• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 tacos no podían quedar sin pieza conmemorativa. Toda la esencia de Rolex en 36mm

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #101
Ante todo felicidades por esos 50 años y enhorabuena por esa pieza. A disfrutarlos con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #102
Enhorabuena por ese reloj y por el cumple tan señalado!.

Yo ando en la tesitura de buscar un reloj 'conmemorativo' para los 50 que me toca este año también. El tema que tenía pensado un 126610LV pero lo recibí antes de tiempo (el año pasado) y no lo siento como ese autoregalo de cumple especial, pude haberlo guardado y esperar un año pero no tengo tanta paciencia :D

Por eso ahora ando buscando otra 'opción' aunque a día de hoy no lo tengo nada claro, creo que (por suerte) me atraen muy pocos relojes fuera de mi caja... a ver como termina la cosa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Lou Gran
  • #103
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Habiendo tenido el 124270, no puedo estar más de acuerdo en los motivos que te han llevado a buscar este otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #104
Lo tenía en el punto de mira a punto de apretar el gatillo.
Me alegro por ti. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #105
Enhorabuena por el reloj! No soy un gran fan del explorer pero este se ve precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #106
Espectacular, ando detrás de alguno pero me falta ahorrar! a disfrutar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #107
Enhorabuena !!
Un abrazo fuerte Lou
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #108
Felicidades por los 50!
A cumplir muchos mas con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #109
Casi se me pasa este hiloooo!!

Muchas felicidades compañero!!!

Relojazo para celebrarlo!! Aunque con 50 palos, ya poco te quedará por Explorar 😜😜😜🤟🤟🤟

Abrazaco compi!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #110
Muy buenas compañeros.

Si recordáis , abrí un hilo muy ilusionado por haber adquirido mi auto regalo de 50 cumpleaños (Un Day-Date 36 “birthyear”) que lamentablemente resultó ser un fiasco…afortunadamente la historia terminó razonablemente bien.

Desde entonces, andaba dándole vueltas a la pieza tenía que entrar en mi colección para conmemorar ese hito en el camino.
Habiendo barajado múltiples opciones, el elegido ha sido un reloj de sobra conocido para todos los aficionados.
Rolex Explorer con referencia 114270.(2005)

Mi relación con este modelo viene de lejos. Siempre me ha encantado este modelo estéticamente y también a nivel conceptual. Para mí, es la definición del reloj herramienta y paradigma de versatilidad.
Hace unos años adquirí este modelo en CO en 39 mm (el 36 estaba ya descatalogado y entonces no me planteé mirar el mercado de segunda mano para ir a por el 36, buscaba algo diferente a mi DJ, también de 36). Desde el principio, y aún siendo un reloj excelente lo mires por donde lo mires no encajó en mi muñeca y nunca llegó a conectar conmigo.
Cuando entró el Sub, no le vi hueco en mi caja y lo vendí.

Tras un periodo de varias entradas y salidas, le ha vuelto a llegar el momento.
Esta vez sí me he decantado por el 36 mm en su referencia adquirido a un forero insignia a la par que reputado relojero. Desde aquí mando un saludo y aprovecho para agradecer al forero @atmorte y a Dans relojeros por su amabilidad y eficiencia en la transacción.
El estado del reloj es casi NOS. Espectacular para un reloj de casi 20 años.
Os preguntaréis por qué, existiendo una nueva referencia para el 36, no me he decantado por este.
La respuesta resumida es, porque me gusta más.
Por la caja con sus asas más finas, su L2L más largo y los 20mm entre ellas, por su grosor,1 mm no es mucho pero en una caja pequeña como esta, se nota.
Me gusta más el brazalete con un “taper” menos radical de 20 a 16 en lugar de los 19 a 14 del nuevo. La diferencia en la muñeca es sustancial en este punto concreto.
Es verdad que el nuevo lleva mejor calibre, mejor cristal y mejor cierre, pero claro, no se puede tener todo…
También me gusta más el precio ,de media unos 2K más económico que el modelo en catálogo.

Tenía ganas también de incorporar un Rolex “neo-vintage” para hacer compañía a las otras coronas de corte moderno de mi colección.
En la muñeca, se siente tan cómodo como mi Datejust, está, pero no está.

Nada más, espero que os guste mi auto-regalo de cumpleaños. Se ha hecho esperar, aunque ha sido una espera dulce, la búsqueda siempre es una etapa agradable para mí.
Ahí van algunas fotos en mi muñeca de 18 cm y junto al Sub.
A mí me suelen resultar muy útiles para poder tener referencias en el proceso de decisión de compra, espero que también lo sean para vosotros.

Ver el archivos adjunto 2842306
Ver el archivos adjunto 2842307Ver el archivos adjunto 2842308Ver el archivos adjunto 2842310Ver el archivos adjunto 2842309

Ver el archivos adjunto 2842311
Te queda genial y eso que tienes mueñeca, ojala me viera bien los 36mm, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #111
Pensaba, no puede ser, ese tamaño en muñeca de 18...pues queda de cine!!!

Felicidades.
El brazalete de 20 es determinante. Tiene el taper perfecto en mi opinión.
Incluso en el OP41 se estrecha más en el cierre.
Mira que estuve a punto eh… me alegra que finalmente cayera en tus manos. Disfrútalo mucho, no me cabe duda q lo harás.

Un saludo Lou

Enhorabuena Lou por los años y la entrada !

Me encanta tu elección. Desde luego en 36, me decanto por este modelo también por tus mismos motivos.

Disfrútalo! Te queda de cine !

Relojazo para conmemorar tus 50 Lou. Esos 36 te quedan genial y, al igual que a ti, me gustan más los 20mm del brazalete. De esta manera pese a los 36 mm el reloj llena más la muñeca.
Disfrútalo mucho!!!

:clap: :clap: :clap: me parece una pasada, enhorabuena por ese regalazo!
A mi, personalmente, el explorer I y el sub son las dos piezas del catalogo de R que más me gustan, en cuanto a la medida, creo que los 36 son perfectos.
Fue un mal trago lo del day date, pero para mi que has salido ganando ;-)
Que lo disfrutes un montón con toda las salud del mundo!

Enhorabuena. Para mí el Explorer ideal. 36 mm y chapitas...

Enhorabuena por la adquisición, precioso y una pieza imprescindible en cualquier colección. El mío (39mm) salió hace muy poquito pero muy probablemente volverá a medio/largo plazo. Eso si, en 40 mm

Espectacular. Cada día tengo más claro que 36 es el tamaño, al menos para este reloj. Disfrútalo!

Soberbio, el Explorer en 36 me resulta quasi perfecto (porque perfecto para mí es el DJ o el DD en esa medida jejej), a disfrutarlo con mucha salud Lou !! Felices 50 !!

El unico reloj en el mundo para mi, que puedes comprar con 18 anos y quitartelo en la puerta de cementerio.
Tengo el mismo 114270 serie F y el 14270 muy raro de la serie E.
Enhorabuena, Lou.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Habiendo tenido el 124270, no puedo estar más de acuerdo en los motivos que te han llevado a buscar este otro.

Mira que soy de llevar relojes enormes para mi muñeca, luego veo como queda ese 36 en la tuya y me replanteo muchas cosas... es que te queda niquelao! 😜

Enhorabuena por los 50 tacos y por esa pieza tan bonita!

Te queda genial y eso que tienes mueñeca, ojala me viera bien los 36mm, enhorabuena.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y/o opiniones.
Diaculpad no haber respondido antes, voy algo corto de tiempo.
Cito a todos los que habéis hecho referencia al tamaño del reloj.
Como ya dije, en mi opinión, este reloj fue creado en 36mm con unas proporciones que yo considero óptimas.
Reimaginar un diseño aumentando el tamaño se hace muy complicado cuando ese diseño está tan integrado en el imaginario popular.
En este caso concreto y en mi experiencia, al igual que sucede con el Datejust, no sé verlo en otro tamaño …
Ahí van unas fotos de mi ex de 39mm.
No sé qué era, pero algo no funcionaba. Bisel demasiado grande quizá? Espacio vacío en el dial? No sé, pero no me lo sentí perfecto nunca…

39mm
IMG_8851_Original.jpeg

36mm

IMG_9217.jpeg



Y uno junto a otro 36 a la izquierda 39 a la derecha

6CEB3B77-73EB-4858-BB97-CDC8466FF7BF.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Josemi01, Toro87 y 6 más
  • #112
Menudo piezón! Enhorabuena, Lou!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #113
Felicidades por ese medio siglo, se dice pronto, pero es lo que tiene ser del 74, gran año por cierto😜
Respecto al reloj, esta todo dicho ,una pieza fantástica, ahora lo importante, disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #114
El brazalete de 20 es determinante. Tiene el taper perfecto en mi opinión.
Incluso en el OP41 se estrecha más en el cierre.
























Muchas gracias a todos por las felicitaciones y/o opiniones.
Diaculpad no haber respondido antes, voy algo corto de tiempo.
Cito a todos los que habéis hecho referencia al tamaño del reloj.
Como ya dije, en mi opinión, este reloj fue creado en 36mm con unas proporciones que yo considero óptimas.
Reimaginar un diseño aumentando el tamaño se hace muy complicado cuando ese diseño está tan integrado en el imaginario popular.
En este caso concreto y en mi experiencia, al igual que sucede con el Datejust, no sé verlo en otro tamaño …
Ahí van unas fotos de mi ex de 39mm.
No sé qué era, pero algo no funcionaba. Bisel demasiado grande quizá? Espacio vacío en el dial? No sé, pero no me lo sentí perfecto nunca…

39mm
Ver el archivos adjunto 2843074

Y uno junto a otro 36 a la izquierda 39 a la derecha

Ver el archivos adjunto 2843080
Es verdad que te queda mucho mejor el de 36 mm por lo menos a mí parecer, el tamaño perfecto para el Explorer 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #115
Hombre, muchas felicidades, que bueno que hayas encontrado lanpieza que buscabas eso da una satisfacción adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #116
¡Muchas felicidades!. Como dices, el regalo se ha resistido, pero por la felicidad que trasmites con tus impresiones te ha merecido sin duda la pena la espera. Enhorabuena, el tamaño te queda muy bien además.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #117
El brazalete de 20 es determinante. Tiene el taper perfecto en mi opinión.
Incluso en el OP41 se estrecha más en el cierre.
























Muchas gracias a todos por las felicitaciones y/o opiniones.
Diaculpad no haber respondido antes, voy algo corto de tiempo.
Cito a todos los que habéis hecho referencia al tamaño del reloj.
Como ya dije, en mi opinión, este reloj fue creado en 36mm con unas proporciones que yo considero óptimas.
Reimaginar un diseño aumentando el tamaño se hace muy complicado cuando ese diseño está tan integrado en el imaginario popular.
En este caso concreto y en mi experiencia, al igual que sucede con el Datejust, no sé verlo en otro tamaño …
Ahí van unas fotos de mi ex de 39mm.
No sé qué era, pero algo no funcionaba. Bisel demasiado grande quizá? Espacio vacío en el dial? No sé, pero no me lo sentí perfecto nunca…

39mm
Ver el archivos adjunto 2843074
36mm

Ver el archivos adjunto 2843190


Y uno junto a otro 36 a la izquierda 39 a la derecha

Ver el archivos adjunto 2843080
La verdad que el de 39 te quedaba de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #118
Muy buenas compañeros.

Si recordáis , abrí un hilo muy ilusionado por haber adquirido mi auto regalo de 50 cumpleaños (Un Day-Date 36 “birthyear”) que lamentablemente resultó ser un fiasco…afortunadamente la historia terminó razonablemente bien.

Desde entonces, andaba dándole vueltas a la pieza tenía que entrar en mi colección para conmemorar ese hito en el camino.
Habiendo barajado múltiples opciones, el elegido ha sido un reloj de sobra conocido para todos los aficionados.
Rolex Explorer con referencia 114270.(2005)

Mi relación con este modelo viene de lejos. Siempre me ha encantado este modelo estéticamente y también a nivel conceptual. Para mí, es la definición del reloj herramienta y paradigma de versatilidad.
Hace unos años adquirí este modelo en CO en 39 mm (el 36 estaba ya descatalogado y entonces no me planteé mirar el mercado de segunda mano para ir a por el 36, buscaba algo diferente a mi DJ, también de 36). Desde el principio, y aún siendo un reloj excelente lo mires por donde lo mires no encajó en mi muñeca y nunca llegó a conectar conmigo.
Cuando entró el Sub, no le vi hueco en mi caja y lo vendí.

Tras un periodo de varias entradas y salidas, le ha vuelto a llegar el momento.
Esta vez sí me he decantado por el 36 mm en su referencia adquirido a un forero insignia a la par que reputado relojero. Desde aquí mando un saludo y aprovecho para agradecer al forero @atmorte y a Dans relojeros por su amabilidad y eficiencia en la transacción.
El estado del reloj es casi NOS. Espectacular para un reloj de casi 20 años.
Os preguntaréis por qué, existiendo una nueva referencia para el 36, no me he decantado por este.
La respuesta resumida es, porque me gusta más.
Por la caja con sus asas más finas, su L2L más largo y los 20mm entre ellas, por su grosor,1 mm no es mucho pero en una caja pequeña como esta, se nota.
Me gusta más el brazalete con un “taper” menos radical de 20 a 16 en lugar de los 19 a 14 del nuevo. La diferencia en la muñeca es sustancial en este punto concreto.
Es verdad que el nuevo lleva mejor calibre, mejor cristal y mejor cierre, pero claro, no se puede tener todo…
También me gusta más el precio ,de media unos 2K más económico que el modelo en catálogo.

Tenía ganas también de incorporar un Rolex “neo-vintage” para hacer compañía a las otras coronas de corte moderno de mi colección.
En la muñeca, se siente tan cómodo como mi Datejust, está, pero no está.

Nada más, espero que os guste mi auto-regalo de cumpleaños. Se ha hecho esperar, aunque ha sido una espera dulce, la búsqueda siempre es una etapa agradable para mí.
Ahí van algunas fotos en mi muñeca de 18 cm y junto al Sub.
A mí me suelen resultar muy útiles para poder tener referencias en el proceso de decisión de compra, espero que también lo sean para vosotros.

Ver el archivos adjunto 2842306
Ver el archivos adjunto 2842307Ver el archivos adjunto 2842308Ver el archivos adjunto 2842310Ver el archivos adjunto 2842309

Ver el archivos adjunto 2842311
Felicidades y felicidades.
Mara mi, el Rolex más bonito que hay. 😍
 
  • #119
Felicidades por ese medio siglo, se dice pronto, pero es lo que tiene ser del 74, gran año por cierto😜
Respecto al reloj, esta todo dicho ,una pieza fantástica, ahora lo importante, disfrutarla.
73!
Que mi cumpleaños fue en noviembre pero hasta ahora no había encontrado sustituto del Fake-Date 🥹
La verdad que el de 39 te quedaba de lujo.
En muñeca quedaba muy bien también, más o menos como mi OP41 (que en realidad es de 39,5). Lo que no me acababa de convencer era el reloj en sí…
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Miguel FA
  • #120
Bueno, el 73 no fue tampoco mal año, no tan bueno como el 74, pero estuvo bien😜
73!
Que mi cumpleaños fue en noviembre pero hasta ahora no había encontrado sustituto del Fake-Date 🥹

En muñeca quedaba muy bien también, más o menos como mi OP41 (que en realidad es de 39,5). Lo que no me acababa de convencer era el reloj en sí…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #122
Enhorabuena , fantásticas dos piezas
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #123
Muy buenas compañeros.

Si recordáis , abrí un hilo muy ilusionado por haber adquirido mi auto regalo de 50 cumpleaños (Un Day-Date 36 “birthyear”) que lamentablemente resultó ser un fiasco…afortunadamente la historia terminó razonablemente bien.

Desde entonces, andaba dándole vueltas a la pieza tenía que entrar en mi colección para conmemorar ese hito en el camino.
Habiendo barajado múltiples opciones, el elegido ha sido un reloj de sobra conocido para todos los aficionados.
Rolex Explorer con referencia 114270.(2005)

Mi relación con este modelo viene de lejos. Siempre me ha encantado este modelo estéticamente y también a nivel conceptual. Para mí, es la definición del reloj herramienta y paradigma de versatilidad.
Hace unos años adquirí este modelo en CO en 39 mm (el 36 estaba ya descatalogado y entonces no me planteé mirar el mercado de segunda mano para ir a por el 36, buscaba algo diferente a mi DJ, también de 36). Desde el principio, y aún siendo un reloj excelente lo mires por donde lo mires no encajó en mi muñeca y nunca llegó a conectar conmigo.
Cuando entró el Sub, no le vi hueco en mi caja y lo vendí.

Tras un periodo de varias entradas y salidas, le ha vuelto a llegar el momento.
Esta vez sí me he decantado por el 36 mm en su referencia adquirido a un forero insignia a la par que reputado relojero. Desde aquí mando un saludo y aprovecho para agradecer al forero @atmorte y a Dans relojeros por su amabilidad y eficiencia en la transacción.
El estado del reloj es casi NOS. Espectacular para un reloj de casi 20 años.
Os preguntaréis por qué, existiendo una nueva referencia para el 36, no me he decantado por este.
La respuesta resumida es, porque me gusta más.
Por la caja con sus asas más finas, su L2L más largo y los 20mm entre ellas, por su grosor,1 mm no es mucho pero en una caja pequeña como esta, se nota.
Me gusta más el brazalete con un “taper” menos radical de 20 a 16 en lugar de los 19 a 14 del nuevo. La diferencia en la muñeca es sustancial en este punto concreto.
Es verdad que el nuevo lleva mejor calibre, mejor cristal y mejor cierre, pero claro, no se puede tener todo…
También me gusta más el precio ,de media unos 2K más económico que el modelo en catálogo.

Tenía ganas también de incorporar un Rolex “neo-vintage” para hacer compañía a las otras coronas de corte moderno de mi colección.
En la muñeca, se siente tan cómodo como mi Datejust, está, pero no está.

Nada más, espero que os guste mi auto-regalo de cumpleaños. Se ha hecho esperar, aunque ha sido una espera dulce, la búsqueda siempre es una etapa agradable para mí.
Ahí van algunas fotos en mi muñeca de 18 cm y junto al Sub.
A mí me suelen resultar muy útiles para poder tener referencias en el proceso de decisión de compra, espero que también lo sean para vosotros.

Ver el archivos adjunto 2842306
Ver el archivos adjunto 2842307Ver el archivos adjunto 2842308Ver el archivos adjunto 2842310Ver el archivos adjunto 2842309

Ver el archivos adjunto 2842311
Del reloj poco hay que decir, porque habla por sí solo. Precioso.
Lo que sí se puede decir es que se me ocurren pocas formas de celebrar una efemérides tan especial como ésta que has elegido.
Ahora a disfrutarlo con salud durante mucho mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #124
Medio siglo hay que celebrarlo como se merece, con una gran pieza, felicidades!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #125
Un reloj precioso sin duda, enhorabuena y felicidades!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie