• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se están haciendo los relojes muy mal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me parece oportuno escribir en el foro una conversación que he tenido esta mañana con un relojero; una persona que está todo el dia en el taller arreglando relojes. Suelen saber lo que dicen.
Me ha dicho que lo que está ocurriendo en estos últimos cinco años es increíble: los relojes de consumo son una auténtica porquería. " No sé como se atreven a vender esto" ; me decía. Se refería a los relojes "de consumo" estos que venden en las "relojerías" que hay a la entrada de los centros comerciales para entendernos; llenos de relojitos que brillan mucho y que valen hasta los 200 euros o a veces más. Cuarzos impresentables, que funcionan como por milagro y que duran bien poquito.
Hay que pensar que el segmento que nos gusta a nosotros que es el mecánico no sufra del chapucerio tecnologico de los ultimos tiempos y los calibres salgan bien hechos.
De todos modos, aunque no creo que los foreros piquen en ese segmento está bien el aviso para navegantes.;-)

Eso es totalmente cierto......aunque ya sabes en referencia a esos relojitos que brillan mucho de 200 euros.......
Hay gente que prefiere pagar 200 euros por un cuarzo que le va a durar 5 añitos que pagar 200 euros por un automatico (de ese precio ya hay buenos Orient ,Citizen...etc).

====== NO COMMENT ========

Teneis toda la razon del mundo, y estoy totalmente de acuerdo.
Pero hay que tener en cuenta que el 95% del publico en general compra lo que le entra por los ojos, y ademas ni son aficionados a la relojeria ni saben que por 200 euros hay alternativas mucho mejores que el lotus shiny o el breil de turno.
Cosa que es una pena por otra parte.
Un saludo. :)

Es verdad, la gente se gasta 500€ en dolce gabbanas y no saben que hay relojes de verdad, que fueron pensados para dar la hora como herramientas y no para llevar el logo de una marca.

Yo empiezo ahora a sentir la ignorancia de la gente en cuanto a relojes, les hablas de "automático" y se quedan boquiabiertos como si les acabaras de enunciar la teoría de la relatividad en arameo. Entonces tienes que explicar "pues el tuyo dentro tiene una pila y un circuito electrónico, y por eso vale x; el mío dentro es completamente mecánico, sin pilas, la exactitud en la hora depende de que cada pieza milimétrica encaje en su sitio, y eso es mucho más difícil y mejor que el cuarzo; además conseguir proteger esa maquinaria de golpes, de humedades... el cristal del mío es "especial" para que no se raye, con la intención de que duren muchisimo tiempo en las mejores condiciones, no se trata de comprarte uno este año y el año que viene otro, sino de tener una pequeña o gran colección de ellos, etc etc"

Fastidia tener que dar explicaciones cada vez que le dices que un reloj te ha costado tanto o cuanto. Y ESO QUE LOS MIOS SON JAPONESES Y COMPRADOS A PRECIO DE SALDO. Si les enseñara aunque fuera un hamilton de los que ronda los 400 € directamente me tachan de loco.

Pero bueno, ellos son los que lo hacen mal, comprando relojes "deesosquebrillanmuchomiraquelotisvaciloymecompraoquedalahoraytodoOiga" por el precio que me ha costado a mi un Mako.

Y más delito tiene que viviendo en la sociedad de la información uno no se informe un poquito antes de gastar el dinero. Hoy en día ya hay foros sobre practicamente cualquier cosa, con comparativas, comentarios de usuarios, etc. Comprar una lavadora sin haber buscado antes por internet experiencias de gente que ya la ha tenido me parece poco menos que una aventura. Ojo, hablo obviamente de los que tenemos alcance a internet (alcance económico y alcance intelectual).

Así que yo vivo feliz, propago el evangelio de cómo internet te puede enseñar a hacer compras maestras, y el que lo quiera escuchar que lo escuche, y el que no, pues dicen que la ignorancia acerca a la felicidad también, no?

Saludos!

chinorros

Es verdad, la gente se gasta 500€ en dolce gabbanas y no saben que hay relojes de verdad, que fueron pensados para dar la hora como herramientas y no para llevar el logo de una marca.

Hay una manía enorme hacía los fakes en este foro; con mayor o menor razón;:D la cultura relojeril debería rechazar todos esos chinorros que con nombre de marcas de ropa o así intentan colar como calidad cosas que no llegan a la categoría de reloj.
Al precio que salen de China podrían tener un cierto interés ; se podría poner uno cada dia y tirarlo pero la plusvalia salvaje que ponen esas marcas para adaptarlos al nivel de precios de aquí es pura pasada.

Me parece que estamos bastante equivocados con esto de los relojes.Como en toda sociedad de consumo existen productos para todo tipo de personas,en muchos casos la diferencia entre un reloj mecanico y de cuarzo es solo lo que lleva dentro,y todos sabemos que el movimiento no encarece tanto el reloj.
Aqui tenemos ejemplos claros de grandes relojeros que hacen tiradas de relojes de excelente calidad de 100 o 150 y los precios son sobre 1200 €,en otras marcas,relojes de la misma calidad y con tiradas de cientos de miles de relojes su precio es mas del doble,que quiere decir esto,cada cual que piense lo que quiera.
A mi forma de ver un reloj de cuarzo tiene el mismo valor que uno de mecanico con la ventaja que a veces cuesta menos cambiar todo el mecanismo a un cuarzo que intentar arreglar uno de mecanico

A mi forma de ver un reloj de cuarzo tiene el mismo valor que uno de mecanico con la ventaja que a veces cuesta menos cambiar todo el mecanismo a un cuarzo que intentar arreglar uno de mecanico

Pues discrepo amigablemente. No soy de esas personas que compran para reparar economico o para reponer lo comprado a los dos años.

Siempre creí en el dicho : " El dinero del mezquino, anda dos veces el camino " con todas las variantes que la diversidad de España permite.

No me gusta la cultura del "usar y tirar" prefiero la del "usar y conservar para seguir usando ".

Un saludo

Pues discrepo amigablemente. No soy de esas personas que compran para reparar economico o para reponer lo comprado a los dos años.

Siempre creí en el dicho : " El dinero del mezquino, anda dos veces el camino " con todas las variantes que la diversidad de España permite.

No me gusta la cultura del "usar y tirar" prefiero la del "usar y conservar para seguir usando ".

Un saludo

Tienes toda la razón pero nos están forzando al "Usar y tirar" en el momento que reparar algo cuesta más que nuevo, de momento ocurre con la mayoría de aparatos electrónicos pero ya se van uniendo los relojes :-(

No hay que ser un taliban relojeril

Hay que entender que los aficionados a los relojes son (somos) 4 gatos, solo nosotros les damos un valor aparte del mero hecho de "servir" la hora

De igual modo, yo que soy aficionado a la automoción, podría preguntar como coño alguien se compra un monovolumen con un crio (o con 0) o el que se compra un TT para nunca salir del asfalto

Quedemonos los aficionados con nuestra afición y el resto que se quede con las suyas, mientras haya respeto y comprensión, todo irá mucho mejor

un saludo

Coincido contigo, 4800s. No me gusta la cultura de lo fungible, de usar y tirar, especialmente en artículos caros, como son los relojes. Prefiero algo bueno y duradero. Por ello me molesta profundamente que las marcas de relojes de calidad -excepto honrosas excepciones- hayan entrado en el concepto de "reloj-moda": ahora toca relojes grandes, ahora brazaletes de caucho, ahora cerámica, después carbono... La cuestión es vender y, mientrastanto, un reloj que a uno le ha costado 3000, 8000 o 10.000 euros pasa a estar "pasado de moda" en un par de años. Creo que, sin embargo, la cultura del "usar y tirar" -con carácter general- gana adeptos día a día, especialmente entre los jóvenes. Saludos.

Eso es totalmente cierto......aunque ya sabes en referencia a esos relojitos que brillan mucho de 200 euros.......
Hay gente que prefiere pagar 200 euros por un cuarzo que le va a durar 5 añitos que pagar 200 euros por un automatico (de ese precio ya hay buenos Orient ,Citizen...etc).

====== NO COMMENT ========

totalmente de acuerdo...aunque al lado de estos relojes de "consumo" suelen encontrarse en muchas relojerías magníficos relojes de seiko o citizen, también en cuarzo y que te garantizan un funcionamiento sin problemas durante muchos años....ahí pocos cuarzos con un funcionamiento tan exacto y de la calidad de los seiko.

Un saludo

Yo me lo sabía así: "El dinero de los pobres va dos veces a la plaza" :D:D:D

Esto es como todo. Hay quien compra un reloj como herramienta rutinaria, y no busca nada más. Hay quien compra un Lotus o Breil dirigidos por la publicidad, y están satisfechos.
Lo importante no es cuanto vale el reloj. Cada uno se gasta lo que puede permitirse. Lo importante es que uno lo disfrute.
Evidentemente, yo tengo amigos que ni llevan reloj, y hablarles de un automático de 700 euros, por tirarlo por lo mediano, les parecería un derroche. Ellos tal vez gastan el dinero en otras cosas.
Ahora, he de decir, que mi padre, por ejemplo, lleva 10 AÑOS con un reloj de marca denosedonde que le regalaron en una de esas presentaciones de libros, y va al pelo. Para el, ese reloj es importante.

Yo creo que todo depende de qué es lo que quieras tu del reloj que te compras. Si quieres un reloj para toda la vida (o no) y con un corazón que destile tradición relojera (o no) tu reloj es sin duda un reloj mecánico.

Si quieres un reloj que te de la hora, que te cueste poco y que puedas tirar al año que viene sin ningun tipo de remordimiento tu reloj es un cuarzo.

No es que sea uno mejor que otro, son conceptos diferentes. Comparar un cuarzo con un mecánico es como comparar un furgoneta con un ferrari, uno será mejor o peor que otro en funcion de la utilidad que le quieras dar.

Otra cosa es que te quieran vender lo uno por lo otro. Eso ya es otra cuestion. Como siempre la clave está en la información.

Con independencia de que se opte por automático o por cuarzo, realmente de lo que se trata es de que no se venda humo, es decir, no se puede pedir por un reloj de consumo, como decís, 200 €, porque supone engañar al consumidor, esos relojes no valen ese precio. El mantener semejantes precios o más altos supone una salvajada y un engaño.

Con independencia de que se opte por automático o por cuarzo, realmente de lo que se trata es de que no se venda humo, es decir, no se puede pedir por un reloj de consumo, como decís, 200 €, porque supone engañar al consumidor, esos relojes no valen ese precio. El mantener semejantes precios o más altos supone una salvajada y un engaño.

Con todo el respeto del mundo, ningún reloj "vale" 3000 euros. El precio de las cosas no es lo que cuesta fabricarlas, es lo que el cliente está dispuesto a pagar.

Yo creo que lo que falta es publicidad, pedagogía, o cambios en la distribución por parte de las marcas que fabrican buenos relojes a esos precios (p. ej. Hamilton) pero que simplemente no se ven en las relojerías de barrio.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie