Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi me parece que se puso el Rolex para sesiones de fotos y el Omega para disfrutar de su tiempo libre, lo cual viene a indicar que reloj usa para el postureo y cual para el disfrute personal.
Mi opinión es que no hay un sólo reloj "BBB" si nos olvidamos de los intangibles. Rolex desde luego NO sería uno de ellos.
Si nos olvidamos de los intangibles, deberíamos comparar el valor de construcción de un reloj con el valor de venta al público, cuanto menor sea esa diferencia mejor compra. Siempre y cuando el reloj cumpla con los requisitos mínimos que cada cual tenga en mente.
Un reloj muy feo y malo que cuesta fabricarlo por 1 euro y se vende mal y tarde por 1 euro..., no sería el mejor ejemplo para lo anteriormente citado.
Si estoy buscando un reloj con diseño deportivo, automático, suizo, 30 atm, zafiro....uno de los primeros en la lista podría ser el famoso Longines HydroConquest, pero no un Rolex (cuyo precio sólo se justifica con los intangibles que la marca ha sabido bien crear y consolidar).
EMHO.
Saludos.
Tengo mis serias dudas, siendo muy generoso, de que ese calibre Ward esté a la altura de un 3135.
El sistema regulador de un ward, que es a la postre lo que determina la precisión, está a años luz en sistema de regulación con espiral libre, aleaciones usadas, estabilidad y resistencia a golpes... sencillamente tiene lo mejor de lo mejor en ese aspecto.
El doble barrilete con una reserva de marcha tan amplia precisamente lo que hace es provocar problemas de estabilidad de par adicionales: de hecho al menos esta es la explicación de swatch para los discretos datos de reserva de sus calibres omega con doble barrilete, que se usaban no para mayor reserva, sino para estabilizar el par. Aunque aquí hablo acodado en la barra del bar...
Pues mira, no...
![]()
![]()
![]()
![]()
... y así podemos estar todo el día...
Tanto el nautilus como el rolex denotan lo mismo: ese tío puede que tenga mucha pasta... Otra cosa es que fuera un RM o un PP tourbillon o un rolex PN. Entonces denotarían que "ese tío tiene mcha pasta"![]()
Es que el argumento de "tener interés y ahorrar un poco " es muy relativo a la hora de ubicar productos de lujo supuestamente al alcance de pocos en el alcance de cualquiera.
Un mileurista si quiere puede comprarse una lata de caviar beluga con no irse de copas un par de findes seguidos, y eso no resta un ápice a su condición de producto de lujo... o comprarse una cartera de loewe... o...
Cualquiera de clase media acomodada puede comprarse un ferrari (y mantenerlo) si se le mete en la cabeza y eso no lo convierte en un producto de clases medias acomodadas...
No hay que confundir un producto inasequible con un producto de lujo. Un producto de lujo puede ser asequible con un determinado nivel de esfuerzo, y tb al revés, hay cosas inasequibles que nada tienen que ver con el lujo.
A ambos calibres les he puesto un "opinablemente".
Te concedo lo del sistema regulador. El Ward supongo que tendrá uno de Swatch.
Entiendo si, como dices, da más estabilidad de par, lo cual puede dar una precisión más constante sea cual sea la carga. Si no, Omega no se hubiera complicado tanto para obtener 60 míseras horas. De todos modos, el Ward tiene una cosa que ya lo haría especial, que es su extraordinaria reserva de marcha para ser un automático, que los de marcha larga suelen ser manuales. Yo lo podría valorar. Tener un reloj de fin de semana que pueda quitarme el domingo y podermelo poner el viernes por la tarde estando en hora.
Sigo sin verlo.
Pasa como con los Mercedes. Un Clase A, si me apuras un C, lo puede tener cualquiera y no necesariamente denotan que se tenga pasta. Un Maybach S600 Guard, no.
Ninguno de esos que me pones es un Sub de acero, y me imagino que el Daytona de d. Emilio tampoco sería de ese material.
