• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si pudieseis empezar de 0 la colección sabiendo lo que sabéis... ¿Que cambiaríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando yo empecé me plantee una caja con 7 relojes máximo 10 relojes, por aquello de los imprevistos o los caprichitos. Hoy tengo 12 relojes, por lo tanto no me he desviado tanto de los 10 máximo a los que aspiraba. No creo que hubiera cambiado nada de mi trayectoria, siempre andada con mucho tiento y calculando muy bien los pasos, sabiendo donde quiero llegar y donde no voy a llegar nunca. Y ahora me encuentro muy cerca de lo que busco y quiero, sabiendo esperar al momento oportuno.

Partiendo de la base de que no colecciono relojes sino que simplemente tengo relojes no cambiaría nada.

Hasta ahora estoy muy contento de haberme controlado y no derivar hacia relojes cada vez más caros como veo que ocurre con mucha frecuencia (el famoso mantra de "pocos y buenosª que, desde mi punto de vista es "pocos y caros" después de haber comprado y malvendido decenas de relojes).

Puse mi límite en 500 € y lo mantengo a rajatabla. Por lo que he visto en el foro es muy frecuente que la afición evolucione hacia relojes muy caros y muy iguales de forma que muchas cajas son prácticamente idénticas entre sí. Esa evolución de la afición a mí no me interesa en absoluto.

Cambiaría muy pocas cosas, decir que nada tampoco, porque un par de CRI locas sí que tuve y sabiendo lo que sé ahora, pues sería absurdo repetirlas, pero en líneas generales lo resumo así:
Relojes comprados desde que distingo lo que es un reloj a pilas de un automático: 20

Relojes que forman parte de mi caja y no tengo intención de que haya bajas: 12

Relojes que eran chulos cuando era más joven ( y que disfrute) pero ahora que soy más carroza creo que ya no me pegan y por eso vendí: 2

Relojes que ya compre poco convencido y que al final pasó lo que tuvo que pasar: 2

Relojes que me gustaban, pero lo cambie por ir a por otro de caza mayor, pero que siempre me acuerdo de él:1

Relojes que compras porque el precio te parece un chollo, pero luego el salto de calidad con los que tienes es tan alto que no lo usas y se lo regalas a tu madre que flipa porque de esa marca tuvo uno cuando era joven:1

Relojes que no estorbarían en una colección para nada, pero tampoco usas mucho y tu hijo te los pide y aprovechas para ir regalándole cuando cumple 18 años: 2

Esto es un poco como decir si volverías al cine a ver una película que ya has visto. :D

En el camino ha habido muy buenas experiencias, ya vividas y que me han costado muy poco. Una vez que tengo el conocimiento, y he aprendido, por ejemplo no
volvería a sumergir movimientos SUNON en aceite, pues el conocimiento ya lo tengo. Tampoco me molestaría en perder el tiempo el utilizar el óxido de cerio con
el cristal de mi Astroavia, pues luego finalmente lo cambié por un cristal de zafiro.
Pero lo bonito ha sido vivirlo, ilusionarme y aprender. :popcorn:

Respecto a mi colección, seguramente tendría menos piezas, pero ahora que las tengo, no me "sobran". Solo por lo que he disfrutado y
me he distraido, este camino, en mi caso, ha merecido la pena ser vivido.

Si es verdad que muchas piezas que terminé comprando y vendiendo me las hubiera ahorrado. No por el coste económico, que no fue gran cosa,
sino por el ahorro en tiempo. Claro esta que sin haber caido en esas "equivocaciones", no sabría lo mismo ahora.

Habría comprado otro Citizen NighHawk para sustituir al que le falló la rosca de la corona y habría salido corriendo de la relojería para no volver jamás...

Si. Hubiese cambiado varias cosas, pero esto es como la vida misa, también cambiaríamos alguna cosa si volviésemos a nacer,
lo que si se me hace corto es lo de 4 o 6 relojes que prefieren algunos, en mi caso voy a quitar un par de ellos y se quedarán en 12, de ahí no
pienso bajar, si te cambias como yo a diario de reloj siempre, creo que no son para nada muchos.

No cambiaria nada , estoy contento con lo que tengo. E disfrutado mucho con la búsqueda , leer , comparar y finalmente comprar ... :clap:

Si pudiese empezar de nuevo me pasaría a la cría de palomas mensajeras.

Dan muchas más alegrías :)::dnz::

Atrás
Arriba Pie