• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si miráramos solo los tangibles, ¿qué reloj será mejor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No conocía la marca chr ward, pero he mirado su página y además del que pones tiene muchas más imitaciones

Es una opción

Este supongo que será de oro blanco.
$_35.webp

Y este otro va a salir con armis de remaches.
16166810.webp

Lo dicho. Una opción más.

En este caso pasa como con el tourbillon de TH y la puesta en evidencia a las grandes de la alta relojería.
Aquí que un reloj de las prestaciones y calidad del CW cueste la mitad que un Seamaster o SuperOcean, un tercio que el Aquatimer, la cuarta parte que un Submariner y la quinta parte que un AP Royal Oak o JLC Master Compressor, es como para que las grandes marcas se hagan mirar los precios que le ponen a sus relojes.

Es la misma comparativa que podemos hacer entre un Omega 2254 y el Rolex Sub 116610LN. ¿Como es posible que el primero en estado NOS cueste 1/5 parte del precio del SUB?

El que sepa explicarlo de una forma clara y didáctica, que lo haga. Se agradece el esfuerzo.

Es la misma comparativa que podemos hacer entre un Omega 2254 y el Rolex Sub 116610LN. ¿Como es posible que el primero en estado NOS cueste 1/5 parte del precio del SUB?

El que sepa explicarlo de una forma clara y didáctica, que lo haga. Se agradece el esfuerzo.
Si no se ha explicado mil veces no se ha hecho ninguna. Y lo sabes. :yawn:

Me parece triste leer comentarios recurrentes sobre las capacidades económicas de quien tiene un buen reloj, y que si tiene tal reloj tal vez viva por encima de sus posibilidades, etc.

Que ocurra esto en un foro de relojes y no pase en foros de motos, fotografía, instrumentos musicales, buceo, aeromodelismo, informática, etc., se debe inequívocamente a que los pijos, además de existir y habitar entre nosotros, tienen a los relojes como artículos predilectos dentro de su paranoia personal, y dentro de los relojes, por supuesto tienen marcas predilectas.

Lo que no se puede hacer es señalar como "pijos materialistas superficiales" a todos los adicionado a una marca, sea la marca que sea. Ante todo, respeto, y que cada cual use los relojes como le dé la gana.

Qué me dices! Que los relojes se consideran un artículo suntuario escaparate de poder económico? No me lo creo. Estremecedor hallazgo en cualquier caso.

edfc1a537dae66fc88288d2375229e62.webp

En las últimas temporadas de " The Sopranos " llegó a cobrar 1.000.000 $ por episodio .

... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️

Última edición:
Que no hombre que no ..Estas equivocado...Todo el mundo sabe que un matrimonio de clase media ingresa como de forma habitual 8000 euros al mes...Vamos hombre donde va a parar ..Pero de lo mas habitual...Sobretodo en Marte que es el lugar donde parece que viven algunos..:whist::

Es que igual hay que matizar que puede haber clase media-baja, media y media-alta. ¿No?
Lo digo porque, a mi modo de ver, la clase media la constituye una "bolsa" muy grande que agrupa personas y familias con economías muy dispares.
Quizás sea más fácil determinar quiénes constituyen la clase pobre y, probablemente, la muy rica.
En cualquier caso, lo que para mí está claro es que una pareja que ingresa 8.000 euros/mes, como se citaba en el ejemplo, está dentro del grupo de la clase media. Media-alta, si queréis. Pero desde luego está muy lejos de ser rica. EMHO.
Los "ricos", a mi entender, están en otro escalón superior (claramente), creo yo. Y no me estoy refiriendo a los muy ricos.

Última edición:
Es que igual hay que matizar que puede haber clase media-baja, media y media-alta. ¿No?
Lo digo porque, a mi modo de ver, la clase media la constituye una "bolsa" muy grande que agrupa personas y familias con economías muy dispares.
Quizás sea más fácil determinar quiénes constituyen la clase pobre y, probablemente, la muy rica.
En cualquier caso, lo que para mí está claro es que una pareja que ingresa 8.000 euros/mes, como se citaba en el ejemplo, está dentro del grupo de la clase media. Media-alta, si queréis. Pero desde luego está muy lejos de ser rica. EMHO.
Los "ricos", a mi entender, están en otro escalón superior (claramente), creo yo. Y no me estoy refiriendo a los muy ricos.

Un rico gana 6 cifras al mes, de ahí para arriba.

8000 euros limpios al mes son dos sueldos de 60.000 brutos euros al año ( con hijos y dotación a plan pensiones) , que están muy bien pero no hacen rico a nadie.

Gracias por entender el matiz de "acomodada":ok::

edfc1a537dae66fc88288d2375229e62.webp

En las últimas temporadas de " The Sopranos " llegó a cobrar 1.000.000 $ por episodio .

... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️

Y eso que tenía la costumbre de desaparecer literalmente durante varios días de los rodajes. ...

Un rico gana 6 cifras al mes, de ahí para arriba.

8000 euros limpios al mes son dos sueldos de 60.000 brutos euros al año ( con hijos y dotación a plan pensiones) , que están muy bien pero no hacen rico a nadie.

Gracias por entender el matiz de "acomodada":ok::

En 12 pagas unos 70.000 €, 85.000 en 14 pagas (sin tener en cuenta cotizaciones a SS y FP), para llegar a 4000€ limpios al mes. Siempre que se sea asalariado claro.

Hasta que el resto de marcas no usen el mismo acero que Rolex, no llegarán a su nivel de tangibles.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

El C Ward me parece una pasada. El Rolex lo tengo muy visto...

No he visto el tal C Ward, pero en calidad bruta de fabricación y tacto mecánico para mi gusto concretamente los rolex submariner cerámicos son de lo mejor que he palpado (tuve un hulk durante un tiempo). Es cierto que son muy caros, y que el precio no va en proporción a la diferencia de calidades a mi parecer, pero también es cierto que me parecían mejor hechos que algunos relojes que costaban el doble o más. El Royal Oak por ejemplo está muy bien hecho pero el no tener bisel giratorio hace que no puedan hacerse ciertas comparaciones.

8k euros serían clase alta, EMHO.

Antes he dicho que el 20% inferior de una sociedad se considera pobre (de ahí vienen los "9 millones de pobres" y el "cada vez hay más pobres" -como que hay más población-), mientras que el 5% superior se considera rico.

Dado que, la mediana de ingresos rondaba los mil y no muchos euros, entiendo que el umbral de la riqueza andará, pienso, bastante más cerca del antíguo millón de pesetas que del millón de euros.
Distribucion-de-salarios.webp

8k euros serían clase alta, EMHO.

Antes he dicho que el 20% inferior de una sociedad se considera pobre (de ahí vienen los "9 millones de pobres" y el "cada vez hay más pobres" -como que hay más población-), mientras que el 5% superior se considera rico.

Dado que, la mediana de ingresos rondaba los mil y no muchos euros, entiendo que el umbral de la riqueza andará, pienso, bastante más cerca del antíguo millón de pesetas que del millón de euros.
Distribucion-de-salarios.webp

Sí. Clase media-alta, pienso yo también.

8000 euros son clase media, acomodada o no pero clase media. Si quieres llamarle clase alta puedes llamárselo, pero luego tienes que inventarte más clases por encima, por eso es incoherente. 8000 euros al mes, ahorrando mucho, pongamos un 70%, son 5600 euros al mes. Eso son más de año y medio de ahorros íntegros para comprar un Range Rover. Crees que alguien que tiene que ahorrar dos años para comprar un coche de lujo medio pertenece a la clase alta, a la élite? Hablamos de que con ese salario no se compra un yate decente en una vida entre dos personas. De hecho para comprar un deportivo top le hacen falta 15-20 años de ahorros, un superdeportivo de alto nivel 7-8 años... para un coche.

Clase media es un grupo muy amplio y bastante dispar, y puede colocarse a unos a un extremo y a otros al opuesto, pero eso no es opinable, esas cantidades no son clase alta de ninguna manera.

Clase alta es al menos quien puede comprar todas las propiedades habituales de una persona de nivel top, vivir a nivel top, sin demasiado esfuerzo y seguir acumulando al mismo tiempo capital a buen ritmo.

En NY hay abogados corporativos y gestores de investiones que ingresan 100 000 dólares al mes a montones, y con primas de rendimiento de 1M, y siguen siendo clase media, acomodada pero media. Clase alta son los copropietarios del hedge fund o los socios fundadores/de alto nivel de los bufetes para los que trabajan, o los accionistas mayoritarios/propietarios de las empresas a las que facturan.

Última edición:
Categorías, podemos poner las que quieras. Ordenados de menor a mayor fortuna, lo que llamais clase acomodada y yo llamo clase alta, millonarios, multimillonarios, milmillonarios/billionaires, Forbes 400...

Como ves... te pongas donde te pongas, siempre habrá alguno con mayor fortuna. Porque también los hay que están por encima de ellos, familias que son más ricas que el amigo Amancio o el amigo BillyPuertas, alguna puede que en nuestro país, y no me refiero a los Borbón.

No conocía la marca chr ward, pero he mirado su página y además del que pones tiene muchas más imitaciones

Es una opción

Leo tranquilo el hilo, nadie se dedica a molestar, llego a tu comentario y si lo querias ya lo has conseguido, alguien tratando de ser ironico gracioso sin conseguirlo

Que imitacones ?

y no metas Pulpo como reloj de pulsera eh?

Tienes un Rolex?...joder, epatado me quedo, uf!

Categorías, podemos poner las que quieras. Ordenados de menor a mayor fortuna, lo que llamais clase acomodada y yo llamo clase alta, millonarios, multimillonarios, milmillonarios/billionaires, Forbes 400...

Como ves... te pongas donde te pongas, siempre habrá alguno con mayor fortuna. Porque también los hay que están por encima de ellos, familias que son más ricas que el amigo Amancio o el amigo BillyPuertas, alguna puede que en nuestro país, y no me refiero a los Borbón.

Entonces en tu forma de ver las cosas alguien puede ser de clase alta y al mismo tiempo no poder comprarse un piso en el centro? Cómo va eso?

Leo tranquilo el hilo, nadie se dedica a molestar, llego a tu comentario y si lo querias ya lo has conseguido, alguien tratando de ser ironico gracioso sin conseguirlo
Pues a mí me parece muy fino. :hmm:

Imitaciones yo saqué dos en un minuto: Tudor BBR y Rolex 116619LB.

Pues a mí me parece muy fino. :hmm:

Imitaciones yo saqué dos en un minuto: Tudor BBR y Rolex 116619LB.
No sabia que los colores eran propiedad de Rolex y/o Tudor. Es en lo único en que se parecen

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Lo único original son las agujas. Y lo que no es de rolex es de omega. De todas formas en una opción.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie