• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sensación tras la compra de un reloj que te haya dolido en la cartera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

relojitobonito

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería preguntaros vuestra sensación acerca de algún reloj que os haya dolido de verdad en la cartera. No quiero poner precios porque cada uno tiene sus posibilidades económicas, me refiero más bien a que alguien puede haber hecho un enorme esfuerzo para comprarse un Certina por ejemplo y otra persona puede haber comprado sin pararse a pensarlo mucho un rolex porque simplemente le gustó. En este caso me refiero a eso, si os ha merecido la pena hacer ese sacrificio de espera y ahorro para compraros el reloj que tanto ansiabais o si por el contrario habéis concluido, una vez pasada la euforia inicial, que ese dinero hubiera estado mejor invertido en otra cosa.

Por mi parte no me he visto nunca en esta situación porque nunca me he gastado tanto dinero en un reloj que me haya hecho plantearme esto, pero sí que tengo curiosidad por conocer vuestras experiencias.

Dolido, dolido, ninguno. Y te lo digo sinceramente.

Si compro algo es porque lo quiero, me gusta, lo deseo y estoy 100 % seguro de la compra.

Ventajas de ser un tieso :D, que miro mucho lo que compro, pero mucho.

Un saludo.

Yo es que todavía no he hecho ningún desembolso 'loco'.. sigo la regla de si no me lo puedo comprar dos veces no me lo compro... y así me va, que me compro bien poquito, pero los que tengo no me ha dolido ninguno de momento!

Saludos!

No sé cuál será la experiencia de los compis, pero yo diría que es más probable tener esa sensación después de comprar algo que no te haya dolido; lo digo porque cuando un gasto duele en la cartera, por lo general, se piensa y medita más, y por lo tanto no creo que provoque arrepentimientos. Sin embargo, me parece más fácil decepcionarnos y arrepentirnos de las cosas que compramos más a la ligera; por mucho que no duela lo que cuestan, darte cuenta de que mejor te lo habías gastado en otra cosa siempre tiene un toque frustrante :(

Dolido, dolido, ninguno. Y te lo digo sinceramente.

Si compro algo es porque lo quiero, me gusta, lo deseo y estoy 100 % seguro de la compra.

Ventajas de ser un tieso :D, que miro mucho lo que compro, pero mucho.

Un saludo.

Pensar lo que se hace no es de tiesos, Super; se llama sensatez, y es una ventaja cualquiera que sea tu presupuesto ;-)

Nunca me ha dolido a posteriori.

Lo primero, porque tengo un presupuesto muy conservador, intentando que esté muy por debajo de mis posibilidades, para este tipo de caprichos.

Lo segundo, porque en todo caso sufro antes de la compra..... pero una vez que pago, me olvido completamente. Es como si pagar me liberase. Además soy muy reflexivo y compro sin ninguna prisa.... alguna compra la aplacé durante años, con eso te digo todo.

Y ello a pesar de que compré muchos relojes que luego pensé que no tenía que haber comprado..... algunos ya acabaron en el FCV. Por diferentes motivos.... cansarme del reloj, repensar mi "colección", etc... pero los motivos aparecieron gradualmente, no inmediatamente después de la compra. Raro es que me desencante de algo justo después de comprar.

Saludos

Última edición:
No sé cuál será la experiencia de los compis, pero yo diría que es más probable tener esa sensación después de comprar algo que no te haya dolido; lo digo porque cuando un gasto duele en la cartera, por lo general, se piensa y medita más, y por lo tanto no creo que provoque arrepentimientos. Sin embargo, me parece más fácil decepcionarnos y arrepentirnos de las cosas que compramos más a la ligera; por mucho que no duela lo que cuestan, darte cuenta de que mejor te lo habías gastado en otra cosa siempre tiene un toque frustrante :(

Pensar lo que se hace no es de tiesos, Super; se llama sensatez, y es una ventaja cualquiera que sea tu presupuesto ;-)
Pues tienes toda la razón, la sensatez es una virtud, pero estar más tieso que la mojama ayuda, y ayuda bastante ;-)

Me explico, si tuviera una cartera abultada, seguramente me compraría todas las semanas o meses algún reloj, o relojes, ya que soy muy caprichoso y estar aburrido en casa las 24 h no es nada bueno, por eso me a dado por pescar, porque en casa las 24 h me muero :whist::, necesito que me de el aire, ver el mar y disfrutar de mi otra afición que es la pesca.

Por eso decía lo de ventajas de ser un tieso, mi pensión es la que es, no me da para mucho más, por mucho que estire, así que lo que compro intento meditarlo bien, pensarlo dos y tres veces, y estar 100 % seguro de lo que voy a comprar.

Un saludo, Idoia.

Sólo una vez tuve esa sensación y fue pre y no post compra.

Una visita "rutinaria" al co con amigos para probar modelos nuevos y recoger relojes encargados. Me probé el Pelagos y me gustó muchísimo, hasta tal punto de querer comprarlo in situ pero de repente la vocecita buena en mi cabeza decía que no era un gasto programado y blablabla

Lo mejor es que un tiempo después acabé comprándolo de todas formas pero tras mirar, comparar, probármelo varias veces y realizar el resto del ritual de apareamiento horológico que supongo que es lo que casi todos llamamos compra meditada :pardon:

Dolor ninguno, y he comprado desde Vostok a Rolex, pero obviamente cuando compro es porque me sobra el dinero o por lo menos no lo necesito.

Más me duele pagar impuestos porque ahí sí que no veo el beneficio, pero esto es otro tema [emoji23][emoji12][emoji2957][emoji2957][emoji2957]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sólo una vez tuve esa sensación y fue pre y no post compra.

Una visita "rutinaria" al co con amigos para probar modelos nuevos y recoger relojes encargados. Me probé el Pelagos y me gustó muchísimo, hasta tal punto de querer comprarlo in situ pero de repente la vocecita buena en mi cabeza decía que no era un gasto programado y blablabla

Lo mejor es que un tiempo después acabé comprándolo de todas formas pero tras mirar, comparar, probármelo varias veces y realizar el resto del ritual de apareamiento horológico que supongo que es lo que casi todos llamamos compra meditada :pardon:

jajajajaja me declaro fan del "ritual de apareamiento horológico" :worshippy:

Compañero si alguien hace un desembolso grande y se arrepiente es que está por encima de sus posibilidades. La sensatez o cordura es algo que impera entre la gran mayoría de nosotros y eso nos hace meditar mucho lo que compramos. Bajo mi punto de vista no es problema de tiesez sino el querer llegar a donde no se puede poniendo en grave peligro el sustento familiar.
Si puedo pues voy y sino pues no voy así de sencillo. No es plan de arrepentirse que de arrepentidos está el mundo lleno.

A mi me duelen todos, pero luego se me pasa al ver los vicios de los demás. Sobre todo cuando veo a los fumadores :yes:

duele al principio , pero se me pasa enseguida

Considero que el hecho de arrepentirse de una compra es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, es por eso que yo me paso meses decidiendo o bien en "busca y captura" de un modelo en particular, precisamente para evitar estas sensaciones. La verdad que no me gusta gastar demasiado en los relojes ya que si lo hago voy preocupado más de si el reloj se ralla o le pasa algo que de disfrutarlo así que no se si he respondido correctamente a tu pregunta. Pero la intención sería esa. :ok::

No, mi estricto límite económico me lo impide.

Sólo me ha dolido la cartera cuando han sido caprichos (CRI), cuando fueron compras meditadas y previo ahorro del importe, en algunos casos durante muchos meses, no he tenido ninguna sensación negativa, todo lo contrario.

Hace años (unos diez) me encapriché de un reloj que vendía un compañero del foro que a mí me parecía lo más (el reloj). Vi el precio (alto), me encajaba en ese momento, hice los malabares pertinentes (vendo esto, junto por aquí, me convenzo de que lo-ne-ce-si-to...) y lo compro. Y lo comento con algunos otro foreros. Uno de ellos me dice "vaya, te me adelantaste por poco".

Cuando llegó el reloj le hice toda una ceremonia de "unboxing", y lo que vi no me decepcionó para nada: era tan-tan como lo había imaginado. Lo estreno (lo estreno para mí, no era nuevo), y al cabo de un día o dos me ocurre algo que no me había pasado nunca: cuando miraba la hora (o el reloj) se me aparecía la cifra que había pagado, algo que me incomodaba. Traté de darle algún tiempo para ver si se me pasaba, pero no.

A las dos semanas llamé al forero que me dijo que me había adelantado y se lo ofrecí al precio pagado. El día que realizamos la transacción, al sábado siguiente, hice felices a dos personas: a él y a mí. Y nunca me arrepentí.

Posteriormente he adquirido algún otro reloj de ese precio e incluso algo superior, pero nunca más he tenido esa sensación.

Hace años (unos diez) me encapriché de un reloj que vendía un compañero del foro que a mí me parecía lo más (el reloj). Vi el precio (alto), me encajaba en ese momento, hice los malabares pertinentes (vendo esto, junto por aquí, me convenzo de que lo-ne-ce-si-to...) y lo compro. Y lo comento con algunos otro foreros. Uno de ellos me dice "vaya, te me adelantaste por poco".

Cuando llegó el reloj le hice toda una ceremonia de "unboxing", y lo que vi no me decepcionó para nada: era tan-tan como lo había imaginado. Lo estreno (lo estreno para mí, no era nuevo), y al cabo de un día o dos me ocurre algo que no me había pasado nunca: cuando miraba la hora (o el reloj) se me aparecía la cifra que había pagado, algo que me incomodaba. Traté de darle algún tiempo para ver si se me pasaba, pero no.

A las dos semanas llamé al forero que me dijo que me había adelantado y se lo ofrecí al precio pagado. El día que realizamos la transacción, al sábado siguiente, hice felices a dos personas: a él y a mí. Y nunca me arrepentí.

Posteriormente he adquirido algún otro reloj de ese precio e incluso algo superior, pero nunca más he tenido esa sensación.

Me gustaría saber marca y modelo, aunque no lo dirás :D

Yo llevo poco "en serio" en la afición. Precisamente, el reloj que tengo más caro hasta ahora es el que menos me ha hecho pensar en su precio. Los otros relojes que me hacían pensar en lo que pagué (dando igual su precio) salieron.

Cualquier compra, sea la que sea, debe ser una acción placentera, ya sea en el "antes" en el "mientrastanto" como en el "después", sino es señal de que algo no hemos hecho bien.

A mi me ocurre que me lo pienso muy mucho, y miro y remiro, etc... (el ritual de apareamiento horologico) y cuando doy el paso lo tengo clarisimo. Hasta tal punto de que a veces algunas operaciones se me han escapado por tantos "preliminares en el apareamiento horologico".

Para mi el hacer una compra es como una ceremonia veo mil veces el reloj, pregunto en foro o “consejo de sabios” como digo yo y leo y releo cientos de reviews de ese reloj , hasta que ya lo tengo claro, y hay es cuando ataco :laughing1: pero si no lo tengo claro lo dejo pasar . Asi que de momento nunca me he arrepentido .

No se me ocurre siquiera pensar en comprar un reloj que pueda hacerme doler la cartera.
Siempre medito, pienso, calculo lo que puedo y lo que no puedo. Jamás me lanzo si luego sé que me "dolerá la cartera".
Por lo tanto no he tenido esa sensación, ni creo que la tenga.
Un saludo.

Nunca me ha pasado pero es que medito mucho mis compras, es más, de relojes de más de 50€ solo he hecho tres compras para que veáis el nivel de meditación, jejeje.
Hamilton XWIND en 2014
Longines Hydro en 2015
Tag Heuer Carrera en 2017.

Esa fue mi última compra importante así que como veis, está todo muy pensado y reflexionado. Creo que en 2021 con mis 40 años debería de caer otro, jejeje.

Saludos

Hasta ahora no he hecho un desembolso gordo para comprar ninguno de mis relojes (creo que no he pasado de 150€). También es verdad que ninguno de mis relojes se pueden considerar “primeros espadas”.

Ahora, tengo entre ceja y ceja uno que duplica ese precio (está en torno a los 300€-340€), pero que aún así, se puede considerar una cantidad muy moderada para muchos de los piezones que se ven por este bendito lugar.

Por circunstancias personales (familia súper numerosa) estoy acostumbrado a lidiar con una economía de guerra, en la que cada céntimo gastado tiene que estar justificado, y ajustado al presupuesto previsto. Así que mis compras por fuerza tienen que estar muy muy meditadas, y tienen que ajustarse con exactitud al límite económico impuesto, ya que al fin y al cabo, los relojes no son artículos de primera necesidad. Además, disfruto mucho el proceso previo a la compra; no me importa que sea largo, buscando información, comparando, aprendiendo...y de paso ahorrando mientras investigo.

El problema va a ser cuando la afición avance y empiece a plantearme compras de cuatro cifras. :D

De todas formas, y a tenor de lo que os he contado, creo que estoy vacunado contra posibles CRI...:whist::

No duele, te miran con esa esferita.... y compensa.

Woody Allen total, lo de ver la cifra en la esfera del reloj. Te imagino con la cara de Woody Allen apesadumbrado!

Atrás
Arriba Pie