• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serica 6190

  • Iniciador del hilo alejandroint
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj muy bonito y original.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #27
Me encanta. Con vosotros estoy conociendo marcas muy interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #28
Buenos días compañeros, como ya prometí en su día aprovecho el domingo para presentaros mi última adquisición.

Ya os comenté en mi último hilo al respecto que creía que Serica la había clavado. Las mejoras que han introducido respecto del anterior modelo, el 4512, son notables y EMHO han conseguido un reloj con una calidad notable a un precio muy razonable (1010€ incluyendo envío, viendo los precios que se están barajando hoy en día creo que esta muy bien).

Pero bueno, empecemos por el principio. Lo primero que te encuentras cuando abres el paquete de DHL es una caja de cartón firmada por la marca:

Ver el archivos adjunto 2803098

Al abrir esta caja encuentras una carta del fundador de la marca, una tarjeta con un código QR que te lleva a una web con indicaciones de cómo poner el reloj en marcha y el certificado COSC de reloj:

Ver el archivos adjunto 2803097

Ver el archivos adjunto 2803096

Y por supuesto el estuche que contiene el reloj:

Ver el archivos adjunto 2803095

Ver el archivos adjunto 2803094

Ver el archivos adjunto 2803093

Respecto a la presentación no tengo nada que decir, me parece perfecta para guardar la verdad… 😂

Lo primero que llama la atención es la bonklip y me gustaría pararme en este punto ya que fue una gran decepción en el anterior modelo. Han modificado el cierre y le han añadido el logo de la marca, a la hora de cerrarlo es más manejable y se mantiene cerrado todo el tiempo aunque la lleves suelta:

Ver el archivos adjunto 2803091

Una de las cosas en las que hacía hincapié la marca es en la reducción de altura de la caja gracias al nuevo calibre, no voy a entrar en datos técnicos ya que no soy un entendido, sólo diré que el reloj se asienta en muñeca muchísimo mejor y que en los 17 días que llevo sin quitármelo ha atrasado 16 segundos… Para mi es una pasada 🤣

La caja tiene unos cepillados y unos pulidos de mucha calidad, espero que se puedan distinguir en las fotos:


Ver el archivos adjunto 2803112


Ver el archivos adjunto 2803114

Hay diferentes diales, yo escogí el “Commando”. El acabado enamel es brillante y de un negro profundo, por supuesto no llega a la calidad de un dial de Anordain pero a mi, me encanta:


Ver el archivos adjunto 2803116

(Es muy difícil reflejarlo en fotos, perdonad compañeros…)

La tapa trasera es ciega con las inscripciones correspondientes:


Ver el archivos adjunto 2803092

Lo más molesto que tenia el 4512 era la corona roscada que en un reloj manual era un sinsentido además de muy incómodo. En este caso con el calibre automático está resuelto…

Me remito a mis palabras en el anterior hilo, creo que la marca ha resuelto de forma muy diligente todos los problemas que tenía el anterior modelo y ha mejorado otros en los que era muy difícil mejorar.

Espero que os haya gustado la presentación y si necesitáis más datos o fotos, pedidlas que aquistartio… 😂😂😂

Un abrazo a todos y feliz domingo!

PD: Os pongo algunas capturas de la página con medidas y movimiento:


Ver el archivos adjunto 2803137Ver el archivos adjunto 2803138
Pues solo puedo decir una cosa amigo: si ya estaba deseando que me llegue, AHORA TODAVIA MAS!!!!

Me pone Late April en el mail que recibí, a ver si hay suerte y es early o mid april… jajaj

No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que en esta tercera versión, subsanando las oportunidades (por no decir problemillas) de las anteriores, han dado en el clavo.

Me alegra lo que leo :)

Un abrazo y gracias x compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, alejandroint y xsagasta
  • #29
Pues solo puedo decir una cosa amigo: si ya estaba deseando que me llegue, AHORA TODAVIA MAS!!!!

Me pone Late April en el mail que recibí, a ver si hay suerte y es early o mid april… jajaj

No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que en esta tercera versión, subsanando las oportunidades (por no decir problemillas) de las anteriores, han dado en el clavo.

Me alegra lo que leo :)

Un abrazo y gracias x compartir.
Jajajaja

Yo me tiraba todo el día actualizando la pagina para ver si lo cambiaban… 😂😂😂

Un abrazo Robi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #30
Enhorabuena, me encanta y correable a tope, aunque ese brazalete sería el titular .

Me encanta esta marca, o mejor dicho sus diseños. En mi caso estoy enamorado del GMT pero me gustan todos

Enhorabuena, estoy seguro de que lo estarás disfrutando muchísimo. A mí es uno de los relojes actuales que más me gustan, y tengo muchas ganas de tener uno...

Un reloj muy bonito y original.

Me encanta. Con vosotros estoy conociendo marcas muy interesantes

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #31
Una pieza muy bonita, compañero. Lo único que no me gusta es que no lleve la marca o su logo en la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #32
Una pieza muy bonita, compañero. Lo único que no me gusta es que no lleve la marca o su logo en la esfera.
Amigo! Está muy en pequeñita, abajo. Pero un logo entre las agujas y el 12 en pequeñito, que además es bien bonito, no le sentaría mal :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y alejandroint
  • #33
Muy guapo, sí señor. Lo único que no me gusta es el Bonklip, raro que es uno:pardon:
Que lo disfrutes!

No tan raro, a mi el brazalete es lo que siempre me ha frenado en la compra de este reloj. De hecho, estoy enamorado de la versión con dial "California", pero ese brazalete... Tengo que investigar si algún otro brazalete que haya en el mercado se adapta bien a esa caja, y quizá entonces me decida.

En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena al OP, porque obviando el tema estético del brazalete, me parece un precioso y de gran calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint y manugl84
  • #34
No tan raro, a mi el brazalete es lo que siempre me ha frenado en la compra de este reloj. De hecho, estoy enamorado de la versión con dial "California", pero ese brazalete... Tengo que investigar si algún otro brazalete que haya en el mercado se adapta bien a esa caja, y quizá entonces me decida.

En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena al OP, porque obviando el tema estético del brazalete, me parece un precioso y de gran calidad.
Gracias compañero!

El otro día me llego un correo de Serica. Han sacado un pack con dos endlinks y ardillon para correas de 16 (si no recuerdo mal…). Te mando captura:

IMG_3687.jpeg
IMG_3686.jpeg
IMG_3685.jpeg

IMG_3684.jpeg


Puede ser una buena opción para darle una vuelta de tuerca al diseño…

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, seisnofe, Lone Cat y 1 persona más
  • #35
Bonita adquisición compañero, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #36
Es bonito. Buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #37
No conocía la marca. El diseño y cepillado me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #38
Me gusta y mucho. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #40
Buenos días compañeros, como ya prometí en su día aprovecho el domingo para presentaros mi última adquisición.

Ya os comenté en mi último hilo al respecto que creía que Serica la había clavado. Las mejoras que han introducido respecto del anterior modelo, el 4512, son notables y EMHO han conseguido un reloj con una calidad notable a un precio muy razonable (1010€ incluyendo envío, viendo los precios que se están barajando hoy en día creo que esta muy bien).

Pero bueno, empecemos por el principio. Lo primero que te encuentras cuando abres el paquete de DHL es una caja de cartón firmada por la marca:

Ver el archivos adjunto 2803098

Al abrir esta caja encuentras una carta del fundador de la marca, una tarjeta con un código QR que te lleva a una web con indicaciones de cómo poner el reloj en marcha y el certificado COSC de reloj:

Ver el archivos adjunto 2803097

Ver el archivos adjunto 2803096

Y por supuesto el estuche que contiene el reloj:

Ver el archivos adjunto 2803095

Ver el archivos adjunto 2803094

Ver el archivos adjunto 2803093

Respecto a la presentación no tengo nada que decir, me parece perfecta para guardar la verdad… 😂

Lo primero que llama la atención es la bonklip y me gustaría pararme en este punto ya que fue una gran decepción en el anterior modelo. Han modificado el cierre y le han añadido el logo de la marca, a la hora de cerrarlo es más manejable y se mantiene cerrado todo el tiempo aunque la lleves suelta:

Ver el archivos adjunto 2803091

Una de las cosas en las que hacía hincapié la marca es en la reducción de altura de la caja gracias al nuevo calibre, no voy a entrar en datos técnicos ya que no soy un entendido, sólo diré que el reloj se asienta en muñeca muchísimo mejor y que en los 17 días que llevo sin quitármelo ha atrasado 16 segundos… Para mi es una pasada 🤣

La caja tiene unos cepillados y unos pulidos de mucha calidad, espero que se puedan distinguir en las fotos:


Ver el archivos adjunto 2803112


Ver el archivos adjunto 2803114

Hay diferentes diales, yo escogí el “Commando”. El acabado enamel es brillante y de un negro profundo, por supuesto no llega a la calidad de un dial de Anordain pero a mi, me encanta:


Ver el archivos adjunto 2803116

(Es muy difícil reflejarlo en fotos, perdonad compañeros…)

La tapa trasera es ciega con las inscripciones correspondientes:


Ver el archivos adjunto 2803092

Lo más molesto que tenia el 4512 era la corona roscada que en un reloj manual era un sinsentido además de muy incómodo. En este caso con el calibre automático está resuelto…

Me remito a mis palabras en el anterior hilo, creo que la marca ha resuelto de forma muy diligente todos los problemas que tenía el anterior modelo y ha mejorado otros en los que era muy difícil mejorar.

Espero que os haya gustado la presentación y si necesitáis más datos o fotos, pedidlas que aquistartio… 😂😂😂

Un abrazo a todos y feliz domingo!

PD: Os pongo algunas capturas de la página con medidas y movimiento:


Ver el archivos adjunto 2803137Ver el archivos adjunto 2803138

Me gusta mucho, no se que puedo criticarlo.
Mirando la pagina, tambien megusta el GMT y el SUB, sobre todo el bisel del SUB y el color rojo del GMT.
El diseno de todos es una mescla de los mejores elementos, tampoco se puede criticar. Esta gente saben lo que hacen, chapeau.

En general es bueno que estas micromarcas ocupan el segmento de los grandes del mercado, que hoy en dia se pasan con los precios.

Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Sampo, Titontxu y 1 persona más
  • #41
Me gusta mucho, no se que puedo criticarlo.
Mirando la pagina, tambien megusta el GMT y el SUB, sobre todo el bisel del SUB y el color rojo del GMT.
El diseno de todos es una mescla de los mejores elementos, tampoco se puede criticar. Esta gente saben lo que hacen, chapeau.

En general es bueno que estas micromarcas ocupan el segmento de los grandes del mercado, que hoy en dia se pasan con los precios.

Gracias por traerlo.
Totalmente de acuerdo… El tema de los precios creo que es una buena oportunidad para estas micro marcas, pueden hacer las cosas en condiciones con precios contenidos o lo que ahora se entiende por contenidos… 😂

El diver con dial blanco me tiene loco…

Gracias por tu comentario compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu y Doncainastyle
  • #42
Otro forero que desconocía la marca pero al que le encanta la pieza.

Me parece precioso ese modelo.

Habra que bucear por su pagina a ver los demás modelos.

Muchas gracias por la presentación. Un placer leerte.

Un saludo relojeril👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #43
Precioso reloj, y la combinación de pulidos/cepillados me encanta, además del cristal abombado que le queda de vicio. Buen tamaño, 20 bars, corona roscada, COSC... Y parece que de lumen debe de ir muy bien también. Un reloj "para todo", muy buena elección. Gracias por presentarlo, estas micromarcas que lo hacen tan bien se merecen más visibilidad por aquí emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y alejandroint
  • #44
Precioso reloj, y la combinación de pulidos/cepillados me encanta, además del cristal abombado que le queda de vicio. Buen tamaño, 20 bars, corona roscada, COSC... Y parece que de lumen debe de ir muy bien también. Un reloj "para todo", muy buena elección. Gracias por presentarlo, estas micromarcas que lo hacen tan bien se merecen más visibilidad por aquí emho.
Se me olvidaba el lumen!

IMG_3664.jpeg


Foto de esquinilleo… 😂😂😂

Gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, xsagasta, Robi. y 2 más
  • #45
Bonita adquisición compañero, enhorabuena!

Es bonito. Buena compra.

No conocía la marca. El diseño y cepillado me encantan.

Otro forero que desconocía la marca pero al que le encanta la pieza.

Me parece precioso ese modelo.

Habra que bucear por su pagina a ver los demás modelos.

Muchas gracias por la presentación. Un placer leerte.

Un saludo relojeril👏👏👏

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Lobo80 y hordierez
  • #46
Un gran reloj, ahora a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #47
Gracias por presentarlo.

Desconocía el modelo y la marca. Me parece que tiene detalles originales; su correa me genera dudas, pues creo que no me llevaría bien con ella; y su tamaño es pequeño para mis gustos. Pero transmite calidad.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #49
Buena presentación y bonito reloj. Me gusta también su tamaño contenido. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #50
¡Muy chulo, @alejandroint ! :clap: Me gusta lo que hace Serica, creo que van por buen camino. ¡Que lo disfrutes mucho, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y alejandroint
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie