• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie "Tesoros ocultos de RE": Esferas California

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día, compañeros! :bye: Nuevamente me asomo para enlazar con un excelente hilo avanzando en la serie “Tesoros ocultos de RE”. Os recuerdo que hasta ahora hemos revisado:

-La marca Angelus, en Esenciales: https://relojes-especiales.com/threads/angelus-historia-y-evolución.207963/
-El nacimiento en imágenes del reloj de pulsera, en Vintage: https://relojes-especiales.com/threads/trench-no-transition.455302/
-El calibre Omega 30T2 Rg, en Vintage también: https://relojes-especiales.com/threads/dios-de-la-lluvia.453950/
-Los relojes espaciales soviéticos, en Relojes Rusos: https://relojes-especiales.com/thre...as-desde-vostok-1-hasta-la-actualidad.410383/

En esta quinta entrega no me he ido muy lejos ni en el espacio ni en el tiempo. Lo de retrotraernos mucho en el tiempo nos lo ponen muy difícil los alojadores de imágenes, que han dado al traste con la parte gráfica de un montón de hilos que en su origen fueron magníficos, pero ahora, sin las imágenes que ilustraban y complementaban el gran trabajo escrito, se han quedado lamentablemente empobrecidos :( En cuanto al espacio, esta vez se trata de un hilo que se publicó aquí mismo, en el General :yes:

Es muy posible que por su relativamente reciente publicación y su ubicación, una gran cantidad de lectores actuales de esta parte del foro ya lo leyese en su momento, pero es taaaaaaaaan bueno e interesante, que repasarlo lo considero un placer y una pena que alguien se quede sin leerlo. Por ello, me parece justificado traerlo de nuevo a la vista de todos :)

El autor, nuestro compañero Boga, nos ha regalado múltiples hilos-joya de muy variada temática a lo largo del tiempo, pero este sobre las esferas California o Cali-dials, además de ser un espléndido trabajo, creo que es especialmente atractivo y puede ser del interés de todos. Una exposición claramente para Esenciales, en mi opinión :flirt:

Y sin más preámbulos, aquí os enlazo el hilo. Espero que lo [re]disfrutéis tanto como yo: https://relojes-especiales.com/threads/california-la-historia-definitiva-de-un-dial-peculiar.482369/

Para la BSO no me he comido mucho la cabeza :ops: La versión muy chula, eso sí ;-)














Gracias a todos por vuestra atención y, sobre todo, millones de gracias a Boga:worshippy:

PD: Personalmente agradecería mucho que los suertudos que tenéis piezas con estas especiales esferas os animaseis y subierais alguna fotico, svp ;-)
 
Última edición:
Muchas gracias por acércarnos de nuevo estos maravillosos trabajos, una lectura muy interesante.

Me encanta tu nueva labor de los domingos :) de rescatar estos fabulosos hilos, porque desde luego es una pena que caigan en el olvido.

Además el compañero Boga nunca defrauda, me parece un gran forero con unos hilos para enmarcar :clap:

Por cierto la canción espectacular casi me pongo a saltar por el sofá ::dnz::


Gracias compañera, por tú forma de ser y por todo lo que nos aportas a este gran foro, abrazote :friends:
 
Muchas gracias por acércarnos de nuevo estos maravillosos trabajos, una lectura muy interesante.

Me encanta tu nueva labor de los domingos :) de rescatar estos fabulosos hilos, porque desde luego es una pena que caigan en el olvido.

Además el compañero Boga nunca defrauda, me parece un gran forero con unos hilos para enmarcar :clap:

Por cierto la canción espectacular casi me pongo a saltar por el sofá ::dnz::


Gracias compañera, por tú forma de ser y por todo lo que nos aportas a este gran foro, abrazote :friends:

¡Gracias, Super! Tú también eres un compañero estupendo :clap: Me alegra mucho que te haya gustado la música y que te agraden estos revivals ;-) Abrazote para ti también :friends:
 
Muchas gracias Abde!, como siempre es un placer los hilos tan interesantes que nos recuperas y tan agradablemente nos presentas :ok:: :worshippy: , yo no tengo ningún reloj con esfera california y no puedo subir fotos, pero como bien dices a ver si se animan l@s compañer@s y nos suben algunos, son realmente originales.

Y me uno a lo que tan acertadamente dice Superstar, gracias por la estupenda labor de recuperar estos increíbles post :Cheers:
 
Gran trabajo el de recopilar y enlazar hilos de interés. Muchas gracias.
Comparto mi peculiar dial california.
Saludos.

20200624_100529.jpg
 
Gracias por recuperar el artículo, ha sido muy interesante

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Me ha gustado mucho el post. Pensaba que este dial era una novedad de Nomos y resulta que va a cumplir 100 años (lo que me queda por aprender). Gracias por recuperar el hilo; y al autor, por supuesto.
 
Serie "Tesoros ocultos de RE": Esferas California

IMG_1993.jpg
Muy buen trabajo, dejo una foto de mi California. Muy contento con él!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, para los que llevamos poco tiempo por aquí, estos post son impagables
 
  • #10
Muchas gracias Abde!, como siempre es un placer los hilos tan interesantes que nos recuperas y tan agradablemente nos presentas :ok:: :worshippy: , yo no tengo ningún reloj con esfera california y no puedo subir fotos, pero como bien dices a ver si se animan l@s compañer@s y nos suben algunos, son realmente originales.

Y me uno a lo que tan acertadamente dice Superstar, gracias por la estupenda labor de recuperar estos increíbles post :Cheers:

¡Muchas gracias, Max! De verdad me alegra muchísimo que disfrutes con la recuperación de estas maravillas de hilos. Estoy como tú: no tengo ningún cali-dial ::cry::

Gran trabajo el de recopilar y enlazar hilos de interés. Muchas gracias.
Comparto mi peculiar dial california.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 841926

Buenoooooooooo, qué alegría ver aparecer el primero a este especialísimo bombón californiano :clap: ¡Muchas gracias, Georges! :friends:

Gracias por recuperar el artículo, ha sido muy interesante

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias a ti, Pedro :ok:: Muy cierto: interesantísimo el estudio que compartió con todos Boga :yes:

Me ha gustado mucho el post. Pensaba que este dial era una novedad de Nomos y resulta que va a cumplir 100 años (lo que me queda por aprender). Gracias por recuperar el hilo; y al autor, por supuesto.

Es una de las cosas que más me gusta de nuestra afición; siempre, da igual el tiempo que lleves, quedan un montón de cosas por aprender :yhoo:: Gracias, 3C :ok::

Ver el archivos adjunto 841933
Muy buen trabajo, dejo una foto de mi California. Muy contento con él!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡No me extraña! Un California precioso :clap: ¡Gracias por aportarlo! :ok::

Muchas gracias, para los que llevamos poco tiempo por aquí, estos post son impagables

¡Gracias a ti, por la disposición! Lo cierto es que estos post son impagables para el foro entero y, como sucede con lo bien hecho, no pierden valor ni interés, ya sea la primera vez que lo lees, la segunda, la tercera... ;-)
 
Última edición:
  • #11
Gracias vecinuca por recuperar estas joyas de hilos, todos muy interesantes por toda la información e historia que contienen. Este en concreto, impresionante.
La música, como siempre, estupenda :yes: Tu introducción fantástica :worshippy:

Dejo fotos del único que tengo con esfera california

IMG_20191023_182122.jpg



Tudor.jpg
 
  • #12
Gracias a los dos por el curro, ha sido una lectura muy amena y a la vez una apasionante pedazo de nuestra historia. un abrazo.
 
  • #13
Gracias Abde por el siguiente reflote!

Yo soy más de Hoteles California que de esferas California, aunque no diré que de ese agua no beberé. Porque si se pusiera a tiro uno como el de Rosa, hecho más que improbable, lo mismo se me cruzaba el cable.

Saludetes

Edito para agradecer al compañero Boga el pedazo de hilo, que ya leí en su día, y vuelvo a hacer con sumo gusto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Gracias vecinuca por recuperar estas joyas de hilos, todos muy interesantes por toda la información e historia que contienen. Este en concreto, impresionante.
La música, como siempre, estupenda :yes: Tu introducción fantástica :worshippy:

Dejo fotos del único que tengo con esfera california

....
Ver el archivos adjunto 842051

A ti te esperaba yo, mi querida vecinuca... No podía faltar este morenazo californiano :clap::clap: Muchas gracias por pasarte y aportarlo, corazona :friends:


Gracias a los dos por el curro, ha sido una lectura muy amena y a la vez una apasionante pedazo de nuestra historia. un abrazo.

Lo mío poco mérito tiene, pero me alegra mucho que hayas disfrutado del hilazo de Boga. Abrazo recíproco :friends:

Gracias Abde por el siguiente reflote!

Yo soy más de Hoteles California que de esferas California, aunque no diré que de ese agua no beberé. Porque si se pusiera a tiro uno como el de Rosa, hecho más que improbable, lo mismo se me cruzaba el cable.

Saludetes

Edito para agradecer al compañero Boga el pedazo de hilo, que ya leí en su día, y vuelvo a hacer con sumo gusto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

¡Gracias a ti, Piano! Me resulta muy gratificante saber que has releído con agrado este hilazo de Boga :friends:
 
  • #15
Muchas gracias por recuperar ese estupendo hilo.
 
  • #17
Muchas gracias por el trabajo q te has tomado en recuperar este estupendo hilo
Para amenizar dejo mi único California, aunq éste, con el segundero bajo y sin ser muy purista queda un tanto especial, aquí sólo se usa el diseño California como recurso estético, pero es llamativo
Un saludo y, de nuevo, gracias
20190916_123211.jpg
 
  • #18
Muchas gracias por el trabajo q te has tomado en recuperar este estupendo hilo
Para amenizar dejo mi único California, aunq éste, con el segundero bajo y sin ser muy purista queda un tanto especial, aquí sólo se usa el diseño California como recurso estético, pero es llamativo
Un saludo y, de nuevo, gracias
Ver el archivos adjunto 842294

California y singular ¿qué más queremos? Especial miembro del Club californiano :clap: Muchas gracias por adornar el hilo con tu bello ejemplar :friends:
 
  • #19
Me están gustando mucho los diales california la verdad.
 
  • #20
Muy buena información, y entretenidas lecturas. Gracias por traerlas "a primera plana"! :)
 
  • #22
Muchas gracias por tu amabilidad, en haber destacado este hilo.

Y gracias a todos los compañeros que lo habéis leído (o vuelto a leer), y habéis comentado.

Lo que un día empezó como un comentario en un grupo de whatsapp, sobre un dial que nunca me ha gustado especialmente, se desarrolló en una labor de investigación sobre la relación de Panerai con Rolex y los Kampfschwimmer; y sobre el porqué de ese dial tan ilógico.

Cuando encontré la patente de Rolex, en la que explicaba los motivos de su creación, pensé que merecía la pena explicar todo esto, con el máximo lujo de detalles.

Se agradece que os haya gustado. :ok::

Y, aunque el dial California nunca había sido santo de mi devoción, desde ese momento pasó a ocupar una lista en mis deseados.

En su máxima expresión, en la reedición que hizo Panerai del reloj de los Kampfschwimmer.

El 00249.

32089952477_1909e7616b_o.jpg


Pero si no se puede llegar a este nivel, tengo localizados algunos homenajes bastante presentables.
 
  • #23
Muchas gracias por tu amabilidad, en haber destacado este hilo.

Y gracias a todos los compañeros que lo habéis leído (o vuelto a leer), y habéis comentado.

Lo que un día empezó como un comentario en un grupo de whatsapp, sobre un dial que nunca me ha gustado especialmente, se desarrolló en una labor de investigación sobre la relación de Panerai con Rolex y los Kampfschwimmer; y sobre el porqué de ese dial tan ilógico.

Cuando encontré la patente de Rolex, en la que explicaba los motivos de su creación, pensé que merecía la pena explicar todo esto, con el máximo lujo de detalles.

Se agradece que os haya gustado. :ok::

Y, aunque el dial California nunca había sido santo de mi devoción, desde ese momento pasó a ocupar una lista en mis deseados.

En su máxima expresión, en la reedición que hizo Panerai del reloj de los Kampfschwimmer.

El 00249.

32089952477_1909e7616b_o.jpg


Pero si no se puede llegar a este nivel, tengo localizados algunos homenajes bastante presentables.

¡Gracias a ti, Boga! Estos hilos son un tesoro y tenerlos aquí mismito en nuestro idioma es un privilegio :ok::

Respecto a lo del interés que se te creó por el PAM (o lo que sea), como le decía a Josemi, tenemos mucho peligro y son daños colaterales de descubrir y conocer mejor diversas vertientes de nuestra afición :pardon:

Gracias de nuevo y un abrazo :friends:
 
Atrás
Arriba Pie