:
Que tamaño de muñeca tiene? El 2254 de casi 42mm le queda como reloj de nena...
Ya no.Este hombre necesita dos MTG-S para llenar ese tronco que tiene por muñeca.
Ninguno de esos que me pones es un Sub de acero, y me imagino que el Daytona de d. Emilio tampoco sería de ese material.
Los dos Daytonas de esas fotos, por sus esferas son de acero, y el GMT de Lucca ídem.
Ya no.
Murió con 51 años.¿Y eso? ¿Se ha quedado en las guías?
La comprension lectora en este pais veo que no mejora... Ni aunque tengas un Rolex o te gusten...Merecidísimo ZASCA.![]()
La comprension lectora en este pais veo que no mejora... Ni aunque tengas un Rolex o te gusten...
Super en todo momento ha hablado de un Submariner Acero (unos 6.000€ a pelo)... Como cifra comparativa de que un obrero se lo puede comprar ahorrando tranquilamente para poder fardar (que por desgracia ser ser muy habitual que se estile con la marca Rolex).
Si la comprension lectora y sabiduria relojistica da para mas entonces nos daremos cuenta que un Daytona o un GMT no valen lo que un sub de acer pelado.
Tristemente Rolex es una marca a la que cada vez le tengo mas tirria simplemente porque me encuentro que es una marca destinada para personalidades que en nada van con la mia.... Este foro y estos hilos me lo demuestran cada vez mas...
y me imagino que el Daytona de d. Emilio tampoco sería de ese material.
Murió con 51 años.
Un Ferrari tendría que privarse de muchas cosas para adquirirlo, y, sobre todo, mantenerlo. Sólo el seguro ya sería mucho dinero, y una avería no muy complicada podría ser inasumible. Un Sub puede ser la diferencia entre comprarse un compacto o una berlina.
Tengo conocidos con viviendas que les costaron 400kEUR, bicicletas de 10k euros, moto HarleyDavidson (con lo cara que es, ya podía ponerle un silenciador), coches de 40kEUR, o que se gastan bastante dinero en otras historias. Siguen siendo de clase trabajadora.
Hablando de comprensión lectora, deberías ir más alla y no entender "Submariner Acero" como referencia única sino como símbolo de un nivel de relojes utilizado por Super, de un MISMO precio (GMT, Daytona, Sub), porque sí, son del mismo nivel de precios, con las variaciones de nuevo, usado, acero oro y lo que quieras, pero andan por ahí.Si la comprension lectora y sabiduria relojistica da para mas entonces nos daremos cuenta que un Daytona o un GMT no valen lo que un sub de acero pelado.
Tristemente Rolex es una marca a la que cada vez le tengo mas tirria simplemente porque me encuentro que es una marca destinada para personalidades que en nada van con la mia.... Este foro y estos hilos me lo demuestran cada vez mas...
Poseedores de Rolex los hay de todo tipo, igual que de Casios. A mí lo que cada vez me da más tirria son los personajes anti-Rolex que además van dando lecciones. Esos sí que están perfectamente definidos.Si la comprension lectora y sabiduria relojistica da para mas entonces nos daremos cuenta que un Daytona o un GMT no valen lo que un sub de acero pelado.
.. Como cifra comparativa de que un obrero se lo puede comprar ahorrando tranquilamente para poder fardar (que por desgracia suele ser el fin mas habitual que se estile con la marca Rolex)...
El rey en ese subforo moral tambien llevaria coronita ¿verdad?
Con este doy por concluida mi prticipacion en el hilo.
La comprension lectora en este pais veo que no mejora... Ni aunque tengas un Rolex o te gusten...
Super en todo momento ha hablado de un Submariner Acero (unos 6.000€ a pelo)... Como cifra comparativa de que un obrero se lo puede comprar ahorrando tranquilamente para poder fardar (que por desgracia suele ser el fin mas habitual que se estile con la marca Rolex).
Si la comprension lectora y sabiduria relojistica da para mas entonces nos daremos cuenta que un Daytona o un GMT no valen lo que un sub de acero pelado.