En el nacimiento de mi hija pedí un explorer 40 en rolex en mi comunidad, mi casa.... para conmemorar su nacimiento, mi primer reloj comprado en joyeria y mi primer rolex. (el resto de pelucos siempre fueron de segunda mano por diferentes cuestiones). Lo pedi en uno de los 3 sitios que venden Rolex, tampoco quiero especificar mucho más.... porque da igual.
Me pusieron como preferente, por cuestiones que no vienen al caso (vi escribir dicha preferencia en el papelito), mi sonrisa era de aqui a cadiz... basicamente porque otros compañeros habian obtenido su explorer en 1-3 meses por aquel 2023-24, una pieza facil de conseguir, no era un OP verde, ni un dj, y mucho menos un pepsi o un daytona. Tampoco los queria, mi rolex favorito del catalogo actual es el explorer, y fue al que tiré.
Esperé 7 meses y aburrido de la espera, después de varias llamadas, me sentí un poco "vacilado" (no se si es la palabra) y preguntamos en un CO de otra ciudad, les dijimos que tocariamos la ciudad en 4 dias por un viaje y que seria increible para iniciar buena relación con ellos que nos suministrasen el explorer 40. Que tambien habiamos preguntado por cierto, en otro distribuidor de rolex cercano a ellos.
En 4 dias tuve el explorer en dicha ciudad.
Del distribuidor inicial aun sigo esperando la llamada, de esto hace 1 año y pico. Desde que pedí el explorer, aparte de comprarmelo, me compré un rolex submariner, he pedido un datejust jubilee para mi mujer, un par anillos de oro, y un brazalete de oro de 18k de 30gramos. Todo esto que lo podria haber comprado en el distribuidor donde me "dieron preferencia" para el explorer, y que nunca se llegó a producir. Pues nada, si mi dinero no es bien recibido, se va para otro sitio no? Donde iré ahora a seguir comprando anillos, colgantes, joyeria en general y otras piezas de relojeria? pues basicamente donde me han tratado bien.
Los mamoneos los justos y necesarios, y menos en un hobby ! Armate de paciencia y cuando entres en esos distribuidores de rolex, vete seguro, sin titubeos, rapidamente descartaras aquellos sitios donde sientas que te traten regular.
Al final, parate a pensar, vas a gastarte miles de euros, miles... en un reloj, tienes que hacer tu la pelota? o joder.. te la tienen que hacer ellos a ti, aunque sea un poquito. Que parece que cada vez que entras a probarte un rolex, vas a pedir limosna o un transplante de higado.... Es lo que mas odio de rolex.... Por eso ya tengo los dos relojes que quiero y que quise, creo que mi relación con la marca no va a durar mucho más por estos temas que he comentado.