• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 70´s de mi padre y como repararlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unaisamso

Unaisamso

Milpostista
Sin verificar
Buenaaaaaaas......

Pues hablando hoy al mediodía con mi padre (me he escapado del curro a comer con él 😉 ) Me ha sacado del cajon un reloj que compro en andorra a principios de los años 70. Ha sido agitarlo y ponerse la aguja en marcha. :clap: :clap: :clap:

La cosa es que ya no se lo ponía porque tiene el cristal fatal, lleno de rayones y el fechador esta como suelto, desencajado,....

La verdad es que me haría ilusión dejárselo bonito, revisadito y en condiciones para luego sutilmente podérselo birlar.

Ya me diréis que opináis, si tenéis información tanto del reloj como de a donde llevarlo. He visto varias veces mencionado a Pedro Izquierdo, pero no se si conocéis mas sitios. Yo estoy en Gipuzkoa pero supongo que lo suyo sería mandarlo a algún sitio en el que trabajen con fundamento.

Aita 1.webp

Aita 2.webp

Aita 3.webp

Aita 4.webp

Graciaaaaaaas!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar, SuPo77 y 3 más
Pobre reloj lo que ha debido de pasar. Pero tiene arreglo. Más que a Pedro Izquierdo yo se lo preguntaría a Juanra de la relojería Ancora de Avilés. Es un relojero muy profesional y le encantan los vintages.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y unicoru
Chulísimo . 👌🏻
Hay algún compañero que lo tiene y mola mucho .
Los Seiko 5 setenteros son la caña .

Me quedo con las ganas de verlo reparado . 😉

Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y unicoru
Una joyita compañero, los relojes de esta época tienen algo especial.....todo eso tiene arreglo, busca a un buen relojero, seguro que algún compañero te dirá algo al respecto.

Un saludo y a disfrutarlo 🙂

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Un racing autentico, merece la pena dejarlo en modo " niquelao" sin q pierda su patina de veteranía :)Enhorabuena................

• Me gusta
Es de tu padre, así que no lo dudes y hazlo tal y como hice yo. Un abrazo amigo

• Me gusta
Llévalo a un buen relojero y que le dé un repaso. Se lo merece. Vaya tralla que le ha debido dar tu padre.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y NEO
Esos Seiko que duran varias vidas.
Solo por haber pertenecido a tu padre merece que le des un buen repaso

• Me gusta
siendo un seiko, yo no dudaria en contactar con el compañero @atmorte, sin duda el te lo puede dejar como nuevo y merce mucho la pena rescatarlo

• Me gusta
Precioso Seiko 5 "Racing". Tanto por su peso sentimental como por el reloj en sí creo que merece una buena puesta a punto de manos de un profesional :ok:

• Me gusta
Muy bonito ese Seiko, sin duda vale la pena una ITV y dejarlo como nuevo.

Yo también hablaría con atmorte ( Dans relojeros ) , es forero y un gran profesional, se leen cosas muy positivas sobre ellos, además te recoge el reloj en tu casa.

Deseando ver el resultado, suerte.

Saludos.

• Me gusta
Bien pulido, con la máquina repasada y cristal nuevo tiene que quedar espectacular. Además ese azul eléctrico es realmente bonito . Desde luego merece una segunda oportunidad, es un superviviente de los buenos tiempos, y siendo de tu padre ,más todavía. Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y Superstar
Va a quedar precioso a nada que le hagan.
No lo dudes.

• Me gusta
Aprovecha para poner un cristal de zafiro si es posible encontrarlo. Después de una buena revisión tendrás reloj para décadas, aunque yo no sé
si restauraría la correa o le compraría otra, supongo que dependería del cierre y del aprecio que tenga tu padre a la correa en concreto.

• Me gusta
La verdad es que me haría ilusión dejárselo bonito, revisadito y en condiciones para luego sutilmente podérselo birlar.

A ver, seamos sinceros. Ese reloj está en muy mal estado, y tiene bastante trabajo de relojero.

Una vez restaurado, ¿pa qué se lo vas a devolver a tu padre? ¿Pa que lo vuelva a estropear?

Le explicas con cariño que se lo darás cuando haya demostrado que puede tener un reloj de adulto, y que mientras tanto tú se lo guardas...

• Me gusta
El plexi con un poco de pulimento y algodón mejoraría bastante

• Me gusta
Es un reloj muy bonito. Yo sí lo restauraría con alguno de los relojeros que te dicen los compañeros. Tiene mucha tralla de uso, pero ya se sabe que mucha gente no se quitaba nunca el reloj y era el único reloj que tenían, por lo que se desgastaba mucho más con el uso. Estoy seguro que a tu padre le hará mucha ilusión verlo restaurado y además, dado que tú se lo has llevado a restaurar, seguro que tiene cuidado con él.

• Me gusta
Que precio suele rondar una reparación así??

• Me gusta
Realmente no creo que esté en tan mal Estado.

Plexy nuevo, pulido si eso (yo no lo haría) y repaso a la máquina(que quizá si pueda haber piezas demasiado desgastadas) y tienes reloj para 50 años

• Me gusta
Que precio suele rondar una reparación así??
Depende de lo que le hagas. Por el plexi muy poco. El repaso de maquinaria algo más pero tampoco demasiado. Pulir el acero de la caja y brazalete algo más. Si no te llega a todo con cambiar el plexi y repaso de maquinaria va listo. Limpia muy bien la caja y el brazalete con un cepillo de dientes y jabón con cuidado y te quedará con su marcas de guerra pero limpio. Yo los de mi padre, que por lo que veo trataba a sus relojes como el tuyo, he hecho eso y tan contento. Eso si, no se lo devuelvas; no lo va a apreciar como tu.

Saludos

• Me gusta
Depende de lo que le hagas. Por el plexi muy poco. El repaso de maquinaria algo más pero tampoco demasiado. Pulir el acero de la caja y brazalete algo más. Si no te llega a todo con cambiar el plexi y repaso de maquinaria va listo. Limpia muy bien la caja y el brazalete con un cepillo de dientes y jabón con cuidado y te quedará con su marcas de guerra pero limpio. Yo los de mi padre, que por lo que veo trataba a sus relojes como el tuyo, he hecho eso y tan contento. Eso si, no se lo devuelvas; no lo va a apreciar como tu.

Saludos
Yo no soy el OP jeje

• Me gusta
Pedro Izquierdo es una apuesta segura, trato muy amable y gran profesional.
Si se lo envías ... cuando esté listo no lo vas a reconocer...lo deja como salido de fabrica.

• Me gusta
Dale mimos que merecerá la pena!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie