• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si vives en España, hoy día es menos seguro que lleguen tus compras de Aliexpress.

  • Iniciador del hilo RelojeroAficionado
  • Fecha de inicio
RelojeroAficionado

RelojeroAficionado

Novat@
Sin verificar
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Louxas, Pepe Merino, Esteban y 9 más
Upppsss... Pues gracias por el aviso.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que te sigo en YouTube (o tienes el mismo nick que el Youtuber). :D
 
Upppsss... Pues gracias por el aviso.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que te sigo en YouTube (o tienes el mismo nick que el Youtuber). :D
Sí, soy yo. Por eso compro tanto en Aliexpress o compraba jajaja. Un saludo amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Alfredo BRB, Vania y 1 persona más
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
Bueno no hace falta que caiga en manos de una de estas empresas, correos es ya bastante incompetente de por si,
Los paquetes llegan con bastante rapidez a España, una vez aquí empieza la pesadilla
Creo que es por falta de personal.
 
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
Gracias por el aviso!
 
Llevo esperando un put. reloj y una caja 10 días...

Lo demás más o menos igual de tiempo. Pero si es cierto que todo va mucho más lento. Yo lo achacaba a las aduanas.

Todabia me acuerdo comprado en mininthebox que tardaba meses en llegar.
 
Si vives en España y compras en Aliexpress tal vez has notado que hace cosa de un mes el servicio de reparto se ha degradado (se bien de lo que hablo, pues yo recibo varios al día) y me gustaría que estéis avisados de lo que está pasando. Hasta hace un mes el servicio de reparto a puerta (lo que llaman última milla) era encargado a Corres. Pero Aliexpress (CAINIAO encargado del transporte global para Aliexpress) está dejando de trabajar con Correos para pasar a trabajar con VAMOX del grupo MOX. Una startup sin la misma experiencia ni infraestructura que Correos, el cual está dando un servicio pésimo, hasta el punto que hace dos días dejo de operar en algunos puntos de España y devuelve los envíos al origen sin previo aviso. Si podéis optar por Amazon o EBay, pueden ser mejores alternativas a día de hoy.
En mi zona, últimamente, lo que antes repartía correos ahora lo reparte CTT, y un auténtico desastre.

De plazos más o menos igual, pero el servicio es nefasto, me llama un repartidor estando de vacaciones fuera de mi comunidad para entrega de tres paquetes, le comento que estoy fuera y que pasaría a recogerlos por su base a mi regreso, a lo que me responde que él tiene que entregarlos si o si, a algún vecino, en algún negocio cercano o que me los deja escondidos entre las plantas del portal!!!! Y que sino los iban a devolver al remitente, que no los iban a tener en la base tanto tiempo, le comento que yo regresaba en 10 días, y me responde en tono amenazante que seguramente los devolverán...

Con intención de no enfadarme más de lo que ya estaba, zanjo la conversación respondiendo que si los devolvían, emprendería las acciones oportunas como consumidor para defender mis derechos.

Cuál es mi sorpresa cuando le pregunto dirección de la base, y se encuentra a 35km!!! en un polígono logístico cerca de la nada, comentar que resido en una capital de provincia, y el hombre me comenta que no tienen más delegaciones ni puntos de recogida, únicamente esa para toda la provincia.

Unos días más tarde intento ponerme en contacto con la delegación, para comentarles el caso y tener garantías de que no iban a devolver la mercancía a través del teléfono que aparece en la web, y salta un contestador sin opción de hablar con nadie y te remite continuamente a la web. Otra opción que aparece es un número de tarificación especial para atención al cliente, al que me niego a llamar, por lo que me veo obligado a recurrir al formulario de contacto de la web, para comentarles el caso. Nunca tuve respuesta alguna......

Hoy me he hecho los 70km para la recogida a la aventura, ya que consultando el tracking en su web, aparecía únicamente entrega fallida, sin saber si los paquetes seguían allí o no. Les he expuesto el caso y han pasado de mi olímpicamente, les he pedido el teléfono de la oficina y me han dicho que no tienen.....que tengo que llamar al 902!!!

Un caos total CTT
lostlink.jpg
le pondré una valoración negativa en AliExpress como empresa de transporte y me plantearé en el futuro seguir comprando si voy a tener que desplazarme 35km para las recogidas por ausencia, si no vuelven a trabajar con Correos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Canosso, Josuegomez y 5 más
Gracias por la información.
 
En mi zona, últimamente, lo que antes repartía correos ahora lo reparte CTT, y un auténtico desastre.

De plazos más o menos igual, pero el servicio es nefasto, me llama un repartidor estando de vacaciones fuera de mi comunidad para entrega de tres paquetes, le comento que estoy fuera y que pasaría a recogerlos por su base a mi regreso, a lo que me responde que él tiene que entregarlos si o si, a algún vecino, en algún negocio cercano o que me los deja escondidos entre las plantas del portal!!!! Y que sino los iban a devolver al remitente, que no los iban a tener en la base tanto tiempo, le comento que yo regresaba en 10 días, y me responde en tono amenazante que seguramente los devolverán...

Con intención de no enfadarme más de lo que ya estaba, zanjo la conversación respondiendo que si los devolvían, emprendería las acciones oportunas como consumidor para defender mis derechos.

Cuál es mi sorpresa cuando le pregunto dirección de la base, y se encuentra a 35km!!! en un polígono logístico cerca de la nada, comentar que resido en una capital de provincia, y el hombre me comenta que no tienen más delegaciones ni puntos de recogida, únicamente esa para toda la provincia.

Unos días más tarde intento ponerme en contacto con la delegación, para comentarles el caso y tener garantías de que no iban a devolver la mercancía a través del teléfono que aparece en la web, y salta un contestador sin opción de hablar con nadie y te remite continuamente a la web. Otra opción que aparece es un número de tarificación especial para atención al cliente, al que me niego a llamar, por lo que me veo obligado a recurrir al formulario de contacto de la web, para comentarles el caso. Nunca tuve respuesta alguna......

Hoy me he hecho los 70km para la recogida a la aventura, ya que consultando el tracking en su web, aparecía únicamente entrega fallida, sin saber si los paquetes seguían allí o no. Les he expuesto el caso y han pasado de mi olímpicamente, les he pedido el teléfono de la oficina y me han dicho que no tienen.....que tengo que llamar al 902!!!

Un caos total CTT
lostlink.jpg
le pondré una valoración negativa en AliExpress como empresa de transporte y me plantearé en el futuro seguir comprando si voy a tener que desplazarme 35km para las recogidas por ausencia, si no vuelven a trabajar con Correos.
Si el tener que pagar IVA ya lo hace menos atractivo, el dejar de trabajar con Correos y dejar el reparto en manos de estas empresas impresentables ya ha sido la puntilla. Un saludo compañeros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CrossTime, OldTraveler y 1 persona más
  • #10
Pues depende. A mí me paralizaron dos cosas que pasaron por las aduanas españolas el 7 de Julio. Y me dice AliExpress que entrega en Noviembre.

Pero otras cosas compradas después, si me llegaron por correos. Eso sí, con la tardanza habitual de unos 30 días desde la aduana española a mi buzón.🤬
 
  • #11
No compro absolutamente nada en aliexpres ni creo que lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO
  • #12
Yo creo que el reparto no depende directamente de Aliexpress como tal, sino de la zona y-o de la tienda de la que venga. Teniendo en cuenta que engloba diferentes tiendas tanto chinas como algunas que no lo son. A mí, de momento, me va llegando todo por correos y tengo que decir, que en mi zona, correos funciona y además lo hace muy bien. También hay que fijarse al comprar, dado que en algunos casos, tienes o al menos antes había la opción de escoger entre Sinotrans-Correos, es decir, el correo chino y el español combinados y otras empresas.

Es más, es posible que utilicen empresas de paquetería diferentes a Correos, productos que ya vienen de España, porque ya los tienen almacenados aquí por parte de la tienda correspondiente, que no de Aliexpress.

Lo que sí que he comprobado, que aún cobrándote el IVA en la compra, parece que las cosas tarden unos días más en llegar. Probablemente porque se retienen más tiempo en la aduana en España.
 
  • #13
En mi zona Correos también funciona de lujo, y antes con el envío standard, todo lo de AliExpress llegaba siempre a través de correos, nunca por empresas de mensajería, en más de 20 años de compras en eBay y AliExpress, ningún problema, trato personal con la cartera, y las 2 oficinas de mi zona atención excelente!

Los envíos que ahora me están llegando por CTT express, vienen todos de china, no de almacenes nacionales, únicamente me han llegado 2 desde entonces por correos con componentes electrónicos. Paquetes muy pequeños en sobre y que deposita el cartero directamente en el buzón, los que tienen cierto volumen todos por mensajería.

Y es cierto que existe la posibilidad de renunciar al envío standard y seleccionar otros diferentes, pero con cargos adicionales, si ya como se ha comentado la aplicación del IVA hace las compras algo menos atractivas, si hay que pagar por el envío, la cosa ya se complica aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #14
En mi zona Correos también funciona de lujo, y antes con el envío standard, todo lo de AliExpress llegaba siempre a través de correos, nunca por empresas de mensajería, en más de 20 años de compras en eBay y AliExpress, ningún problema, trato personal con la cartera, y las 2 oficinas de mi zona atención excelente!

Los envíos que ahora me están llegando por CTT express, vienen todos de china, no de almacenes nacionales, únicamente me han llegado 2 desde entonces por correos con componentes electrónicos. Paquetes muy pequeños en sobre y que deposita el cartero directamente en el buzón, los que tienen cierto volumen todos por mensajería.

Y es cierto que existe la posibilidad de renunciar al envío standard y seleccionar otros diferentes, pero con cargos adicionales, si ya como se ha comentado la aplicación del IVA hace las compras algo menos atractivas, si hay que pagar por el envío, la cosa ya se complica aún más.
Normalmente, yo suelo comprar pequeños paquetes. Es posible que los grandes vengan por CTT como envío estándar, pero también es posible que dependa de la tienda que lo vende y no de Aliexpress que en realidad es un portal de ventas que engloba muchas tiendas, casi todas chinas, pero también alguna que no lo es.

Yo también compro algunas cosas por eBay, pero dejé de comprar en Amazon y no quiero comprar allí, porque no me gusta el tipo de monopolio que se han montado. En este caso, prefiero ir a buscar tiendas especializadas que vendan por Internet, porque muchas de ellas además te pueden aconsejar mejor, ya sea telefónicamente, por mail o por mensaje electrónico, sobre sus productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban
  • #15
Normalmente, yo suelo comprar pequeños paquetes. Es posible que los grandes vengan por CTT como envío estándar, pero también es posible que dependa de la tienda que lo vende y no de Aliexpress que en realidad es un portal de ventas que engloba muchas tiendas, casi todas chinas, pero también alguna que no lo es.

Yo también compro algunas cosas por eBay, pero dejé de comprar en Amazon y no quiero comprar allí, porque no me gusta el tipo de monopolio que se han montado. En este caso, prefiero ir a buscar tiendas especializadas que vendan por Internet, porque muchas de ellas además te pueden aconsejar mejor, ya sea telefónicamente, por mail o por mensaje electrónico, sobre sus productos.
Yo creo que a partir de ahora me voy a centrar más en comprar por Ebay y las tiendas especializadas (como comentas) es algo que me está atrayendo la idea. Si sabes de alguna con buenos precios y de confianza (puestos a pedir jejeje) puedes dar algún nombre o URL. Creo que más de una lo agradeceremos. Un saludos compañeros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Rollins
  • #16
Bueno, ya miraré porque normalmente, compro correas y brazaletes para mis relojes Vostok y alguna que otra cosilla, las he comprado habitualmente en Aliexpress y ocasionalmente en eBay. Lo que sí que observo es que Aliexpress actualmente, suele ofrecer por defecto, la opción de transporte gratis o la más barata pero en donde sale el tema de envío, puedes escoger varias opciones entre las que también sale Sinotrans-Correos, (Standard Shipping). Así que si no es demasiado cara, a partir de ahora es la que siempre escogeré, porque las dos opciones que me salen por defecto en los paquetes que estoy esperando, eran desconocidas para mí y los paquetes están tardando más días de lo que tardaban habitualmente, en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #18
Hoy me llegaron dos paquetes, los dos por Correos. No puede ser que el registro de envío de AliExpress funcione mejor que el suyo propio. He tenido que pedir dinero a un vecino por qué no lo esperaba aún... Fatal correos! Dos semanas de retraso!

