• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Sensaciones Longines Conquest 2023

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he estado probandome el nuevo Longines Conquest.
Lo había visto en video y en fotos, y tenía buena pinta estéticamente. Pero.como ya sabemos los relojes hay que probarselos y tocarlos antes de comprar.
Tengo que decir, que es la primera vez que veo un logines y no me gusta.
No me gusta por lor lo siguiente:
Estamos hablando de un reloj de 2200€ y no me transmiste en la mano tener un reloj de 2200€.
Tiene una esfera con demasiado rayo de sol la cual dificulta mucho ver la hora con claridad en un primer golpe. Esto de la esfera puede ser algo subjetivo, a mi personalmente me parece excesivo.
Y lo otro que no me ha gustado nada y esto creo que no es subjetivo, es la pulsera, me parece de juguete. La veo tan endeble que creo que el tenga este reloj y engache la pulsera con algo a la más mínima se queda sin pulsera. El cierre es ... sin comentarios.
Para mi no es una pulsera para un reloj de 2200€ ni si quiera para un reloj de 500€.
A mi me ha depcionado muy mucho, no me tramsmite tener un reloj en la muñeca de 2200€, lo tenía en el punto de mira, pero lo descarto por completo. Una pena!! No vale lo que Longines pide por este reloj.
También me he probado el Spirit, y Zulu time estos ya si me transmiten calidad, la verdad me han gustado. El Zulu ve espectacular
El Conquest anterior es una pasada lástima que no hayan mejorado este modelo.
Screenshot_20231101_155427_Video Player.webp


Screenshot_20231101_162018_Video Player.webp
IMG-20231101-WA0006.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, eganchegui, pablitos y 8 más
El problema el Conquest 2023 no creo que esté tanto en la pulsera, como en su caja. Es desproporcionada (hablo del 41mm, el 34mm lo veo excesivamente pequeño).

Para mi gusto, el reloj tiene maneras, pero le falta cocción.
 
El Conquest anterior era el MUST HAVE de Longines. Yo lo compré nuevo el año pasado por 1000 euros en tienda física.

Ahora este te piden 2000 euros, pierde los protectores característicos, pierde el grabado trasero y pierde los 300 metros de resistencia al agua...pues que quieres que te diga, muy mal longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, eganchegui, Toth y 2 más
Ya os digo el reloj no.me parece ni por asomo que cueste lo que piden. El Tissot gentleman me parece de lejos mejor reloj mejor construido y la pulsera es muy buena en el Tissot y por la.mitad de precio ... de verdad es que me parce mentira que Longines haya puesto esa pulsera a un reloj de 2200€
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Ningún reloj vale lo que cuesta, todos los precios están infladísimos, y Longines no iba a ser menos... también a subido precios ( como -casi- todas las marcas ) de forma descarada...

Me pregunto lo mismo con el Hydro, un reloj que hace pocos años lo tenías en 1200-1300 € ( sin contar descuentos.... ) y ahora son 2000 y pico....

Suben y suben precios, pero la cuestión es ... ¿ También suben las calidades / acabados/ mejor armis / mejor cierre armis / mejor terminaciones / mejor maquinaría/calibre, mejor servicio post-venta, etc... ?

Creo que es un tema que daría para multipáginas, yo lo tengo claro:

Cuando venga el día, si tengo 2000 € iré al Hydro, como tenga menos me compro un Certina DS Action o un Tissot Seastar y tan feliz. De mi van a comer poco...:pardon:

Me falta un diver para cerrar la colección y ya no compraré ni un paquete de pipas...Chiringuito cerrado...:yes::yes:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Ningún reloj vale lo que cuesta, todos los precios están infladísimos, y Longines no iba a ser menos... también a subido precios ( como -casi- todas las marcas ) de forma descarada...

Me pregunto lo mismo con el Hydro, un reloj que hace pocos años lo tenías en 1200-1300 € ( sin contar descuentos.... ) y ahora son 2000 y pico....

Suben y suben precios, pero la cuestión es ... ¿ También suben las calidades / acabados/ mejor armis / mejor cierre armis / mejor terminaciones / mejor maquinaría/calibre, mejor servicio post-venta, etc... ?

Creo que es un tema que daría para multipáginas, yo lo tengo claro:

Cuando venga el día, si tengo 2000 € iré al Hydro, como tenga menos me compro un Certina DS Action o un Tissot Seastar y tan feliz. De mi van a comer poco...:pardon:

Me falta un diver para cerrar la colección y ya no compraré ni un paquete de pipas...Chiringuito cerrado...:yes::yes:

Saludos
Compañero el hydroconquest antes costaba mas barato pero a día de hoy merece la.pena pagar lo que cuesta pero este Conquest nuevo lo no vale
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Ningún reloj vale lo que cuesta, todos los precios están infladísimos, y Longines no iba a ser menos... también a subido precios ( como -casi- todas las marcas ) de forma descarada...

Me pregunto lo mismo con el Hydro, un reloj que hace pocos años lo tenías en 1200-1300 € ( sin contar descuentos.... ) y ahora son 2000 y pico....

Suben y suben precios, pero la cuestión es ... ¿ También suben las calidades / acabados/ mejor armis / mejor cierre armis / mejor terminaciones / mejor maquinaría/calibre, mejor servicio post-venta, etc... ?

Creo que es un tema que daría para multipáginas, yo lo tengo claro:

Cuando venga el día, si tengo 2000 € iré al Hydro, como tenga menos me compro un Certina DS Action o un Tissot Seastar y tan feliz. De mi van a comer poco...:pardon:

Me falta un diver para cerrar la colección y ya no compraré ni un paquete de pipas...Chiringuito cerrado...:yes::yes:

Saludos
El certina es un pedazo de reloj con muy buenos acabados y su pulsera ya la quisiera el hydroconquest
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Superstar
Yo lo estuve viendo hace un par de meses en Madrid, sin entrar en mas detalles me pareció bonito y punto, nada mas, como esa chica que es bonita pero que no te enamora, que le falta ese puntito vamos.

Será bueno saber como les van las ventas de este modelo pasado cierto tiempo, lo mismo se pueden haber equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Superstar
Yo lo estuve viendo hace un par de meses en Madrid, sin entrar en mas detalles me pareció bonito y punto, nada mas, como esa chica que es bonita pero que no te enamora, que le falta ese puntito vamos.

Será bueno saber como les van las ventas de este modelo pasado cierto tiempo, lo mismo se pueden haber equivocado.
Desde mi punto de vista se han equivocado pero de lleno.
Lo peor no es eso, hay videos en YouTube de canales relevantes. Que afirman ser un candidato para sustituir al aquaterra por tercio de su precio.... yo alucino... me da risa 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
La sensación que a mí me da el Spirit, no me la da ninguno de los aquí nombrados (salvo modelos 2023, que no los he probado, pero por lo que dices...)

Si no hay convicción, no hay reloj. Aunque sea de 30 €.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
El tema calidades precio,va totalmente desproporcionado,el precio sube y sube,y las calidades y acabados, si tienes suerte la mantienen, sino empeora, y esto en la mayoria de las marcas,una pena
 
Hoy he estado probandome el nuevo Longines Conquest.
Lo había visto en video y en fotos, y tenía buena pinta estéticamente. Pero.como ya sabemos los relojes hay que probarselos y tocarlos antes de comprar.
Tengo que decir, que es la primera vez que veo un logines y no me gusta.
No me gusta por lor lo siguiente:
Estamos hablando de un reloj de 2200€ y no me transmiste en la mano tener un reloj de 2200€.
Tiene una esfera con demasiado rayo de sol la cual dificulta mucho ver la hora con claridad en un primer golpe. Esto de la esfera puede ser algo subjetivo, a mi personalmente me parece excesivo.
Y lo otro que no me ha gustado nada y esto creo que no es subjetivo, es la pulsera, me parece de juguete. La veo tan endeble que creo que el tenga este reloj y engache la pulsera con algo a la más mínima se queda sin pulsera. El cierre es ... sin comentarios.
Para mi no es una pulsera para un reloj de 2200€ ni si quiera para un reloj de 500€.
A mi me ha depcionado muy mucho, no me tramsmite tener un reloj en la muñeca de 2200€, lo tenía en el punto de mira, pero lo descarto por completo. Una pena!! No vale lo que Longines pide por este reloj.
También me he probado el Spirit, y Zulu time estos ya si me transmiten calidad, la verdad me han gustado. El Zulu ve espectacular
El Conquest anterior es una pasada lástima que no hayan mejorado este modelo.
Ver el archivos adjunto 2726007

Ver el archivos adjunto 2726013Ver el archivos adjunto 2726014
Es la enésima vez que lo digo, Longines no vale lo que cuesta ni mucho menos y si encima le sumas que en menos de un año han subido tanto los precios como ninguna otra marca lo ha hecho, para ponerse en el mismo peldaño que Tudor, ahí es nada, ni siquiera montan calibres propios, usan ETA y te dicen que está modificado por Longines bla bla bla...
 
Es la enésima vez que lo digo, Longines no vale lo que cuesta ni mucho menos y si encima le sumas que en menos de un año han subido tanto los precios como ninguna otra marca lo ha hecho, para ponerse en el mismo peldaño que Tudor, ahí es nada, ni siquiera montan calibres propios, usan ETA y te dicen que está modificado por Longines bla bla bla...
Ninguna marca (excepto quizás las chinas) vale lo que cuesta. Longines hasta hace un par de años tenía una excelente relación calidad precio en tanto que marca histórica y del rango básico-medio horlogeril. Ahora como tantas otras se han montado de lleno en la espiral de subir y subir sin que haya mañana.
Lo que sí discrepo es con lo del bla bla bla referente a sus calibres genéricos... es totalmente cierto que Longines monta calibres exclusivos ETA específicamente diseñados para sus modelos. Ninguna otra marca del grupo Swatch usa los calibres que monta Longines. Manufactura? Eso es otro debate, y hay quién podría defender que son más manufactura que los Tudor, que no dejan de ser calibres Kenissi. Yo no entro en este debate, estéril a mi modo de entender, ya que cada cuál lo interpreta en función de su punto de vista (sesgo de confirmación).
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, WATCHSEEKASTUR, Zaknafein77 y 1 persona más
Bueno, yo tambien he notado la subida de Longines. No obstante, me parecen relojes muy bonitos y estilizados. Y tampoco son un precio descabellado. Graciad por compartirlo.
 
Ninguna marca (excepto quizás las chinas) vale lo que cuesta. Longines hasta hace un par de años tenía una excelente relación calidad precio en tanto que marca histórica y del rango básico-medio horlogeril. Ahora como tantas otras se han montado de lleno en la espiral de subir y subir sin que haya mañana.
Lo que sí discrepo es con lo del bla bla bla referente a sus calibres genéricos... es totalmente cierto que Longines monta calibres exclusivos ETA específicamente diseñados para sus modelos. Ninguna otra marca del grupo Swatch usa los calibres que monta Longines. Manufactura? Eso es otro debate, y hay quién podría defender que son más manufactura que los Tudor, que no dejan de ser calibres Kenissi. Yo no entro en este debate, estéril a mi modo de entender, ya que cada cuál lo interpreta en función de su punto de vista (sesgo de confirmación).
Respeto tu opinión al respecto pero no la comparto, por resumir, yo nunca compraría Longines, sin más. Saludos y feliz día.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Hoy he estado probandome el nuevo Longines Conquest.
Lo había visto en video y en fotos, y tenía buena pinta estéticamente. Pero.como ya sabemos los relojes hay que probarselos y tocarlos antes de comprar.
Tengo que decir, que es la primera vez que veo un logines y no me gusta.
No me gusta por lor lo siguiente:
Estamos hablando de un reloj de 2200€ y no me transmiste en la mano tener un reloj de 2200€.
Tiene una esfera con demasiado rayo de sol la cual dificulta mucho ver la hora con claridad en un primer golpe. Esto de la esfera puede ser algo subjetivo, a mi personalmente me parece excesivo.
Y lo otro que no me ha gustado nada y esto creo que no es subjetivo, es la pulsera, me parece de juguete. La veo tan endeble que creo que el tenga este reloj y engache la pulsera con algo a la más mínima se queda sin pulsera. El cierre es ... sin comentarios.
Para mi no es una pulsera para un reloj de 2200€ ni si quiera para un reloj de 500€.
A mi me ha depcionado muy mucho, no me tramsmite tener un reloj en la muñeca de 2200€, lo tenía en el punto de mira, pero lo descarto por completo. Una pena!! No vale lo que Longines pide por este reloj.
También me he probado el Spirit, y Zulu time estos ya si me transmiten calidad, la verdad me han gustado. El Zulu ve espectacular
El Conquest anterior es una pasada lástima que no hayan mejorado este modelo.
Ver el archivos adjunto 2726007

Ver el archivos adjunto 2726013Ver el archivos adjunto 2726014
Suscribo todo lo que comentas compañero. He tenido la oportunidad de trastear con el Conquest actual y soy poseedor del modelo anterior. Te pueden gustar más o menos en cuanto a la estética propia de los relojes pero no veo justificación para el incremento de precio que ha tenido el modelo actual.
 
A mí en general me gusta ese modelo, pero no lo he catado en persona (así que no puedo debatir sobre sus virtudes/ defectos así a bote pronto). Gracias por tus impresiones.
 
Atrás
Arriba Pie