, muchos son de carga manual (para lo que la corona roscada es más un estorbo que una ventaja) y que, precisamente, porque se pueden llevar cómodamente fuera del agua, los habrá que rindan más a la estética que a la funcionalidad (hoy en día todos, porque pocos relojeros, o ninguno, se atreverán a garantizar la hermeticidad de piezas de esa edad).

Última edición:
Muy bonitos todos tus Skin Divers :ok:
Aquí el mío, quien es el responsable de esta locura mía, mi primera compra fue este...... y sigue a mi lado como el primer día.....
WhatsApp Image 2021-11-09 at 05.43.06.webp
Saludos a todos 🖖

• Me gusta
Reacciones: Akthara, iVAMP y charlitos
me gustan todos, aunque a alguno le cambiaría la correa.

Son de mis tipos de relojes favoritos, lo único es que cuando me los he probado quedan un poco pequeños, pero aún asi preciosos y muy coleccionables.
Hay muchas paginas en instagram que suben piezas así, puede que te interese.
Gracias por enseñarlos :ok:

Puedes poner los nombres?

Puedes poner los nombres?
Skin_diver_lover sube contenido
Vintagewatchcollective creo que también y el #skindiver es de lo mejor para encontar este tipo de piezas

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Felicidades por la colección y por el precio a que los has encontrado, ya me gustaría a mi tropezarme con alguno de ellos.

Son preciosos y el hecho de tener un mantenimiento tan sencillo me fascina.
Gracias por compartir estas bellas fotos.

Preciosos! Efectivamente me encanta el Nivada, sobre todo por la combinación de colores aunque por las fotos parecen cajas pequeñas no?
Un saludo y gracias por el hilo

Preciosos! Efectivamente me encanta el Nivada, sobre todo por la combinación de colores aunque por las fotos parecen cajas pequeñas no?
Un saludo y gracias por el hilo

36-38 mm. Mi muñeca es de unos 17-17.5. El único que veo un pelo pequeño es el Lucerne, pero no ridículo.

Una fotos:

30E23922-E52B-486F-BB2D-E2B62CD6DD8C.webp

B8524A1B-E135-44A5-8BAB-B3FC4AE7D76A.webp
904016F2-B149-4731-AA71-50176034FD0F.webp
79C665FC-47CC-4BFD-99DE-0AF83C578667.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, AP2019, Soyate y 2 más
A mi el Lucerne me parece que queda bien, aunque mi favorito sin duda es el Nivada. 👌

Yo no los definiría así, sino a través de su traducción literal: relojes de buceo que se pueden llevar "sobre la piel", es decir, que son "todoterrenos", que lo mismo sirven para bucear que para seguir llevándolos por la tarde cuando te tomas la cervecita en el paseo marítimo o en el club náutico (de forma alternativa, también puedes decir que son relojes para cuando haces buceo ligero, sin traje, a piel vista, pero el resultado y la función siguen siendo los mismos).

Este tipo de relojes están en contraste con "cacharracos" que sirven para bucear, pero que por su tamaño tienes que llevar sobre el neopreno (en lugar de sobre la piel) y dejas en la bolsa cuando te vuelves a vestir.

Es cierto que, por la época, muchos son de carga manual (para lo que la corona roscada es más un estorbo que una ventaja) y que, precisamente, porque se pueden llevar cómodamente fuera del agua, los habrá que rindan más a la estética que a la funcionalidad (hoy en día todos, porque pocos relojeros, o ninguno, se atreverán a garantizar la hermeticidad de piezas de esa edad).
Pues puedes definirlos como prefieras, faltaría más.

Atrás
Arriba Pie