• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Factores en comodidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo janvirgos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo criterio excluyente salvo una medida de asa a asa superior a 47-48mm que me hacen imposible llevar un reloj...

Cuáles solo los factores clave en la comodidad de un reloj?

El peso: no me preocupa. A veces si es demasiado ligero me encuentro raro

El grosor : mejor cuando es fino, pero no me molesta tanto, salvo que sea un AP Offshore o algo así

El perfil posterior: tampoco me afecta demasiado, pero mejor si no tiene muchos grabados que se marquen en la muñeca

El material : no recuerdo haber tenido nunca uno de titanio. Por estética, que no por comodidad, me gusta el oro rosa

Armis vs piel natural. Me adapto a lo que resulte más estético para el reloj, aunque tengo un pequeño defecto físico que hace que muchos armís me molesten, sobre todo si el reloj es muy pesado y el brazalete no está bien apretado y se mueve hacía la mano. Una protuberancia en la muñeca. Acompaño foto.

Últimamente uso más correas de piel o de caucho

Si armis : el mejor jubile?. Pues nunca he tenido un jubilee como tal. Sí algún Tag Heuer con armís similar al jubilee, y la verdad es que se adaptan muy bien al contorno de la muñeca, mucho mejor que el tipo Oyster

Saludos

IMG_4623.webp

• Me gusta
Reacciones: janvirgos
Cuáles solo los factores clave en la comodidad de un reloj?

El peso: no me preocupa. A veces si es demasiado ligero me encuentro raro

El grosor : mejor cuando es fino, pero no me molesta tanto, salvo que sea un AP Offshore o algo así

El perfil posterior: tampoco me afecta demasiado, pero mejor si no tiene muchos grabados que se marquen en la muñeca

El material : no recuerdo haber tenido nunca uno de titanio. Por estética, que no por comodidad, me gusta el oro rosa

Armis vs piel natural. Me adapto a lo que resulte más estético para el reloj, aunque tengo un pequeño defecto físico que hace que muchos armís me molesten, sobre todo si el reloj es muy pesado y el brazalete no está bien apretado y se mueve hacía la mano. Una protuberancia en la muñeca. Acompaño foto.

Últimamente uso más correas de piel o de caucho

Si armis : el mejor jubile?. Pues nunca he tenido un jubilee como tal. Sí algún Tag Heuer con armís similar al jubilee, y la verdad es que se adaptan muy bien al contorno de la muñeca, mucho mejor que el tipo Oyster

Saludos

Ver el archivos adjunto 3491833
Muchas gracias a nuestros entusiastas foreros por vuestras aportaciones tan enriquecedoras
Un saludo

La altura excesiva de la caja es lo que más suele incomodarme o lo que más me recuerda en entornos laborales que tengo el reloj en la muñeca...

Leo mensajes hablando del titanio y precisamente el sentir, más bien no sentir, que llevo el reloj puesto es una cosa que para nada me disgusta. Ahora bien, piezas que no vayan más allá de los 42-43 mm porque ver una caja muy grande, pero no notarla es una sensación raruna... Al menos para mí.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj
Para mí también la altura de la caja sin duda, he tenido diferentes diámetros, l2l, pero la diferencia la marca el grosor de la caja, si es muy alta acaban cabeceando demasiado. El khaki field mech de 38mm es una gozada, ni te enteras que lo llevas.... Me acabo de quitar un black bay 41mm por la altura de la caja y eso que es el último modelo y no era tan tan gruesa... He de decir que mi muñeca es de 16.3 cm, todo es cuestión de proporciones...
Soy muy de armis y ahora con sistemas como el T-fit o similares se vuelve la mejor opción para mí...

• Me gusta
Fino, buen diseño de brazalete, brazalete que se estreche en el cierre, tamaño comedido
Va pongo ejemplos de mi caja

IMG_1920.webp

IMG_4133.webp

IMG_1155.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: itsmemario y janvirgos
Yo valoro más la estética del reloj, que me guste antes de que sea cómodo, por lo general. Pero la comodidad siempre suma, evidentemente, yo diría que el factor principal para mí es el cómo se integra a tu muñeca, que quede bien sujeto y pegado a ella.

Como todos, tamaño de esfera, altura, pero sobre todo, depende del modelo. Tengo un cuarzo finísimo que me gusta por eso, pero también disfruto con un diver mucho mas alto, en cambio un crhono de cuarzo solar no me gusto por que lo sentía muy alto para el tamaño del reloj.

Así que puede que las mismas medidas en una caja me encanten y en otra, no lo quiera llevar.

Ahora bien, reconozco que se me están haciendo bola no sentirme cómodo con los brazaletes, me aprietan demasiado, o se mueve mucho, al final tendré que buscar los cierres con ajuste rápido e intentar ponerlos a todos.

Depende de a lo que estés acostumbrado.

Si me pongo el Ranger, me es muy cómodo ya de entrada.

Si me pongo por ejemplo el Back Bay GMT 41 mm o el Marinemaster después de haber llevado el Ranger un tiempo, el principio me resultan un tocho pero a los diez minutos ya ni me acuerdo que los llevo.

Pero para mí está claro: a menor peso, menor tamaño, menor altura y mejor ajuste... mayor comodidad.

• Me gusta
Si me gusta me da igual.

Una salvedad, que no me corte la circulación una correa o armis demasiado “apretao”, o sensu contrario, que sea cabezón y no se mantenga en un plano más o menos horizontal sin necesidad de estrangular mi muñeca que, dicho sea de paso es de tamaño normal, ni “caña de pescar” ni “pescuezo de cantaor”.

• Me parto
Para mí el más determinante sin duda es el L2L y quizá después, iría la altura de la caja.

A mi, lo único que puede llegar a molestarme es el calor y que se me clave la corona en la mano. Por esto siempre los llevo más bien sueltos y muchas veces necesito darles un pequeño golpe de muñeca para ver el dial perfectamente. Curiosamente, y siempre que no haga calor, siempre me sorprendo de lo cómodo que es llevar el enorme reloj que tengo con correa Bund.

Atrás
Arriba Pie