• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Secretos del Lujo, por César Val

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante. Lo que dice no es otra cosa que dar voz a lo que no deja de ser algo lógico a poco observador y reflexivo que se sea. Me ha gustado. Muy bien argumentado y muy didáctico.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y citrustrek
Me ha encantado. No conocía a este señor y me ha sorprendido muchísimo todo lo expuesto en el video. Muchas gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Me ha quedado clarísimo que me van a dejar de hablar las marcas 🤣 . Muy buena entrevista y me ha parecido interesantísima.

Muchas gracias por traerlo:ok:
A mi hace tiempo que ni me miran.🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
El lujo es poder estar con tu familia y la gente a la que quieres pudiendo hacer que se sientan bien y cubran sus necesidades, lo demás es postureo (que lo hacemos todos). Lo siento pero tenía que decirlo.
No opino igual. Una característica importante del lujo es la accesibilidad. Lo que mencionas es más importante que el lujo, pero no es lujo o no debería serlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, javier ochoa, itsmemario y 1 persona más
Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
No opino igual. Una característica importante del lujo es la accesibilidad. Lo que mencionas es más importante que el lujo, pero no es lujo o no debería serlo.
Hoy todo es un lujo para muchas personas, desde la sanidad, la educación, la cesta de la compra, etc. Tan sólo ir al cine con la familia y después al burger es un privilegio para unos pocos. Lo que es normal para mi es inaccesible para la mayoría. El lujo es subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lone Cat
Gracias por la aportación, he disfrutado con el video
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Hoy todo es un lujo para muchas personas, desde la sanidad, la educación, la cesta de la compra, etc. Tan sólo ir al cine con la familia y después al burger es un privilegio para unos pocos. Lo que es normal para mi es inaccesible para la mayoría. El lujo es subjetivo.
Coincido contigo, de hecho es una de las acepciones posibles para “lujo” pero entiendo que se está hablando de otro de los posibles significados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y citrustrek
Me gusto mucho gracias por traerlo
 
Hoy todo es un lujo para muchas personas, desde la sanidad, la educación, la cesta de la compra, etc. Tan sólo ir al cine con la familia y después al burger es un privilegio para unos pocos. Lo que es normal para mi es inaccesible para la mayoría. El lujo es subjetivo.
Esto es un mantra muy manido, dado que hoy vivimos el mayor nivel de bienestar social general jamás vivido por el ser humano. Todo eso que indicas es bastante moderno, no necesito ni irme a la Edad Media: hace apenas un siglo muy pocos, pero muchísimos menos que ahora, podían aspirar a una sanidad/educación como la que disponemos ahora prácticamente en todos los países desarrollados e incluso sub. Ni siquiera en los países más avanzados de por entonces era viable para una minoría muy minoritaria. Acepto que entonces sí que sería un lujo todo lo que fuera más allá de alimentarse y sobrevivir.

¿Pero hoy? Estamos en un foro de relojes. Si nos preocupan y ocupan los mismos, entiendo que la mayoría de los que por aquí pululamos, tenemos nuestras necesidades más básicas cubiertas. Por lo que no, la sanidad, la educación o la cesta de la compra no son un lujo. Y tampoco lo es ir al cine en familia, por caro o barato que sea, se pueda o no se pueda porque haya que destinar los recursos económicos a otras cosas.

Entiendo lo que quieres decir, pero si atendemos a las definiciones oficiales de la RAE y sobre todo, a la realidad de nuestro entorno, no aplica en este caso.

Para muchos el acceso a agua potable será un lujo, pero ese lujo no es el mismo del que trata el video. :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, javier ochoa, itsmemario y 2 más
Muchas gracias por traerlo!
El otro día lo ví casi entero y aunque yo de lujo poca práctica tengo, creo que dice más o menos lo que imaginaba.

Me llamó la atención en particular un comentario de que había visto a los taxistas con Mercedes y eso le había llevado a pensar que no era una marca de lujo. Yo hace unos años le estube dando vueltas a esa marca al caer en la cuenta de que fabrican furgonetas. Ya ves, toda la vida viéndolas y de repente un día uno se para a pensar: qué raro, hacen furgos de reparto y camiones pero en el tema de los coches no entran en las ganas bajas, mantienen el caché de marca de nivel, ganado a pulso por otro lado.

Alguna gente puede pensar en no comprar un coche de esa marca porque es la que husan transportistas, fontaneros, pintores, etc. Otra mucha gente sabe distinguir y separar una cosa de la otra y no tienen ese problema. Pero me parece curioso que Mercedes no crease una submarca para esos otros vehículos "de trabajo" o que no tenga problema en hacerlos pero luego no entre en los turismos de gama baja. Es una política de empresa un poco diferente, imagino que orientada a ofrecer calidad más que status.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
interesante, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Como se ha dicho más arriba, son cosas de sentido común a poco que uno se pare a pensarlo, lo que no quita el agradecimiento por ponerlo negro sobre blanco en un discurso muy bien articulado. Muy ameno.

Por otra parte, me confirma lo que vengo pensando desde que leí el "ingenioso" slogan de Frederique Constant, "lujo accesible", tal vez el mejor ejemplo de lo que se viene conociendo en retórica como oxímoron: si es accesible, no es lujo, y viceversa. Curioso que ambos fundadores de esa marca (y además pareja) fueran ejecutivos de marketing.

PS: sección friki: se equivoca César Val al decir que el Nautilus fue el primer reloj de lujo en acero, pero creo que se le puede perdonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Peteflay, citrustrek y 5 más
Como se ha dicho más arriba, son cosas de sentido común a poco que uno se pare a pensarlo, lo que no quita el agradecimiento por ponerlo negro sobre blanco en un discurso muy bien articulado. Muy ameno.

Por otra parte, me confirma lo que vengo pensando desde que leí el "ingenioso" slogan de Frederique Constant, "lujo accesible", tal vez el mejor ejemplo de lo que se viene conociendo en retórica como oxímoron: si es accesible, no es lujo, y viceversa. Curioso que ambos fundadores de esa marca (y además pareja) fueran ejecutivos de marketing.

PS: sección friki: se equivoca César Val al decir que el Nautilus fue el primer reloj de lujo en acero, pero creo que se le puede perdonar.
Cual fue el primero?
 
El lujo es poder estar con tu familia y la gente a la que quieres pudiendo hacer que se sientan bien y cubran sus necesidades, lo demás es postureo (que lo hacemos todos). Lo siento pero tenía que decirlo.
Muy bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
Cual fue el primero?
El Royal Oak de AP, 1972
También fue el motivo por el que Philippe Stern fue a buscar a Gerald Genta para que le diseñara el que acabó llamándose Nautilus
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Superstar, hordierez y 1 persona más
Rolex es Rolex ;-), lo sabes bien mi querido amigo.

Abrazo :friends:, Javi
Muy bueno, aún no le he acabado.

Minuto 38, hay que dejar a cierta demanda insatisfecha, aún teniendo el dinero y las ganas
 
Rolex es Rolex ;-), lo sabes bien mi querido amigo.

Abrazo :friends:, Javi
De todos modos el vídeo no tiene desperdicio, como juegan con el marketing y te crean necesidades.
Abrazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Esto es un mantra muy manido, dado que hoy vivimos el mayor nivel de bienestar social general jamás vivido por el ser humano. Todo eso que indicas es bastante moderno, no necesito ni irme a la Edad Media: hace apenas un siglo muy pocos, pero muchísimos menos que ahora, podían aspirar a una sanidad/educación como la que disponemos ahora prácticamente en todos los países desarrollados e incluso sub. Ni siquiera en los países más avanzados de por entonces era viable para una minoría muy minoritaria. Acepto que entonces sí que sería un lujo todo lo que fuera más allá de alimentarse y sobrevivir.

¿Pero hoy? Estamos en un foro de relojes. Si nos preocupan y ocupan los mismos, entiendo que la mayoría de los que por aquí pululamos, tenemos nuestras necesidades más básicas cubiertas. Por lo que no, la sanidad, la educación o la cesta de la compra no son un lujo. Y tampoco lo es ir al cine en familia, por caro o barato que sea, se pueda o no se pueda porque haya que destinar los recursos económicos a otras cosas.

Entiendo lo que quieres decir, pero si atendemos a las definiciones oficiales de la RAE y sobre todo, a la realidad de nuestro entorno, no aplica en este caso.

Para muchos el acceso a agua potable será un lujo, pero ese lujo no es el mismo del que trata el video. :ok:
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Grande Cesar Val, lo vi en YouTube hace un par de semanas y me encantó.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Como se ha dicho más arriba, son cosas de sentido común a poco que uno se pare a pensarlo, lo que no quita el agradecimiento por ponerlo negro sobre blanco en un discurso muy bien articulado. Muy ameno.

Por otra parte, me confirma lo que vengo pensando desde que leí el "ingenioso" slogan de Frederique Constant, "lujo accesible", tal vez el mejor ejemplo de lo que se viene conociendo en retórica como oxímoron: si es accesible, no es lujo, y viceversa. Curioso que ambos fundadores de esa marca (y además pareja) fueran ejecutivos de marketing.

PS: sección friki: se equivoca César Val al decir que el Nautilus fue el primer reloj de lujo en acero, pero creo que se le puede perdonar.
Coincido, y es algo que pienso cada vez que veo un anuncio de FC en una revista o publicación. ¿Lujo asequible? El lujo precisamente se caracteriza por no ser asequible.

Por otro lado, hace poco leí una entrevista al consejero delegado de FC donde decía que su filosofía es hacer buenos relojes y asequibles, lo cual es chocante dados los precios en los que se mueve la marca. También decía que hoy en día es imposible hacer un reloj mecánico (manufactura entiendo) por menos de 2500€ (PVP). La verdad, no sé si este hombre conoce lo que hace la empresa propietaria de FC, que es Citizen (o el resto de marcas japonesas y suizas de gama media y media-baja), pero se sorprendería bastante. :whist:::D
 
Coincido, y es algo que pienso cada vez que veo un anuncio de FC en una revista o publicación. ¿Lujo asequible? El lujo precisamente se caracteriza por no ser asequible.

Por otro lado, hace poco leí una entrevista al consejero delegado de FC donde decía que su filosofía es hacer buenos relojes y asequibles, lo cual es chocante dados los precios en los que se mueve la marca. También decía que hoy en día es imposible hacer un reloj mecánico (manufactura entiendo) por menos de 2500€ (PVP). La verdad, no sé si este hombre conoce lo que hace la empresa propietaria de FC, que es Citizen (o el resto de marcas japonesas y suizas de gama media y media-baja), pero se sorprendería bastante. :whist:::D
Pero Citizen, Seiko, Vostok, Orient etc siendo todas manufactura tienen una producción muy grande porque no son lujo, com lo que es más fácil que rentabilicen el desarrollo de un movimiento manufactura. Por otro lado especialmente Vostok usa movimientos qe estan amortizados desde el jurásico, como quien dice. Los suizos de gama baja usan movimientos genéricos de ETA, que para colmo tuvieron que upgradear levemente porque se les caducó hasta la patente. Yo sí creo que hacer un calibre manufactura de lujo, es decir para pocas unidades, exige precios muy altos, por encima de los 2 o 3 k seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv y Peteflay
Pero Citizen, Seiko, Vostok, Orient etc siendo todas manufactura tienen una producción muy grande porque no son lujo, com lo que es más fácil que rentabilicen el desarrollo de un movimiento manufactura. Por otro lado especialmente Vostok usa movimientos qe estan amortizados desde el jurásico, como quien dice. Los suizos de gama baja usan movimientos genéricos de ETA, que para colmo tuvieron que upgradear levemente porque se les caducó hasta la patente. Yo sí creo que hacer un calibre manufactura de lujo, es decir para pocas unidades, exige precios muy altos, por encima de los 2 o 3 k seguro
Sí, puede ser como dices. De todas formas, con el concepto de "manufactura" que manejan muchas marcas hoy en día creo que les puede salir más barato que eso. Por ejemplo, Citizen también posee al fabricante suizo de movimientos La-Joux-Perret, el fabricante Kenissi (propiedad de Tudor y Breitling, con participaciónde Chanel) se los hace también a Norqain y alguna otra, Oris creo que encarga los componentes a terceros. Al final lo único que hacen las marcas es el diseño (que no es poco) y el ensamblaje, o nada de todo esto y directamente encargan diseño y fabricación al tercero. Con la poca transparencia que hay es difícil aventurar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv
Interesante y ameno, a pesar de ser un video largo.

Trata cosas que ya han sido comentadas en muchas ocasiones por aqui, especialmente en hilos acerca de Rolex, p.ej. dejar apropósito parte de la demanda sin atender o la necesidad de establecer una relación con el vendedor para conseguir ese codiciado objeto de deseo.

Gracias por compartir el enlace!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie