• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Situación listas Rolex Alicante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo senna1960
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

senna1960

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros, os cuento la historia que me sucedió en el concesionario de Alicante, mando un email preguntando por la disponibilidad de un determinado modelo, (ninguno de los más demandados), normalmente siempre había mandado correo al director porque no me gusta molestar en la tienda, es así como he tenido un par de modelos Rolex, mi sorpresa fue que me llamaron esa misma tarde para indicarme que por el momento todos los modelos Rolex de acero tienen las listas cerradas, se me ocurre preguntar en otra provincia y me responden que no hay ningún problema para ponerme en la lista de espera por ese modelo. Me resulta curioso que siendo cliente, habiendo comprado varios relojes y alguna joya sean tan estrictos, por otro lado es cierto que cuando te venden un rolex te vas con la sensación de que te han hecho un favor, ¿alguno también tiene esa sensación en otros concesionarios ? Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Txelis, didakpc, proin41 y 1 persona más
A los CO les va a ocurrir esto:

Ojala vayan cerrando poco a poco mas y mas puntos de venta en sitios con menos de 1 millon de habitantes (ya han limpiado unos cuantos, pero aun les queda trabajo por hacer), emho sobran esos COs, lo siento…

• Me gusta
Reacciones: fogarata, didakpc, Brayan y 2 más
Hola! Me paso a saludar! 👋👋👋

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Goldoff
El tema de las listas es comprensible. Me explico:

A veces nuestros distribuidores de confianza nos comentan que no nos pueden apuntar en lista, y no nos planteamos el real motivo.

Distribuidores pequeños o en lugares donde no hay mucho turismo y sus listas no están tan infladas como en las grandes ciudades donde han de nutrir a locales y turismo masivo. Este hecho hace que apuntarnos en las listas sea una tontería por tener más de 300 personas esperando por el modelo en qüestion.

Otro punto es que hay sitios donde te apuntan pero no sirve de nada porque no te lo van a poder servir por su extensa lista.

Yo prefiero que me digan la verdad, que es tontería apuntarme porque tienen tanta lista que van a crear falsas ilusiones en mi, a que me apunten y se queden pensando: no le va a llegar en la vida.

Siempre mejor sentido común y sinceridad.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, M76, Silmegil y 1 persona más

A veces nuestros distribuidores de confianza nos comentan que no nos pueden apuntar en lista, y no nos planteamos el real motivo.

Distribuidores pequeños o en lugares donde no hay mucho turismo y sus listas no están tan infladas como en las grandes ciudades donde han de nutrir a locales y turismo masivo. Este hecho hace que apuntarnos en las listas sea una tontería por tener más de 300 personas esperando por el modelo en qüestion.

Otro punto es que hay sitios donde te apuntan pero no sirve de nada porque no te lo van a poder servir por su extensa lista.

Yo prefiero que me digan la verdad, que es tontería apuntarme porque tienen tanta lista que van a crear falsas ilusiones en mi, a que me apunten y se queden pensando: no le va a llegar en la vida.

Pienso igual, a mi también me han apuntado recientemente en una, y la verdad que al mismo tiempo pensé, no me van a llamar nunca…ojalá me equivoque, pero vamos, lo doy prácticamente por hecho

• Me gusta
Reacciones: M76 y Cristiannumo
A los CO les va a ocurrir esto:

Ojala vayan cerrando poco a poco mas y mas puntos de venta en sitios con menos de 1 millon de habitantes (ya han limpiado unos cuantos, pero aun les queda trabajo por hacer), emho sobran esos COs, lo siento…

Buenas tardes compañero, la provincia de Alicante tiene mucha población, cerca de 2m de habitantes, entiendo que ser un único concesionario debe ser difícil de gestionar, por cierto muy bueno el vídeo!!

Hola compañero, A mi en una ocasión me dijeron que tenían preferencia los locales sobre los visitantes, de hecho, se supone que no venden a turistas, pero no lo creo, una venta es una venta, entiendo que los modelos más demandados los guarden para sus mejores clientes. Por otro lado me parece muy bien lo que dices sobre la sinceridad, es entendible pero me hicieron creer que era un buen cliente ….

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Hola compañero, A mi en una ocasión me dijeron que tenían preferencia los locales sobre los visitantes, de hecho, se supone que no venden a turistas, pero no lo creo, una venta es una venta, entiendo que los modelos más demandados los guarden para sus mejores clientes. Por otro lado me parece muy bien lo que dices sobre la sinceridad, es entendible pero me hicieron creer que era un buen cliente ….
No és que tengan preferencia los locales como tal. Pero sí es cierto que normalmente los locales son los clientes más asiduos. Y los que normalmente se gastan más que un turista o visitante.

También es cierto que muchos clientes se consideran buenos clientes. Lo que muchas veces pasa es que los hay mejores. No hablo por ti eh!!! Pero es un dato a tener en cuenta. 😜

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
No és que tengan preferencia los locales como tal. Pero sí es cierto que normalmente los locales son los clientes más asiduos. Y los que normalmente se gastan más que un turista o visitante.

También es cierto que muchos clientes se consideran buenos clientes. Lo que muchas veces pasa es que los hay mejores. No hablo por ti eh!!! Pero es un dato a tener en cuenta. 😜
Siempre hay mejores y peores clientes que uno , deberían darte una cartulina como en los pollos , ir marcando sellos con cada compra y cuando llegues al 10 , no deberías ni de pedirlo , te deberían sacar el daytona de acero y preguntar cómo lo quieres pagar 😉 , saludos .
PD por si nos lee algún concesionario , la cruz se marca lo mismo con un tissot que con un daytona de oro y diamantes , que luego vienen los malentendidos 🤓

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Duplicado

Última edición:

Yo creo que muchos no dicen eso por el miedo a perder un posible cliente.

Si te apuntan, es posible que compres algo pensando que te llamarán.

Si no te apuntan, ¿comprarías algo que no fuera ese reloj…? Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Nicolamilton
Yo creo que muchos no dicen eso por el miedo a perder un posible cliente.

Si te apuntan, es posible que compres algo pensando que te llamarán.

Si no te apuntan, ¿comprarías algo que no fuera ese reloj…? Pues eso.
Es lo que le he exigido al CO cuando he ido a pedir algo, que me fueran claro prefiero un NO sincero en el momento a que me tomen por tonto dando largas o falsas esperanzas

• Me gusta
Reacciones: Brayan y Cristiannumo
Es lo que le he exigido al CO cuando he ido a pedir algo, que me fueran claro prefiero un NO sincero en el momento a que me tomen por tonto dando largas o falsas esperanzas

No creo que nadie quiera que le engañen.

Pero la cuestión es esa; si te dicen que nunca te van a vender el reloj que quieres, ¿les comprarías otra cosa?.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Blapo87
Casualidad. Un amigo se ha comprado un Rolex en esa tienda hace dos días. No era un modelo caliente, era de acero y oro, pero estaba en el escaparate. Le comentaron que debía apuntarse y en unos meses le llamaría. Le contestó que el dinero estaba disponible ya. O se lo llevaba ahora o no sé apuntaba ni a la lista. Tras una consulta con el responsable, le vendieron el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Brayan, madeinsilva, Danu y 3 más
Casualidad. Un amigo se ha comprado un Rolex en esa tienda hace dos días. No era un modelo caliente, era de acero y oro, pero estaba en el escaparate. Le comentaron que debía apuntarse y en unos meses le llamaría. Le contestó que el dinero estaba disponible ya. O se lo llevaba ahora o no sé apuntaba ni a la lista. Tras una consulta con el responsable, le vendieron el reloj.
Veo muy correcto la forma de actuar de tu amigo, fue sincero y si todos actuaran de la misma forma posiblemente la cosa cambiaría.

Veo muy correcto la forma de actuar de tu amigo, fue sincero y si todos actuaran de la misma forma posiblemente la cosa cambiaría.
¡Huelga de listas caídas!
#Takemymoneynow
#Tomamidineroya
1000053432.webp

La Constitución nos ampara (o no).

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Dobby, akmon y 3 más
Si los relojes los diesen al momento, perderian rapidamente su plusvalia o retencion del valor, y ya nadie los querria y los clientes empezarian a no exigir nada, ya que la gente exige porque comprar un rolex se ve como inversion o valor refugio.

Menudo circulo vicioso… con Rolex, lo mejor es jugar a su juego (y al que ha contribuido todo el mundo), a nadie le interesa que eso cambie… y sino, irse a por otras marcas, q hay muchas!

• Me gusta
Reacciones: Belmont
Si los relojes los diesen al momento, perderian rapidamente su plusvalia o retencion del valor, y ya nadie los querria y los clientes empezarian a no exigir nada, ya que la gente exige porque comprar un rolex se ve como inversion o valor refugio.
Así lo ven más otros, que los compradores mayoritarios. Opiniones así, y la mayoría atracción en redes sociales, de estos comentarios, puede que hayan generado esta versión.
Qué tal la venta de tu Explorer ?

Menudo circulo vicioso… con Rolex, lo mejor es jugar a su juego (y al que ha contribuido todo el mundo), a nadie le interesa que eso cambie… y sino, irse a por otras marcas, q hay muchas!
A mi me interesa, y mucho. En especial porque no los veo como comentas, y el cambio, haría que pudiera comprar cuando quisiera... algo positivo. Otras marcas, no me han dado la misma satisfacción en lo que yo busco, el conjunto de dimensiones, comodidad, precisión, robustez y tranquilidad. A mi.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y iVAMP
Suele funcionar, lo digo por experiencia. Cansa mucho la mentira y tonteo de los CO.

También creo que quieren mantener este juego, por miedo... me temo que muchos no vivirían sin la concesión o alta demanda de esta marca por desgracia. Alguno, dicho por ellos mismos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y acuenca
No creo que nadie quiera que le engañen.

Pero la cuestión es esa; si te dicen que nunca te van a vender el reloj que quieres, ¿les comprarías otra cosa?.
Pues si tienen algo que quiero y han sido o estos conmigo porque no, de hecho yo lo he conmigo han sido honestos y después han tenido algo que quería y me han tratado bien y he vuelto

Vaya teatro.

Esos acero oro probablemente pasen varias semanas o meses sin venderse. En el escaparate estará para que se vea que está disponible porque si estuviera en la caja fuerte casi nadie preguntaría por un reloj similar. Para que alguien lo vea y se encapriche.

Esos relojes hace unas primaveras eran difíciles de colocar y si se conseguía se hacía con un 20% de descuento o más.

El responsable al ser preguntado no dudaría ni un segundo. Todo teatro. Cómo cuándo vas a comprar un coche nuevo y te dice el comercial que el precio ya está ajustado al máximo. Que el programa informático no deja ajustar más. Pero que hablará con el responsable. Pues lo mismo, teatro del malo.

Ahora mismo si alguien entra a por un datejust, Explorer, air king o incluso submariner acero tendrían que estar contentos y si está disponible vendérselo al momento. Sin historial y sin películas. Tienes un nuevo cliente que te ha comprado un reloj del que ya no se saca plusvalía. Probablemente está más interesado en ese reloj que el 80% de los que preguntaban por ese mismo modelo hace 2 años. Se lo vendes y le haces feliz. Probablemente volverá.

Me gustaría saber qué porcentaje aproximado de los que estaban "apuntados" por un DJ, o un Explorer, incluso un Submariner, desde hace un par de años, ahora al recibir la llamada no les interesas porque no les viene bien/se han comprado otro reloj/viven en otro país etc..

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Jhpach, muchomoe y 5 más

El fajo con la goma nunca falla.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, javier ochoa y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie