• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sentencias sin fundamento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente, a fecha de hoy el grupo Seiko- Epson, posee la mayoria de las acciones de Orient, pero eso no la convierte en una filial, trabaja con autonomia, al igual que no convierte a Seiko en una fabrica de impresoras...cosas de la globalizacion, y de la necesaria formacion de grupos industriales para sobrevivir, como en su dia SWATCH ...

Hombre, autonomía, autonomía... me imagino que tanta como Hamilton y Omega, o como Rolex y Tudor.

Hombre, sin fundamento... Como te metas en una sauna seca con un reloj de acero, puedes salir escaldado... no me preguntes por qué lo sé :laughing1:
Si no traspasa hasta el hueso.
Jaja.
Saludos.
Un abrazo a cuidarse.

Todos mis Swatch marca Swatch desde el más plasticoso hasta las ediciones especiales dicen Swiss Made, quien sabe dónde los fabricaran, no creo que tengan fabrica en Sierra Leona o en Nueva Guinea.
Saludos.
Por cierto hablando de Made in?
Alguien con algún VW o Audi?
Vean si no es Made in México.
Saludos.
Por lo menos los Beetle TODOS son hechos en México.

Es que en este mundo globalizado, todos los componentes vienen de cualquier parte del mundo... No por eso VW o Audi dejan de ser alemanes.... Saludos paisano y bonitas fiestas!

p.d. edito para poner que aunque el 40% de Omega esté fabricado en China, no deja de ser una marca Suiza.
Todos mis Swatch marca Swatch desde el más plasticoso hasta las ediciones especiales dicen Swiss Made, quien sabe dónde los fabricaran, no creo que tengan fabrica en Sierra Leona o en Nueva Guinea.
Saludos.
Saludos.

Última edición:
Es que en este mundo globalizado, todos los componentes vienen de cualquier parte del mundo... No por eso VW o Audi dejan de ser alemanes.... Saludos paisano y bonitas fiestas!

p.d. edito para poner que aunque el 40% de Omega esté fabricado en China, no deja de ser una marca Suiza.
Igualmente, a cuidarse en extremo.
Un abrazo.

Saludos.
Saludos.

Los depósitos de combustible del nuevo Kuga vienen de México.
Saludos.

Saludos.
Saludos.
Y también los antiguos Chrysler PT Cruiser, PT= Planta de Tolucas.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Hay que actualizar EMHO por EMIO, de irrebatible.

No hace falta que ponga japan made, cuando se habla de Seiko se habla de una marca de relojes japonesa , y la gente se compra los relojes seiko creyendo que son japoneses aunque no ponga japan made, aunque vemos que algumos Seiko son más chinos que Jackie Chan, serán muy buenos los relojes Seiko japoneses aunque ya vemos que algunos son algo chinitos, yo soy pro Orient, a mi me pasa como en el futbol, o se es del Real Madrid o se es del Atletico de Madrid de los dos no puedo ser, pues con los relojes igual o Orient o Seiko, y yo siempre sere de los relojes Orient calidad precio son insuperables.

Orient pertenece a Seiko, ahí lo dejo.

"Es que ha estado en la luna"

Los intangibles...(rellenar este espacio al gusto).

Una que sale muchísimo : Must have....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Un SW no es un reloj. ::bash::

Lo siento pero lo tenía que poner, es algo que me quema por dentro cuando lo leo.
:-((

Vamos a ver... da la hora ? Sí.

Se lleva en la muñeca ? Sí.

Por lo tanto, un SW es un reloj ;-)

En mi humilde opinión....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Ya, ya... ya sabemos que no estás hablando con voz catedralicia pero ¿nos vas a decir qué significa EMHO, o no? :laughing1:

Un SW no es un reloj. ::bash::

Lo siento pero lo tenía que poner, es algo que me quema por dentro cuando lo leo.
:-((

Vamos a ver... da la hora ? Sí.

Se lleva en la muñeca ? Sí.

Por lo tanto, un SW es un reloj ;-)
Efectivamente, además las palabras mutan con el uso y adquieren nuevos significados. Los caballeros no necesariamente montan caballos, y los smart-watch son relojes "con cosas" ;-)

Relojes inteligentes (smart watches). Los otros deben de ser tontos.

Efectivamente. Orient tendrá su propia filosofía de marca en tanto en cuanto sus propietarios (en este caso Seiko) lo permitan. Algo que, por cierto, me importa un rábano lo mismo que el Swiss Made y el Made in Japan. Si fuera Made in Cantabria (mi tierra) a lo mejor me importaría algo más.

Orient pertenece a Seiko, ahí lo dejo.

Y también los antiguos Chrysler PT Cruiser, PT= Planta de Tolucas.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Exacto y los Jeep en Canadá.
Fuimos distribuidores en México de Chrysler por mucho tiempo, una de las armadoras estaba en Toluca, la más grande, recuerdo cómo cargaban los vagones de tren llenos de furgonetas para vender en Estados Unidos.
Un gran abrazo a cuidarse.

Efectivamente. Orient tendrá su propia filosofía de marca en tanto en cuanto sus propietarios (en este caso Seiko) lo permitan. Algo que, por cierto, me importa un rábano lo mismo que el Swiss Made y el Made in Japan. Si fuera Made in Cantabria (mi tierra) a lo mejor me importaría algo más.

Pasiego made.:hmm::hmm:

Me gusta.:laughing1:

"Es que de cuarzo no merece la pena..."

Saludos.
Saludos.

De eso nada... los primeros Beetles son más alemanes que las Frankfurt.

Reloj homenaje=legítimo
Reloj imitación= ilegítimo

Atrás
Arriba Pie