Lo bueno es que se la cole otra vez.

Reloj de más de 150 y solo pague 20 de iva y gestiones.

Sale más a cuenta relojes de más de 150 que de 149'99
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfredo BRB y carmos
  • #19
Últimamente el comentario generalizado es que casi todos los relojes que vienen de Ali los para aduanas. ¿Tiene algo que ver una cosa con la otra?
 
  • #20
Últimamente el comentario generalizado es que casi todos los relojes que vienen de Ali los para aduanas. ¿Tiene algo que ver una cosa con la otra?
Claro ahora si no está pagado el IVA la gestión de correos siempre la cobran entonces pasa "todo" por aduanas.

Eso sin contar que que la UE exige que todo pague el IVA.
 
  • #21
Gracias por el aviso y por ese maravilloso canal sobre relojería que te has marcado.

Yo particularmente soy asiduo a las compras en aliexpress y tengo que decir que lo único que me fastidia constantemente es el afán de Correos en robar. Correos es una empresa privada que se le asignó por parte del estado el servicio postal universal hasta el año, creo, 2026. Total, que según la ley eso de cobrar por gestiones, es algo ilegal y correos lo hace.

Últimamente, observo que me llegan paquetes por CTT Express o algo así, creo que son la empresa de correos postal de Portugal. Otras veces por Correos. Os podría contar mi odisea vivida hace unos días por recibir un pedido por Correos y negarme a pagar su "impuesto revolucionario", más que nada por ser un absurdo de cojones... 5,35€ por un artículo que costo poco más de medio euro.

Muchas veces me he quejado a estos sinvergüenzas de que ojalá aliexpress se meta en España con su empresa de transporte propia y les quite el caramelito... Se les quitarían las ganas de robar. Si la maniobra de aliexpress de contratar por ejemplo con CTT EXpress va por ahí, chapó! Por mi parte ningún problema. Los envíos me tardan igual, no he notado nada. Si hay algún problema, entonces ya la cosa puede ser más problemática por la falta de infraestructura en España, pues seguramente. Pero a Correos hay que darle un escarmiento.

Por cierto, afortunadamente el personal de Correos no son como sus jefes. El trato es es bueno y amable. Nada que reprochar a la oficina local o al servicio de atención. Funcionan bien, lo único que roban.

Y sobre Ebay decirte que ellos no pagan el IVA, aunque digan que sí. Hacen contrabando y hay que pagar luego en España. Por eso, hasta que no se esclarezca la cosa, no compro en Ebay fuera de la UE. Ahora mismo está la cosa en suspense. He reclamado claridad a la agencia tributaria, que te responde mandándote un pdf, dónde no se contestan a mis preguntas. He escrito quejándome al Consejo de Defensa del Contribuyente, por la respuesta sin sentido ni base que recibí sobre la revocación la revocación y cuando presentar el Formulario H7. Aún espero contestación, y de eso ya ha llovido. A todo esto se le añade la incertidumbre de que van a hacer los caras de Correos a partir del año próximo. Se rumorea que van a cobrar la gestión a todo y que va a ser un pico importante. ( vamos que quieren robar más). Así que si van por ese camino espero que Aliexpress se separe definitivamente de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y carmos
  • #22
Gracias por el aviso y por ese maravilloso canal sobre relojería que te has marcado.

Yo particularmente soy asiduo a las compras en aliexpress y tengo que decir que lo único que me fastidia constantemente es el afán de Correos en robar. Correos es una empresa privada que se le asignó por parte del estado el servicio postal universal hasta el año, creo, 2026. Total, que según la ley eso de cobrar por gestiones, es algo ilegal y correos lo hace.

Últimamente, observo que me llegan paquetes por CTT Express o algo así, creo que son la empresa de correos postal de Portugal. Otras veces por Correos. Os podría contar mi odisea vivida hace unos días por recibir un pedido por Correos y negarme a pagar su "impuesto revolucionario", más que nada por ser un absurdo de cojones... 5,35€ por un artículo que costo poco más de medio euro.

