• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sentencias sin fundamento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
5 bares son 50 metros. La presión se cuenta a partir de la atmosférica, no del vacío.

Lo sé, y nunca he entendido este error tan común en todas las marcas. Entendemos que si se publicita un reloj en metros, entonces está bien claro que debería soportar los metros que indica, en cambio si se publicita en atmosferas (bares) no es lo mismo ya que en el fondo del mar la presión de 5 bares no la soportamos a 50 metros, sino a 40.

Lo sé, y nunca he entendido este error tan común en todas las marcas. Entendemos que si se publicita un reloj en metros, entonces está bien claro que debería soportar los metros que indica, en cambio si se publicita en atmosferas (bares) no es lo mismo ya que en el fondo del mar la presión de 5 bares no la soportamos a 50 metros, sino a 40.
A 40 metros de profundidad las juntas del reloj están soportando 4 bares, no 5. Las leyendas en la carátula en bares no se refieren a la presión absoluta si no a la que es capaz de soportar el reloj.

A 40 metros de profundidad las juntas del reloj están soportando 4 bares, no 5. Las leyendas en la carátula en bares no se refieren a la presión absoluta si no a la que es capaz de soportar el reloj.

A 40 metros de profundidad el reloj soporta 5 bares de presión absoluta o 4 bares de presión relativa

A 40 metros de profundidad el reloj soporta 5 bares de presión absoluta o 4 bares de presión relativa

La presión absoluta no es aplicable es este caso por estar el interior del reloj a la presión atmosférica. Tienes 1 bar dentro del reloj y 5 fuera, la diferencia de presión a la que están sometidas las juntas del reloj, que es lo que determina su impermeabilidad, son 4 bares.

De ahí que las marcas hagan la equivalencia 5bar=50m, 10bar=100m, etc.

La presión absoluta no es aplicable es este caso por estar el interior del reloj a la presión atmosférica. Tienes 1 bar dentro del reloj y 5 fuera, la diferencia de presión a la que están sometidas las juntas del reloj, que es lo que determina su impermeabilidad, son 4 bares.

De ahí que las marcas hagan la equivalencia 5bar=50m, 10bar=100m, etc.

La medida de presión la puedes dar en valores absolutos o relativos.
Lo que si creo es que los bares que indican los relojes es una presión relativa y por tanto 1bar=1mca

Ese que pone un anuncio vendiendo un reloj y dice: "por favor no me hagáis ofertas a LA BAJA"
Yo me parto el culo, si te parece vendes el reloj por 500 y entra uno y te ofrece 550, te hace una oferta ¿a la alta?

Creo que el error lo tienes tú... incluso si nos atenemos a tu forma de echar las cuentas. Si "50 metros de agua" debe entenderse como "50 metros de agua desde la superficie", aplica tu misma fórmula a la presión: "5 atmósferas" deberán ser "5 atmósferas de presión desde la superficie".

El reloj no se monta en el vacío, sino en la atmósfera, a (más o menos) una atmósfera. En esas circunstancias, el reloj no soporta ninguna presión: la interna es exactamente la misma que la externa, así que no hay nada que "soportar". Sin embargo, a 50 metros de profundidad, el interior de la caja sigue a una atmósfera mientras que el exterior está a seis, así que el reloj está soportando... cinco atmósferas.

O de otro modo: supongamos que las especificaciones de ese reloj son tremendamente estrictas. Lo bajas hasta 50 metros sin problemas y un centímetro más abajo, implosiona. 50 metros, 5 atmósferas.

Ahora montas otro reloj exactamente igual, pero en la ISS... ¿cuánto aguantará? toda la atmósfera, que pesa como diez metros de agua, y cuarenta metros de agua más, en total, 50 metros de agua u, otra vez, cinco atmósferas.

Última edición:
“... si no sale a este precio, lo retiro de la venta ....”

718ssDskR9L._AC_UX425_.webp

Tiene un dial hipnótico...

-“Mi voto para el Oris!” (p.ej.)
Cuando la encuesta se hizo hace 8 años, y el compañero lo vendió dos años después y hace 5 que ya no pasa por el foro...

Última edición:
- mi objetivo es tener un único reloj
- Si te cobran 5 pavos por cambio de batería y correas, es una estafa inadmisible

- casio es casio

Buenas fiestas!!!

"Colección de un único reloj."

Por fin tengo mi grial, este va a ser para toda la vida.....
No sé porqué lo vendí.......
Me lo he vuelto a comprar.....
Empiezo a pensar que es demasiado grande.....
Empiezo a pensar que es demasiado pequeño.......
Ya no sé qué pensar........
Creo que tengo un problema con los relojes......
Creo que voy a dejar esto de los relojes.......
Después de unos meses sin entrar en el foro vuelvo porque creo que estoy curado.....

Cositas sin importancia.

Mortal... Jajaja

"No me extraña nada, con la gente que nos gobierna ahora" sea el tema que sea.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y jmnav
“Los relojes mecánicos son exclusivas obras de artesanía “
(Producto sin duda de un saber arcano hoy apenas recordado)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A día de hoy doy por cerrada mi caja...

Por experiencia propia....

• Me gusta
Reacciones: Dupont
En cualquier informativo y para cualquier tema:"Lo peor esta aun por venir"::bash::

Atrás
Arriba Pie