• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Si vives en España, hoy día es menos seguro que lleguen tus compras de Aliexpress.

RelojeroAficionado

RelojeroAficionado

Novat@
Sin verificar
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
 
sgilberte

sgilberte

Forer@ Senior
Sin verificar
Upppsss... Pues gracias por el aviso.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que te sigo en YouTube (o tienes el mismo nick que el Youtuber). :D
 
RelojeroAficionado

RelojeroAficionado

Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Upppsss... Pues gracias por el aviso.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que te sigo en YouTube (o tienes el mismo nick que el Youtuber). :D
Sí, soy yo. Por eso compro tanto en Aliexpress o compraba jajaja. Un saludo amigo!
 
fermart

fermart

Forer@ Senior
Sin verificar
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
Bueno no hace falta que caiga en manos de una de estas empresas, correos es ya bastante incompetente de por si,
Los paquetes llegan con bastante rapidez a España, una vez aquí empieza la pesadilla
Creo que es por falta de personal.
 
L

landerr

Quasi-forer@
Sin verificar
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
Gracias por el aviso!
 
B

Beredar

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo esperando un put. reloj y una caja 10 días...

Lo demás más o menos igual de tiempo. Pero si es cierto que todo va mucho más lento. Yo lo achacaba a las aduanas.

Todabia me acuerdo comprado en mininthebox que tardaba meses en llegar.
 
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
En mi zona, últimamente, lo que antes repartía correos ahora lo reparte CTT, y un auténtico desastre.

De plazos más o menos igual, pero el servicio es nefasto, me llama un repartidor estando de vacaciones fuera de mi comunidad para entrega de tres paquetes, le comento que estoy fuera y que pasaría a recogerlos por su base a mi regreso, a lo que me responde que él tiene que entregarlos si o si, a algún vecino, en algún negocio cercano o que me los deja escondidos entre las plantas del portal!!!! Y que sino los iban a devolver al remitente, que no los iban a tener en la base tanto tiempo, le comento que yo regresaba en 10 días, y me responde en tono amenazante que seguramente los devolverán...

Con intención de no enfadarme más de lo que ya estaba, zanjo la conversación respondiendo que si los devolvían, emprendería las acciones oportunas como consumidor para defender mis derechos.

Cuál es mi sorpresa cuando le pregunto dirección de la base, y se encuentra a 35km!!! en un polígono logístico cerca de la nada, comentar que resido en una capital de provincia, y el hombre me comenta que no tienen más delegaciones ni puntos de recogida, únicamente esa para toda la provincia.

Unos días más tarde intento ponerme en contacto con la delegación, para comentarles el caso y tener garantías de que no iban a devolver la mercancía a través del teléfono que aparece en la web, y salta un contestador sin opción de hablar con nadie y te remite continuamente a la web. Otra opción que aparece es un número de tarificación especial para atención al cliente, al que me niego a llamar, por lo que me veo obligado a recurrir al formulario de contacto de la web, para comentarles el caso. Nunca tuve respuesta alguna......

Hoy me he hecho los 70km para la recogida a la aventura, ya que consultando el tracking en su web, aparecía únicamente entrega fallida, sin saber si los paquetes seguían allí o no. Les he expuesto el caso y han pasado de mi olímpicamente, les he pedido el teléfono de la oficina y me han dicho que no tienen.....que tengo que llamar al 902!!!

Un caos total CTT https://www.cttexpress.com/home/index le pondré una valoración negativa en AliExpress como empresa de transporte y me plantearé en el futuro seguir comprando si voy a tener que desplazarme 35km para las recogidas por ausencia, si no vuelven a trabajar con Correos.
 
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Gracias por la información.
 
RelojeroAficionado

RelojeroAficionado

Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
En mi zona, últimamente, lo que antes repartía correos ahora lo reparte CTT, y un auténtico desastre.

De plazos más o menos igual, pero el servicio es nefasto, me llama un repartidor estando de vacaciones fuera de mi comunidad para entrega de tres paquetes, le comento que estoy fuera y que pasaría a recogerlos por su base a mi regreso, a lo que me responde que él tiene que entregarlos si o si, a algún vecino, en algún negocio cercano o que me los deja escondidos entre las plantas del portal!!!! Y que sino los iban a devolver al remitente, que no los iban a tener en la base tanto tiempo, le comento que yo regresaba en 10 días, y me responde en tono amenazante que seguramente los devolverán...

Con intención de no enfadarme más de lo que ya estaba, zanjo la conversación respondiendo que si los devolvían, emprendería las acciones oportunas como consumidor para defender mis derechos.

Cuál es mi sorpresa cuando le pregunto dirección de la base, y se encuentra a 35km!!! en un polígono logístico cerca de la nada, comentar que resido en una capital de provincia, y el hombre me comenta que no tienen más delegaciones ni puntos de recogida, únicamente esa para toda la provincia.

Unos días más tarde intento ponerme en contacto con la delegación, para comentarles el caso y tener garantías de que no iban a devolver la mercancía a través del teléfono que aparece en la web, y salta un contestador sin opción de hablar con nadie y te remite continuamente a la web. Otra opción que aparece es un número de tarificación especial para atención al cliente, al que me niego a llamar, por lo que me veo obligado a recurrir al formulario de contacto de la web, para comentarles el caso. Nunca tuve respuesta alguna......

Hoy me he hecho los 70km para la recogida a la aventura, ya que consultando el tracking en su web, aparecía únicamente entrega fallida, sin saber si los paquetes seguían allí o no. Les he expuesto el caso y han pasado de mi olímpicamente, les he pedido el teléfono de la oficina y me han dicho que no tienen.....que tengo que llamar al 902!!!

Un caos total CTT https://www.cttexpress.com/home/index le pondré una valoración negativa en AliExpress como empresa de transporte y me plantearé en el futuro seguir comprando si voy a tener que desplazarme 35km para las recogidas por ausencia, si no vuelven a trabajar con Correos.
Si el tener que pagar IVA ya lo hace menos atractivo, el dejar de trabajar con Correos y dejar el reparto en manos de estas empresas impresentables ya ha sido la puntilla. Un saludo compañeros!
 
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Sin verificar
  • #10
Pues depende. A mí me paralizaron dos cosas que pasaron por las aduanas españolas el 7 de Julio. Y me dice AliExpress que entrega en Noviembre.

Pero otras cosas compradas después, si me llegaron por correos. Eso sí, con la tardanza habitual de unos 30 días desde la aduana española a mi buzón.🤬
 
pedroperiko

pedroperiko

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #11
No compro absolutamente nada en aliexpres ni creo que lo haga.
 
Rollins

Rollins

Habitual
Sin verificar
  • #12
Yo creo que el reparto no depende directamente de Aliexpress como tal, sino de la zona y-o de la tienda de la que venga. Teniendo en cuenta que engloba diferentes tiendas tanto chinas como algunas que no lo son. A mí, de momento, me va llegando todo por correos y tengo que decir, que en mi zona, correos funciona y además lo hace muy bien. También hay que fijarse al comprar, dado que en algunos casos, tienes o al menos antes había la opción de escoger entre Sinotrans-Correos, es decir, el correo chino y el español combinados y otras empresas.

Es más, es posible que utilicen empresas de paquetería diferentes a Correos, productos que ya vienen de España, porque ya los tienen almacenados aquí por parte de la tienda correspondiente, que no de Aliexpress.

Lo que sí que he comprobado, que aún cobrándote el IVA en la compra, parece que las cosas tarden unos días más en llegar. Probablemente porque se retienen más tiempo en la aduana en España.
 
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #13
En mi zona Correos también funciona de lujo, y antes con el envío standard, todo lo de AliExpress llegaba siempre a través de correos, nunca por empresas de mensajería, en más de 20 años de compras en eBay y AliExpress, ningún problema, trato personal con la cartera, y las 2 oficinas de mi zona atención excelente!

Los envíos que ahora me están llegando por CTT express, vienen todos de china, no de almacenes nacionales, únicamente me han llegado 2 desde entonces por correos con componentes electrónicos. Paquetes muy pequeños en sobre y que deposita el cartero directamente en el buzón, los que tienen cierto volumen todos por mensajería.

Y es cierto que existe la posibilidad de renunciar al envío standard y seleccionar otros diferentes, pero con cargos adicionales, si ya como se ha comentado la aplicación del IVA hace las compras algo menos atractivas, si hay que pagar por el envío, la cosa ya se complica aún más.
 
Rollins

Rollins

Habitual
Sin verificar
  • #14
En mi zona Correos también funciona de lujo, y antes con el envío standard, todo lo de AliExpress llegaba siempre a través de correos, nunca por empresas de mensajería, en más de 20 años de compras en eBay y AliExpress, ningún problema, trato personal con la cartera, y las 2 oficinas de mi zona atención excelente!

Los envíos que ahora me están llegando por CTT express, vienen todos de china, no de almacenes nacionales, únicamente me han llegado 2 desde entonces por correos con componentes electrónicos. Paquetes muy pequeños en sobre y que deposita el cartero directamente en el buzón, los que tienen cierto volumen todos por mensajería.

Y es cierto que existe la posibilidad de renunciar al envío standard y seleccionar otros diferentes, pero con cargos adicionales, si ya como se ha comentado la aplicación del IVA hace las compras algo menos atractivas, si hay que pagar por el envío, la cosa ya se complica aún más.
Normalmente, yo suelo comprar pequeños paquetes. Es posible que los grandes vengan por CTT como envío estándar, pero también es posible que dependa de la tienda que lo vende y no de Aliexpress que en realidad es un portal de ventas que engloba muchas tiendas, casi todas chinas, pero también alguna que no lo es.

Yo también compro algunas cosas por eBay, pero dejé de comprar en Amazon y no quiero comprar allí, porque no me gusta el tipo de monopolio que se han montado. En este caso, prefiero ir a buscar tiendas especializadas que vendan por Internet, porque muchas de ellas además te pueden aconsejar mejor, ya sea telefónicamente, por mail o por mensaje electrónico, sobre sus productos.
 
RelojeroAficionado

RelojeroAficionado

Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #15
Normalmente, yo suelo comprar pequeños paquetes. Es posible que los grandes vengan por CTT como envío estándar, pero también es posible que dependa de la tienda que lo vende y no de Aliexpress que en realidad es un portal de ventas que engloba muchas tiendas, casi todas chinas, pero también alguna que no lo es.

Yo también compro algunas cosas por eBay, pero dejé de comprar en Amazon y no quiero comprar allí, porque no me gusta el tipo de monopolio que se han montado. En este caso, prefiero ir a buscar tiendas especializadas que vendan por Internet, porque muchas de ellas además te pueden aconsejar mejor, ya sea telefónicamente, por mail o por mensaje electrónico, sobre sus productos.
Yo creo que a partir de ahora me voy a centrar más en comprar por Ebay y las tiendas especializadas (como comentas) es algo que me está atrayendo la idea. Si sabes de alguna con buenos precios y de confianza (puestos a pedir jejeje) puedes dar algún nombre o URL. Creo que más de una lo agradeceremos. Un saludos compañeros!
 
Rollins

Rollins

Habitual
Sin verificar
  • #16
Bueno, ya miraré porque normalmente, compro correas y brazaletes para mis relojes Vostok y alguna que otra cosilla, las he comprado habitualmente en Aliexpress y ocasionalmente en eBay. Lo que sí que observo es que Aliexpress actualmente, suele ofrecer por defecto, la opción de transporte gratis o la más barata pero en donde sale el tema de envío, puedes escoger varias opciones entre las que también sale Sinotrans-Correos, (Standard Shipping). Así que si no es demasiado cara, a partir de ahora es la que siempre escogeré, porque las dos opciones que me salen por defecto en los paquetes que estoy esperando, eran desconocidas para mí y los paquetes están tardando más días de lo que tardaban habitualmente, en llegar.
 
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #17
Upppsss... Pues gracias por el aviso.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que te sigo en YouTube (o tienes el mismo nick que el Youtuber). :D
Abra que seguirle entonces....
 
B

Beredar

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #18
Hoy me llegaron dos paquetes, los dos por Correos. No puede ser que el registro de envío de AliExpress funcione mejor que el suyo propio. He tenido que pedir dinero a un vecino por qué no lo esperaba aún... Fatal correos! Dos semanas de retraso!

Lo bueno es que se la cole otra vez.

Reloj de más de 150 y solo pague 20 de iva y gestiones.

Sale más a cuenta relojes de más de 150 que de 149'99
 
Arriba Pie