• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Factores en comodidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo janvirgos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

janvirgos

Novat@
Sin verificar
Cuáles solo los factores clave en la comodidad de un reloj?
El peso: hasta cuánto es admisible ?
El grosor : tope 13 mm?
El perfil posterior: huir de convexos?
El material : el titanio es lo
Mejor?
Armis vs piel natural
Si armis : el mejor jubile?

Un saludo

A mí me gusta que pese. Además el titanio se raya y es más difícil de pulir que el acero, como norma general. O eso creo yo, al menos.
El grosor si me incomoda si no desliza bien por debajo de la camisa.

En cuanto a comodidad de llevarlo puesto, la piel me gusta, sobre todo en invierno; pero la despreocupación que me da el armis no la cambio por nada.

• Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS, Asier JZ, Javimetalles y 1 persona más
Su diámetro para mines lo más importante

• Me gusta
Reacciones: janvirgos
Es tan subjetivo que sería imposible llegar a un consenso :)

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Alher, Rubowatch y 1 persona más
Que no baile nada ni se mueva, es lo más importante para mi. Luego el peso, pero menos. Lo demás no me importa ni me incomoda.

Sólo que esté bien ajustado, por eso, brazaletes ya prácticamente descartados para mí. Me cambia mucho la muñeca y si pasa eso y se tiene un estilo de vida muy activo, el brazalete es un coñazo y que se mueva el reloj, más todavía.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Asier JZ y janvirgos
Para mí que tenga el diámetro y el L2L adecuado,y si tiene brazalete que tenga micro ajuste sin herramienta.Con eso perfecto.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Asier JZ y janvirgos
Para mí el factor primordial es cómo lo siento y cómo me lo veo en la muñeca.

Su diámetro para mines lo más importante
Para mí un diámetro de 39 mm es el ideal para una muñeca como la mía de 17,5 cm
Cuanto más plano mejor (12,5 mm para un automatico
No me gusta que tengan una parte posterior con relieve marcado como los speedmater sin zafiro posterior que te dejan grabado el caballito de mar en la muñeca . Mejor cóncavos y lisos Como el Tank Americaine que se adapta como un guante

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y Jonanvi
Soy MUY bruto. Me da igual.

Todos me son cómodos… aunque el Titanio me cuesta justamente por la ausencia de peso.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cestommek, Rubowatch, CuaFran y 1 persona más
Soy MUY bruto. Me da igual.

Todos me son cómodos… aunque el Titanio me cuesta justamente por la ausencia de peso.

Coincido, yo tengo relojes con tamaños y dimensiones de todo tipo, y todos me son cómodos, de otra manera no los tendría.

También coincido en lo del titanio, me probé uno hace un tiempo (un Citizen de Super-titanium) y la verdad me dejó bastante frío, era cómo no llevar nada, además de una sensación de "poca calidad" (aunque fuera todo lo contrario). A mí me gusta sentir el reloj en la muñeca con todo su peso.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Para mi es la altura de caja. Últimamente solo me gusta llevar relojes muy planos. Y con un L2L muy corto. Pero depende, y en general la comodidad no es lo que más me importa

• Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
A mí me gusta que pese. Además el titanio se raya y es más difícil de pulir que el acero, como norma general. O eso creo yo, al menos.
El grosor si me incomoda si no desliza bien por debajo de la camisa.

En cuanto a comodidad de llevarlo puesto, la piel me gusta, sobre todo en invierno; pero la despreocupación que me da el armis no la cambio por nada.

Depende de que Titanio hables. De un chino de 100€, efectivamente se raya con la mirada.

De un Super Titanio de Citizen, la cosa cambia, es mucho más fácil rayar cualquier reloj de acero 316L, son entre 6 y 20 veces más duros que el acero.

En cuanto a comodidad, yo llevo relojes de 39 hasta 47mm sin problema, de 80 gramos de super Titanio hasta 190... depende del día, estado de ánimo...

Hace poco hice este hilo sobre materiales de brazalete y el verano:

• Me gusta
Reacciones: chius
A mi no me resultan incómodos desde 34mm a 44mm, duermo con ellos en la muñeca incluso. No soy muy delicado que digamos.

Yo creo que las medidas son muy personales, tanto como tu muñeca, como lo que te gusta, opinar en general no lo veo.

Depende de que Titanio hables. De un chino de 100€, efectivamente se raya con la mirada.

De un Super Titanio de Citizen, la cosa cambia, es mucho más fácil rayar cualquier reloj de acero 316L, son entre 6 y 20 veces más duros que el acero.

En cuanto a comodidad, yo llevo relojes de 39 hasta 47mm sin problema, de 80 gramos de super Titanio hasta 190... depende del día, estado de ánimo...

Hace poco hice este hilo sobre materiales de brazalete y el verano:

Por lo que yo he leído, repito, leído, hay varios grados de súper titanio y no todos rinden igual.
Y de todas formas, si se acaba rayando, pulir un súper titanio debe ser bastante difícil.

Conste que hablo por lo que he visto y leído. No lo sé de primera mano.

Que el titanio de un reloj de 100 euros y el de citizen no es ni parecido, no me cabe ninguna duda.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Hay relojes con coronas grandes y afiladas
bastante incomodos.

Para mí, diámetro que no supere 40mm, lug to lug contenido, el grosor me da más o menos igual.
No me gusta la ligereza de titanio. Prefiero acero o piel dependiendo de la época del año.

Por lo que yo he leído, repito, leído, hay varios grados de súper titanio y no todos rinden igual.
Y de todas formas, si se acaba rayando, pulir un súper titanio debe ser bastante difícil.

Conste que hablo por lo que he visto y leído. No lo sé de primera mano.

Que el titanio de un reloj de 100 euros y el de citizen no es ni parecido, no me cabe ninguna duda.

Un saludo.

Yo sí, tengo de todos los tipos, el de Citizen si logras rayarlo, seguramente sea el menor de los males de ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: chius
Tamaño, correa y grosor en mi caso, en ese orden

Todos los parámetros que se han comentado en este hilo importan: diámetro, grosor, peso, Lug to lug...
Pero para mí, por encima de todos ellos está el ajuste de la correa. Tanto da si es piel, caucho, textil, armis, milanesa... Que tenga ajuste fino es la clave.

Para mi , los milímetros que tenga el reloj es lo más importante
Importante hasta el día de hoy , que sea con correa metálica y nunca que me quede justo , me gusta que temga movilidad en la muñeca , tiene que moverse y llevarlo lo más bajo
( hacia la mano ) que pueda
Los titanio me gustan , tengo un Lotus Titanium de hace 23 años o así, ahora mismo le tengo arreglando por saltarse sobre las 14 horas y quedarse parado , el relojero se portó muy bien arreglandomelo ( aún no lo tengo )

La comodidad de una pieza, en mi opinión, debe contemplarse como un conjunto. Es decir, no deben computarse parámetros independientes sino formando o configurando una caja o pieza que efectivamente goce o aporte comodidad al usuario final. No hay nada objetivo. Cada persona o usuario tiene sus manías o busca ciertas características que hacen llegar a esa comodidad.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj
Muy subjetivo,, igual lo que es cómodo para uno , no lo es para otro

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj
El grosor de la caja para mi es muy muy importante, una caja muy gruesa y con gran cabeceo en la muñeca te puede destrozar un buen reloj , sea la marca que sea .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: janvirgos y Jonanvi
Atrás
Arriba Pie