• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proceso de compra de Oyster Perpetual 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os pasaba las fotos para que viendo la muñeca me recomendéis 36 o 40/41mm en rolex OP o Explorer que será uno de los dos los elegidos.
Viendo la opinión en los CO sobre las esperas, creo que será Explorer. Según me han comentado hay menos demanda y también me gusta mucho.
Si, me refería precisamente a eso, que tanto el BB58 en 39mm como el DJ41 te quedan bien de tamaño en la muñeca (yo por ejemplo no tengo esa suerte y el de 41mm me sobresale por los lados) así que puedes darte el lujo de elegir, en función de si los relojes te gustan mas grandes o mas recogidos. Pero en mi opinión, ese 41 te queda bien, por lo que un Explorer 40mm te ira perfecto.

Como aporte, yo estaba detrás del Explorer también. Me vi el Explorer 40mm excesivo en mi muñeca de 15cm y fui a por el de 36mm... pero de éste ultimo no me gustó el brazalete que era demasiado estrecho a mi gusto para un reloj deportivo. Al final decidí abandonar la idea del explorer.

Ahora mismo estoy en lista de un OP36 y en dos Explorer de 40mm que también me gustó el modelo y si llegan antes pues mejor.
Pero estoy dudando en cambiar el tamaño de los Explorer a 36mm, porque mi muñeca es pequeña.
Pude probar el de 40 y así de primeras pues no lo vi mal, pero creo recordar que cuando probé el OP 36 lo veía mucho más cómodo.
Os paso unas fotos con un DJ 41 y un BB58 para ver qué me recomendáis?
Sé que no tienen nada que ver pero me hiceron la cabeza un lio.
Muñeca de 17mm.

Ver el archivos adjunto 2989783

Ver el archivos adjunto 2989784
No te confundas compañero, el OP de 36 y el Explorer de 36 no son lo mismo. De hecho, el Explorer no son realmente 36mm sino 35,X (no recuerdo el decimal...).

Yo tengo 16,5 de muñeca e iba de cabeza a por el Explorer 36 (porque me gustan los relojes pequeños), pero el OP 36 que me probé se hace algo más voluminoso en muñeca que el Explorer.

Con tu muñeca, los dos te quedarán bien, es un tema estrictamente de gusto estético. Por ejemplo, el compañero @cazorla es de muñeca pequeña como nosotros y está tan contento con el Explorer de 40.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y cazorla
Con tu muñeca, los dos te quedarán bien, es un tema estrictamente de gusto estético. Por ejemplo, el compañero @cazorla es de muñeca pequeña como nosotros y está tan contento con el Explorer de 40.
Mi muñeca es pequeñita y el de 40mm me gusta como queda, @supervan. Cualquier duda, pregunta 🤘🏼
IMG_5333.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, rogeroyster, Rendezz y 3 más
No te confundas compañero, el OP de 36 y el Explorer de 36 no son lo mismo. De hecho, el Explorer no son realmente 36mm sino 35,X (no recuerdo el decimal...).

Yo tengo 16,5 de muñeca e iba de cabeza a por el Explorer 36 (porque me gustan los relojes pequeños), pero el OP 36 que me probé se hace algo más voluminoso en muñeca que el Explorer.

Mi muñeca es pequeñita y el de 40mm me gusta como queda, @supervan. Cualquier duda, pregunta 🤘🏼Ver el archivos adjunto 2990166

Muchas gracias por los aportes y las fotos!!
Justo esta mañana he cambiado las dos “reservas” de Explorer a 36mm.
Está claro que las 2 medidas sientan bien, el grande da un aspecto deportivo y mucha presencia y el pequeño algo más sutil y discreto. Yo busco un reloj para el día a día y sobre todo muy cómodo, para variar entre el speedmaster profesional, el Breitling top time… que son más “reloj para día especial”.
Cuando me puse el datejust41 noté esa sensación de reloj precioso pero pesado y para ocasiones especiales.
Espero no equivocarme y la espera se haga corta.
Estoy en lista en 3 CO, 2 con el Explorer y en 1 con el Oyster Perpetual 36mm.
El primero que llame será el ganador, porque me encantan los 2 modelos.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Apúntate nada es imposible será cuestión de tiempo o mucho tiempo pero si ven que estás interesado te llegará casi seguro.

• Me gusta
Reacciones: supervan
Nueva prueba de un OP de 36, como lo veis? En el caso de Explorer me quedo con la reserva de 36 o cambio a 40?

IMG_0148.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Txelis, krasty78 y 9 más
En el nacimiento de mi hija pedí un explorer 40 en rolex en mi comunidad, mi casa.... para conmemorar su nacimiento, mi primer reloj comprado en joyeria y mi primer rolex. (el resto de pelucos siempre fueron de segunda mano por diferentes cuestiones). Lo pedi en uno de los 3 sitios que venden Rolex, tampoco quiero especificar mucho más.... porque da igual.

Me pusieron como preferente, por cuestiones que no vienen al caso (vi escribir dicha preferencia en el papelito), mi sonrisa era de aqui a cadiz... basicamente porque otros compañeros habian obtenido su explorer en 1-3 meses por aquel 2023-24, una pieza facil de conseguir, no era un OP verde, ni un dj, y mucho menos un pepsi o un daytona. Tampoco los queria, mi rolex favorito del catalogo actual es el explorer, y fue al que tiré.

Esperé 7 meses y aburrido de la espera, después de varias llamadas, me sentí un poco "vacilado" (no se si es la palabra) y preguntamos en un CO de otra ciudad, les dijimos que tocariamos la ciudad en 4 dias por un viaje y que seria increible para iniciar buena relación con ellos que nos suministrasen el explorer 40. Que tambien habiamos preguntado por cierto, en otro distribuidor de rolex cercano a ellos.

En 4 dias tuve el explorer en dicha ciudad.

Del distribuidor inicial aun sigo esperando la llamada, de esto hace 1 año y pico. Desde que pedí el explorer, aparte de comprarmelo, me compré un rolex submariner, he pedido un datejust jubilee para mi mujer, un par anillos de oro, y un brazalete de oro de 18k de 30gramos. Todo esto que lo podria haber comprado en el distribuidor donde me "dieron preferencia" para el explorer, y que nunca se llegó a producir. Pues nada, si mi dinero no es bien recibido, se va para otro sitio no? Donde iré ahora a seguir comprando anillos, colgantes, joyeria en general y otras piezas de relojeria? pues basicamente donde me han tratado bien.

Los mamoneos los justos y necesarios, y menos en un hobby ! Armate de paciencia y cuando entres en esos distribuidores de rolex, vete seguro, sin titubeos, rapidamente descartaras aquellos sitios donde sientas que te traten regular.

Al final, parate a pensar, vas a gastarte miles de euros, miles... en un reloj, tienes que hacer tu la pelota? o joder.. te la tienen que hacer ellos a ti, aunque sea un poquito. Que parece que cada vez que entras a probarte un rolex, vas a pedir limosna o un transplante de higado.... Es lo que mas odio de rolex.... Por eso ya tengo los dos relojes que quiero y que quise, creo que mi relación con la marca no va a durar mucho más por estos temas que he comentado.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, beca, Txelis y 2 más
Nueva prueba de un OP de 36, como lo veis? En el caso de Explorer me quedo con la reserva de 36 o cambio a 40?

Ver el archivos adjunto 2990729

Yo te lo veo genial de tamaño, tienes una muñeca pequeña. El explorer 40mm te va a ir grande, y el op41 pues paellera...

Yo cuando probé el explorer 36 lo tuve claro, no era para mi, me quedaba pequeño, asi que cambie al 40. Ese 36 yo te lo veo perfecto de tamaño la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y iVAMP
En el nacimiento de mi hija pedí un explorer 40 en rolex en mi comunidad, mi casa.... para conmemorar su nacimiento, mi primer reloj comprado en joyeria y mi primer rolex. (el resto de pelucos siempre fueron de segunda mano por diferentes cuestiones). Lo pedi en uno de los 3 sitios que venden Rolex, tampoco quiero especificar mucho más.... porque da igual.

Me pusieron como preferente, por cuestiones que no vienen al caso (vi escribir dicha preferencia en el papelito), mi sonrisa era de aqui a cadiz... basicamente porque otros compañeros habian obtenido su explorer en 1-3 meses por aquel 2023-24, una pieza facil de conseguir, no era un OP verde, ni un dj, y mucho menos un pepsi o un daytona. Tampoco los queria, mi rolex favorito del catalogo actual es el explorer, y fue al que tiré.

Esperé 7 meses y aburrido de la espera, después de varias llamadas, me sentí un poco "vacilado" (no se si es la palabra) y preguntamos en un CO de otra ciudad, les dijimos que tocariamos la ciudad en 4 dias por un viaje y que seria increible para iniciar buena relación con ellos que nos suministrasen el explorer 40. Que tambien habiamos preguntado por cierto, en otro distribuidor de rolex cercano a ellos.

En 4 dias tuve el explorer en dicha ciudad.

Del distribuidor inicial aun sigo esperando la llamada, de esto hace 1 año y pico. Desde que pedí el explorer, aparte de comprarmelo, me compré un rolex submariner, he pedido un datejust jubilee para mi mujer, un par anillos de oro, y un brazalete de oro de 18k de 30gramos. Todo esto que lo podria haber comprado en el distribuidor donde me "dieron preferencia" para el explorer, y que nunca se llegó a producir. Pues nada, si mi dinero no es bien recibido, se va para otro sitio no? Donde iré ahora a seguir comprando anillos, colgantes, joyeria en general y otras piezas de relojeria? pues basicamente donde me han tratado bien.

Los mamoneos los justos y necesarios, y menos en un hobby ! Armate de paciencia y cuando entres en esos distribuidores de rolex, vete seguro, sin titubeos, rapidamente descartaras aquellos sitios donde sientas que te traten regular.

Al final, parate a pensar, vas a gastarte miles de euros, miles... en un reloj, tienes que hacer tu la pelota? o joder.. te la tienen que hacer ellos a ti, aunque sea un poquito. Que parece que cada vez que entras a probarte un rolex, vas a pedir limosna o un transplante de higado.... Es lo que mas odio de rolex.... Por eso ya tengo los dos relojes que quiero y que quise, creo que mi relación con la marca no va a durar mucho más por estos temas que he comentado.

Yo te lo veo genial de tamaño, tienes una muñeca pequeña. El explorer 40mm te va a ir grande, y el op41 pues paellera...

Yo cuando probé el explorer 36 lo tuve claro, no era para mi, me quedaba pequeño, asi que cambie al 40. Ese 36 yo te lo veo perfecto de tamaño la verdad.
Se te ve perfecto. Si te gusta el verde, a por el!

Muchas gracias!! Este no puedo llevármelo porque es de Expo… casi he tenido que obligarla a salir a por el. Solo he ido a este CO porque me pillaba de paso y quería despejar mis dudas sobre el tamaño.
De hecho me ha despachado rápido escribiendo mi nombre y el modelo en un trozo de papel, el cual imagino que habrá ido a la basura nada más salir por la puerta.
Es cierto que la experiencia está siendo lamentable, cada vez menos ganas de comprarlo. Solo en un CO de Madrid me han atendido con el respeto y la cercanía que se merece una persona que se va a gastar este dinero, si luego no me llaman problema de ellos.
Sin pelos en la lengua os diré que suscribo lo que dice @manueld , he sondeado varios CO de otras ciudades y nada que ver, información clara y ganas de meterme en lista de espera.
E incluso uno de ellos me dijo claramente: “si quieres un Explorer tenemos los dos tamaños, pedimos permiso y te vendemos el que quieras”.
Lo malo es que me pilla demasiado lejos y no puedo desplazarme en este momento, sino ya lo tendría en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin

Ver el archivos adjunto 2990729
Yo te lo veo perfecto de tamaño.

En cuanto a este o el Explorer, valora el tema del diseño, el armis (distintas medidas en el Explorer) y precio.

Cualquiera de los dos es una buena elección. :cool1:

• Me gusta
uno de ellos me dijo claramente: “si quieres un Explorer tenemos los dos tamaños, pedimos permiso y te vendemos el que quieras”
IMG_0148.webp

Independientemente de que el OP36 te queda bien, no veo razón alguna para que no te lances a por el Explorer 36. Aunque estrecha un poco más hacia el cierre, es todo un icono de la marca.

Con sus índices arábigos 3-6-9, su aguja "Mercedes" ,el negro brillante de su esfera y su buena legibilidad, considero que es un reloj apto, incluso, como único reloj por su enorme polivalencia.
rolex_6899506 (1).webp

imágenes: Watchprosite

• Me gusta
Reacciones: argus, suso lopez, Txelis y 4 más
Ver el archivos adjunto 2991033
Independientemente de que el OP36 te queda bien, no veo razón alguna para que no te lances a por el Explorer 36. Aunque estrecha un poco más hacia el cierre, es todo un icono de la marca.

Con sus índices arábigos 3-6-9, su aguja "Mercedes" ,el negro brillante de su esfera y su buena legibilidad, considero que es un reloj apto, incluso, como único reloj por su enorme polivalencia.
Ver el archivos adjunto 2991037
imágenes: Watchprosite
Gracias compañero, la verdad es que el Explorer 36 me llama mas que el Oyster.
Lo he dejado en manos de un CO en Madrid, si llega en un tiempo considerable genial, sino como decia otro compañero no me voy a amargar.

¿Qué tiempo de espera máximo veis razonable?

• Me gusta
Reacciones: Txelis y iVAMP
A mí para Explorer 36 me llamaron a los dos días y sin ser cliente previo así que figúrate, en la ecuación entran muchos factores pero a veces se alinean los astros y puedes estar de suerte. Quédate con que es de los modelos con menos demanda y con el que tendrás más posibilidades de recibir la llamada.

Un OP36 lo puedes conseguir en el mercado de segunda mano a PVP o casi.
Yo me dejaría de tonterías con los CO’s. Pereza máxima.
Arrieros somos
El Foro compra-venta tiene cosas muy interesantes.

Te lo veo perfecto de tamaño, es tu medida, depende mucho del tamaño de muñeca pero también de la forma.
En cuanto a los CO yo fui a tres de mi ciudad y en dos de ellos se me quitaron las ganas de comprar y en el tercero me gustó la atención y allí me quedé, las esperas son largas pero cumplen con lo que dicen, es cuestión de adaptarte, si quieres, si no a otra marca que no pasa nada.

• Me gusta
Gracias compañero, la verdad es que el Explorer 36 me llama mas que el Oyster.
Lo he dejado en manos de un CO en Madrid, si llega en un tiempo considerable genial, sino como decia otro compañero no me voy a amargar.

¿Qué tiempo de espera máximo veis razonable?

El Explorer 36mm deberian dartelo de un dia para otro, aunque como quieren seguir con el juego de la escasez, pues en 1-3 meses deberian servirtelo.

Y sobre el Explorer ten en cuenta que es un pelin mas chiquitin que el OP36 y el brazalete se estrecha aun mas, dandole sensacion aun mas pequeña. Ademas, si a futuro decides venderlo, es mas dificil darle salida y se deprecia algo mas que el OP36. Ten en cuenta todas las variables compañero.

Suerte en tu busqueda!

• Me gusta
Reacciones: supervan y Belmont
Intentare' el mismo proceso la proxima semana en Madrid para un OP36 , os contare'

A mi me han metido en la famosa lista de espera en Rabat Valencia para un OP36 con esfera negra. Espero que más pronto que tarde recibamos la ansiada llamada. Mucha suerte para el OP!

• Me gusta
Reacciones: Veneciano
Intentare' el mismo proceso la proxima semana en Madrid para un OP36 , os contare'
Evita Grassy y Perodri si no quieres cabrearte y perder el tiempo.
En ECI Castellana evita a la persona del mostrador porque sino te va a echar diciendo que no tiene nada en acero y que no tienen listas.
En Rabat puedes tomar café y probarte algo, si les caes bien te meterán en lista… que te llamen ya será otra cosa.
No sé si estará permitido dar estos consejos pero me hubiese gustado que me los diesen a mi.

• Me gusta
Reacciones: Asorey1, RodiónRománovich, madeinsilva y 4 más
Atrás
Arriba Pie