Muchas veces me he quejado a estos sinvergüenzas de que ojalá aliexpress se meta en España con su empresa de transporte propia y les quite el caramelito... Se les quitarían las ganas de robar. Si la maniobra de aliexpress de contratar por ejemplo con CTT EXpress va por ahí, chapó! Por mi parte ningún problema. Los envíos me tardan igual, no he notado nada. Si hay algún problema, entonces ya la cosa puede ser más problemática por la falta de infraestructura en España, pues seguramente. Pero a Correos hay que darle un escarmiento.

Por cierto, afortunadamente el personal de Correos no son como sus jefes. El trato es es bueno y amable. Nada que reprochar a la oficina local o al servicio de atención. Funcionan bien, lo único que roban.

Y sobre Ebay decirte que ellos no pagan el IVA, aunque digan que sí. Hacen contrabando y hay que pagar luego en España. Por eso, hasta que no se esclarezca la cosa, no compro en Ebay fuera de la UE. Ahora mismo está la cosa en suspense. He reclamado claridad a la agencia tributaria, que te responde mandándote un pdf, dónde no se contestan a mis preguntas. He escrito quejándome al Consejo de Defensa del Contribuyente, por la respuesta sin sentido ni base que recibí sobre la revocación la revocación y cuando presentar el Formulario H7. Aún espero contestación, y de eso ya ha llovido. A todo esto se le añade la incertidumbre de que van a hacer los caras de Correos a partir del año próximo. Se rumorea que van a cobrar la gestión a todo y que va a ser un pico importante. ( vamos que quieren robar más). Así que si van por ese camino espero que Aliexpress se separe definitivamente de ellos.
A mí, con correos no me ha pasado nada de lo que dices, por el momento. Jamás me han cobrado nada, a no ser que sea el IVA que ahora sí se cobra en artículos de bajo coste que antes sí pasaban si él.

La última compra que hice de una correas para reloj en una tienda de relojes rusos, quedó parada en aduanas y entrando en la página ADTPostales, introduje el número de envío y salió que lo tenían registrado y había que pagar 2,50 € de IVA. Ahora no recuerdo lo que costaron las correas, pero sí que se trataba de una cantidad baja, en comparación a su precio. Lo pagué mediante tarjeta de crédito en esta página y a los dos días tenía el paquetito en casa, traído por el cartero, que me dijo, que si no lo hubiera pagado de esta forma, hubiera tardado un poco más en llegar y le tendría que haber pagado este IVA a él.
 
  • #23
El 4 de septiembre compré en Ali un ratón inalámbrico. Primero por comprobar como está funcionando el tema y segundo porque en Ali me costaba 5 y pico y en Amazon, el mismo, valía casi 15 pavos. Revisé la factura de Ali y efectivamente se podía comprobar que el ratón tenía un precio de 4 y algo que subía a 5 y pico con el iva.
El 16 de septiembre me lo trajo el cartero y me lo entregó sin pagar nada mas.
 
  • #24
Pues yo tengo un envio que según la pagina de seguimiento de correos "va a iniciar el tramite aduanero"...y lleva así desde el dia 15 de septiembre.

El caso es que es un reloj, pero no es una compra , es un regalo. Me pregunto si me harán pagar IVA y otros gastos de tramite aduanero por esto...::bash::::bash::::bash::
 
  • #25
Pues yo tengo un envio que según la pagina de seguimiento de correos "va a iniciar el tramite aduanero"...y lleva así desde el dia 15 de septiembre.

El caso es que es un reloj, pero no es una compra , es un regalo. Me pregunto si me harán pagar IVA y otros gastos de tramite aduanero por esto...::bash::::bash::::bash::
Si viene de fuera de la UE y no pagó iva en origen, coge el número de seguimiento. Métete en adtpostales.com y mete ese código. Si te aparece como pendiente de pago de impuestos, puedes pagarlo con tarjeta y te lo liberan rápido. En pocos días, en casa.

Si no lo haces, lo hará correos por ti. Tardará más y te cobrarán los impuestos y 5 euros más de gestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Alfredo BRB, Akthara y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie