• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sentencias sin fundamento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ese reloj pone Japan made o made in Japan por algún sitio?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Mira la legislacion nipona (tenemos 200 hilos viejos al respecto)

Puede poner Made in Japan, fabricarse en China y llevar un % de piezas japo

No hace falta que ponga japan made, cuando se habla de Seiko se habla de una marca de relojes japonesa , y la gente se compra los relojes seiko creyendo que son japoneses aunque no ponga japan made, aunque vemos que algumos Seiko son más chinos que Jackie Chan, serán muy buenos los relojes Seiko japoneses aunque ya vemos que algunos son algo chinitos, yo soy pro Orient, a mi me pasa como en el futbol, o se es del Real Madrid o se es del Atletico de Madrid de los dos no puedo ser, pues con los relojes igual o Orient o Seiko, y yo siempre sere de los relojes Orient calidad precio son insuperables.

Por eso mismo en casa nos gustan los Ford, manufactura automovilística norteamericana.

Utilizar automático cuando se quieren referir a mecánico

Mucho prejuzgas tú, sobre lo que sabe o no sabe "la gente", me da la impresión... ¿trabajas para Tezanos?

En cualquier caso, no es lo mismo comprar un reloj de una marca japonesa, creyendo que el reloj va a estar fabricado en Japón y luego leer, claramente, "Made in China", que comprar un reloj de una marca japonesa, creyendo que el reloj va a estar fabricado en Japón y luego leer, claramente, "Made in Japan" cuando el reloj está, en realidad, fabricado en Malasia o Taiwan. Si a ti te parece que sí es lo mismo, bueno, es lo que tú crees; de ahí a que sea lo que crea, en general, "la gente", va un mundo.
Al igual que no es lo mismo montar en China una fábrica de tu manufactura, que encargarle a marcas chinas que te fabriquen tu reloj. Pero éste no sabe por dónde le da el aire.

Y sin salirse del tema del hilo, en cuanto a "sentencias sin fundamento", tenemos en este hilo un auténtico maestro. :laughing1:

No hace falta que ponga japan made, cuando se habla de Seiko se habla de una marca de relojes japonesa , y la gente se compra los relojes seiko creyendo que son japoneses aunque no ponga japan made, aunque vemos que algumos Seiko son más chinos que Jackie Chan, serán muy buenos los relojes Seiko japoneses aunque ya vemos que algunos son algo chinitos, yo soy pro Orient, a mi me pasa como en el futbol, o se es del Real Madrid o se es del Atletico de Madrid de los dos no puedo ser, pues con los relojes igual o Orient o Seiko, y yo siempre sere de los relojes Orient calidad precio son insuperables.
Si no me equivoco, también hay Orient que se hacen en China. Los movimientos sí están fabricados en Japón pero todo se ensambla en China. Los Orient Star sin embargo, siguen fabricándose enteramente en su fábrica de Akita.

hay que tener un reloj para cada ocasión: un field, un diver, uno racing, un dress, un flieger, uno extravagante, un gmt, un crono, un cuarzo para calzarse rápidamente, un... y no te olvides de tener un rusito, un japo, un suizo, un chino, un americano, un...

El momento en el que te enteres de que Orient pertenece a Seiko Group igual te da algo... para nada son marcas antagonistas.

Os presento mi HUMILDE caja de xxx.xxx euros

Tener obsesión contra los relojes Swiss Made no puede ser bueno para la salud.

hay que tener un reloj para cada ocasión: un field, un diver, uno racing, un dress, un flieger, uno extravagante, un gmt, un crono, un cuarzo para calzarse rápidamente, un... y no te olvides de tener un rusito, un japo, un suizo, un chino, un americano, un...

En toda colección que se precie tiene que haber...

"los mejores relojes son los Suizos, como el chocolate"

"Si no tienes un suizo no te gustan los relojes"

"Buah mira!, ese lleva un Rolex, tiene mucha pasta"
Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

Última edición:
En toda colección que se precie tiene que haber...

infinitamente mejor expresado que mi mensaje. Muchas gracias.

Aporto otra:

Las falsificaciones top comparten fábricas con los originales, pero al saltarse distribuidores salen así de baratas.

El 007*** es un "Must have"...

***Sustituible por...
Mako...
Sumo...
Turtle...
Bambino...
F91...

Al sauna con un diver, no le pasa nada, pero se queda pegado a la piel.

"Te has gastado 2000€ en un reloj? Es incomprensible", - dijo un soleado día en Sevilla, mientras se acomodaba en los asientos calefactables sin estrenar de su BMW, por los que pago 3500€ años atrás.

Al sauna con un diver, no le pasa nada, pero se queda pegado a la piel.

Hombre, sin fundamento... Como te metas en una sauna seca con un reloj de acero, puedes salir escaldado... no me preguntes por qué lo sé :laughing1:

Efectivamente, a fecha de hoy el grupo Seiko- Epson, posee la mayoria de las acciones de Orient, pero eso no la convierte en una filial, trabaja con autonomia, al igual que no convierte a Seiko en una fabrica de impresoras...cosas de la globalizacion, y de la necesaria formacion de grupos industriales para sobrevivir, como en su dia SWATCH ...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Directamente de mi esposa:

Es otro reloj? Pero si ayer traías uno igualito!!!

jajaja... Saludos!

Buenos, creo que ya te han respondido varios compañeros, no me voy a extender más en el tema, pero si en el seiko está hecho en Japón, pone made in Japan, y si no pondrá otra cosa.
Luego lo que pienses tu ya es otra cosa....
Pasa con casi todas las marcas.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie