• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serica 6190

  • Iniciador del hilo alejandroint
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alejandroint

alejandroint

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, como ya prometí en su día aprovecho el domingo para presentaros mi última adquisición.

Ya os comenté en mi último hilo al respecto que creía que Serica la había clavado. Las mejoras que han introducido respecto del anterior modelo, el 4512, son notables y EMHO han conseguido un reloj con una calidad notable a un precio muy razonable (1010€ incluyendo envío, viendo los precios que se están barajando hoy en día creo que esta muy bien).

Pero bueno, empecemos por el principio. Lo primero que te encuentras cuando abres el paquete de DHL es una caja de cartón firmada por la marca:

IMG_3673.jpeg


Al abrir esta caja encuentras una carta del fundador de la marca, una tarjeta con un código QR que te lleva a una web con indicaciones de cómo poner el reloj en marcha y el certificado COSC de reloj:

IMG_3675.jpeg


IMG_3676.jpeg


Y por supuesto el estuche que contiene el reloj:

IMG_3677.jpeg


IMG_3678.jpeg


IMG_3679.jpeg


Respecto a la presentación no tengo nada que decir, me parece perfecta para guardar la verdad… 😂

Lo primero que llama la atención es la bonklip y me gustaría pararme en este punto ya que fue una gran decepción en el anterior modelo. Han modificado el cierre y le han añadido el logo de la marca, a la hora de cerrarlo es más manejable y se mantiene cerrado todo el tiempo aunque la lleves suelta:

IMG_3681.jpeg


Una de las cosas en las que hacía hincapié la marca es en la reducción de altura de la caja gracias al nuevo calibre, no voy a entrar en datos técnicos ya que no soy un entendido, sólo diré que el reloj se asienta en muñeca muchísimo mejor y que en los 17 días que llevo sin quitármelo ha atrasado 16 segundos… Para mi es una pasada 🤣

La caja tiene unos cepillados y unos pulidos de mucha calidad, espero que se puedan distinguir en las fotos:


image.jpg



image.jpg


Hay diferentes diales, yo escogí el “Commando”. El acabado enamel es brillante y de un negro profundo, por supuesto no llega a la calidad de un dial de Anordain pero a mi, me encanta:


image.jpg


(Es muy difícil reflejarlo en fotos, perdonad compañeros…)

La tapa trasera es ciega con las inscripciones correspondientes:


IMG_3680.jpeg


Lo más molesto que tenia el 4512 era la corona roscada que en un reloj manual era un sinsentido además de muy incómodo. En este caso con el calibre automático está resuelto…

Me remito a mis palabras en el anterior hilo, creo que la marca ha resuelto de forma muy diligente todos los problemas que tenía el anterior modelo y ha mejorado otros en los que era muy difícil mejorar.

Espero que os haya gustado la presentación y si necesitáis más datos o fotos, pedidlas que aquistartio… 😂😂😂

Un abrazo a todos y feliz domingo!

PD: Os pongo algunas capturas de la página con medidas y movimiento:


IMG_3683.jpeg
IMG_3682.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, oskola, Ossete y 38 más
Muy guapo, sí señor. Lo único que no me gusta es el Bonklip, raro que es uno:pardon:
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Muy guapo, sí señor. Lo único que no me gusta es el Bonklip, raro que es uno:pardon:
Que lo disfrutes!
Buenos días compañero!

Es una de las cosas que más llama la atención, yo le cogí un poco de tirria al principio porque no cogía bien… (me refiero al anterior modelo) Pero cuando le cambie la correa perdió gran parte de su personalidad.

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Estupenda presentación y el reloj muy chulo, que lo disfrutes a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Muy bonito, me parece una excelente elección y considero que tiene una buena relación calidad precio. A mi personalmente me gusta mucho el modelo con el dial california. :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Un reloj muy chulo, a disfrutarlo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Estupenda presentación y el reloj muy chulo, que lo disfrutes a tope.
Muchas gracias compañero! Estoy muy contento…
Muy bonito, me parece una excelente elección y considero que tiene una buena relación calidad precio. A mi personalmente me gusta mucho el modelo con el dial california. :ok::ok:
Gracias! Estuve mucho tiempo dudando entre esos dos diales… El California tiene su aquel 😊

Un reloj muy chulo, a disfrutarlo compañero

Muchas gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Un reloj muy bonito y con unos acabados muy buenos.
Agradezco su tamaño contenido para así no tener tentaciones jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint y cazorla
Que chulo, desde que apareció este nuevo modelo es un fijo en mi lista de deseados.

A disfrutarlo compi
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #10
En más de una ocasión me sentí tentado a adquirir su diver, pero viendo todos los problemas que hubo con el calibre y la corona y la respuesta que dió la marca a los afectados se me quitaron las ganas rápido. Todas las marcas son geniales cuando las cosas van bien pero se ve de verdad como son cuando van mal. Y Sérica se comportó lamentablemente con sus clientes ganándose a pulso las críticas de muchos aficionados e incluso de algunos conocidos youtubers como por ejemplo Jody de Just one more watch.
El reloj es bonito y espero de corazón que lo disfrutes sin problemas. En mi caso es una marca que he borrado de mi radar. Valoro mucho como me tratan donde gasto mi dinero.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, secihe, enriquebrito y 1 persona más
  • #11
Una buena compra me gusta 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #12
Un reloj muy bonito y con unos acabados muy buenos.
Agradezco su tamaño contenido para así no tener tentaciones jajajaj

Jajajajaja Muchas gracias compañero!

Que chulo, desde que apareció este nuevo modelo es un fijo en mi lista de deseados.

A disfrutarlo compi

Una buena compra me gusta 👍

Gracias por vuestros comentarios 😊

En más de una ocasión me sentí tentado a adquirir su diver, pero viendo todos los problemas que hubo con el calibre y la corona y la respuesta que dió la marca a los afectados se me quitaron las ganas rápido. Todas las marcas son geniales cuando las cosas van bien pero se ve de verdad como son cuando van mal. Y Sérica se comportó lamentablemente con sus clientes ganándose a pulso las críticas de muchos aficionados e incluso de algunos conocidos youtubers como por ejemplo Jody de Just one more watch.
El reloj es bonito y espero de corazón que lo disfrutes sin problemas. En mi caso es una marca que he borrado de mi radar. Valoro mucho como me tratan donde gasto mi dinero.

Un saludo

Gracias por tu comentario compañero, la verdad es que no conocía los problemas que comentas. Dos veces que he requerido de la atención al cliente de Serica han sido muy diligentes y no me han dado ni un solo problema… Entiendo que depende de la experiencia vivida por cada uno, también hablaban fatal de Yema y en varias ocasiones he tratado con ellos por algún problema y me trataron genial.

Estoy de acuerdo contigo en valorar mucho cómo te tratan donde gastas tu dinero, es algo que se está perdiendo en muchas marcas… En el tema de los YouTubers paso un tupido velo, no me fío de las redes sociales en absoluto.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y enriquebrito
  • #13
Sois maaalooosss. No conocía la marca y me gustan todos. Más para la lista de deseos.
El reloj muy muy chulo. A disfrutarlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #14
Gracias por la presentación. Que lo disfrutes.
 
  • #15
Buenos días, me encanta ese reloj y yo estoy encantado con la primera versión aunque creo que todas las mejoras eran necesarias. Como dices la anterior versión la corona roscada en un calibre manual es un incordio, a mi no me importa porque cambio de reloj a diario, pero no es un reloj para todos los días.
Creo que es una excelente elección, disfrútalo y gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #16
Enhorabuena. El reloj tiene muchas características q me gustan: tamaño ideal, sin fecha, cosc, corona roscada 200m, etc. La caja también es muy atractiva con partes pulidas y cepilladas y esas asas estilosas. Tengo cubierto mi cupo de relojes con esfera negra, si en un futuro lo sacan con esfera blanca o cobre (como el modelo diver ) lo tendría como futurible seguro. Lo que menos me atrae es el armis bonklip. Un saludo y disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #17
Sois maaalooosss. No conocía la marca y me gustan todos. Más para la lista de deseos.
El reloj muy muy chulo. A disfrutarlo.
Saludos
Perdón por la parte que me toca! 😂😂😂

Gracias por la presentación. Que lo disfrutes.

A ti por tu comentario compañero. Un saludo.

Enhorabuena. El reloj tiene muchas características q me gustan: tamaño ideal, sin fecha, cosc, corona roscada 200m, etc. La caja también es muy atractiva con partes pulidas y cepilladas y esas asas estilosas. Tengo cubierto mi cupo de relojes con esfera negra, si en un futuro lo sacan con esfera blanca o cobre (como el modelo diver ) lo tendría como futurible seguro. Lo que menos me atrae es el armis bonklip. Un saludo y disfrútalo mucho.

Este reloj con esfera blanca puede molar mucho… Cuando pruebes el Bonklip 🤣

Buenos días, me encanta ese reloj y yo estoy encantado con la primera versión aunque creo que todas las mejoras eran necesarias. Como dices la anterior versión la corona roscada en un calibre manual es un incordio, a mi no me importa porque cambio de reloj a diario, pero no es un reloj para todos los días.
Creo que es una excelente elección, disfrútalo y gracias por la presentación.

Gracias David! Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y seisnofe
  • #18
Enhorabuena, me encanta y correable a tope, aunque ese brazalete sería el titular .
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #19
Me encanta esta marca, o mejor dicho sus diseños. En mi caso estoy enamorado del GMT pero me gustan todos
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #20
Es cierto que la marca tuvo sus problemas, yo creo que los supo solucionar. Igual que hay gente que les puso una cruz, a mi me encanta y disfruto se dos de sus relojes que no me han dado ningún problema.
Para quien los quiera conocer mejor:
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, itsmemario y alejandroint
  • #21
Es cierto que la marca tuvo sus problemas, yo creo que los supo solucionar. Igual que hay gente que les puso una cruz, a mi me encanta y disfruto se dos de sus relojes que no me han dado ningún problema.
Para quien los quiera conocer mejor:
Cuales tienes?
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #22
Perdón por la parte que me toca! 😂😂😂



A ti por tu comentario compañero. Un saludo.



Este reloj con esfera blanca puede molar mucho… Cuando pruebes el Bonklip 🤣



Gracias David! Un abrazo!
Gracias a ti Alejandro, ya me estás tentando a ir a por éste también :D
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #25
Enhorabuena, estoy seguro de que lo estarás disfrutando muchísimo. A mí es uno de los relojes actuales que más me gustan, y tengo muchas ganas de tener uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y alejandroint
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie