• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromarcas vs los demás

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Salud, foreros!

Pues me he dado cuenta de que cada vez me tira más ir hacia las micromarcas que hacia los chinos (o incluso los suizos), diseños originales, se le saca más chicha al dinero que pones (ni hablar si pillas algún super early bird en Kickstarter o algo), apoyas a un tío que se metió en esto por afición, los movimientos suelen ser fiables y baratos si hay que hacerles un servicio o cambiarlos, no se, me tienen conquistado.

Como contras sin embargo, no es que sean fáciles de vender después, aparentemente, y no mantienen su valor demasiado bien. Y evidentemente el tema de que todos vengan con NH35 o Miyotas también los hace un poco menos emocionantes.

¿Qué pensáis vosotros de las micromarcas?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me parece estupendo, cuantas más propuestas, mejor.
Hay auténticas monadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
La verdad que a mí también me atraen bastante. Ya tengo dos y un tercero en camino. Hay cosas muy originales y son bastante exclusivas, ya que no se venden de forma masiva. También es verdad que en bastantes ocasiones resultan algo caras para ser relojes desconocidos, y a que no estamos dispuestos a pagar mucho por este tipo de relojes... A mi en concreto el tema de reventa no me importa, (soy incapaz de vender ningun reloj). Pero respondiendo a tu comentario, hay muchas cosas en micromarcas que me gustan.
 
A mi también me parecen un buen invento. He tenido varias micromarcas, y aunque los vendí en el FCV, la experiencia fue buena. Salvo una excepción, debido al calibre.

Pero contrapones micromarcas vs chinos, como si las micromarcas no lo hicieran todo en China. Lo cual no tiene por qué ser malo, ojo.

Tienen sus pros. Aunque también sus contras: red de post-venta, garantías si desaparece la micromarca.... aunque alguno me podrá decir que estos dos problemas te pueden pasar con una gran marca.

Pero desde luego, animan mucho el panorama relojero y cubren un nicho interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ska371 y Jose Perez
Yo solo tengo uno de una micromarca española, pero no puedo estar mas contento, toco madera. En general me atraen por que suelen ser mas originales y, la mayoría, tener mejor precio.
 
El problema que puedes encontrar a la larga, es dificultad o imposibilidad de encontrar algunos recambios del reloj, pero eso también te puede pasar con marcas genéricas (si vas fuera de los modelos más habituales).

Yo tengo un Aquacy, es uno de mis relojes favoritos de la caja, y puedo decir que el que mayor calidad tiene y/o transmite.

Aparte que las micromarcas lo son hasta que dejen de serlo. Es cierto que poco futuro auguro a la inmensa mayoría, pero quizás una micromarcas de hoy sea una reconocida relojera el día de mañana.

Por la parte de los chinos, creo que han demostrado ser capaces de realizar tanto buenos como malos productos, según el precio que cada cual esté dispuesto a pagar. Pero su forma de mercadear, de plagiar, de replicarse a sí mismos, etc. No me terminan de convencer. Y cuando encuentro un reloj chino que me convence, por ese precio siempre encuentro otras opciones más sensatas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y galunco
El problema que puedes encontrar a la larga, es dificultad o imposibilidad de encontrar algunos recambios del reloj, pero eso también te puede pasar con marcas genéricas (si vas fuera de los modelos más habituales).

Por un lado digo lo mismo que tú, pero por otro me pregunto, ¿qué recambio? El calibre es genérico, y salvo un armis, difícilmente vas a necesitar recambio alguno.

En cuanto a los chinos, digo lo mismo de siempre, hacen unas cosas cojonudas, pero también productos-basura a toneladas, y a veces te resulta difícil saber si lo que compras es de lo uno o de lo otro.... cuando solucionen este problema, se comerán el mundo.
 
Por un lado digo lo mismo que tú, pero por otro me pregunto, ¿qué recambio? El calibre es genérico, y salvo un armis, difícilmente vas a necesitar recambio alguno.

En cuanto a los chinos, digo lo mismo de siempre, hacen unas cosas cojonudas, pero también productos-basura a toneladas, y a veces te resulta difícil saber si lo que compras es de lo uno o de lo otro.... cuando solucionen este problema, se comerán el mundo.
Me refiero a coronas, agujas..., cosas así. Cosas que un reloj de 30 años pudiera necesitar y que probablemente te importe poco, a esas alturas, la originalidad del completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Cuanto mas crezca el mercado mejor para todos.
 
  • #10
Pero contrapones micromarcas vs chinos, como si las micromarcas no lo hicieran todo en China. Lo cual no tiene por qué ser malo, ojo.
Buen punto, me he expresado mal. No me refiero a dónde se produce la mayoría (China, efectivamente, y a saber también cuántos componentes de los "swiss made" también se harán por ahí). No es un tema de calidades, que de todo hay en todos lados y más de una fábrica china alcanza unos estándares muy altos, si no de diseño.

Lo que quise decir con micromarcas vs. chinos va más que nada referido al diseño, siendo los "chinos" (Parnis, Pagani, Steeldive, San Martin, etc) los que básicamente tienen una oferta prácticamente única de diseños fusilados, mientras que las micromarcas (las que me gustan a mí al menos), suelen ser mucho más originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y cavolta
  • #11
Tengo varios relojes de micromarcas, y estoy contentísimo con ellas. Tanto por calidad, como por diseño
 
  • #12
A mi cada vez me interesan mas, también.
Como bien decís se esmeran bastante en el diseño, casi todas ellas muy enfocadas en un modelo o estilo muy concreto.
Creo que la mayoria alcanzan un nivel de calidad de materiales y acabados bastante decente.
Y en cuanto a los calibres si montan algun calibre robusto y fiable, suizo o de seiko, habria pocos problemas con las reparaciones o revisiones en el futuro.
 
  • #13
Ahora mismo microbrands como mr jones, brew watches, traska, etc, están haciendo unos relojes fascinantes... Yo tengo algún modelo y estoy contentísimo cn ellos
 
  • #14
Soy el feliz propietario de tres relojes de 2 micromarcas, 2 Boldr y 1 Sternglas, completamente distintos entre ellos, con tres calibres distintos (Sellita, Seiko y Miyota), creo que tienen una flexibilidad mayor que las marcas tradicionales a la hora de hacer las cosas, así como un plus respecto a las marcas chinas (aunque me consta que trabajan muy bien algunas... Para muestra el Phyllida que le regalé a mi padre, que va fantásticamente bien)

Obviamente, sé que mi camino por las micromarcas no ha terminado aún...
 
  • #15
Las micromarcas están bien pero cuando entran dentro del escalón económico de marcas consolidadas o simplemente son copias -homage- de otros modelos pierden su razón de ser

para comprar un homage de micromarcas a precio de suizo, tiro de los chinos, no tienen ningún sentido comprar a 500€ un reloj con maquinaria Seiko de micromarca cuando tienes ese reloj en la propia Seiko. Micromarcas originales que ofrezca algo diferente a lo ya existente con precios adecuados…pocas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fufu652
  • #16
supongo que algunos modelos Merkur entrarían ahí.
 
  • #17
Pues hay alguno que no he comprado por el tema de aduanas e impuestos en España. Algunos relojes son muy interesantes.
 
  • #18
Bueno!! pues como feliz propietario de un Spinnaker que acabo de recibir, creo que es una rama muy interesante... por que?? pués porque a mi me da la sensación de que al ser lo que son, tienen la necesidad de sacar diseños atrevidos o por lo menos combinaciones originales de dial/agujas y también se ven en la necesidad de ofrecer una calidad y acabados por encima del précio... ya que como es lógico y como ya se ha dicho mas arriba homenajes como los que hacen los chinos, pero 3 o 4 veces mas caros no van a tener mucha salida!
A raiz del Spinnaker que he acabado pillando he estado mirando bastantes de las webs de estas micromarcas y la verdad.... hay modelos muy chulos y que entran por los ojos con detalles y materiales que seiko y otras de las "económicas" no ofrecen por esos précios ni de lejos.
 
  • #19
Las micromarcas cubren un hueco muy necesario pero es cierto que cuando suben de determinados precios quizá empieza uno a pensar en futuros mantenimientos y cosas así cuando entras en los rangos de marcas que siempre estarán ahí. Tengo un Trigalux y estoy completamente encantado.
 
  • #20
Pese a que no tenog ninguno, Baltic, Lorier, Vaer y Maen me encantan, por diseño y prestaciones. Creo que la micromarcas de calidad están viviendo un buen momento, y son buenas noticias para todos: más variedad, precios ajustados (la mayoría de veces) y en algunos casos, diseños originales (como con las marcas que he citado).
A mí que vengan todos con Miyota, NH35 o similares me parece hasta positivo. Nunca se sabe si estas marcas existirán en unos años, por lo que tener un movimiento fácil de cambiar y/o ajustar por cualquier relojero es un plus bastante importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Salth Vader
  • #21
No todos tienen esos calibres, mi Boldr viene con SW200-1 y me suena que tienen algún modelo que monta un ETA, al igual que también he visto esos calibres en otros relojes de Kickstarter.
La mayor preocupación que me dan estos relojes es si algún día tienen que pasar por su servicio técnico. Cuando compré el Boldr me pareció economico para lo que ofrecía, pero no había tenído en cuenta el hachazo de aduanas. No creo que vuelva a comprar otro aunque me tientan muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #22
Yo tengo tres, geckota, trigalux y un aviónica, este último con ETA2824.
Y no los cambio por ningún otro
 
  • #23
Realmente no se la diferencia que pudiera haber entre eso que llamas "micromarcas" y los relojes o marcas que se llaman chinas.Y me refiero a las clásicas ,quizás la de más calidad y variedad a lo largo de los años, sea Parnis.
Tuve la oportunidad de conocer a uno de los dos socios que crearon la marca y si los veo bastante más emprendedores que muchos que solamente encargan en Alibaba y le ponen el logo de conveniencia.
Quiero decir con esto, que eso que llamas micromarcas son casi todas las marcas chinas que ves ppr Aliexpress y en internet.Quizás la diferencia sea unicamente el nombre y ya ni eso.
A saber quién hay detrás de cada nombre.
Yo lo veo más ,en el mejor de los casos,algún avispado al que gustan los relojes ,les hace el diseño a los de Alibaba y se los encarga , y él los distribuye y vende.Lo mismito que tantas y tantas marcas chinas.
pero desde luego,al estilo occidental,para mi gusto,ninguna como Parnis,a pesar de que no es ya lo que fue en su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #24
Y si te refieres a esos europeos,o supuestos europeos, que dicen tienen una fábrica ,que no me lo creo,en Dinamarca,Suecia,Alemania ,Francia , o donde sea ,y de la noche a la mañana crean un marca y sacan relojes con diales ,que no son feos ,pues no me parece mal.Cuanto más haya ,mejor para todos.
Ahora si,esa gente son mas ambiciosos que los chinos de Aliexpres y quieren ganar mucho y rápido.pero no olvides que lo que venden es lo mismito que te vende el chino.Todo es cuestión de saber que nadie regala los duros a 4 pesetas y los chinor tampoco,pero si puede que des con gente que no ganan tanto y los sacas más económicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
Atrás
Arriba Pie