• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se dice que este tipo de relojes no merece la pena, pero por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FB348ED1-B745-4D1D-9093-960815593B9B.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Pues no merecen la pena por que por la mitad de la mitad tienes chinos (aunque estos también son chinos) con mejores movimientos y acabados.

Y ahora me diréis servicio pos venta garantía etc etc...

Otra forma de verlo es que es lo que le gusta a mucha gente. Los aficionados a veces estamos tan inmersos en nuestras aficiones que de alguna forma perdemos la perspectiva. Afortunadamente lo bueno de que exista tanta oferta es que es fácil que cada uno acabemos encontrando algo a nuestro gusto. Y esto ocurre con cualquier afición o actividad.
Cierto. Y también lo es que, como dicen en una célebre película de cine negro, algunas cosas están hechas de la materia con la que se forjan los sueños. Y nadie sueña con lo sobreabundante y común (yo tampoco lo hago con el elitismo marquista). Un saludo.

Tengo un Lotus que le compre hace tiempo a mi hijo y no ha dado ningún problema. A ni me parecen una buena opción para un rango económico de `precio. La fusilada de IWC esta genial.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Me inicié en esta afición, antes de los foros, con Lotus y Festinas, era lo que había a la mano y, evidentemente, lo que me podía permitir. Actualmente conservo un Lotus Chronograph por su valor sentimental pues, para poder comprarlo, lo pagamos a medias mi hermano y yo.
Nunca he desaconsejado estas marcas y nunca lo haré, pues para cualquier persona que viva al margen de esta afición, foros, revistas especializadas,… y se apañe con uno o dos relojes, estas marcas cumplen a la perfección con el uso que le dan a un reloj y, además, se mantienen en gran medida al margen de la actual vorágine de precios en la que está inmersa la industria.
Durante los primeros meses del año pasado me tuvo en jaque este par de Festina:
Ver el archivos adjunto 2789783
Ver el archivos adjunto 2789784
El “solo hora” aún se puede encontrar pero el crono es complicado (tal vez en alguna relojería) pues creo, esto es una hipótesis mía, que la marca debió tener problemas con IWC y fue retirado de la venta.

No me lo creo que tenian problemas con IWC. Es un reloj Flieger como muchos y no se puede proteger, son asi medio siglo y mas.
El azul en la esfera es un color, colores no se puede proteger.
El movimiento 7750 tampoco.

No me lo creo que tenian problemas con IWC. Es un reloj Flieger como muchos y no se puede proteger, son asi medio siglo y mas.
El azul en la esfera es un color, colores no se puede proteger.
El movimiento 7750 tampoco.
Posiblemente tengas razón. Pero estos relojes fueron retirados de la venta.

Posiblemente tengas razón. Pero estos relojes fueron retirados de la venta.
No lo se cuanto vale este reloj, pero creo es una serie pequena para llamar attencion. En total no era rentable, se puede llamar marketing.
Calculo que estos movimientos estan sobre 400,- Euros hasta mil unidades.

a mi en lo general que una marca se dedique a hacer relojes copia de otra marca mas cara me parece de mal gusto. Sobre todo cuando sus propios relojes no los conoce nadie y solo vende las replicas remarcadas.

Pues no merecen la pena por que por la mitad de la mitad tienes chinos (aunque estos también son chinos) con mejores movimientos y acabados.

Y ahora me diréis servicio pos venta garantía etc etc...
+1.
Es que pagar más de 300 euros por un reloj de cuarzo, hecho en China, por fabricantes Chinos, solo porque pone Jaguar...

De su publi: "...Desde su fundación en 1938, los relojes de la marca Jaguar se han mantenido fieles a los valores que impulsaron a su fundador a la aventura de lanzar una nueva marca de relojes: perseguir la más absoluta belleza y fuerza en cada una de las piezas que se manufacturan. Para lograrlo, en Jaguar somos fieles a la tradición relojera de alta precisión suiza, dotándola de las tecnologías más avanzadas para garantizar a los propietarios de un reloj Jaguar la mayor fiabilidad y precisión."

¿Como se llamaba aquel fabricante Chino de donde salían los diales delicadamente manufacturados de Jaguar ( y automáticos, no de cuarzo)con el Swiss Made ya impreso ?... ¿Hará falta poner el video de nuevo, con la captura...?
Bueno, no creo, mejor no hurgar en la llaga ...😁

Están bien. Y durarán media vida. Todos hemos tenido alguno similar.
Pero no a esos precios.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie