• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Secretos del Lujo, por César Val

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de días oía el podcast que os traigo en el cual César Val, reconocido consultor del lujo, trata temas relacionados con el mismo y entre ellos, toca por encima el sector de la relojería.

A mí me pareció interesante y hay puntos tras los cuáles, se puede entender mejor porqué las grandes marcas relojeras hacen ciertas cosas.

Aprovechando que se repiten hasta la saciedad comentarios de queja contra el "modus operandi" de algunas de estas marcas, quizás sirva para entender algo mejor la razón detrás de ciertas acciones.

Cuando acabé con el audio, no me quedaba la más mínima duda de que en unos pocos años, aquellos residentes en España solamente podrán comprar ciertos relojes en unas pocas ciudades en concreto.

Ahí os lo dejo para que os lo podáis oír y comentar en el hilo. Un saludo!

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ricardo90, Superstar y 15 más
Gran video!! Gracias por traer!!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
gracias por el aporte :) muy interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Que interesante , he visto un par de minutos y ha sacado varios conceptos que me han llamado la atención. Me lo guardo para cuando salga del curro y comento
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Muy interesante y útil en mi caso para repasar y consolidar ciertos conceptos. A quien no esté muy metido dentro del mundillo del lujo, le puede cambiar totalmente la percepción del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Muy bueno, aún no le he acabado.

Minuto 38, hay que dejar a cierta demanda insatisfecha, aún teniendo el dinero y las ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y citrustrek
Todos lo sabemos, pero nos dejamos; y es increíble como juegan con nosotros. Gracias por el vídeo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y citrustrek
Gracias, lo he visto entero😵‍💫, pero hay que reconocer que César Val es ameno y altruista con el conocimiento, porque es prácticamente una masterclass de escuela de negocios.
En cuanto a relojes lo que veo venir y me repito, comprad ahora porque al tiempo, como aficionado medio, serán pocos los que puedan comprarse más de 1 reloj de determinadas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y itsmemario
Yo aun no me lo he terminado pero opino lo mismo muy ameno el hombre, un gran comunicador, me está pareciendo súper interesante y es una máster class. Estoy tomando apuntes y todo
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Interesante, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Muy interesante gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Buen video, interesante!. El cafe mencionado es el Kopi Luwac de indonesia
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y unicoru
Me ha gustado mucho, muy bueno. Grx
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Vamos listos, la que se nos avecina.
 
  • Me gusta
Reacciones: deluher
Gracias por el aporte, en cuanto tenga un rato me pongo con ello
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
No lo he terminado aún de ver, pero me está resultando MUY INTERESANTE. Gracias por compartirlo. Artificar el mensaje y el precio (4a y 5a pautas) me he dejado pensativo…
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Gracias por traer este video. He visto una parte, pero lo veré entero... Me dormí escuchándolo de puro cansancio, si bien estaba interesantísimo todo lo que dice. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Me alegro de que os vaya siendo interesante a aquellos que habéis podido echarle un rato.

Está claro que el mundo sigue cambiando y el lujo va adaptándose a ello. Leo siempre muchas críticas sobre las continúas subidas de precios de las diferentes marcas relojeras y a mi parecer, los que “pilotan esas naves” simplemente se van anticipando a lo que ellos ven como el futuro negocio de las mismas. Que muchos de los antiguos o actuales clientes dejen de serlo en el futuro, o que potenciales clientes en otra época no lo sean en la siguiente, supongo que contarán con ello.

Disfrutemos ahora de lo que podamos que mañana a saber si será posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Dobby y unicoru
Visto y disfrutado... es genial como gira todo entorno a los deseos...

Esto siempre me recuerda a lo mismo: No es caro, sólo que no te lo puedes permitir....
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, citrustrek y Dobby
Simplemente genial , así se crean las expectativas, el intangible , muy buen vídeo , gracias compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Muy entretenido, me ha servido claramente para ver y entender cómo ha funcionado la campaña de marketing de Swatch con Moonswatch.

Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, citrustrek y SEIK0SAN
Me ha quedado clarísimo que me van a dejar de hablar las marcas 🤣 . Muy buena entrevista y me ha parecido interesantísima.

Muchas gracias por traerlo:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y citrustrek
Genial la claridad de ideas del Sr. Val.
Buena aportación. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
El lujo es poder estar con tu familia y la gente a la que quieres pudiendo hacer que se sientan bien y cubran sus necesidades, lo demás es postureo (que lo hacemos todos). Lo siento pero tenía que decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y portege
He visto un buen rato, pero lo terminaré en otro momento. Merece la pena. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie