• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se puede devolver un Rolex si no gusta como regalo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ghkghk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

ghkghk

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Básicamente la pregunta es esta, ¿si compras un Rolex en CO como regalo y por H ó B no gusta, se puede devolver? ¿Harían un vale por ese importe? ¿No hay nada que hacer?

No es una pieza rara, es uno de los modelos más populares (OP 41) pero no me sentiría cómodo sacándolo a la venta sin estrenar como queriendo especular. Tengo dudas con el tamaño para una mujer.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Por ley, tienes como mínimo catorce días por derecho de desistimiento desde el momento de la compra.

Por otra parte, para hombre o mujer, con el tamaño de 36mm acertarás seguro si buscas un tamaño que le vaya bien hoy y dentro de diez años, aunando polivalencia y discreción. Desde luego, lo aconsejaría para una mujer por delante del OP41 que propones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, jmnav y vernonsullivan
Hombre Rolex es especial pero tanto como para que no se le apliquen las leyes del país no 😆

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Casio70
Con el comercio electrónico tienes 14 días para desistir de la compra sin tener que justificar un motivo, pero si es en tienda creo que no están obligados a devolverte el importe. Es algo delicado regalar un Rolex si no sabes cuál le gusta exactamente. Hoy día no es extraño que una chica lleve un OP41, pero creo que es más probable que prefiriese un 36mm que está considerado unisex.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Belmont, ghkghk y vernonsullivan
Compraventa en establecimiento mercantil :

Si se compran productos en un establecimiento comercial, con carácter general, no se cuenta con el derecho legal a devolverlos (para cambiarlos por otros u obtener el reembolso del importe abonado) a menos que tengan un defecto. Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, previa presentación del recibo de compra. Para ello, hay que comprobar el justificante de compra o consultar la política de devoluciones de los establecimientos.

Fuente:

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, iVAMP, Jose Perez y 1 persona más
En su día por curiosidad lo pregunté en un DO y me dijeron que no. Argumentaron que la documentación del reloj es única y no se podía emitir otra, la casa no lo aceptaba.

Actualmente no tengo ni idea si continúa la misma política.

• Me gusta
Reacciones: ghkghk
Con el comercio electrónico tienes 14 días para desistir de la compra sin tener que justificar un motivo, pero si es en tienda creo que no están obligados a devolverte el importe. Es algo delicado regalar un Rolex si no sabes cuál le gusta exactamente. Hoy día no es extraño que una chica lleve un OP41, pero creo que es más probable que prefiriese un 36mm que está considerado unisex.

Saludos

Está claro que es un poco aventurado/delicado pero entre que siempre me lo puedo quedar yo, que creo que le quedará de cine y que en el peor de los casos tienen buena salida como para al menos no perderle dinero… pues me he lanzado.

Really George?
george-clooney.gif

• Me gusta
Reacciones: Danu y javier ochoa
uS_KJy.gif

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Danu y javier ochoa
Compraventa en establecimiento mercantil :

Si se compran productos en un establecimiento comercial, con carácter general, no se cuenta con el derecho legal a devolverlos (para cambiarlos por otros u obtener el reembolso del importe abonado) a menos que tengan un defecto. Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, previa presentación del recibo de compra. Para ello, hay que comprobar el justificante de compra o consultar la política de devoluciones de los establecimientos.

Fuente:

Efectivamente. Depende de la política del establecimiento. No es obligatorio.

Es uno de los motivos por el que hace años que compro todo lo que puedo por Internet.

He leído en varios sitios que el OP de 41 es realmente de 39. En qué se basa eso? Es así?

Apuestas por privados recibidos?

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Casio70, akmon y 3 más
Por ley, tienes como mínimo catorce días por derecho de desistimiento desde el momento de la compra.

Por otra parte, para hombre o mujer, con el tamaño de 36mm acertarás seguro si buscas un tamaño que le vaya bien hoy y dentro de diez años, aunando polivalencia y discreción. Desde luego, lo aconsejaría para una mujer por delante del OP41 que propones.

El desistimiento solo existe en compras a distancia, por ley. Otra cosa es que las tiendas lo ofrezcan de forma voluntaria en compra física.

---

Un OP de 41mm no lo veo para mujer a menos que tenga una muñeca muy grande. De hecho, tanto mi padre como mi hermano llevan Rolex de 36mm y 37mm porque más grande les queda mal. Mi Explorer I de 40mm, por ejemplo, les queda rematadamente grande.

• Me gusta
Reacciones: ghkghk, iVAMP, Habill y 1 persona más
Apuestas por privados recibidos?

Ganaría quien apostase por 0. Tampoco iba a acceder, al menos hasta el día de Reyes.

Lo único… que alguien tuviera un 36mm y quisiera un trueque ajustando lo necesario.

Imagino que realizando el pago, advirtiendo que es para un regalo cuando lo encargaste, que no registren la garantía ( se quedan tarjeta y libretos ) no quiten plásticos, hasta confirmar que gusta, no creo que hubiera problema.

Pero creo depende más de la confianza / relación que se tenga con el CO.

Buenas tardes.

Básicamente la pregunta es esta, ¿si compras un Rolex en CO como regalo y por H ó B no gusta, se puede devolver? ¿Harían un vale por ese importe? ¿No hay nada que hacer?

No es una pieza rara, es uno de los modelos más populares (OP 41) pero no me sentiría cómodo sacándolo a la venta sin estrenar como queriendo especular. Tengo dudas con el tamaño para una mujer.

Gracias!

Si no te lo quieren devolver le ganas unos eurillos con la reventa.
Lo de sentirse cómodo se pasa rápido, no te preocupes por ello.
No hay fallo.

He leído en varios sitios que el OP de 41 es realmente de 39. En qué se basa eso? Es así?
Sí, es así. Yo tuve uno y no llegaba a 40, creo recordar que daba 39,7 mm reales , aunque al tener el dial grande hace que se vea grande en muñeca, incluso más que el Submariner

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: beltran46 y cunzasa
Ganaría quien apostase por 0. Tampoco iba a acceder, al menos hasta el día de Reyes.

Lo único… que alguien tuviera un 36mm y quisiera un trueque ajustando lo necesario.
Ibas bien en las primeras dos líneas. Después, ya no...

Si además de tener tus dudas, empiezas a sugerir una venta encubierta, lo único que haces es perder credibilidad...y estos días el subforo ya anda demasiado revuelto.

Elige el que consideres. Si no se queda como regalo, pónlo en el FCV pagando el anuncio cuando cumplas los requisitos o anúncialo en Chrono24 y Wallapop.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, rogeroyster, Casio70 y 2 más
Buenas tardes.

Gracias!
Ña no te preocupes cómpramelo que seguro que me va a gustar :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Se puede devolver y cambiar sin problema!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Ibas bien en las primeras dos líneas. Después, ya no...

Si además de tener tus dudas, empiezas a sugerir una venta encubierta, lo único que haces es perder credibilidad...y estos días el subforo ya anda demasiado revuelto.

Elige el que consideres. Si no se queda como regalo, pónlo en el FCV pagando el anuncio cuando cumplas los requisitos o anúncialo en Chrono24 y Wallapop.
Releyendo el mensaje veo que puede haberse entendido así, pero nada más lejos de mi intención. No está en venta.

Tampoco sé por qué está revuelto el foro. Soy forero hace la tira de años pero entro poco.

• Me gusta
Reacciones: Belmont
El compañero ha hecho una pregunta totalmente lícita, y enseguida algunos de vosotros os tiráis al cuello, que si venta encubierta que si tal, que si cual.
Hacéoslo mirar, estáis un poquito susceptibles, y no voy a dar nombres, pero siempre suelen ser los mismos.
Si cada vez que vais a contestar es para “CASI” ofender, quedaos calladitos.

• Me gusta
Reacciones: Belmont
El compañero ha hecho una pregunta totalmente lícita, y enseguida algunos de vosotros os tiráis al cuello, que si venta encubierta que si tal, que si cual.
Hacéoslo mirar, estáis un poquito susceptibles, y no voy a dar nombres, pero siempre suelen ser los mismos.
Si cada vez que vais a contestar es para “CASI” ofender, quedaos calladitos.
A mí el único que me manda callar en el foro es Antón, el administrador de RE.

Acerca de recomendar hacerse mirar algo, mejor empezar por uno mismo. Especialmente, si no se conoce al destinatario.

Saludos.

A mí el único que me manda callar en el foro es Antón, el administrador de RE.

Acerca de recomendar hacerse mirar algo, mejor empezar por uno mismo. Especialmente, si no se conoce al destinatario.

Saludos.
Tú te has dado por aludido, yo no he dado nombres, así que tú sabrás.

Yo este lo he devuelto

Felices fiestas!!

1000059812.webp

• Me gusta
Reacciones: coe32
Atrás
Arriba Pie