• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se tenía que decir

En el fondo ni hay que renegar ni maldecir ni hartarse, solo tener claro qué te gusta y qué es simplemente marketing y must-have.
Además, si el mercado está tan pendiente de marcas top es un buen momento para hacerte con las que sabemos que son buenas, pero no buscadas.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Jeronimus, Ferdinand71 y 4 más
Lo mismo lleva razón. Hay montones de relojes muy buenos y que no tienen la fama que se merecen.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
Tiene que haber para todos y para todos los gustos.

• Me gusta
Lo vi hace un par de días, está un poco quemado el hombre, y lo entiendo.

• Me gusta
Que se pase a los de bolsillo :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Jeronimus, NEO y 1 persona más
Todo dicho con un GMT Master gigante de pared presidiendo.
No sé, no creo que este foro precisamente sea el público objetivo de las quejas de este vídeo.
A lo mejor se quiso meter en “negocio”, no ha salido muy bien y está quemado.
Veo muchos prejuicios presuponiendo lo que interesa al público y lo que no, dando por supuesto que si a alguien le interesa Omega o Rolex es un vendido y solo los “verdaderos aficionados” aprecian y conocen las piezas que muestra.
Bastante patético el prejuicio ese de que si no sabes pronunciar AP, JLC o Tourbillon “no eres nadie”. Paletismo puro, se está inventando movidas que no existen y caricaturizando un supuesto aficionado elitista que por supuesto siempre es inversor para remarcar su condición de true aficionado (o sea, elitismo de verdad). Contenido basura.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, demetrius, galunco y 6 más
Cuando profundizas mucho en algo, demasiado quizas, y te decepciona por segun y que motivos, que quemas.

Yo no estoy quemado con Rolex porque nunca me he apuntado a una lista de espera ni veo vídeos de rolex. Soy un gran desconocedor de la marca, no me se las referencias, solo tengo mi 5500 vintage y me he leido un libro sobre la marca, punto pelota. No ha dado ocasión a quemarme.

Lo mismo con Omega, tengo dos, me gustan, ambos de 2a zarpa (uno es de bolsillo), por que voy a estar quemado?

Tampoco me ha quemado la alta relojería por idénticos motivos.

Con lo que si me quemé fue con los chinos y, por qué no decirlo ya, con las micromarcas. Por muchísimos motivos que darían para un post y una expulsion de los grupos de la materia. Me está causando esa watch fatigue que él dice asi que le entiendo. Pero cada cual hace su camino. De hecho esos cuarzos noventeros que estoy de acuerdo en que estan regalados, ya los tengo, o sea yo ya pase por ahi y voy por otro lado, esta bien que nos presente su camino pero es eso, su camino

Celebro que este señor que se ve simpático haya localizado la fuente de quemamiento y lo haya aparcado y empezado otra faceta de la afición. Yo hago lo mismo, aunque en otro sentido.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Jeronimus, madeinsilva y 6 más
No sé, no creo que este foro precisamente sea el público objetivo de las quejas de este vídeo.
Veo muchos prejuicios presuponiendo lo que interesa al público y lo que no, dando por supuesto que si a alguien le interesa Omega o Rolex es un vendido y solo los “verdaderos aficionados” aprecian y conocen las piezas que muestra.
Bastante patético el prejuicio ese de que si no sabes pronunciar AP, JLC o Tourbillon “no eres nadie”. Paletismo puro, se está inventando movidas que no existen y caricaturizando un supuesto aficionado elitista que por supuesto siempre es inversor para remarcar su condición de true aficionado (o sea, elitismo de verdad). Contenido basura.
Estoy de acuerdo, con el tema pronunciaciones, prejuicios...

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Brad Pitt
Cuando profundizas mucho en algo, demasiado quizas, y te decepciona por segun y que motivos, que quemas.

Yo no estoy quemado con Rolex porque nunca me he apuntado a una lista de espera ni veo vídeos de rolex. Soy un gran desconocedor de la marca, no me se las referencias, solo tengo mi 5500 vintage y me he leido un libro sobre la marca, punto pelota. No ha dado ocasión a quemarme.

Lo mismo con Omega, tengo dos, me gustan, ambos de 2a zarpa (uno es de bolsillo), por que voy a estar quemado?

Con lo que si me quemé fue con los chinos y, por qué no decirlo ya, con las micromarcas. Por muchísimos motivos que darían para un post y una expulsion de los grupos de la materia. Me está causando esa watch fatigue que él dice asi que le entiendo. Pero cada cual hace su camino. De hecho esos cuarzos noventeros que estoy de acuerdo en que estan regalados, ya los tengo, o sea yo ya pase por ahi y voy por otro lado, esta bien que nos presente su camino pero es eso, su camino

Celebro que este señor que se ve simpático haya localizado la fuente de quemamiento y lo haya aparcado y empezado otra faceta de la afición. Yo hago lo mismo, aunque en otro sentido.
Totalmente de acuerdo en lo que dices cuando profundizas deamasiado...a mi también me pasa.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y itsmemario
Entiendo que el señor del video pueda llegar a pensar eso, pero en mi opinión, estamos en la mejor época de la historia para pasar de las “grandes marcas”.

La oferta a día de hoy es riquísima en cualquier nivel de precios, los niveles de fabricación y tolerancias son cada vez menores, ya fabriques en Suiza, o en China.

Aun así, como ya menciona otro compañero, reniega de estas marcas con un Rolex de pared (falso, por cierto) enorme y un reloj de plástico de 300€ con el logo de Omega, que solo tiene en diseño de su icono.

Yo llevo poco tiempo en este mundo, y mi aspiración es tener relojes de ese tipo de marcas (Rolex, Omega…), pero eso no indica que no me gusten, o que no disfrute de las demás marcas.

Tampoco he visto en el poco tiempo que llevo en este foro gente opinando como dice este señor, en lo relativo al esnobismo con las marcas, ni mucho menos juzgando con las pronunciaciones (aunque se trate de un foro escrito, pero se me entiende)

En conclusión, entiendo que este señor se está refiriendo al público general, y no al sector de aficionados de verdad, que celebran novedades de todas las marcas tengan el renombre que tengan y el precio que sea. Lo demás es cuestión de gustos personales, que en este mundo, por lo que llevo visto, es una barbaridad lo diferente y personalizado que puede llegar a ser, lo que hace que sea tan emocionante todo.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Brad Pitt

Igual he sido muy duro, alguna vez había visto algún vídeo se este señor y si me parece simpático. Pero con los prejuicios se ha dejado llevar. Cada uno debemos buscar nuestro camino, llámese Rolex o Elgin vintage. Se puede vivir a tope la afición solo con rusos o con micros sin saber casi ni lo que es un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Brad Pitt
¡Ojo!, si este video se hace viral, puede suponer el fin de las listas de espera.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, INALARRAURI, Jeronimus y 2 más
Entiendo que el señor del video pueda llegar a pensar eso, pero en mi opinión, estamos en la mejor época de la historia para pasar de las “grandes marcas”.

La oferta a día de hoy es riquísima en cualquier nivel de precios, los niveles de fabricación y tolerancias son cada vez menores, ya fabriques en Suiza, o en China.

Aun así, como ya menciona otro compañero, reniega de estas marcas con un Rolex de pared (falso, por cierto) enorme y un reloj de plástico de 300€ con el logo de Omega, que solo tiene en diseño de su icono.

Yo llevo poco tiempo en este mundo, y mi aspiración es tener relojes de ese tipo de marcas (Rolex, Omega…), pero eso no indica que no me gusten, o que no disfrute de las demás marcas.

Tampoco he visto en el poco tiempo que llevo en este foro gente opinando como dice este señor, en lo relativo al esnobismo con las marcas, ni mucho menos juzgando con las pronunciaciones (aunque se trate de un foro escrito, pero se me entiende)

En conclusión, entiendo que este señor se está refiriendo al público general, y no al sector de aficionados de verdad, que celebran novedades de todas las marcas tengan el renombre que tengan y el precio que sea. Lo demás es cuestión de gustos personales, que en este mundo, por lo que llevo visto, es una barbaridad lo diferente y personalizado que puede llegar a ser, lo que hace que sea tan emocionante todo.
El reloj de pared hace mucho tiempo que forma parte del decorado, me parece irrelevante señoría

Me ha recordado a los multiples videos de un youtuber español pero en version coherente. Al final el hombre habla de un cambio en sus gustos y forma de ver la relojeria sin criticar demasiado a los que no comparten su opinion. Es verdad que comenta que cambio varios Rolex por esos Rado, y viendo el valor de uno y otro ahora, tiene que picar.
No creo que sea el caso de este hombre pero ultimamente se ven en youtube muchos videos de personas que no se pueden permitir las piezas que les gustaria tener y se dedican a criticarlas mientras ensalzan las piezas que si pueden comprar. Personas que quieren hacer ver que el que se compra un Rolex o un Omega es un ignorante y ellos, que se compran un reloj chino de aliexpress que se le parece, son unos genios. Recuerdo ver un video en el que se llegaba a decir que la relojeria de verdad esta en oriente y que la mayoria de suizos, pues eso, para los ingenuos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Brad Pitt, Coronado 82 y 2 más
Recuerdo ver un video en el que se llegaba a decir que la relojeria de verdad esta en oriente y que la mayoria de suizos, pues eso, para los ingenuos

Hombre, así explicado eso es una falacia como la copa de un pino. Ahora bien, más desarrolladito sí que tiene mucha tela que cortar. Mucho, mucho más desarrollado. No se si será el mismo youtuber del que a veces veo algún vídeo, pero bien podría serlo por el trasfondo del mensaje.

• Me gusta
Hombre, así explicado eso es una falacia como la copa de un pino. Ahora bien, más desarrolladito sí que tiene mucha tela que cortar. Mucho, mucho más desarrollado. No se si será el mismo youtuber del que a veces veo algún vídeo, pero bien podría serlo por el trasfondo del mensaje.
Reconozco que por muchas vueltas que se le de al tema (este youtuber se las da), no veo que el mensaje tenga sentido. Que muchas marcas de relojeria suiza tienen cositas que no nos gustan a la mayoria es una realidad. Ahora bien, decir que la relojeria de verdad se encuentra en oriente y concretamente en China... pues bueno.
De hecho a mi muchas veces lo que me chirria no es que se critique a una marca o en este caso a un conjunto de marcas, sino que si critique a los compradores de las mismas.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y seniman
Esos relojes de pared están guapos pero no significan nada. Vi uno de un amigo gmt verde que tiene en su cocina. Silenciosos y de segundero contínuo. Pero sin marcas.
Los hace una empresa de Guangzhou.

Lo que extraña es que esos se vendan en muchos sitios, si legalmente violan el tema de la propiedad intelectual....

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y Tempus Edax Rerum
Uno más.
Pocos canales de youtube me interesan salvo los que hagan revisiones objetivas y los que hagan visitas a fábricas o temas interesantes.
Son todos un negocio, pero estos que van dando clases de moralidad, motivación y puntos de vista personales en plan Gurú, no me molesto ni en pasar del minuto 1.

Ayer vi uno de un yanki que iba de Gurú de verdadades absolutas , hablando de tamaños de relojes y como llevarlos bien, y llegué la mitad pero para descojonarme un rato.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Brad Pitt
Y se dijo.

• Me gusta
Esos relojes de pared están guapos pero no significan nada. Vi uno de un amigo gmt verde que tiene en su cocina. Silenciosos y de segundero contínuo. Pero sin marcas.
Los hace una empresa de Guangzhou.

Lo que extraña es que esos se vendan en muchos sitios, si legalmente violan el tema de la propiedad intelectual....
La verdad es que tienen gracia, sí. Pero también me he preguntado muchas veces eso, qué diablos pasa con las versiones con la marca bien grande…

Yo tengo uno que es la frikada mayor del mundo, reproduce los relojes sectoriales que tenían los de la RAF en la sala de Mando (en la Batalla de Inglaterra, por ejemplo), una chulada, barrido continuo y me ayuda a calcular los bombarderos de la Luftwaffe, un tema que a todos angustia de vez en cuando.

IMG_3248.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Brad Pitt y Speedmaster411
Ahora mismo me chivo para que te quiten tu clasificación forera :D
😆 🤣 naa seguiré trayendo novedades, sigo metido en todos los grupos, pero hay cosas que me han quemado y estoy algo desencantado

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y Waktu
Atrás
Arriba Pie