• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se dice que este tipo de relojes no merece la pena, pero por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí lo que me sorprende es leer tantas opiniones positivas sobre estas marcas, pero a la hora de la verdad cuando alguien pide consejo, recomendación, opinión, etc, nunca sale ninguna de estas marcas como opción. Ni siquiera cuando se habla de relojes económicos.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, manresamolins, Silmegil y 4 más
A mí lo que me sorprende es leer tantas opiniones positivas sobre estas marcas, pero a la hora de la verdad cuando alguien pide consejo, recomendación, opinión, etc, nunca sale ninguna de estas marcas como opción. Ni siquiera cuando se habla de relojes económicos.
Yo por la parte que me toca no las recomiendo porque no las tengo ni he tenido ni me las han recomendado. Son como "relojes de persona no aficionada ". Creo que esta sensación la tiene, estando acertada o no, mucha gente

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo por la parte que me toca no las recomiendo porque no las tengo ni he tenido ni me las han recomendado. Son como "relojes de persona no aficionada ". Creo que esta sensación la tiene, estando acertada o no, mucha gente
Yo sí he tenido Lotus y pienso un poco como tú, las relaciono con las "marcas de moda" y para un público no aficionado. Normalmente suelen ser relojes de "iniciación" en este mundo o para gente que solo quiere un reloj bonito, barato y de una marca medianamente reconocible (en ese sentido son más reconocibles que otras muchas que tenemos en mente). Personalmente no las recomendaría, no porque sean malos relojes en sí, si no porque creo que en el mercado hay opciones mucho más interesantes a los mismo precios y con "algo más" detrás.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario
Son relojes que no gozan de mucha popularidad entre los aficionados. No soy un experto pero suelen recomendar otras marcar supongo que por características técnicas y/o precio.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que sí merecen la pena. Todo depende de lo que se ande buscando.
Hay modelos que no me gustan y los hay que me encantan.
Son relojes asequibles, por lo general de calidad aceptable, aunque a veces a un precio excesivo, pero de vez en cuando se encuentran de rebajas y en ese momento es cuando pienso que empiezan a merecer la pena como relojes de a diario, para ir la oficina y cosas así.
Hace poco me hice con un Lotus de estética vintage, esfera de acero, cristal mineral, correa de piel y movimiento japonés. A su precio de venta habitual hubiera dicho que no pero rebajado a menos de la mitad, la cosa cambia.

Me inicié en esta afición, antes de los foros, con Lotus y Festinas, era lo que había a la mano y, evidentemente, lo que me podía permitir. Actualmente conservo un Lotus Chronograph por su valor sentimental pues, para poder comprarlo, lo pagamos a medias mi hermano y yo.
Nunca he desaconsejado estas marcas y nunca lo haré, pues para cualquier persona que viva al margen de esta afición, foros, revistas especializadas,… y se apañe con uno o dos relojes, estas marcas cumplen a la perfección con el uso que le dan a un reloj y, además, se mantienen en gran medida al margen de la actual vorágine de precios en la que está inmersa la industria.
Durante los primeros meses del año pasado me tuvo en jaque este par de Festina:
Ver el archivos adjunto 2789783
Ver el archivos adjunto 2789784
El “solo hora” aún se puede encontrar pero el crono es complicado (tal vez en alguna relojería) pues creo, esto es una hipótesis mía, que la marca debió tener problemas con IWC y fue retirado de la venta.
Fusilada de las buenas!
Festina homenaje

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Son marcas que utilizo, junto a mi tissot PRX, cuando viajo por ciudades inseguras o barrios más complicados a los que no me llevaría el omega pero sabiendo que son relojes (el festina o el viceroy) que sigo disfrutando.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hola compañero, pues de los dos que has puesto ninguno, el Festina por ser demasiado clásico y el Candino por tochazo...
Hay Festinas mejores y más bonitos y del Candino no conozco nada.... Entiendo del por qué están tan rebajados, no creo que les gusten a nadie aunque en gustos nunca se sabe. Feliz tarde.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo los compraría sin problemas, relojes eternos...

Creo que todos ( o casi todos ) hemos tenido Lotus, Festina, Casio etc... En algún momento de nuestra vida, yo mismo tengo un Lotus más de 25 años y funciona como el primer día, también tengo un Lotus de bolsillo ( que presenté aquí ) Swiss Made , calibre Ronda.

relojes que te pueden durar toda la vida como cualquier otro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, mzulu, itsmemario y 2 más
Yo ayer estube en un centro comercial viendo relojes Jaguar, y la verdad que no encontré ninguno que me llenase, pero por precio no era, para mi son muy recargados, mucha herramienta, pero supongo que para gustos pintan colores, se le ve robustos, y bien acabados

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo sí he tenido Lotus y pienso un poco como tú, las relaciono con las "marcas de moda" y para un público no aficionado. Normalmente suelen ser relojes de "iniciación" en este mundo o para gente que solo quiere un reloj bonito, barato y de una marca medianamente reconocible (en ese sentido son más reconocibles que otras muchas que tenemos en mente). Personalmente no las recomendaría, no porque sean malos relojes en sí, si no porque creo que en el mercado hay opciones mucho más interesantes a los mismo precios y con "algo más" detrás.
No estoy de acuerdo, dices que hay opciones mucho mas interesantes al mismo precio, lo dudo.

Hay Lotus y Festina por 60€ 70€, de cuarzo, dudo que puedas encontrar muchas opciones más interesantes al mismo precio...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404
Yo ayer estube en un centro comercial viendo relojes Jaguar, y la verdad que no encontré ninguno que me llenase, pero por precio no era, para mi son muy recargados, mucha herramienta, pero supongo que para gustos pintan colores, se le ve robustos, y bien acabados
Los Jaguar en sí son buenos y mayormente bonitos, lo que pasa es que en ese rango de precios hay cosas que nos gustan más...
Lo que está pasando es que muchas relojerías de barrio o de poblaciones pequeñas está optando por los relojes del grupo Festina, y tienen desde los Calipso hasta los Jaguar pasando por los Lotus, etc... a ver, que son relojes mucho más que dignos y en general buenos, y además lucen muy bien en los escaparates y el público en general es atraído y siempre hay un regalo por hacer, y cerca de casa, con lo cual tienen cierto éxito y así subsisten muchas tiendas, tb tienen el apartado joyería que se sigue vendiendo bien 👍
Todo esto es emho y un reflejo de donde yo vivo, sin más... Que tengas buena tarde noche, saludos cordiales.

Yo los compraría sin problemas, relojes eternos...

Creo que todos ( o casi todos ) hemos tenido Lotus, Festina, Casio etc... En algún momento de nuestra vida, yo mismo tengo un Lotus más de 25 años y funciona como el primer día, también tengo un Lotus de bolsillo ( que presenté aquí ) Swiss Made , calibre Ronda.

relojes que te pueden durar toda la vida como cualquier otro.

Saludos
Así es amigo
Que tal va la cosa?

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Tengo un Lotus Shiny de unos 20 años, funcionando como el primer día y con el intangible de ser el primer reloj pagado con mi dinero.

También un Festina setentero automático Swiss made, herencia familiar, y otro de vestir, que un compañero ha posteado, también regalo de la familia. Ninguno de los tres saldrá nunca de la caja.

El problema de estas marcas es su sobreabundancia, se pueden ver en muchísimas tiendas, muchas muñecas y con muchos modelos diferentes, lo que crea cierta imagen mental de “quincalla” o bisutería.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Superstar y itsmemario
No estoy de acuerdo, dices que hay opciones mucho mas interesantes al mismo precio, lo dudo.

Hay Lotus y Festina por 60€ 70€, de cuarzo, dudo que puedas encontrar muchas opciones más interesantes al mismo precio...

Saludos
Ya ni me acordaba de este hilo, menudo reflote.

Para mí cualquier Citizen Eco-drive de alrededor de esos precios me parece mucho más interesante. O los Lorus y Pulsar solares (que son marcas de Seiko) también los veo con mejor calidad/precio. Pero vamos, es como lo veo yo.

• Me gusta
Reacciones: alberttf y Superstar
Tengo un Lotus Shiny de unos 20 años, funcionando como el primer día y con el intangible de ser el primer reloj pagado con mi dinero.

También un Festina setentero automático Swiss made, herencia familiar, y otro de vestir, que un compañero ha posteado, también regalo de la familia. Ninguno de los tres saldrá nunca de la caja.

El problema de estas marcas es su sobreabundancia, se pueden ver en muchísimas tiendas, muchas muñecas y con muchos modelos diferentes, lo que crea cierta imagen mental de “quincalla” o bisutería.
Otra forma de verlo es que es lo que le gusta a mucha gente. Los aficionados a veces estamos tan inmersos en nuestras aficiones que de alguna forma perdemos la perspectiva. Afortunadamente lo bueno de que exista tanta oferta es que es fácil que cada uno acabemos encontrando algo a nuestro gusto. Y esto ocurre con cualquier afición o actividad.

• Me gusta
Reacciones: Versilov y Superstar

Creo que de las aficiones en la que participo, esta de las relojes es donde más prejuicios veo, algunos positivos, la mayoría negativos.
Y sobre estas marcas hay prejuicios, a pesar de que muchos hemos tenido estos relojes.

Supongo que tiene que ver con "dónde" se venden estos relojes, en bazares, mezclados con otras marcas de las que llamamos "de moda". Sin embargo, en estos bazares también aparecen mezclados con los Lotus otras marcas como Seiko, Casio, que en general son prestigiosas para los foreros y no tienen tantos prejuicios.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
Creo que de las aficiones en la que participo, esta de las relojes es donde más prejuicios veo, algunos positivos, la mayoría negativos.
Y sobre estas marcas hay prejuicios, a pesar de que muchos hemos tenido estos relojes.

Supongo que tiene que ver con "dónde" se venden estos relojes, en bazares, mezclados con otras marcas de las que llamamos "de moda". Sin embargo, en estos bazares también aparecen mezclados con los Lotus otras marcas como Seiko, Casio, que en general son prestigiosas para los foreros y no tienen tantos prejuicios.
Yo sí los recomiendo a familiares, amigos y conocidos.

De hecho todos los relojes que le he regalado a mí mujer han sido de este tipo de marcas (Swarovski, Tous, Viceroy, DW, Lotus, …) porque ella, como muchísima gente le da prioridad a la estética y al uso como complemento de moda y ciertos aspectos que valoramos los aficionados le dan absolutamente igual. Y con todo y con eso ahora sólo emplea una Mi Band alternándola con la muñeca vacía.

Y mis hijas igual. La pequeña no lleva nada y la mayor cuando le dije que le regalaba un Rolex por su 30 cumpleaños lo miró y me dijo que prefería un Cartier de cuarzo aunque al final prefirió que le “financiara “ un viaje a China y Filipinas. Ahora lleva un Tissot de cuarzo.

Parece que a veces nos cuesta entender que la mayoría de las personas no valoran los relojes como nosotros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Superstar, itsmemario y 1 persona más
Yo sí los recomiendo a familiares, amigos y conocidos.

De hecho todos los relojes que le he regalado a mí mujer han sido de este tipo de marcas (Swarovski, Tous, Viceroy, DW, Lotus, …) porque ella, como muchísima gente le da prioridad a la estética y al uso como complemento de moda y ciertos aspectos que valoramos los aficionados le dan absolutamente igual. Y con todo y con eso ahora sólo emplea una Mi Band alternándola con la muñeca vacía.

Y mis hijas igual. La pequeña no lleva nada y la mayor cuando le dije que le regalaba un Rolex por su 30 cumpleaños lo miró y me dijo que prefería un Cartier de cuarzo aunque al final prefirió que le “financiara “ un viaje a China y Filipinas. Ahora lleva un Tissot de cuarzo.

Parece que a veces nos cuesta entender que la mayoría de las personas no valoran los relojes como nosotros.
Somos unos frikis 😆

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No sé si es acertado o no comparar un Candino con un Tag Heuer a nivel de mecanismo, pero a nivel de acabados y diseño un Tag está no a diez veces mejor, sino a años luz del Candino.

No es esnobismo, la diferencia entre lo normal y lo bueno existe y se paga, y entre lo bueno y lo excelente se paga más aún. Pese a toda la Tagfobia foreril, Tag tiene acabados excelentes y diseños espectaculares. El Tag de este hilo se parece al Candino como un huevo a un castaña.

Y que monta Sellita y no manufactura? Siguen siendo calibres automáticos bien fiables y fáciles de mantener por cualquier relojero sin tener que depender de un SAT.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Anlu y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie