• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero se para y hace lo que quiere

  • Iniciador del hilo Alex14SR
  • Fecha de inicio
Alex14SR

Alex14SR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

Tengo este reloj de marca muy barata. Tiene un movimiento chino Minghzu (o como se escriba) 2813. En el video vereis que el segundero hace cosas raras. De todas maneras las horas y los minutos parecen funcionar bien. Así que mi pregunte es... Porque el segundero hace eso? Puede que haya algo mal en el movimiento?

Sabeis donde tocar en el movimiento para intentar corregirlo? Os dejo foto y link al drive por si quereis verlo funcionando:

Gracias de antemano.

1620947123545.jpg
 
Sin ver el vídeo, si el reloj funciona correctamente, excepto la segundera, sólo se me ocurre que ésta esté floja y resbale sobre su cañón (tal vez incluso rozando con el cristal)
 
hola buenos días quisiera saber si me podría ayudar con una falla que presenta mi reloj technomarine csx05 sport ya que le hecho varias pruebas revisión del circuito, bobinas, rodajes y nada que doy con la falla se queda pegado dando golpes pero no avanza y cuando le doy a los pulsadores tiembla ya no se que hacer primera vez que me presenta esa falla en estos relojes gracias espero me pueda ayudar.
 
Tengo un falso ruso, es un chino con el nombre Cjiaba, que hace exactamente lo mismo. Como si sufriera de una especie de arritmia...
Me costó muy barato y creía que la maquinaria en cualquier momento se pararía para siempre...
No consideré llevar a revisar 15$ de reloj...
El caso es que lo tengo ya más de una década y es extraordinariamente preciso (8 segundos diarios y sin afinar).
Funciona perfectamente. Yo no lo tocaría aunque sí me gustaría saber por qué lo hace.
La aguja está bien alineada, no toca el cristal ni otras agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Tengo un falso ruso, es un chino con el nombre Cjiaba, que hace exactamente lo mismo. Como si sufriera de una especie de arritmia...
Me costó muy barato y creía que la maquinaria en cualquier momento se pararía para siempre...
No consideré llevar a revisar 15$ de reloj...
El caso es que lo tengo ya más de una década y es extraordinariamente preciso (8 segundos diarios y sin afinar).
Funciona perfectamente. Yo no lo tocaría aunque sí me gustaría saber por qué lo hace.
La aguja está bien alineada, no toca el cristal ni otras agujas.
De precisión no va mal el mio tampoco pero bueno no se. Aunque el movimiento que lleva parece ser un clon de un miyota 8200. A lo mejor intento cambiarselo por uno original, ya veremos.

Al final el problema es la manera en que funciona el segundero. Supongo que estas maquinarias tan baratas salen así. Veremos si el mio también dura una decada jaja.
 
Me gustaría desmontar esa maquinaria a ver qué está pasando con ese segundero por qué es muy raro...
 
Me gustaría desmontar esa maquinaria a ver qué está pasando con ese segundero por qué es muy raro...
No se, es un Minghzu 2813. De momento va bien así que no tocaré nada más. Ya le desmonté las agujas para ver si estaban mal colocadas o tocaba con alguna pero que va, nada de nada.

Y como marcha bien prefiero no desmontar la maquinaria.
 
Tal vez la aguja segundera no esté bien remachada y esta girando algo suelta respecto a su casquillo, eso o esta suelto el propio eje respecto a su rueda en el interior del movimiento (perdón por la falta de tecnicismos correctos). Sería la única forma de que la segundera se mueva así de despacio mientras las otras agujas giran a un ritmo normal, al menos hasta donde yo sé los movimientos de todas las agujas deberían ser solidarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Tal vez la aguja segundera no esté bien remachada y esta girando algo suelta respecto a su casquillo, eso o esta suelto el propio eje respecto a su rueda en el interior del movimiento (perdón por la falta de tecnicismos correctos). Sería la única forma de que la segundera se mueva así de despacio mientras las otras agujas giran a un ritmo normal, al menos hasta donde yo sé los movimientos de todas las agujas deberían ser solidarios.
Podri mirarlo, pero no se si tocarlo jaja.
 
  • #10
Tal vez la aguja segundera no esté bien remachada y esta girando algo suelta respecto a su casquillo, eso o esta suelto el propio eje respecto a su rueda en el interior del movimiento (perdón por la falta de tecnicismos correctos). Sería la única forma de que la segundera se mueva así de despacio mientras las otras agujas giran a un ritmo normal, al menos hasta donde yo sé los movimientos de todas las agujas deberían ser solidarios.
Yo pienso igual, la rueda del cañón de la segundera debería moverse solidaria con el tren de rodaje -creo, y también pido perdón por la falta de conocimientos en cuanto a vocabulario- así que el problema estaría localizado entre esa rueda y la propia segundera. De hecho, en los movimientos que tengo he observado que si se para la segundera se para el volante, consecuencia de que la segundera es solidaria.
 
  • #11
Yo pienso igual, la rueda del cañón de la segundera debería moverse solidaria con el tren de rodaje -creo, y también pido perdón por la falta de conocimientos en cuanto a vocabulario- así que el problema estaría localizado entre esa rueda y la propia segundera. De hecho, en los movimientos que tengo he observado que si se para la segundera se para el volante, consecuencia de que la segundera es solidaria.
he observado el volante y sigue funcionando sin problemas. No relantiza ni nada. También hay que decir que si no recuerdo mal, este movimiento el segundero es indirecto respecto a lo que mencionas. Hay algunos que son directos y el volante también le afecta. Pero este tiene como un puente. No sabria como describirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #12
he observado el volante y sigue funcionando sin problemas. No relantiza ni nada. También hay que decir que si no recuerdo mal, este movimiento el segundero es indirecto respecto a lo que mencionas. Hay algunos que son directos y el volante también le afecta. Pero este tiene como un puente. No sabria como describirlo.
Ya sé de qué hablas, en los movimientos con segundero indirecto ya no sé cómo afecta éste al movimiento, la verdad.
 
  • #13
No sabía que hubiese segunderos indirectos, nunca los he visto. Si es así tendría sentido que el fallo estuviese en esa transmisión de movimiento más que en algún casquillo mal remachado en aguja o eje.

Curioso
 
Atrás
Arriba Pie