• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si pudieseis empezar de 0 la colección sabiendo lo que sabéis... ¿Que cambiaríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos. ;-)

Pues una pregunta asi muy navideña después de tomarme el Brugalito con Coca Cola de rigor post cena... ¿Qué cambiaríais en vuestra colección si, sabiendo lo que sabéis ahora de este mundillo, pudieseis empezarla de 0 con el mismo presupuesto? ::Dbt::

Yo creo que dejaría la colección en una caja tipo Bodhy de seis piezas, menos que las que tengo ahora. Probablemente dejase mis tres caballos de batalla -Sub negro, BB borgoña y Seamaster pero en Azul en vez de negro y solo con caucho-, y en lugar de tener tanto reloj deportivo para el trabajo me dejaría únicamente un 009 con caucho y mi F105W y con todo el dinero restante invertido en relojes sencillos me compraría un Speedy o un BB58. :hmm:

¿Y vosotros? ¿Tenéis la colección perfecta o la modificaríais? :-P

Felices fiestas y un saludo !!!! :bye:

Enfocaré la pregunta desde otro punto de vista, cambiar mi colección actual no la cambiaba; pero el camino hasta llegar a ella sí...Me refiero a la clásica etapa que pasamos todos en cualquier afición, la de comprar piezas de menos valor para después ir vendiendo y acabar con piezas mayores...Aunque por otro lado, es parte del encanto, ir probando para definir lo que quieres y lo que no (en mi caso por ejemplo, no quiero Flieger o relojes azules)..
Respecto a la colección, ahora es de 4, solo me falta un dj blanco (ya llegará...). Prefiero pocos y buenos, como tu dices 6 máximo.

No cambiaria nada, ha sido divertido.
Me gustaría tener el dinero gastado en relojes que su valor es pequeño y no merece la pena ni vender.
Sabía que acabaría con un sub. Con ese solo suples todos los demás.
En cambiar está lo divertido, en el camino.

Sabiendo lo que se, me hubiese pillado estos dos en su momento:

i4YN6Aq.webp
Brightz SDGM003

6cb02482d233aa71821151af283171b3.webp
Alpinista SARB0017

Cuando aún estaban en catálogo a buenos precios.

Yo no cambiaría nada de nada. Me lo paso y me lo he pasado tan bien con esta afición...

Hola compañero y feliz navidad para todos. Pues yo pasé de las palabras a los hechos, vendí el Datejust Oro y Acero REF.16013 año, 1978 con brazalete Ovalado tipo Norteamericano Trim USA y calibre 3035 36mm que es clásico Reloj Abuelito por un Cartier Tank nuevo de paquete 0KM y Automático hace 4 años. Y hasta el día de hoy no me arrepiento, ah, y por cierto, los dos desvían 10 segundos cada 24 horas. Y el Cartier tiene el calibre 049 basado en el ETA 2892 A2. Y desvía lo mismo que ese Rolex.

No cambiaria nada , estoy orgulloso de todos mis relojes aunque sean relojes humildes, dentro de mi presupuesto para relojes, intento buscar lo mejor calidad precio, y cuando compro uno estoy muy convencido, si me tocara la loteria me compraria un reloj Omega que es mi marca de relojes Favorita.:), pero soy feliz con lo que tengo y disfruto mis relojes al maximo.

Yo arrepentirme no me arrepiento porque aunque he perdido mucho dinero con compras y ventas, el camino está siendo bonito.

si que es verdad que quizás a día de hoy, si no llega a ser por necesidad económica, hubiera intentado mantener o mi BB58 o mi Omega Railmaster Trilogy. Pero soy feliz con mi caja actual de 4 piezas de más bajo perfil y otros relojes en manos de familiares y amigos.
si empezase ahora yo creo que buscaría un único reloj tipo pilot con fecha y de tamaño de 38 o 39mm tipo IWC mark XV o similar y luego el gshock que ya tengo para todo lo demás (y un F91W finito para dormir). Con esos 3 más que satisfecho.

saludos

Yo me hubiese ahorrado algunos seikos (5!!) que no iban a parte ninguna, el resto que salieron los echo de menos. Con alguno llegué a ganar dinero (sarb033 y skx007) pero en general una ruina

Edito: bueno también me hubiese ahorrado relojes demasiado grandes y relojes de marcas medianitas que al final no eran para mi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
No cambiaría nada de nada. Me gusta lo que tengo y me lo paso bien de mientras. Además de arrepentidos está el mundo lleno.:yes:

Pues hace 6 años cuando empecé con esto hubiera comprado muchos Rolex Hulk y hoy estaría forrado, jejeje.

Fuera bromas, si retrocedo en el tiempo creo que la lección aprendida sería solo comprar mis griales y uno de batalla que no me importe que se dañe.
Saludos

Me evitaría unos cuantos relojes "de aprendizaje", algo de morralla y homenajes, que salvo alguna excepción ya no me hacen gracia, sobretodo los que son una copia clavada, con eso tendría para uno decente (al final 50 por aquí, 100 por allá... es una pasta).

De otros no me arrepiento, pero hoy no los hubiese comprado ya que se ha ido enfocando el gusto. Más pequeños, menos recargados, más aprecio por las líneas clásicas... Por ejemplo, muy al principio me llamaban la atención sobretodo los cronos, pero ahora dos de mis estilos favoritos son los militares clásicos y el tipo llamado formal. De cronos, los clásicos y de divers, el Seamaster y los de líneas retro tipo Tudor.
También, en lugar de relojes de tanteo, me gustaría haber hecho una pequeña colección de vintages Omega.

Hubiera comenzado a comprar más relojes antes de cuando lo hice ...

Creo que por ahora va todo perfecto. Te aseguro que no cambiaría nada de lo que hice.
Igual mañana me equivoco, pero por ahora...

Pues aunque me he divertido mucho hasta ahora, y he conocido muchísimos relojes, creo no lo haría igual si empezara de nuevo. Posiblemente, afinaría mucho más con las compras, y tendría sólo un militar/flieger mecánico negro, un diver automático azul y otro más dress/polivalente en cualquier color que me gustase. Aparte, también tendría un G-Shock para los momentos más arriesgados, y con esos 4, me retiraría de los foros y de este mundillo.

Tras veintipico años de afición e innumerables compras, ventas, cambios y demás cambalaches más que tener claro lo que quiero, tengo claro lo que no quiero; no me arrepiento de nada y estoy contento con lo que tengo, jamás he barajado cerrer caja, como he oído en alguna ocasión por aquí, en cambio me divierte pe sar cual será el próximo en entrar

hola,
es que llegar hasta aqui ha sido divertido, y he aprendido... no salvo nada del viaje la verdad, lo vería muy frío llegar y sin más decir quiero el reduced color rojo, el c65 vintage y un cartier santos...(es la fase en la que estoy) ...
Saludos y gracias por el viaje, estar por aqui lo ha hecho muuuuucho mas ameno os lo aseguro!

No cambiaría absolutamente nada, el trayecto ha sido muy ameno y divertido, en el cual he aprendido muchísimas cosas....a día de hoy sólo existen dos marcas que me atraen, que son.... Tudor y Grand Seiko.

Pd. Cartier ya es amor eterno
Cordial saludo

Última edición:
Es complicado, todos los relojes que posees te dan experiencia, sabiduría y vivencias con distintas marcas o tipos de reloj, yo cambiaría el comprar por comprar solo porque el reloj es barato, y me centraría solo en comprar relojes que me gusten, pero eso es muy complicado, es puro vicio

Última edición:
Absolutamente nada,todo suma y te moldea.

Yo no cambiaría nada, pues el camino es pura experiencia y diversión. Los relojes que hoy uso menos, los he usado más cuando entraron y generaron entonces una ilusión y un disfrute. Creo también que si lo hubiese hecho de otra forma hubiera disfrutado de ese camino distinto y mis experiencias también lo serían. No creo que nunca pueda alcanzar la colección perfecta, porque la que lo era el mes pasado ya no lo es este.

Yo creo que tampoco cambiaría nada, todo me ha llevado a dónde estoy. Además creo, que en un espacio como este, es fácil vender algo y comprar otro que te cuadre. Vamos, aquí es fácil trazar un camino.

Pues no cambiaria nada, ya que cada reloj tiene un significado especial de momentos vividos, en la actualidad tengo siete piezas y me faltan otras tantas para terminar la coleccion, pero no se si llegare a tiempo.....pero mientras tanto es divertido esperar el momento en que vas aumentando la coleccion y disminuyendo la lista de espera.

Quizás cambiaría alguna compra compulsiva al principio pero esencialmente no cambiaría nada. Me lo he pasado muy bien y he aprendido con cada paso que he dado incluyendo esos errorcillos de juventud por no hacer caso a los que sabían.

No es eso mismo la vida?

Enfocaré la pregunta desde otro punto de vista, cambiar mi colección actual no la cambiaba; pero el camino hasta llegar a ella sí...Prefiero pocos y buenos, como tu dices 6 máximo.

Coincido con tu opinión. Aunque yo me di cuenta de eso hace ya tiempo y he sabido esperarme cuando me ha convenido.

Atrás
Arriba Pie